Urgente Muchas bajas en el acuario
Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Sare, 4 de Noviembre de 2021.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Termoterapia Para El Punto Banco.. Ajo.. Y Hoy Muchas Bajas Hola a todos, Llevo más de 2 años con acuario de agua fría pero desde hace 2 semanas tengo uno de agua caliente ( 100 litros ). El caso es que tengo 1 colisa, un betta, 2 escalares, 2 cebrita, 2 barbos, 4 guppys y 6 neones. Todo iba bien , el agua muy cristalina.. y los peces se veían genial, pero justamente a las 2 semanas un barbo tenía el punto blanco; miré en el foro y me decanté por termoterapia .. puse la temperatura progresivamente de los 25-26 grados a 31.-32 grados, mi idea era 31 grados pero a veces se subía a 32..., y hace dos días puse un ajo chafado que leí que iba muy bien. Aparentemente todo iba perfecto.. pero esta mañana veo el agua turbia... y no se porqué? ( por el ajo? ).... pero a las pocas horas se me han muerto varios neones.. los dos barbos.... :( :(:(: :(:( . Rápidamente he hecho un cambio bastante grande de agua... y los peces que quedan los veo bien.. pero estoy muy decepcionado.. no se qué he hecho mal. El agua de forma progresiva la voy a ir bajando,.. y si veo punto blanco... | |
Termoterapia Para El Punto Banco.. Ajo.. Y Hoy Muchas Bajas Hola a todos, Llevo más de 2 años con acuario de agua fría pero desde hace 2 semanas tengo uno de agua caliente ( 100 litros ). El caso es que tengo 1 colisa, un betta, 2 escalares, 2 cebrita, 2 barbos, 4 guppys y 6 neones. Todo iba bien , el agua muy cristalina.. y los peces se veían genial, pero justamente a las 2 semanas un barbo tenía el punto blanco; miré en el foro y me decanté por termoterapia .. puse la temperatura progresivamente de los 25-26 grados a 31.-32 grados, mi idea era 31 grados pero a veces se subía a 32..., y hace dos días puse un ajo chafado que leí que iba muy bien. Aparentemente todo iba perfecto.. pero esta mañana veo el agua turbia... y no se porqué? ( por el ajo? ).... pero a las pocas horas se me han muerto varios neones.. los dos barbos.... :( :(:(: :(:( . Rápidamente he hecho un cambio bastante grande de agua... y los peces que quedan los veo bien.. pero estoy muy decepcionado.. no se qué he hecho mal. El agua de forma progresiva la voy a ir bajando,.. y si veo punto blanco... | |
Varias Bajas,muchas Opiniones,0 Diagnósticos - DESESPERADO Buenas! Llevo dos bajas encadenadas, y uno más parece enfermo. Los síntomas de cada uno no son consistentes, y no estoy seguro de si puede haber relación. Por eso, prefiero no rellenar la ficha, aunque daré todos los datos posibles. Los parámetros que tengo en mi acuario son: pH 6,70 kH 5,00 gH 5,00 NH4 0,00 NO2 0,03 NO3 10,00 PO4 0,00 Fe 0,00 Temperatura: 26º El acuario es un acuario de 270L, con un filtro JBL e 1501 que mueve 900L/hora, y al que he puesto además un prefiltro de perlón. El orden del filtrado es: perlón, esponja, canutos cerámicos, biobolas jbl micromec, esponja. Hago cambios semanales del 20%. Los hago tratando el agua con Seachem Prime y procurando que esté a la misma temperatura que el agua del acuario. Aún así, voy añadiendo el agua con una bomba puesta al mínimo de velocidad, de modo que tarda unos 15 minutos en subir unos 20 litros de agua Mantengo bastantes plantas (ambulia, helecho de java, musgo de java, varias criptocorines, glossostigma y elocharis) aunque no están todavía... | |
Muchas Bajas De Repente.. Desanimado. Bueno pues esta ultima smana he tenido 4 bajas.. cuando hace 1 mes que no tenia ninguna.. Ahora mismo me he encontrado al ultima mi barbo rosa.. detras del filtro He sufrido las bajas de 1 Guppy Macho 1 Barbo Cereza 1 Barbo Rosa 1 Neon chino. No se que puede pasar.. los peces estan perfectos hasta que a la mañana siguiente me los encuentro muertos :nose: :nose: Esto desanima a todo el mundo.. yo ya no se que hacer he cambiado el agua y no se que puede ser ya que no tengo dinero para comprar test.. Vaya ***** Ahora comprendo a Jvb.. | |
MUCHAS DUDAS SOBRE MI PEZ Tenía pensado adoptar a un pez, - Es malo tenerlo solo? - Piedo tenerlo en una pecera redonda? - Cual es el indicado? - se comen entre ellos ? - Que agua tenemos que poner, la del grifo? AYUDA!! Atentamente Bea y Júlia | |
Muchas población? Hola tengo un acuario de 90 litros seran unos 78 litros montado desde diciembre,en estos momentos tengo 4 neones,5 rasbors mosquito,2 corydoras pigmeas unas 50 gambas y 2 otocinclus.Quisiera meter más corys y algun otro pececillo. Q opinais? Los otociclus los compré por separado y son uno affinis y otro moteado hay algún problema por eso? | |
