Muchas dudas

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Shylem, 23 de Enero de 2022.

1. Shylem ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Hola llevo ciclando un acuario de 70 l reales desde el 22 de diciembre,e ido echando escamas. Hace 4 días metí unas plantas y comencé con la luz 4 h diarias,tengo un Led sera daylinht sunrise 820. Creo q 22 w.No se si será suficiente.Sólo tengo grava inerte no se si hay q echarle algo para q las plantas aguanten.
    Los parametros con tiras son
    No3=0
    No2=0
    GH=10
    KH=6
    PH=7,2
    Cl2=0,8
    Creo q ya puedo meter peces no? Me gustaría meter rasboras o endler y coridoras aunque no se q sera mejor meter primero

2. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Si los valores que has puesto estan bien, no puedes meter peces. La presencia de cloro indica que no usas anticloro y que has ido rellenando el acuario con agua sin tratar, difícilmente se ha iniciado el ciclo del nitrógeno.
    Que filtro tienes y que hay dentro?

3. Shylem ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Tengo un filtro eiheim ecco pro 300, sin carbón y con las tres bloques llenos con lo q llevaba el filtro y en el orden q ponía. El agua la deje reposando y además le eche prime, acabo de hacer otro test y si está más tirando a 0

4. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Si has echado acondicionador/anticloro será que el test ha fallado....puedes mandar foto de la tira y tabla de valores.... Aunque tu en directo verás mejor los colores....

Cargando...
Temas similares
MUCHAS DUDAS SOBRE MI PEZ Tenía pensado adoptar a un pez, - Es malo tenerlo solo? - Piedo tenerlo en una pecera redonda? - Cual es el indicado? - se comen entre ellos ? - Que agua tenemos que poner, la del grifo? AYUDA!! Atentamente Bea y Júlia
Un nuevo aficionado se presenta, y con muchas dudas! Hola a todos! Despues de llevar unos dias leyendo el foro, me presento oficialmente. Podeis llamarme Djalma. Actualmente tengo un acuario de 60l (de mi novia) al que apenas hago caso . Pero voy a dar el salto a uno de los 100x40x50 y tomarmelo en serio. El tamaño me parece el ideal, aunque se que a la larga se me va hacer pequeño. La idea es comprar un acuario usado, y a poder ser ya con todos los accesorios necesarios. Luego mi idea es ponerle un fondo plantado (no se si se llama asi) que lo cubra todo. En cuanto a peces, aun no lo tengo decidido. Me declinaré por los que mejor se puedan adaptar. Ahora viene mis dudas: - Sabeis de alguna pagina, video, tutorial para tontos que contenga las nociones basicas para empezar? - Me recomendais algun tipo de planta para tapizar y que no se muy difícil de cuidar? - Peces? - Alguna recomendacion a la hora de comprar un acuario usado? Cualquier otra cosa que se os ocurra que deba saber, será bienvenida. Un saludo y gracias a todos de antemano!
Consulta Filtro casero... Y muchas dudas! Bueno leí muchísimo.... Y dentro de lo que tengo a mi alcance trato de darle un buen lugar a mis dos peces... Les cuento q me fabrique un filtro casero con una bombita sumergible q me regalaron. Anoche lo instale y hoy note q el agua esta re linda super clara y eso me alegra... En mi pueblo no hay muchas de las cosas q ustedes dicen pero trato de hacer lo mejor q puedo ya q mi nene amaa mirar los peces.... Bueno el tema es q los noto inquietos y bloqueando mucho(en medio del agua) desde q tienen el filtro... Será q están asustados? Se les pasará? Tambn los veo mas activos y como q correteando entre los dos... Agradecería opiniones y maas sugerencias.
