Mortandad de guppys

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Mark gomez, 8 de Abril de 2021.

1. Mark gomez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Buenas tardes amigos,

Tengo mi acuario con guppys hace 8 meses y en ésta última semana he tenido 10 bajas a razón de 2 o 1 pez por día, no he podido determinar la causa, le hago cambios de agua semanales del 20% con agua ya reposada y tratada. Lo único nuevo ha sido el cambio en la marca del alimento, creen que eso pueda estar causando las bajas?
    Leeré con atención sus opiniones

Muchas gracias

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Cuánto tiempo tienen tus guppys??? Y se han muerto más hembras q machos???han criado mucho???

3. Mark gomez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Los que han ido muriendo van de los 2 a 4 meses de edad, han sido todos crias de los 2 originales o padres que tengo allí

4. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Algo deseable en los cadaveres??? Marcas, puntos, etc...

5. Mark gomez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Nada, he visto si tienen alguna marca o signo de enfermedad y nada, tampoco los que siguen vivos se ven enfermos ni mucho menos...

6. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Algún cambio en los,parámetros del,agua?

7. Mark gomez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Temperatura en 24, 2 grados menos por que llegó invierno pero solo eso... puede ser la razón

8. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Eso podría ser, pero debería salirte punto blanco tb....piensa q las crías son más sensibles a los cambios en el agua...

Cargando...
Temas similares
Urgente Alta mortandad en acuario 2.0 Buenas: En Enero me regalaron un acuario con el cual de inicio tuve problemas que comente en este post. Ayuda. Alta mortandad en mi acuario. La cosa es que siguiendo los consejos recibidos en el post decidí empezar de nuevo vaciando el acuario y lavandolo y demás. Pero cual no fué mi sorpresa que quedando dos platy, una era hembra y había parido llenandose el acuario de crias. Crias que no murieron y empezaron a crecer. Quitando algo de superpoblación todo iba bien. Hasta ahora. Meses despues (hace una semana) vi que uno de los peces se quedaba en superficie como boqueando varios dias y moviendo las aletas constantemente y no quería comer, finalmente me lo encontre muerto. La barriga la tenía blanca, no se si por efecto de la descomposición. Pues bien, este patrón se está repitiendo cada x dias muriendose un platy. Cuando les cambio el agua le sustituyo 10 litros y ultimamente le estoy haciendo dos cambios de agua semanales...
Ayuda. Alta mortandad en mi acuario. Hola a todos. Desde el día de Reyes soy poseedor de un acuario Kiwoko start de 55 litros, el cual monte con gravilla, dos plantas naturales, dos artificiales y un pequeño tronco y dejé ciclandose durante siete días. Al octavo día compré en Kiwoko: dos guppys hembras y un macho, un platy naranja y dos neones cardenales. A los tres días me encontré un neón muerto, lo lleve en garantía y me lo cambiaron, previo análisis del agua. Me dijeron que estaba bien. Y compre otro neón cardenal tambien. Pues bien, fue echarlos en el agua y a la media hora uno de los neones nuevos estaba en el fondo muerto. Repito operación al día siguiente y me vuelven a mirar el agua, me dicen que está perfecta y me dan otro pez. A todo esto cambie el 15% de agua del acuario. Mientras tanto ese día veo una de las hembras guppy muy apagada cerca del filtro pero nadando, al día siguiente estaba muerta. Pues bien, en los siguientes días hasta hoy, han ido muriendo dos neones más (me queda uno) y hoy ha fallecido la otra hembra guppy después de estar un día...
Consulta ¿cuál es la mejor manera de reiniciar el acuario después de una gran mortandad? Hola, recientemente se me murieron los peces de un acuario de 40L brutos, eran dos guppys, uno de exoftalmia y otro de columnaris (las dos de indole bacteriano), y al que le agarro exoftalmia, también se le sumo a la fiesta un hongo aprovechando su decadencia. Quería saber cuál sería la manera correcta de descontaminar todo (filtro, canutos, esponja, pecera, calefactor, sustrato ) y volver a ponerlo en marcha sin riesgo a tener que pasar por otra peste negra. Mi idea es lavar todo con lavandina (lejía) y poner a secar el sol un tiempo, enjuagar con agua caliente y de vuelta en marcha, pero nose si esto esta bien o si los quimico afectaran a los peces aún después de enjuagar.
Ayuda Con Mortandad En Acuario hola buen dia a todos me pone trizte saber que en mi acuario hoy en la mañana encontre uno de mis goldfish muerto y sin un ojo no se a que se deba hago cambios de agua de un 15% y la reemplazo por agua con acondicionador y previamente desclorada cada 20 días cuento con filtro de cascada, cabeza de poder , filtro de caja la comida es clasificada lo unico que tengo un nuevo huesped en el acuario desde hace 3 semanas es un caracol negro no se si se deba a que no son compatibles ayudenme ya que mno quiero ver mortandad en mi acuario ya que tengo 3 años de tenerlos. Acepto Consejos. :shock:
Mortandad Peces Os pido informacion por lo que considero elevada mortandad en mi acuario. Tengo un acuario Fluval Roma de 240l con los siguientes habitantes: Gran población de planta natural y creciendo Un beta macho, dos betas hembra Tiburon Bala Guppy Un pleco Dos corydoras panda Un corydora bronce Un pez arlequin Dos tetras limon Tres tetra serpa Un tetra cardenal Dos botia payaso Dos colisas lalia Una colisa chuna Una pareja de gourami perla Seis mollies dalmatas Tengo el acuario entre 27 y 28 grados Ph: 6.4-7.0 Nitritos por debajo de 10 Cambios de agua de 30-40 litros cada semana La pasada semana introduje cuatro corydoras panda y a las 24 horas se me murieron dos (las otras dos siguen vivas de momento) De las colisas habre introducido no mas de tres a la vez y me duran entre uno y dos meses. Por favor ayuda para evitar el dispendio economico que esto supone Gracias de antemano por la ayuda
Apagon De Luz Y Consecuencias Por Mortandad De Bacterias buenas a todos,mi duda es que en el caso de que haya un apagon de luz , que en mi barrio suele haber uno mas o menos al año , que consecuencias hay para las bacterias que hay en el filtro y en el sustrato por la falta de oxigenacion ,y si hay algun remedio a este problema ,gracias
Mortandad De Peces hola amigos esto es urgente mi pregunta es me fui de vacaciones unos dias y deje al cuidado mis peces de una tia, ella me lla al otro dia y me dice que se me han muerto 4 escalares, al otro dia llamo y que se me murio el otro. llego a mi casa voy a lavar el acuario y se me murieron 7 goldfish , un escalar de velo , 3 neones. que me aconseja. amigos es mejor un acuario tropical, o un acuario de agua fria :shock: :nose:
Mortandad CERO Y Rápidos Cambios De Agua... Hola. Mortandad CERO y rápidos cambios de agua…. Algo que puede ayudar, para no tener bajas y además hacer los cambios de agua sin problemas es, independientemente del tipo de agua que utilices, la cantidad de agua que cambies y frecuencia de los cambios, es el uso de una red adecuada sin importar la edad y/o tamaño del pez. Yo en lo personal hago cambios parciales de un 50 a 80% y utilizo agua de la llave (grifo) reposada y/o declorada, su pH es 7.4 y no tengo problema alguno. [IMG] Aquí como observaras el tamaño de malla es de suma importancia ya que si usas una muy grande cuando están chiquititos por ahí se te pueden ir ya un poco mas grandes puedes usar malla mas grande sin problemas y no te preocupas de que se te murieron por un descuido seguido pasa a menos que utilices la red [IMG]Saludos
Alimentación y comida peces, Guppys, Platys, Mollys, Xiphos. Cómo alimentar Alevines Alimentación y comida peces, Guppys, Platys, Mollys, Xiphos. Cómo alimentar Alevines Hola!! Para no perderte nada no olvides suscribirte al canal y dar like al vídeo, nos ayuda a poder seguir creando vídeos y seguir creciendo. [MEDIA] Fuente: Acuarios Vixo Publicado el 17 mar 2020 - Videoteca
Problema guppys Hola buenas noches. Hace un tiempo adquiri un acuario y tiene unos 50L, después del ciclado añadí un ancistrus de 3 cm, 3 guppy hembra y uno macho. Dos días después añadí dos labeos, y no han tenido ningún problema. Hoy he incorporado dos colisas, y no se si les dará miedo a los guppys y los labeos que los guppys no se mueven de la superficie y los labeos no salen del escondite que hay en el tronco. ¿Alguien me puede aconsejar? ¿Es por que no estan acostumbrados a la presencia de peces un poco mas grandes y en unos dias volvera a la normalidad, o deberia hablar con los de la tienda y decirles si los puedo devolver? Con el ancistrus no hay demasiado problema por que casi nunca lo veo, es un rey del escodite.
Mi Guppys se vuelven inapetentes y mueren! [ATTACH] [ATTACH] Hola a todos, soy nuevo en el foro y lo cierto es que estoy desesperado les explico, tengo un acuario de 120L con Guppys y desde hace algunos meses han comenzado a morir, físicamente lo único que observo es que adelgazan y algunos presentan una especie de "tripa" que les sale por la cloaca. Parámetros del agua estan están bien, ciclado ok, filtro de cascada 24h, bomba de aire, no tengo idea que puede ser. Observen el pequeño del centro de la foto[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Regalo Regalo 3 guppys machos Buenas, Regalo 3 machos de guppy, soy de Cantabria. Aceptaría alguna planta de bajo mantenimiento en caso de no tener se regalan igualmente.
puedo meter guppys en acuario dónde hubo ich hace 2 dias? Hola! tengo un betta en una pecera plantada solo para el, pero ese mismo día que lo metí en ella me percaté que tenía ich así que en ese momento lo saqué y lo metí en un acuario hospital, ya han pasado 2 días exactamente y quisiera poner en la pecera de dónde lo saqué unas hembras guppy que están por parir para que ahí tengan a los alevines ya que la pecera está muy espaciosa y muy bien plantada, creen que aún haya ich en la pecera? literalmente fueron a lo mucho 3 minutos que estuvo el betta con ich en ella
Busco ADOPTAMOS GUPPYS Y PLANTAS PARA ACUARIO EN MADRID Hola! Tengo un acuario ya ciclado y adpotaria Guppys y alguna planta si alguien tiene superpoblacion, iria a recogerlos encantada en Madrid. Muchas Gracias a todos, hoy es mi primer dia en el foro.
Urgente guppys desaparecen del acuario Hola buenas a todo el mundo. Queria preguntar una cosa urgente sobre lo que me esta pasando ultimamente en mi acuario. Tengo 5 guppys endlers y se me estan desapareciendo del acuario, de la noche a la mañana ya me faltaba uno, y hoy me ha faltado otro. El acuario tiene tapa asi que imposible que hayan saltado. he revisado todos los parametros porque dispongo de tests y estan correctos. En el acuario conviven con 2 caridinas japonicas y me comento el de la tienda donde compre los peces que si un pez se ha muerto dentro del acuario por la razon que fuera, que las gambas son carroñeras y que podrian haberse comido los restos del pez pero dudo que se hayan muerto asi de la nada, Pero en todo caso, si se han muerto, a que podria deberse? y si se han muerto, tan rapidas son las gambas de acabar con los restos del pez? Los parametros que he revisado son estos: Ph: 7.0 kh: 4 gh: 5 nh4 (amoniaco): 0 no2: 0 no3: 1 po4: 0 oxigenacion buena, es un acuario densamente plantado asi que hay co2, peces comen normal, y actividad normal de ellos....