Recibí muchas Gambas raras y caras - Acuario de Gambas Boa Recibí muchas Gambas raras y caras - Acuario de Gambas Boa Recibí muchos camarones raros y caros. La mayor parte son gambas boa raras. Si estás buscando ver el tanque de camarones boa más caro, te gustarán las escenas de este video. En este tanque de camarones, viven aproximadamente 140 camarones boa, pronto instalaré un nuevo tanque de camarones y será más grande y contendrá camarones más raros y más caros. El video que muestra una vista completa del tanque de camarones y los parámetros del agua del tanque de camarones y más detalles llegará pronto. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 08/07/2022 - Videoteca subforo crustáceos: gambas y cangrejos | |
Las lámparasWRGB que uso en mi plantado accesibles con muchas funciones interesantes y configuración Las lámparas WRGB que uso en mi plantado accesibles con muchas funciones interesantes y configuración [MEDIA] Configuración [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 31 mar 2021 - Videoteca subforo: iluminación del acuario | |
Muchas dudas Hola llevo ciclando un acuario de 70 l reales desde el 22 de diciembre,e ido echando escamas. Hace 4 días metí unas plantas y comencé con la luz 4 h diarias,tengo un Led sera daylinht sunrise 820. Creo q 22 w.No se si será suficiente.Sólo tengo grava inerte no se si hay q echarle algo para q las plantas aguanten. Los parametros con tiras son No3=0 No2=0 GH=10 KH=6 PH=7,2 Cl2=0,8 Creo q ya puedo meter peces no? Me gustaría meter rasboras o endler y coridoras aunque no se q sera mejor meter primero | |
Vendo acuario y muchas cosas Hola amigos, Pongo en venta mi acuario de 130 litros con mesa y muchas cosas(osmosis, lampara uv, rocas, calentador) Soy de Lloret de Mar de Girona. Algo puedo enviar. Los precios y toda informacion mejor por privado. Pongo unas fotos. Un saludo. | |
Mis peces estan teniendo muchas crias El mes pasado un guppy dio a luz 9 bebes y fallecio 1, hoy en la pecera de platys enconteamos 2 bebes y en la pecera otra vez de los guppys hay mas bebes , son 2 guppys embras y 1 ya dio a luz el 28 de julio, y hoy 24 de agosto hay mas bebes no entiendo y ninguna tenia esa mancha negra de los bebes | |
Consulta Muchas partículas de aire Hola, Tengo un filtro JBL e902 para un acuario comunitario de 80l, de hace 3 meces. Al no ver nunca el agua cristalina, me di cuenta que hay muchas micro partículas de aire en el agua. Por qué pasa esto? Alguien me puede ayudar? Mil gracias! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] | |
Consulta Muchas preguntas Hola, soy nuevo en esto y quería preguntar unas cuantas cosas: La primera es que tengo muchas burbujitas rondando en mi pecera y nose si es porque estoy haciendo algo mal o lo estoy haciendo bien. La segunda es preguntaros cuanto tiempo me recomendais que deje la pecera ciclando la mujer de la tienda que me la vendió, dijo que con una semana valdria y lo dudo que sea ese tiempo. Y la tercera, me recomendais plantas acuaticas de verdad, o que sean de plástico? Gracias y un saludo!! [ATTACH] | |
Un nuevo aficionado se presenta, y con muchas dudas! Hola a todos! Despues de llevar unos dias leyendo el foro, me presento oficialmente. Podeis llamarme Djalma. Actualmente tengo un acuario de 60l (de mi novia) al que apenas hago caso . Pero voy a dar el salto a uno de los 100x40x50 y tomarmelo en serio. El tamaño me parece el ideal, aunque se que a la larga se me va hacer pequeño. La idea es comprar un acuario usado, y a poder ser ya con todos los accesorios necesarios. Luego mi idea es ponerle un fondo plantado (no se si se llama asi) que lo cubra todo. En cuanto a peces, aun no lo tengo decidido. Me declinaré por los que mejor se puedan adaptar. Ahora viene mis dudas: - Sabeis de alguna pagina, video, tutorial para tontos que contenga las nociones basicas para empezar? - Me recomendais algun tipo de planta para tapizar y que no se muy difícil de cuidar? - Peces? - Alguna recomendacion a la hora de comprar un acuario usado? Cualquier otra cosa que se os ocurra que deba saber, será bienvenida. Un saludo y gracias a todos de antemano! | |
Consulta Filtro casero... Y muchas dudas! Bueno leí muchísimo.... Y dentro de lo que tengo a mi alcance trato de darle un buen lugar a mis dos peces... Les cuento q me fabrique un filtro casero con una bombita sumergible q me regalaron. Anoche lo instale y hoy note q el agua esta re linda super clara y eso me alegra... En mi pueblo no hay muchas de las cosas q ustedes dicen pero trato de hacer lo mejor q puedo ya q mi nene amaa mirar los peces.... Bueno el tema es q los noto inquietos y bloqueando mucho(en medio del agua) desde q tienen el filtro... Será q están asustados? Se les pasará? Tambn los veo mas activos y como q correteando entre los dos... Agradecería opiniones y maas sugerencias. |