Consulta Cambio de acuario y muchas dudas. Pez telescopio Hola! Tengo un pez telescopio en una pecera de 7L (el vendedor de la tienda me dijo que era adecuado) y después de mucho leer he visto que es un sitio ENANO para él y quería comprarle una pecera de 40L que es lo que necesita, según he visto. Como podéis deducir no hice el ciclado del agua de su pequeña pecera en su momento, pero con el acuario quiero hacerlo todo lo mejor posible, así que tengo muchas dudas porque soy principiante y aunque he leído mucho y mirado muchos vídeos, hay tanta información que me pierdo. DUDAS: Para la pequeña pecera: 1. Mientras hago el ciclado del nuevo acuario necesito mejorarle sus condiciones en la pecera pequeña hasta que pueda trasladarle, qué me recomendaríais? He visto que puedo pedir algun canutillo ciclado a la tienda de animales y ir renovando el agua y sustituirla por la de osmosis (llevaba cal y cloro). ¿Algun consejo más? Para el nuevo acuario: 2. ¿Qué grava necesito? He leído que puede ir bien la arena de sílice más bien gordita para que no se haga...
AYUDA!! vuelvo a la ACUAROFILIA (casi novata) tengo muchas dudas existenciales Buenas a tod@s!! Después de 20 años vuelvo a la acuarofilia, aunque apenas recuerdo cosas del cuidado y mantenimiento del acuario. Hace un mes que lo tengo, realicé el ciclado durante 3 semanas con bacterias cada semana y unas cuantas plantas. El fin de semana pasado introduje 5 GUPPY y 1 ANCISTRUS. Todo iba genial, aunque al tercer día el ancistrus estaba más apático y desapareció ....creo que se colocó detrás o debajo del filtro (le encantaba ponerse ahí, revisé bien pero no lo encontré, ahora he apretado el filtro contra la pared ...quizá lo he chafado :( el cuerpo no ha aparecido y ya no muevo el filtro para no tener más perdidas por chafado) Hicimos una coco cueva para el ancistrus, después de verlo enfermito pensé que le molestaba tanta luz (12h la tengo encendida) aunque no llegó a usarlo ....compré unos cocos helados que herví antes de poner en el acuario. [IMG2] Este fin de semana, como me dijeron que estaba el agua bien y no había problema, compré los que me faltaban para mi proyecto de acuario 3 GUPPY y 1 nuevo...
Ancistrus muerto. Novato con muchas dudas... Buenas a todos, soy nuevo tanto en el foro cómo con el mundo de los acuarios... Os explico un poco... Hace 3 meses y un par de semanas me compré mi primer acuario. Este acuario me ha sido un total quebradero de cabeza.. Cómo no tenía experiencia siempre me han recomendado en las tiendas de animales... Pero he llegado a un punto que dudo mucho que tan siquiera tengan conocimiento de lo que me cuentan o venden.... Durante el ciclado de este acuario he tenido unos picos de nitritos y nitratos bien grandes, con cambios de agua, bacterias y paciencia conseguí corregirlo pero apartir de aquí veo que algo no anda bien... El acuario es un Bermúdez de aquatlantis de 75 litros reales aprox, filtro biobox 2 con perdón, canutillos cerámicos y en la parte inferior una esponja azul marino gruesa que el perdón, un calentador eheim de 150w y la luces son las que venían con el acuario.. hay 3 anubias y otra planta que creo que es un helecho de java, rocas volcánicas y de sustrato tengo grava. Los peces, tengo 4 neones (2 de una especie de neón y...
Consulta Soy novata y tengo muchas dudas con mi acuario. Hola hace unos meses me regalaron unos alevines guppy, ya han crecido incluso la hembra ya tuvo crías, los tenia en una urna muy pequeña y ya luego los pasé a un acuario que mide 10cm de ancho 22cm de largo y 12cm de alto, talvez alguien pueda decirme de cuantos litros es? Pues resulta que la primera vez que los introduje se acoplaron muy bien, solo llené un cuarto del acuario porque me parece demasiado grande para tres guppys, despues de un mes cambié el agua y lo llené hasta la mitad y se me van muriendo los dos machos cabe aclarar que desde que nacieron nunca han tenido filtros ni calentador, nunca acondicioné el agua ni nada así nomas los tenía, y quiero saber que fue lo que pasó? Ahora traje otra pareja de guppys y acondicioné el agua y le puse gotas para las bacterias pero los veo raros se juntan en una esquina y la hembra que tenía anteriormente la veo rara con la cola encogida así que la aparté, no se si será que necesitan oxigeno o menos agua o qué?
