Urgente mosquitos descontrolados

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por atlanticfisherman15, 28 de Mayo de 2022.

1. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    hola, hace 2 semanas instale un balde de 10 litros en mi casa con lentejas de agua, los problemas que tengo son los siguientes:
    1. las lentejas crecen muy lento
    2. hay un monton de mosquitos

el agua tiene un pH de 7.1 y una temperatura de 28C°

quisiese saber si hay forma de poner algun pez que me ayude a controlar los mosquitos y que a su vez sirva de fuente de abono para las lentejas

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    En 10l meter peces chungo, Deberían ser peces pequeños y duros y lo suyo es q pongas filtro y cambies el agua….. lo único duro guppies endler q te comerán los mosquitos, pero no tengo claro q sobrevivan sin un mantenimiento adecuado…..

3. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Yo he puesto plantas de bajos requerimientos sin filtro y con peces pero lo que más ayuda es poner aunque sea una bomba de aire que mueva la superficie del agua para que haya menos moscos. Los endler resisten bastante aunque menos que los guppys normales pero en 10l podrás tener bien 1 ó 2 sin filtro y sin duda no serán suficientes para eliminar los moscos, incluso si no los alimentas.

En resumen, yo pondría una bomba de aire (con un filtro de esponja es incluso mejor) y dos o tres endler máximo.

4. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Aclaro: trato de cultivar lenteja de agua

5. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Ese es el problema, estoy cultivando lenteja de agua y el moviendo afectaría su desarrollo, si las cambiase a por ejemplo 40 litros podría tener Guppies no?

6. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Si

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    hola, bueno encontre una solucion bastante bizarra pero funciona, puse una malla al balde donde tengo la lenteja entonces ya no entran los mosquitos a dejar los huevos

Cargando...
Temas similares
A mi me gustaría un estanque al aire libre, pero por los mosquitos no lo he hecho. Me gustaría poner un estanque al aire libre, con una zona profunda para peces grande y una menos profunda para pecea pequeños. En ella empezaría con 6 o 10 goldfish y muchos guppiea. Una parte del estanque estaría bajo techo y la abierta para que las plantas reciban luz del Sol. Le pondría una malla antimosquito lo que no se es como mantener la malla pegada al estanque. Y usaría una piscina grande, de 1. 20 hmetros de profundidad y 3 metros de largo y 1.5 metros de ancho. Metería a mi tortuga. Es ver como crecen mis goldfish.
Hola, buenas tardes ¿los peces betta pueden comer mosquitos bobos? también conocidos como mosca polilla Muchas gracias
Busco ¿QUE PECES PUEDEN COMER LARVA DE MOSQUITOS O ZANCUDOS? Hola, tengo una duda, mi pecera esta en mi cuarto y quería saber que peces pueden comerse a los mosquitos o a sus larvas, ya que esta por empezar la época de mosquitos y pueden transmitir enfermedades y no quiero que por tener agua en la pecera se vayan a reproducir y a picarme por las noches, ( que ya me picaron ayer :blink:), además de esta pecera en la que tengo peces molly y peces ángel, tengo otra pequeña en la que se encuentran en reproducción mis betas.
INSECTICIDA PARA MOSQUITOS (Raid) Hola, que tal. Mi mamá ha estado echando raid en mi sala y últimamente mi pescado no quiere comer, no sé si se haya intoxicado o sea otra cosa, no sé qué hacer, AYUDA. Es un betta...
Urgente Plaga de mosquitos en mi acuario Ayuda por favor. Tengo una pequeña pecera de 20 litros, en buenas condiciones, agua limpia, filtro, 27º de temperatura motor con dos tubos de aire los cuales oxigenan el agua por un tubo y a través de una piedra, ambos arrojan muchas burbujas; donde solo habitaban un corydora y un danio. Ambos con casi 3 años de edad. Hace 2 semanas descubrí que un tipo de mosquito no hematófago (no pica) ha anidado en mi acuario, llevo dos semanas sacando más de 20 larvas todos los días, sacando mosquitos ahogados y matando mosquitos adultos que se posan en las orillas superiores internas de la pecera, donde no llega el agua. Coloqué un mosquitero plástico que se detiene con la tapa de la pecera que tiene una lampara fluorescente para contenerlos. Todos los días al quitar el mosquitero para alimentar a mis peces salen más de 10 mosquitos adultos y saco muchas larvas. He buscado en Internet sin encontrar solución. Me recomendaron meter guppys, así que compré 6 guppys pero ni caso les hacen a las larvas que flotan en la superficie, las larvas...
Regalo rasboras mosquitos. Khuli. Caridina y caracoles asesinos. Málaga. Regalo por cambio de acuario. Cardumen de 7 rasboras mosquito, una caridina japonica, un khuli, y algunos caracoles asesinos. Entrega en mano.
mosquitos en la pecera hola a todo soy de argentina,les cuento que tengo un pez betta y el esta super bien!:flipando: lo que he notado que andan unos mosquitos revoloteando en la pecera la duda es que pasaria si estos bichitos se les ocurre hacer algo adentro como dejar larvas o algo asi?igualmente a mi pez le gusta verlos y aveces salta para agarrar alguno pero son muy rapidos y grandes para su boquita:p jajaja!!También he visto unas burbujas de aire en las hojas de unas planta naturales que tengo dentro de la pecera,no se si las hizo el pez o los mosquitos?muchas gracias espero opiniones:sal:
Insecticida Para Mosquitos Bueno, pues llegó el verano y con el los mosquitos. Normalmente en casa ponemos en cada habitación insecticida de estos que se enchufan y van soltando el insecticida. Mi acuario está destapado. La pregunta es si correrán peligro los peces, si les puede llegar restos de este insecticida, .... Recuerdo que no es insecticida en spray pulverizado, si no esos que se ponen en el enchufe. Como solventáis normalmente esta situación? Gracias
Problema Grave De Larvas De Mosquitos En Mi Acuario Hola a todos, hace un par de semanas empecé a ver larvas en mi acuario, no sabía que eran pero mi pez veta(único en el acuario de momento) se las iva comiendo, pero luego empecé a ver otro tipo de larvas que se pegan en el crsital sustrato y demás y no se mueven, por lo que he leido son larvas de mosquito, efectivamente en cuestión de días han empezado a salir unos mosquitos diminutos y algo raros de mi acuario. Previamente empezé a ver el cristal del acuario todo lleno de huevos pequeños transparentes , pensaba que eran de planorbis, pues también me aparecieron de la "nada"...Pero al evr los mosquitos y todo lleno de esas pequeñas larvas pues le di con un estropajo a toda la crsitalera del acuario eliminando todos los huevos....3 días después estaba todo llenos de mosquitos, así que cubrí el acuario con una manta y eché insecticida por todo el salón y por donde andaban los mosquitos que habían salido del acuario. Luego h sifoné lo que pude el sustrato e hice un cambio de agua de un 30 % por lo menos.... El caso es que tengo el...
Urgente Parametros del agua descontrolados Buenas a todos, Hace unos días metí mis primeras plantas en mi acuario, y ayer hice mi primer test del agua. Comentaros que el acuario llevaba funcionando tres años o mas pero si plantas. Pensaba que el agua estaría bien con sus bacterias y todo, pero me sorprendieron los resultados: Acuario: 150 litros KH: 6ºdKH PH: 6-6.5 GH: no conseguí terminar el test, con 25 gotas (25dGH) aún no cambiaba del rojo al verde. Amonio/Amoniaco (NH4/NH3): 0 mg/l Nitrito NO2: 0 mg/l Nitrato NO3 >100mg/l Fosfato PO4 >10mg/l Me gustaría que mis plantas no muriesen, ya aumenté las luminarias y también implanté el CO2, pero no se como regular los parámetros anteriores. ¿podéis indicarme como proceder?. Muchas gracias de ante mano a todos.
Urgente 1 mes de montaje y Nitritos descontrolados! Hola!!:sal: Hoy justo hace un mes que compré mi axolote. El mismo dia puse a funcionar el filtro de 200l/h con esponja y Siporax mini en el anterior acuario. El 24 de Abril le hice el cambio de acuario al de 80L reales, donde conservé el filtro anterior y añadí otro de 500l/h con esponja + arlita. Intento cambiar más del 50% 3 veces por semana para civlar, aunque en alguna ocasión solo lo he hecho 2 veces por semana, cambios de un 70%. Pero seme siguen disparando los nitritos y aunque cambiando ese % si que bajan no consigo bajarlos a niveles nornales, ya que se me disparan a más de los colores que me narca mi nuevo test de gotas JBL que tiene un tope de 1,0 mg/l... Aprovecho dl pist para comentar que con las Corydoras me ha pasado lo mismo en los días que aún no estaban (no he terminado el ciclado completo) terminaré de ciclar con ellas dentro. Los No2 se disparan y hoy les he cambiado un 70% de agua y nada...el test sigue marcabdo igual que antes del cambio...Fuera de la tabla de colores... Que hago en éste caso? Hsy...