Consulta Motivo de porque un guppy macho acosa y mordisquea a mis corydoras panda

Tema en 'Usuarios' comenzado por Mago, 18 de Octubre de 2020.

?

Porque le muerden a más Cory y porque se restriega por la arena

1. Porque muerde el guppy

0 votos
    0,0%
  2. Porque se restriega

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Mago RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas hace dos días metí dos corydoras panda y tres guppys macho en mi acuario de 48l y llevo los dos días obserbandolos y uno de los guppys acosa y mordisquea a las corydoras a esas dos y dos más que tenía.¿ porque puede ser? Y también de ves en cuando se restriega este mismo guppys por la arena dando saltillos.
    He leído que puede ser punto blanco pero me fijado y ninguno de mis peces tiene nada están todos bien.

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Los peces se frotan por muchas razones, además de punto blanco puede ser por hongos u otras enfermedades. También puede ser que haya presencia de amonio, nitritos o cloro en el agua.

3. Mago RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Solo es un pez al que visto hacerlo, cloro no tengo porqué uso agua embotellada y amonio y nitritos le hice la prueba el martes y tenía los niveles bien punto blanco no e visto nada ya no sé si será por otra enfermedad o por hongos pero lo veo todo correcto es más los veo y nadan bien y todo no veo nada raro solo que de vez en cuando veo hacer eso

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Suele ser el primer síntoma de alguna enfermedad. Estate pendiente.

5. Mago RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Esta tarde lo sacaré y lo pondré en otro acurio que tiene un amigo en cuarentena porque encima ese es el que muerde a las corydoras