Presentación y muchas dudas Hola a todos/as, me presento soy Martín. Por cuestiones de la vida estoy viviendo en Suiza y lejos quedo mis acuarios con Malawis (en argentina) y aca luego de 2 años pico nuevamente esa pasión por los peces y encontré una super oferta, siempre relojeaba a ver que aparecía y un día sin pensarlo apareció y me decidí. Si nada organizado compré un acuario 150 ×60×60 algo asi como un poco más de 500 lts. El tema es que venía completo con todo lo que era más llamativo. Filtro,sustrato,bombas,calefactor, alimento y los peces. Los dueños del acuario llegaron a tener tanques de 2 metros y más... y un día se cansaron... buenos los peces en cuestión que habitan en mi acuario son Tropheus red rainbow. Luego de mucho leer sigo con dudas. Armé el acuario como pude traje la mayor cantidad de agua y sólo tuve una baja gracias a dios. Es un plantel de casi 30 tropheus. Se notan bien los dominantes. Pero poco se de esa especie. Alguien tiene info de estos? O simplemente son iguales a todos los tropheus? Después mis dudas... * es posible ingresar...
Consulta Tengo muchas dudas con mi Axolote Buenas a todos, espero me puedan ayudar. Verán tengo algunas dudas en cuanto a mi axolote, Me explicare antes. Durante unas semanas estuve armando un acuario y acondicionándolo para un solo habitante. Recién el sábado adquirí un ejemplar de 7 cm alvino de ojos claros, era el único de ese color pero tenía las patitas comidas por sus hermanos, así que decidí llevármelo y actualmente está nadando en mi acuario. Del vendedor adquirí una buena y gran sepa de Gorgojo chino, me dijo que un gusano al día estaría bien para su tamaño, pero ahí inician mis dudas... - Hoy lunes en la mañana, note al despertarme que estaba flotando mordiendo los lentejones de agua medianos que tengo en su agua. Así que decidí darle un gusano, dos horas después lo vi en mismo plan y entonces recordé que en muchos videos recomiendan darles hasta que ya no quieran comer o que sus abdómenes estén del tamaño de la cabeza, le di unos 6 gusanos más y creo que sigue con hambre. - Uso un filtro de cascada pequeño en su acuario de 40x30x30 (en unos meses cuando...
Consulta Nuevo con todo esto y con muchas dudas. Hola a todos. Bueno pues, como seguramente, algunos (o muchos) de los que se mueven por aquí, estoy comenzando en este mundo gracias a la feria del pueblo, con ese pececillo naranja que mi hijo de nueve años se empecinó en llevarse como premio por pescar 8 patitos. De eso hace hoy cinco días y, como nos daba miedo de que Darwin (así han bautizado al pez) nos dejara en poco tiempo, hoy nos hemos lanzado a intentar darle una vida lo más larga posible. Así, hemos ido a comprar una pecera (¿o debería decir acuario?) con una plantita (de plástico) y un filtro y oxigenador. Para que sepáis de qué hablo, aquí va un vídeo: [MEDIA] Antes de escribir esto, he estado leyendo el post de "Mantenimiento de acuarios básico", pero, aunque parece para principiantes, sigue siendo complicado para el que es ajeno a este mundo. Por eso me surgen unas cuantas dudas que agradecería un montón si me las pudieseis resolver. La...
