Consulta Montecarlo y eleocharis no van y puntas negras

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por robertorganic, 24 de Enero de 2020.

1. robertorganic NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola,
    He vuelto a montar mi nano acuario de 10 litros y plantarlo con eleocharis sp mini y rotala lleva montado mes y medio y me empiezo a preocupar porque especialmente la Montecarlo no avanza lo suficiente y la eleocharis ennegrece en las puntas.
    Hago cambios semanales de agua. Abono con la rutina siguiente:

Prime 0,25ml cada 10 litros
    Potassium 0,4 ml cada 10 litros
    Iron 0,25ml cada 10 litros
    AmGuard 0,25ml cada 10 litros
    Stability 1,25ml cada 10 litros
    Excel 1,25ml cada 10 litros

También adito sales para las neocaridinas.

No tengo Co2

Iluminación tengo 2 pantallas de 6w led una Aqualighter Nano y una Blau Pico Lumina 6 que en teoría sale a más de 1w por litro de volumen, ya que reales son 8 descontando sustrato y rocas.

¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?

gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Que raro , cuando hay falta de luz las plantas de ponen negras en las puntas y en las hojas mas bajas . tambien podria faltar algun macro.

3. robertorganic NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Creo que puede ser fosfatos bajos. Eso o que con la cantidad de luz que hay he de añadir Co2 por narices. A ver si alguien lo tiene más claro que yo. Gracias.

Cargando...
Temas similares
Tapizado montecarlo Buenas, Voy a hacer un nanoacuario de 30 litros tapizado con Montecarlo. Cual creéis que sería el mejor sustrato nutritivo para hacelo. Había pensado en poner roca volcánica debajo para dar altura en algun sitio y después un sustrato nutritivo encima directamente, pero no sé cuál, que no sea una bomba de nutrientes, etc.. Gracias.
Problema con tapizante Montecarlo Buenas gente !!! Les comento , tengo un problema con el plantado , en concreto con la Montecarlo, hace unas semanas empezó a oscurecer por los tallos también algunas hojas , hice una poda generosa pensando que podía ser la solución pero el resultado no ha sido el esperado , podría decirse que la situación incluso a empeorado, les dejo algunas fotos a ver si alguien es tan amable de echarme un cable , le estaría muy agradecido. Un saludo [ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH]
Consulta Segundo intento con montecarlo fallido Hola a todos, soy nuevo en el foro, me he creado una cuenta porque veo que necesito consejo de gente experimentada, no se si este post está bien colocado aquí, si no es así decidmelo. Es la segunda vez que intento arrancar mi acuario con montecarlo y parece que va a acabar igual que en el primer intento, en un desastre. Mi acuario es de 30L, tengo una luz led que me aporta 43 lúmenes/litro con una temperatura de 5500k. Tengo sustrato nutritivo HELP plants. En mi primer intento utilicé montecarlo en macetas, y llené el acuario de agua justo después de plantar, en esta ocasión no utilicé sistema de CO2, y puse un fotoperiodo de 8 horas. Hacía cambios de agua cada día en la primera semana, cada dos días en la segunda, cada tres en la tercera y en la cuarta semanalmente. El resultado fue que la montecarlo fue perdiendo su tono verde y las hojas se transparentaron hasta que todas las plantas murieron. Posteriormente tuve una explosión de alga filamentosa al volver de vacaciones en Navidad que me llevó a vaciar el acuario y comenzar...
Crecimiento de la Montecarlo Buenas foreros, aqui escribiendo luego de meses xd, al principio del covid dije que iba a tapizar con cuba y sustrato inerte , pero hay pasado meses y no encuentro de nuevo cuba asi que vamos con montecarlo , y como el sustrato nutritivo es barato para el tamaño de mi pecera pues mitad inerte mitad nutritivo xd. Sembre la mitad de la cuba en el inerte y la mitad en el nutritivo , la neta yo se que van a crecer parejo sin importar el sustrato , pero a lo mejor alguien tiene otra hipotesis, la ves pasada tarde 3 meses en tapizar por trozitos de cuba , con motecarlo 1 mes por mucho le calculo , les invito a tratar de adivinar el tiempo tambien. Abajo adjunto foto , use los pedasos que sobrevivieron de althernantera rose y de rotala , el agua se puso blanca porque no limpie el sustrato , tengo gambas neos y 5 otocinclus. Datos, como esta vez no tengo cuba ni plantas exigentes este es el plan. 3000 lumenes de led 6500k, quite los de espectro completo. Co2 poco Uso npk 1-1-12 con micros de la ferreteria y 5-5-6 de la ferreteria, se...
Montecarlo Creen que pueda poner una la planta tapizante montecarlo con 41 lumenes por litro y sin co2
Problemas con montecarlo hola a todos, tengo un acuario de 20 litros com plantas de altos requerimientos y de tapizante montecarlo, pues bien lleva a dia de hoy 1 mes y 8 dias para ser exacto, primeramente tuve el tapizante en emergido unos 15 dias, luego le llene y meti el resto de plantas, pero al pasar unos dias empezo a ponerse la montecarlo como anarilla y fea en algunas zonas y a dia de hoy parte de ese tapizante esta quedandose transparente y muriendo, pues mi pregunta es a que se puede deber?adaptacion??o algo estoy haciendo mal?? Aqui os dejo mis parametros y condiciones de mi acuario para que me podais ayudar.... PH 6,5 GH 7-8 KH 4 NITRATOS 10 FOSFATO 1 POTASIO 15 (ya se que debe estar a 13) TEMPERATURA 25 HIERRO 0 (tengo que comprar hierro, me gustaria comprar propel) Uso abono en sales con la concentracion que me dijo armando, como podeis ver mis parametros estan como deberian de estar, menos potasio que esta algo pasado, la iluminacion tendre como 100 lumen litro y es de 20 litros mi acuario, una es una pantalla blau con 2 rojos y blancos...
Cuba vs MonteCarlo vs Otra Acutalmente estoy empezando un tapizado con Montecarlo y todavía estoy a tiempo de cambiar de opinión. La iba a combinar con algunas zonas de Sagittaria Me fijé en la tapizante Cuba también se ve chula, pero 3 tipos de tapizantes ya me parece demasiado asi que... Opinad de vuestra tapizante favorita y escribid el motivo!!!!! Hago una encuesta para hacerlo más entretenido
Regalo Tupper de 500 ml lleno de montecarlo Hola! Pues he podado y tengo un tupper lleno de montecarlo, ideal para tapizar. Vivo en la zona de Pinar de Chamartín Un saludo
Regalo Tupper de montecarlo Regalo un tupper hasta arriba de montecarlo Zona Pinar de Chamartín
Subtrato para tapizar con Montecarlos He adquirido un nuevo acuario y compre un subtrato nutritivo el cual tengo aplicado en el acuario con una altura de 4 cm aun no llene el acuario de agua, mi duda es que quiero realizar una "ladera o un monticulo" de un subtrato el cual sea beneficio para tapizar con Montecarlos ¿Que subtrato me recomiendan? Habia pensado en manado de JBL gracias de antemano :)
Busco Montecarlo o cuba Hola a todos, he ciclado mi acuario y busco plantarlo con alguna de estas plantas tapizantes. Alguien en Madrid tiene para comprarle o cambiarle?? Gracias
Ficha Micranthemu Montecarlo Orden:Lamiales Familia:Scrophulariacease Genero:Micranthemum Especie:Micranthemum Montecarlo Planta originaria de zonas pantanosas de Norte América donde se desarrolla como tapizante en Emergido. Una vez sumergida sus tallos tienden a crecer y ramificarse buscando la luz, pero con buenas podas y luz potente pliega sus tallos hacia el suelo tapizandolo. Requerimientos lumínicos: Altos (0,75w/l) agradece el aporte de Co2, aunque con grandes aportes de luz y abonado con potasio se desarrolla perfectamente y de forma muy rápida. Indicada especialmente para nano acuarios, gambarios y proyectos paisajísticos. En crecimiento es parecida a la popular "Hemianthus C. Cuba" ya que forma densos prados tapizantes con la ventaja que es mucho mas robusta y fácil de reproducir incluso sin necesidad de aplicarle CO2. Por lo que no es de extrañar que esta tapizante desplaze a la "Cuba" en futuros proyectos.
Urgente!! Mi eleocharis sp mini se está poniendo amarilla y con una telearaña blanca Necesito si alguien sabe porque le pasa eso a la eleocharis sp mini, cada vez tengo mas tallos blancos y con una especie de telaraña transparente, la abono con potasio y hierro cada dos días más o menos pero sigue igual
Eleocharis sp mini Buenas, monte mi acuario de 40 litros hace 16 días y puse de planta tapizante la eleocharis sp mini,se me está poniendo amarilla y le salen como una especie de telaraña trasparente, alguien sabe porque?
Eleocharis SP 'Mini'. Características y cuidados Eleocharis SP 'Mini'. Características y cuidados Hoy os contamos las características y los cuidados de la Eleocharis SP "Mini", una planta usada por muchos como tapizado del acuario, que da un aspecto de césped. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 21 dic. 2015 - Videoteca