Urgente Mucosa invade mi acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por JDaniel, 22 de Agosto de 2020.

1. JDaniel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Esto le pasa a mi acuario de 60 litros tengo 4 platys en este acuario y me empeso a salir una mucosa blanca en el calentador la grava y las plantas hasta el punto que taponeo mi filtro de cascada lo limpie lo puse otra vez en el acuario y a los 3 dias se volvio a tapar rapidamente saque a los peces a una fuente les hago el cambio de agua cada 2 dias de un 20% el acuario lo limpie todo con agua herbida lo deje reposar tanto el acuario como el filtro calentador y decoracion por 2 dias sin meter agua luego inicie el ciclado y al dia 4 nuevamente esa mucosidad invadio realize el mismo procedimiento cambiando las plantas yaque la cabombas se enredaron vien feo con la mucosidad ahora le quite la grava y sustrato y le aumente un oxigenador iniciando nuevamente el ciclado estoy en el dia 6 y encuentro la mucosa tanto en las nuevas plantas como en las rocas ( toda la decoracion que uso la use en anteriores acuarios sin problemas) por favor si alguien conoce sobre el tema me ayudaria un monton

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Parece algún tipo de cianobacteria, son verdaderamente resistentes. Tienes dos opciones, volver a limpiar todo pero esta vez con cloro y enajuagar muy bien posteriormente o incluso hervir lo que puedas que no se deforme. La otra es usar eritromicina, 500 mg cada día dado que no hay peces (lo recomendado es poco más la mitad).

3. JDaniel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias por el dato Intentare agregar la eritromicina, los peces los tengo en una fuente de 20 litros y la pecera esta vacia en caso de las plantas no se como lavarlas

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Puedes lavas las plantas con cloro por 10 min y luego enjuagas bien. Puede ser que decaigan un poco pero si no son muy delicadas aguantan bien.

5. JDaniel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ya paso tiempo hervi las rocas sustitui todo el material mecanico y biologico del filtro de mi acuario deje 3 dias en el sol, las plantas las heché a la basura monte mi acuario desde 0 y me volvio a aparecer esa mucosidad blanca donde tengo los peces arruinando algunas plantas y aderiendose al caracol manzana , el acuario esta en el dia 6 del ciclado y aparecio la misma mucosidad esta vez de color marron taponeando el filtro de cascada la verdad ya no se que hacer incluso pense en regalar a los peces pero tengo miedo pasar esa mucosidad al que los adopte, empieso a pensar que puede ser la comida de peces que me la vendieron en mal estado

6. JDaniel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ya paso tiempo hervi las piedras tambien el calentador y el filtro por suerte no les paso nada luego los deje secar 3 dias en el sol, en cuanto a las plantas las heché a la basura estoy en el dia 6 del ciclado y me aparece esa mucosidad taponeando el filtro esta vez de color marron yo digo porque volvio a aparecer cambie la ubicacion del acuario para que no le de el sol reemplaze todo el acuario desde 0 y otra vez el filtro de cascada taponeado lo limpio y al dia siguiente otra vez, la fuente donde tengo los peces paso lo mismo pero el color de la babosidad es blanca en este lugar me preocupa porque en tres dias imbade todo las nuevas plantas las conchas de los caracoles manzana, pense en dar en adopcion a los peces pero tengo miedo de pasarles esta babosidad al acuario de la persona que los adopte, empieso a sospechar que me vendieron en mal estado la comida de peces yaque otra explicacion no la veo si alguien sabe del tema me ayudaria muchisimo

