Muchas Algas Y Nesesito Ayuda

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Ivanymiriam, 16 de Junio de 2014.

1. Ivanymiriam RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo un acuario de 100 litros y hago cambió cada dos semanas pero hace dos meses me fui de vacaciones y deje a cargo a mi madre para que le echará de comer y que limpiara el filtro y cuando volví estaba todo el fondo toda la arena recubierta de algas y lo que hice inmediatamente fue un cambio de agua y quite más de la mitad de algas pero no se porque en menos de 4 días está todo igual y no se porque alguien me podía ayudar

2. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    buenas bienvenida al foro esperamos leerte mucho por aqui y que nos enseñes tu acuario e inquilinos en fotos que nos gusta mucho.por lo que comentas no estabas haciendo el mantenimiento bien ya que para un acuario estable habria que cambiar un 30% de agua semanal con un previo sifonado del fondo,ademas comentas limpiaza del filtro y demas que tambien pudo haber afectado.

no comentas si puso demasiado tiempo la luz o no y esas cosas pero yo por lo que veo estan apareciendo esas algas por un mal mantenimiento del mismo,los compuestos nitrogenados seran altos y por eso estan apareciendo algas.lo mejor es que analices el agua y nos pongas los resultados aqui si no dispones de ellos pues en la tienda mas cercana seguro te la analizan.

yo estes dias cambiaria agua dia si dia no para bajar esos parametros de nitratos que estaran altisimos almenos para poder sifonar lo mas que puedas la suciedad asta que nos pongas los resultados.

ya nos comentaras saludos y ya los compañeros opinaran.comentanos cuantos litros es la pecera que filtro tienes de cuantos litros h es y que luz tienes y cuanto la pones eso ya nos dara datos para poder ayudarte mejor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. topofwar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Como ha dicho el compañero no has dado mucha informacion del tema como para poder ayudarte.

Pero lo tipico ante estas situaciones, hacer un cambio grande de agua sifonando, bajar el fotoperiodo algunas horas, controlar la cantidad de comida, y hacer cambios de agua de 20% cada 3 dias.

Si en 2 semanas no tienes el acuario como nuevo.... prueba quimicos, con glutaraldeido en 4 dias tienes el acuario nuevo, sino tienes musgo claro.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información