Cargando...
Temas similares
Nitritos en el acuario y peces que se mueren sin motivo Nitritos en el acuario y peces que se mueren sin motivo En este vídeo vamos a hablar de los nitritos en el acuario vamos a aprender lo venenosos que son para los peces porque muchas veces son los causantes de que nuestros peces no coman de que nuestros peces boquean en la superficie de que nuestros peces estén perezosos o escondidos en el fondo del acuario y muchos más síntomas que nos dejan claro que están enfermos por un pico de nitritos el nitrito es súper tóxico y es el siguiente paso en el ciclo del nitrógeno. Se generan en nuestro acuario por no estar bien ciclado por limpiar el filtro en exceso o bien por dejar que plantas y restos de comida se pudran lo que debemos de hacer para eliminar el nitrito de nuestro acuario es un cambio de agua grande del 50% aparte debemos de utilizar productos para bajar el nitrito como el sera toxivec o bien la zeolita y mantener una calidad en el acuario y el nuestro agua y filtración idónea para que no nos vuelva a pasar. [MEDIA]...
Subida nitritos sin motivo aparente Buenos dias a todos. Haber si sois tan amables de resolverme una duda que tengo y me trae por el camino de la amargura con mi acuario . Hace unas semanas tuve una subida bastante grande de nitratos y nitritos . Empecé a realizar cambios periódicos cada dos días de el 20% y puntualmente varios del 50% además añadi nitrateminus de sera y meti en mi acuario cola de zorro.( el acuario estaba bien ciclado el unico cambio que realice fue el perlón de mi filtro) y conseguí estabilizar los nitritos en 0,6 pero de hay no tengo forma de bajarlo y ya he intentado todo .alguien sabe algún sistema para bajarlo. Mi acuario es de 60 litros y en su interior se encuentran 4 platys, 2 kulis, 2 anfistrus y 2 caracoles cebra. El filtro que tengo es un biobox . Un saludo para todos
Mis Guppys Mueren Y No Encuentro Motivo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: no *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 L. Tetra *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 10 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno funcionando siempre *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Después del...
Caracol Muerto - Motivo? Hace 20 o 30 dias compre un caracol naranja con puntos negros (Neritina semiconica) y dos corona. Hace un dos o tres dias el naranja no se mueve. Esta en el fondo :nose: Los otros dos estan perfectos y el reto de fauna tambien. ¿Puede haber algun motivo para esta perdida? Gracias
Disco Boca Abajo Sin Motivo Aparente Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Discus *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): pareja discus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): interno 400 l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja + canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Casi un año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar...
Mi Guppy Ha Muerto. Ayuda Para Saber El Motivo. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 38 litros ( 32 reales ) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 neones y 2 Guppys contando el que se ha muerto *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro de Cascada Aquaclear 20 de hasta 325 litros la hora *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)Esponja, Perlón y Canutillos Porosos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses pero lleva ciclado 1 mes y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento...
VENDO TODO POR MOTIVOS PERSONALES Buenas compañeros, pues lo dicho que vendo todo lo que tengo de acuarios haber si alguien le interesa algo, me gustaria sobre todo venderlo todo junto si pudiera ser... 1 acuario de 80 litros cristal optiwhite marca signature , nuevo con apenas 4 meses de antiguedad medidas 60x45x30cm .....................................100eur 1 mesa del acuario vamos venia a conjunto de la misma marca y color carbon gris medidas 60x45x30 ...................................................................150eur 1 filtro aquaone aquis 1050 (1000 litros la hora)...............................................................................................................................................50eur. todo lo que hay en el interior del acuario tambien es vendible o te lo puedes llevar si compras el conjunto entero!, mas de 10 litros de sustrato jbl manado, 3 litros de aquabasis, rocas, plantas, peces (neones, un ramirezi hembra, otoncilus, arlequines... etc....) Para el firltro tengo unas salidas en cristal y una entrada en...
Dejo El Hobbie Por Motivos Personales Hola compañeros, hola hermanos :sal: Es para mi un honor dirigirme a todo este maravilloso foro, el comentarles que por razones personales dejo el hobbie! Agradesco a mis hermanos del Mexican Power, al foro (entiendase) administradores, moderadores, etc. Tal vez en un futuro regrese a esta pasion, pero en verdad lo dudo Asi que sin mas que decir (ya que no prepare un discurso) hasta luego. Cafu espero el encargo (y si no llega a vista de Cafu esto, haganselo saber por favor) y despues... Suerte a todos :paz:
NO2 En Acuario Mas Q Ciclado, Posible Motivo Y Solucion Queria comentar y\o compartir una situación q se me a dado en el acuario. Posiblemente a alguno le habrá pasado o no se le ha acentuado tanto. El caso es que hace cosa de una semana mas o menos cambie el sustrato del acuario, el que tenia era de grava inerte y gruesa, y algunas plantas como que no tiraban o incluso morían. El caso es reserve todo el agua, en un par de bidones grandes 110l entre ambos mas menos, le puse un calentador a cada uno y un par de bombitas. Hasta hay todo bien, sacar todo lo del acuario, tronco, piedra, peces, gambitas, caracoles y plantas, y algún y q otro alevin suelto q tenia. Puse el sustrato nuevo el nutritivo primero y luego el manado. Volver a montar todo y rellenar con agua y dejar filtrar durante un par de horas para q aclara un poco, y volver a meter los peces. Todo estaba bien, mire parámetros y todos correctos, al cabo de 3 o 4 dias haciendo cambios diarios por q me subia el gh logre estabilizarlos, pero mi sorpresa fue ayer. Me da por medir los nitritos, q siempre los he tenido a 0 y...
Que Motivos Pueden Ser? hola abro este pos xk se me ha muerto una hembra que tenia en la paridera y esta mañana estaba muy bien pero esta noche cuando he vuelto estaba llena de pelos blancos y he intentado de hacerle una cirugía ya que estaba casi para parir a ver si podia salvar a los alevines pero no he tenido suerte aqui os dejo una foto del fracaso [IMG]
Vendo Todo,por Motivos Personales.. Vendo todo por motivos personales,cuando acabo con los peces voy a vender la bateria de Stendker-con cambio de agua automatico,caben 800 discos.....Tambien los peces de siempre..... Los interesados y fotos por correo o mandar MP. Saludo2
Peces Enfermos Sin Motivos Aparentes. Hola, tengo 4 bettas en una pecera de 45 litros, 1 macho y tres hembras y a pesar de hacerlo todo bien siempre les pasa algo. El macho tiene la cola rota y no porque le muerdan. Una hembra se coló anoche en el filtro y no sé cómo todavía y ahora no para de rascarse. 3 de ellos tienen puntitos blancos. Les doy de comer guisantes, pelets o larvas de mosquito rojas descongeladas. ¿Qué les compro? ¿Se van a morir? ¿Se les puede curar solo? Por favor ayúdenme que ya no sé que hacer.
Motivo De Algas Marrones Y Soluciones Buenas tardes Tengo un acuario de 60l desde principios del mes pasado en el cual tengo alguna planta 2 kribensis y 4 Danios. El caso es que el otro dia observe algas marrones por el fondo del acuario y encima de las hojas de mis anubias, el ph es de 7,5 nitratos 0 y fosfatos 0. El caso es que las plantas me crecen y una de las anubias ha hechado una hoja nueva. Entiendo por lo que leido que sera por falta de iluminacion, Tengo un pl de 24w luz blanca y azul. Podria ser el color azul que motive el crecimiento de algas? en algun sitio eso he leido,pero tambien he leido que ayuda al crecimiento de las plantas He cambiado el agua 15% una sola vez y las algas se han posado tambien en el cristal de alante. el cual tengo que limpiar pero los kribensis han hecho una puesta y no quiero molestarles mucho. Podria ayudarme el cambio del pl por uno solo de colo Blanco, eso si de 24w todas las plantas que tengo son de poca luz y no puedo meter otro pl por tema de espacio Gracias Un atento saludo
Por Motivos Familiares Solo Voy De Una A Dos Veses Por Seman hola a todos POR motivos familiares solo voy a mi casa de una a dos veses por semana por lo q estoy muy preocupado por mis dos escalares ya q solo en esas ocaciones les doy de comer la pregunta es sera que ellos busquen sus propios alimentos me aterra pensar q un dia llege y no esten vivos acausa de hambre por favor si alguien me puede ayudar con esa duda o q aser en este caso, los crie desde muy pequeñitos ya llevo 1 año y 1/2 con ellos y no me gustaria q les pase nada ojala y me ayuden con este problema gracias amigos BYE :nose:
Gambas Muertas. Motivo? Buenas, Tenia un Gambario la mar de chulo con muchas plantas de 20 litros. Todo funcionando perfectamente mis gambas se paseaban muy felices. Incluso introduje hace un mes unas crias de guppys que me regalaron y todo fenomenal. Pero he vuelto de vacaciones (5 dias de duracion) y mis gambas todas muertas y todas en el mismo sitio del acuario en una esquina que casualmente deje comida pegada en el cristal tal y como me aconsejaron en la tienda. Me dijeron de comprar JBL NOVOTAB y que pegara 3 pastillas en el cristal y que poco a poco se irian desaciendo. Cuando he llegado tenia toda el agua destrozada con un olor insoportable la comida de las pastillas por todo el acuario y mis gambas como he comentado muertas todas en una misma esquina. Que ha pasado? La comida que me dieron es para mis gambas? Los peces estan bien pero ...... mis gambas porque han muerto??? Un saludo y si alguien me puede ayudar con este tema muchas gracias no quisiera que me pasase lo mismo gracias de antemano.