Muchas Dudas Con Escalares

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por vinmoal, 11 de Marzo de 2012.

1. vinmoal

vinmoal RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes, haber si me ayudais que estoy hecho un lio, tengo un acuario con varios escalares y hace tiempo me di cuenta de que tenia una pareja y a la semana me vi el filtro lleno de huevos pero yo no puedo sacar todos los peces para que se queden solo los huevos porque no tengo sitio para tanto pez, estonces lo que hice fue sacar a la pareja de escalares y ponerla en un acuario de unos 45litros porque me dijeron que en diez dias mas o menos volverian a poner huevos , estan muy bien y no estan nada estresados y ya han pasado mas de 20 dias y ni un huevo.
    Si me aclaro luego pongo fotos.
    un saludo.

2. capital2005

capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola y bienvenid@ al foro!
    si la pareja es formada por escalares todavia jovenes tarda mas de 10 dias en hacerte otra puesta.con el tiempo como va madurando el tiempo de una puesta a otra se reducira pero aun asi hay momentos que la pareja deja de poner por un periodo ,que se los toma como descanso.este tiempo tambien es relacionado con la alimentacion ,la temperatura ,valores del agua etc,asi que si normalmente pone cada 15 dias ,no debemos tomar esto como algo seguro y tampoco debemos estresarnos e intentar inducir la puesta,pero podemos alimentar los peces con larvas de mosquitos porque parece que ademas de ser como un afrodisiaco para los peces ,tambien ayuda en madurar y aumentar el nr de huevos en las hembras.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y suerte con los escalares

3. cuchillo1000

cuchillo1000 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Te digo lo mismo que el compañero, además te en cuenta que los has mudado a una ubicación nueva, y es completamente normal que tarden en hacer una nueva puesta hasta que se acomoden a el. 45 litros los veo escasillos para ellos, pero puedes probar haber que tal les va. ¿Has hecho el ciclado en el nuevo acuario? ¿Usaste agua del acuario principal para esa nueva ubicación? Si cambian los parametros del agua también puede influir. No te comas la cabeza porque no hagan la puesta, es normal que suceda eso

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. JMourille

JMourille GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Como bien dicen los compañeros es posible que sea pronto (sobre todo despues de haberlos cambiado de acuario). En su momento yo crie con escalares en esos litros y estando solo la pareja no tube ningun problema, pero de todas formas es algo escaso.

Algo que a mi me suele funcinar para incitarlos a la puesta es un buen cambio de agua (40%)

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información