7. JDaniel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre

Cargando...
Temas similares
BABA/MUCOSA EN DIFUSOR DE CO2 CASERO. AYUDAAAA Buenas tardes nuevamente, hago este post porque acabo de llegar del trabajo y veo que en el difusor de botar burbujas tiene esta especie de baba/mucosa como trasparente. Porqué pasa esto? Es normal? O se está filtrando el CO2?? Ayuda por favor
Capa mucosa Hola compañeros/as acuaristas. Estoy ciclando un nano acuario de 19L, lleva 4 días, y he visto hoy que ha aparecido una capa así como transparente-mucosa encima del tronco principal que hay en el centro del acuario. ¿Sabéis que puede ser? ¿Se irá solo? Os subo la foto a ver que os parece. Muchas gracias.
Urgente Se le cae la mucosa a mi ajolote Aqui ya es temporada de calor y la temperatura del acuario es de 25-26 grados. Confié en testimonios de que los ajolotes podían vivir un tiempo en esas temperaturas, pero dio un mal resultado, ahora a mis ajolotes se les está cayendo la mucosa. Comen sin problemas pero cuando aspiran su comida lo hacen muy despacio, nada comparado cuando estaban sanos. Qué puedo hacer para ayudarlos? Ya les estoy bajando la temperatura a 20-24 grados y veo que a uno de mis ajolotes tiene la zona de la boca como antes( ya no de color blanco). Supongo que si son capaces de regenerar una pata o hasta una parte de su cerebro tambien podrían recuperar su mucosa... o no?
Gato hace un tipo de mucosa verde y amarilla El día de ayer recogí a un gato bebé de la calle, lo lleve al veterinario para darlo en adopción y no me lo aceptaron por qué me dijeron que estaba muy pequeño y no podía comer por si solo entonces me lo lleve a casa le puse un arenero e hizo como un tipo de moco entre verde y amarillo (me dijeron que tenía como 1 mes y medio).
Tiene una capa blanca mucosa sobre la piel y no quiere comer Buenos días mi axolote no quiere comer y tiene una delgada capa blanquecina y babosa sobre la piel. Cómo puedo ayudarlo?
Semillas con mucosa Hola buenas, compré unas semillas por Amazon y al ponerlas en el acuario han creado como una mucosa a su alrededor, Al extrañarme las he puesto también en un vaso con agua y ha ocurrido lo mismo, es normal??? O mis peces corren algún pwmigro??
Guppys con mucosa en gonopodio Hola, buenas a todos. Acabo de fijarme que uno de mis guppys macho tiene como una especia de mucosa blanquecina rodeando el gonopodio, nunca había visto algo así y no se si debería apartarlo del resto o tiene algún tratamiento. No he encontrado referencias en Google, espero que puedan ayudarme. un saludo.
Ayuda, Disco Oscuro, Come Bien, Mucosa Regular Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):4discos 2 botias 4 corys 10 neones 10 borrachos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) fluval 306 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta...
Mucosa Blanca En Piedra Difusoria Bueeenas! Hoy al mirar el acuario me he dado cuenta q en la piedra difusoria hay una especie de mucosa como semitransparente, he pensado q podian ser hongos o residuos en descomposicion, pero como nunca me ha pasado mejor preguntar que es para asegurarse. :sal2:
Mucosa Suelta Tras Un Cambio De Agua Pues llevo 3 dias notando que cuando cambio agua, veo como una especie de saliva por el agua, y creo yo que es la mucosa :nose: de los discos :nose: al agua viene directo del grifo a 29º pasado por 2 filtros de carbon uno prensado y otro granulado y añado PRIME directo al acuario. que puede estar pasando?.....
Mucosa Blanca En La Pecera De Mi Axolote Hola, soy Francisca de Chile, y tengo variadas dudas sobre el cuidado de mi axolote y me pareció una muy buena idea hacerme una cuenta en este foro, para que me ayuden con mi axolote Mudkip. Me compré este ejemplar albino, que tiene 3 meses y mide entre 6 y 7 cm, hace aproximadamente una semana, le compré un acuario de 60 litros, con un filtro de aire que no genera corriente, le puse piedresitas grandes para que no se trague, piedras sin puntas afiladas, por ahora una planta y le dejé libres los rincones para que pueda caminar por los bordes sin problemas, mantengo la temperatura del acuario mas o menos entre 20 y 25 grados ya que no puedo bajar mas debido al calor que hace aqui. Todo bien, o eso creo. La cuestión es: hace unos dos días le cambié el agua a mi bicho porque vi que se le estaba juntado mugre en la superficie del agua, aproximadamente un 60% del agua porque estaba sucia también. Todo bien, hasta ayer que empecé a notar como una mucosidad blanca repartida por toda la...
Especie De Mucosa En Agalla Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:discos *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):385ltrs *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):14 discos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)2 eheim (2075)(2073) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)segun fabricante *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:muchos años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta...
Dosis De Sal Para Mucosa bueno vengo solicitando estas preguntas algo basicas pero que de momento ignoro 1.- ¿cual es la dosis de sal gruesa que se necesita para hacer baños a peces discos y eliminar toda la nucosa muerta que es propicia a infecciones? 2.-¿cuanto tiempo deben exponerse en baño a esta concentracion de sal? 3.-¿cual es la dosis de pracicuantel para los paracitos branquiales? veran ago estas preguntas ya que un conocido mio tuvo... bueno en realidad tiene a sus peces con paracitos branquiales, utilizo permanganato y los dejo achicharrados y todos blancos, segun me dice, los peces si comen, y yo creo que el mejor tratamiento es primero eliminar la mucosa para prevenir las infecciones y luego tratarlo con algo menos agresivo como lo es el praziquantel, ya que sus peces se muestran sencibles al PP, le sugeri que habriera una cuenta en el foro y que nos incluyera valores y todo eso, cosas que yo desconosco, solo vi a los peces y se veian muy jodiditos, pro eso hago estas sencillas preguntas ojala me las puedan responder ya que en la...
Mucosa Blanca En Ventosas De Calentador Hola, Como sabeis hace unos 10 dias que empece a montar mi acuario plantado nuevo. Esta mañana le he hecho un cambio de agua y le he limpiado las mangueras del filtro. Pues resulta que ahora que se ha encendido la luz del acuario veo que las dos ventosas que sujetan el calentador estan blancas. Lo toco con los dedos y es como moco blanco. Los valores del agua eran estos: PH: 5,8 GH: 4 KH: 3 NO3: 20 ppm NO2: 0 ppm El PH esta tan bajo porque el Akadama esta saturandose, y el NO3 estaba en 20 ppm porque las mangueras del filtro estaban sucisimas y hacia mas de 10 meses que no se limpiaban. Una la he puesto nueva y otra la he limpiado. Os pongo una foto que acabo de hacer con el movil. [IMG] No se que puede ser, pero me resulta raro que solo salga en esas dos ventosas. Ahora mismo no hay inquilinos. UN SALUDO
Mucosa Por Todo El Acuario ? Hola, ya me paso el otro dia, hice un cambio del 90 % en acuario de engorde y a las 3 o 4 horas estaba el acuario petado de filamentos por todos lados. le hice otro cambio de agua siempre manteniendo los parametros y esta vez no tenian el exceso de mucosa. Hoy cambio del 50% acuario parejas y el mismo sintoma. no se les ves estresados, comen, todo bien pero vuelve el exceso de mucosa. vendran cloraminas a saco? o puede ser por otra cosa? los sintomas comienzan siempre despues de los cambios de agua. los parametros estan muy variables en estas ultimas semanas, el canal de isabel II no se que esta haciendo. Alguna idea de que puede ser? Gracias y saludos :ok: