Muchas Bajas En Mi Acuario!!! Ayudaaaaaaaa!!

Tema en 'Enfermedades peces Angel o Escalar' comenzado por Dashannxo, 30 de Enero de 2013.

1. Dashannxo RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bueno Antes que nada soy nueva en este foro pero me gustaría saber porque estoy teniendo tantas bajas en mi acuario ya he perdido 2 viudas negras, 3 peces telescopio y 2 ángeles.
    Les comento rápidamente que cuando instale mi acuario el cual es de 60 L introduje 1 platy, 1 telescopio, y 2 Pez Ángel uno un poco grande.En el mismo dia desgraciadamente murió el ángel mas grande y después ya no hubo ninguna perdida, como vimos el acuario demasiado vació decidimos comprar mas peces en el famoso mercado de mixhuca, compramos 1 viuda negra, 5 telescopios,3 plecustomus o limpiadores de pecera y 2 ángeles blancos, al parecer los peces telescopio venían con el famoso ICH el cual lo tratamos con un medicamento que compramos en +KOTA llamado SUPER ICH CURE si funciono! y este mismo día compramos un molly blanco que por cierto tiene deforme la columna y esta chueco....a los 4 días que compramos la viuda murió

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

debido a que mi marido no se percato que se había desconectado el calentador (No fue su culpa) y bajo mucho la temperatura, yo pienso que fue muy rápido el cambio y por eso murió, después para reponernos de su perdida decidimos remplazarla por otra viuda la cual no nos duro ni un día, pero esta la notamos muy rara unas horas antes ya que se quedaba acostada y a los pocos minutos antes de morir empezó a nadar super raro como pausado entre rápido y lento y daba círculos,eso de la viuda fue ayer, hoy hace unas horas =29-01-2013-22:30pm= murió mi pequeño pez ángel el que compramos de los 2 primeros, empezó a nadar un poco raro de cabeza con la trompa hacia arriba y no se movía mucho e hizo lo mismo que la viuda daba vueltas en circulo y nadaba pausado rápido-lento-rápido-lento,de los tres telescopio que murieron uno se le reventó un ojito yo pienso que choco con algún adorno de la pecera,Ayer cambiamos un poco de agua como un 25 % ya que nos dijeron que sacáramos el medicamento poco a poco del agua, al agua nueva solo le agregamos NEUTRA-STRESS y ANTI-CLORO, nos dijeron que les diéramos de comer, artemia, hojuelas y gusanitos de esos rojos que venden en bolsa, otro dato importante que cabe mencionar es que he tenido mucho problema para poder medir la temperatura, ya que mi calentador automático lo tengo en 24 Cº y el termómetro de esos que se pegan por fuera marca el 28º en color verde, para saber si estaba mas exacto compre un termómetro de vidrio lo cual me desconcertó aun mas porque marca 30 Cº, ya no se ni cual creer que esta bien, tengo filtro con bio bolas y cabeza de poder que oxigena el agua, instalamos 2 plantas, y mi pequeño telescopio uno de ellos aun tiene una manchita blanca, ya no se que hacer la verdad siento que estoy perdiendo mucho dinero, ah y se me olvido comentar que ahora que se curaron del ICH les quedaron como huecos pequeños en la piel se les cayo una que otra escama y a unos 2 les quedo como 1 o 2 manchas blancas lo que me gustaría saber que es?, y mi platy color naranja de repente se restriega rara vez en la grava fina que tengo,saber si es normal después de la enfermedad? espero y puedan ayudarme pronto antes de que muera otro pez.

* - Nombre común o científico del pez enfermo:
    1.-Escalar, Pez Angel (Pterophyllum scalare)
    2.-Telescópico Negro, Black Moor o Moro,Telescópio.
    3.-viuda negra

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

6o L Panoramica

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    2 ANGELES
    3 PLECOSTOMUS
    1 PLATY
    1 MOLLY
    3 TELESCOPIO O MOROS

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

El filtro es interno todo el dia lo tenemos prendido y este mismo oxigena el agua no se cuanto limpie por hora solo se que es para 60 L

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Bio-bolas y como fibra verde

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    Desde hace 2 semanas

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    No lo respete lamentablemente

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Los introduje unas horas después de instalar el acuario

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Mexico DF

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

No hay acuarios de este tipo donde te analizan el agua por aqui

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Hice uno apenas del 25%, por lo ya mencionado del ICH

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

UTILIZO EL NEUTRA-STRESS Y ANTICLORO NORMAL

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Los cambios de agua los realizo con el sifon y meto nueva del grifo con gotas de neutra-stress y anticloro

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Solo en principio Sal de acuario unas gotas de azul de metileno y el medicamento del ICH por el virus que traian
    y con el nuevo cambio solo NEUTRA-STRESS y anticloro

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    No cuento con un acuario de enfermeria

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    Ayer le puse nueva grava pero sin sacar la anterior solo saque un 10% de la que ya habia tengo una roca porosa y una cueva de plastico que era para la viuda y intalamos 2 plantas

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    el ultimo que introduje fue la viuda negra y antes de esa el molly

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    En estos momentos tienen descamacion por el ICH ya tratado y unos 2 telescopios presentan 1 o 2 manchas blancas pero sin abultamiento

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    3 veces al dia variada entre comida viva y hojuela, y como estaban un poco extriñidos me dijeron que les hiciera un poco de papilla la cual fue de ajo con zanahoria y gusanitos solo fue un poco lo que se le hecho

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Comen muy bien, aunque siento que estan un poco extriñidos en particular el platy ya que se tarda en defecar, les di artemia por unos 3 dias, ojuela remojada y por el momento les estoy dando gusanitos rojos, el pez ángel negro antes de morir no comió nada.

