Consulta Motor de Filtro se calienta ayuda!!!

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por anxya.651, 5 de Noviembre de 2019.

  1. anxya.651 RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    El día de hoy compré este filtro, el problema que me causa es que el motor de calienta, es normal? es la primera vez que tengo un filtro de mochila!!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  2. Walor GOLDFISH

    Mensajes:
    284
    Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guatemala
    Karma:
    +93
    La primera vez que pones a funcionar este tipo de filtro, o después de una limpieza del mismo, debes "cebarlo", es decir, debes rellenar con agua el interior antes de conectarlo para que no trabaje en seco. Si no lo haces, vas a forzar el motor, se podría sobrecalentar, no va a ser capaz de filtrar y darle movimiento al agua y terminará fundiéndose.

    Si lo haces funcionar correctamente, el calor generado puede considerarse normal, incluso los filtros internos se sienten algo calientes cuando se hacen cambios de agua o limpieza de filtro. Hay que tomar en cuenta que a través de electricidad se genera trabajo mecánico sobre un eje y esto genera fricción, y la fricción genera poco o mucho calor, dependiendo de la eficiencia y configuración de cada equipo.
     
  3. anxya.651 RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Si, le eche un poco de agua al interior antes de usarlo.
    entonces no debería preocuparme? Estaré observando en los siguientes días como sigue el pequeño filtro...
    Gracias!!
     
  4. Walor GOLDFISH

    Mensajes:
    284
    Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guatemala
    Karma:
    +93
    Debes palpar un incremento de temperatura leve, tampoco que moleste o queme al tocar el motor. Si se siente demasiado caliente, mejor llevarlo con el vendedor a que te lo cambie o que te pruebe otro ahí mismo, para verificar que sea lo normal para ese modelo.

    Normalmente solo traen esa "pantalla" que trae carbón en su interior, y aparte una esponjita. En algunos modelos, atrás hay un compartimiento para colocar canutillos o matrix, es bueno aprovechar esta opción, especialmente si el acuario donde se coloca tiene varios peces, de lo contrario la esponja y esa pantalla se saturan y no resulta suficiente el filtrado.

    Saludos cordiales.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información