Ayuda ... Muchas dudas Hola a todos soy nueva aqui ... Tengo dos axolotes creo que son macho y hembra. He notado que uno de ellos ( creo que la hembra) esta muy hinchada como panzona y nose que a que puede deberse . le cuesta muchísimo subir arriba casi siempre esta abajo. El macho come menos que ella es normal?? Es la primera vez que tengo axolotes. Ellos comen lombrices, higado, corazón . que otra cosa puedo darles que sea facil de conseguir ya que en el lugar dónde vivo no hay muchas cosas . gracias
Muchas Dudas Con Nuevo Acuario Buenos días a todos. En primer lugar presentarme y daros la enhorabuena por el foro. Soy nuevo en este tema y estoy empezando con mi nuevo acuario de 40 litros. El acuario tiene filtro interior, con esponja y cilindros cerámicos, luz y calentador. Le puse grava negra en em fondo y de momento lleva 6 dias ciclandose. He estado leyendo mucho en estos días y tengo muchisimas dudas. Lo primero es que quiero poner alguna planta natural pequeña. He visto el helecho de java, pero no sé si será adecuada. En cuanto a los peces, he pensado en guppys y plattys, pero todos del mismo sexo, ya que por el tamaño del acuario me preocupa la cria de estas especies. He pensado en machos, pero tampoco sé si será lo mejor. En cuanto a numero, he pensado en unos 8 en total. Creo que eso es todo. Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
Inicio Amazónico 170 Litros Con Fotos Y Muchas Dudas Hola a todos! Esto de la acuariofilia es una droga. Empecé por un 30 litros para un betta, se me quedó pequeño y pasé a un 120 litros asiático estricto, y ahora me he comprado un acuario de 170 litros con cristal frontal curvo panorámico. Mi idea es hacer un americano estricto. Algunos datos del acuario: Tamaño de la urna: 100 x 47 x 37 (anchura media, ya que al ser curvo la medida cambia). Filtración: filtro externo Cristalprofi e701 (venía con el acuario, sé poco de él). Iluminación: dos lámparas LED, una blanca y otra con leds azul, rojo y verde, es un brico que hizo el señor al que le compré el acuario. Él tenía el acuario bastante plantado, con plantas incluso de requerimientos altos, así que supongo que será más que suficiente. Flora: 2 espadas del Amazonas, 1 anubia gigantea (creo) y 1 anubia nana. Las anubia las intentaré dividir para sacar dos de cada. Actualmente tengo todas las plantas en mi acuario asiático. Hora de las dudas: 1. Cómo subir fotos? Photobucket no me va. 2. Sustrato? Mi intención...
Nuevo Acuario... Muchas Dudas!! Hola! Soy nuevo por este foro y me cuesta encontrar las cosillas... jejeje Tengo un acuario de 60l que quiero poner en funcionamiento, me gustaría leer y aprender todo lo que creáis básico para empezar a ponerlo en marcha... seguro que tenéis muchos post sobre esto para principiantes, pero no los encuentro :nose: ¿me echáis un cable? :angel: gracias!!!!!
NOVATA Con Muchas Dudas Hola a tod@s, antes de nada deciros q llevo dos semanas leyendo sin parar y estoy asombrada de todo lo que estoy aprendiendo con vosotros!!! Muchas gracias, para una novata como yo sois de gran ayuda. A mi hija de 10 años le regalaron un acuario de 16 lt. estas navidades, era de una chica q no lo cuidaba, tenía un escalar de unos 6 meses, digo tenía porque ayer murió el pobre, llevaba unos días sin comer, nadaba de lado y hace un par de días empezó a quedarse en el fondo tumbado...hasta ayer. Leí por aquí que es lo que podía ocurrir,pero era tarde. El pobre no ha podido disfrutar mucho de la vida, intentamos salvarle cuando le adoptamos pero no ha salido bien. El día que se lo dieron, ya teníamos en casa un acuario de 68 lts. lo compramos cuando nos dijeron que nos darían el pez, porque leí un poco sobre las necesidades que tenia y nos pusimos manos a la obra. El tema es que yo preparé el nuevo acuario y empezamos el ciclado;el escalar seguía en sus 16 lts. y sin termocalentador (nunca lo tuvo), a los 23 días de ciclado...