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el día?:
    No se como se hace esto... D:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el día?:
    Si todo el tiempo se oxigena el agua ya que el mismo filtro hace las 2 tareas

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Como lo mencione es Angel negro empezo a nadar lento a ponerse tropa arriba y de repente nadaba en circulo lento-rapido-lento-rapido

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    Solo se quedo atorado en una planta yo como que senti que tenia un poco inflamado el vientre el Angel negro

- Fotos:

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. jorge1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    mira los puntos blancos son un hongo llamado ich que se kitan con gotas anti ich se venden en cualquier acuario y la primera ves que pusiste tu acuario lo dejaste sin peces durante todo un mes o 25 dias y en el transcursos de esos dias le diste de comer como si ubieras tenido peces eso es muy importante hacerlo ya que asi creas unas bacterias buenas para tus peces que con esa bacteria pueden vivir si no sete moriran por arte de magia te sugiero que cambies de agua un 30 % y lo dejes asta que miras verdesita el agua ya que le daras tiempo alas bacterias que se desarollen mejor y el azul de metileno es muy bueno es basico para un acuario amigo son gotas para kitar hongos y ayuda mucho a tus peces te lo recomiendo bueno espero que te ayudara bye

3. jorge1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    MIRA Cuando los peces se rascan con las piedras, puede ser debido a parasitos, pero tambien puede ser algun toxico en el agua, como por ejemplo cloro... has hecho un cambio de agua recientemente? observaste si a partir de ahi se empezaron a rascar?

4. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola Dashannxo

tienes muchos problemas en el acuario, pero todos son faciles de arreglar, asi que no te preocupes

primero no hiciste el ciclo, es el proceso en el cual se establece el ecosistema del acuario, sin esto los peces no puden vivir por eso es que se te mueren y enferman tan rapido

te recomiendo entrar en estos enlaces

empezando con acuarios
    ciclado
    cambios de agua

y lo primero que debes hacer es sacar a los peces y regresarlos a donde los compraste, limpiar bien el acuario y empezar de nuevo, si no quieres hacer esto, es muy dificil tener un acuario en condiciones pero tambien se puede lograr, con cambios de agua diarios del 50%, al agua debe estar declorada y a la misma temperatura del acuario.

ademas de que esos peces que tienes no pueden vivir ni en ese acuario, ni juntos por ejemplo

cada angel(escalar) necesita 40 litros y deben vivir en grupos de 5 en acuarios de mas de 200 litros, ademas son de aguas blandas y acidas
    los plecostomus necesitan alrededor de 300 litros po ejemplar como minimo, lo correcto serian 500 son peces para estanque, de aguas neutras
    los platys y mollys, necesitan 5 litros cada uno y viven en aguas alcalinas y muy duras
    los telescopios y todo tipo de carassius necesitan de 40 litros cada uno y viven en aguas neutras y frias maximo 22ºC

todos los demas peces necesitan una temperatura minima de 25ºC por lo que veras ninguno es compatible, incluso aunque tuvieras un estanque

como ya te habia comentado devuelvelos (por mucho que te esfuerces siempre estaran enfermando y muriendo) y despues de que termines el ciclado, te recomiendo empezar con peces resistentes y pequeños para que puedas tener mas en tu pequeño acuario, los mejores peces para principiantes son los ovoviviparos (mollys, platys, xiphos y guppys) pero no te excedas en el numero recuerda minimo 5 litros por cada uno, en tu acuario te caben unos 12

5. toquerovelasco

Sin un ciclado y por lo tanto un buen comienzo lo unico que vas a tener es muchos malos finales.

La casa no se empieza por el tejado.

6. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Primeramente

a Portal Pez, esperamos leerte mucho aunque en otras circunstancias

Nos gustaría saber que ha pasado con todos esos inquilinos y que solución le has dado a los consejos que te dieron los compañeros.

Añadir a modo de consejo, los peces de agua fria no soportan nada bien esa temperatura de 30º

Los loricáridos (plecos si lo son) no toleran muy bien la sal

Para 60L piensa en peces pequeños, tropicales y por ahora sencillos ya sean viviparos o ovoviviparos

Ahora mismo en esa urna con ese mix de peces no tiene una buena salida, la opción de empezar de nuevo no debes descartarla.

El Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! no es ni un hongo ni un virus, se trata de un protozoo ciliado que provoca la enfermedad del punto blanco.

y bienvenido

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información