Montar acuario desde 0

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Jorgeaquarium, 15 de Junio de 2022.

1. Jorgeaquarium RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, necesito vuestra ayuda para que me brindeis todos los consejos posiblees, pues voy a montar un acuario de 200l y me gustaria meter escalares (solo una pareja) pero me han dicho que si los meto directamente subirian mucho las bacterias y se moririan etc.

Como lo debo hacer?

2. asturies BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Lo primero es tener en cuenta que filtro y que calentador necesitas. El filtro para 200 litros no deberia mover menos de 1000 litros/hora y lo mejor es un filtro tipo canister. Dentro del filtro deberás colocar los canutillos que son la parte donde anidarán las bacterias beneficiosas que necesita el acuario para que tenga lugar el ciclo del nitrogeno. También como filtro podrias usar un tidal 110 y regularle la salida del agua para ajustarla a tus necesidades.
    El calentador para que sea eficiente yo te recomendaria que como mínimo fuera de 250W porque si es de menos dependiendo donde vivas puede que lo tengas encendido bastante tiempo.

Bien una vez tengas esto debes informarte como comenzar ese ciclo del nitrógeno que te decia con el filtro. A este proceso de arranque de dicho ciclo se le llama ciclado que es obligatorio si quieres mantener un acuario saludable. Te dejo dos videos que para mi son las mejores explicaciones sobre este tema con los que seguro te servirán para empezar como es debido. Suerte!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Jorgeaquarium RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias!
    Una vez haya llenado el acuario puedo meter directamente los escalares después de la aclimatación?

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No, antes de meter a los peces tienes que realizar el ciclado del acuario y el filtro que dura unos 40 días.

5. asturies BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Como te digo en el comentario no. Debes hacer el ciclado antes de meterlos que dura aproximadamente un mes. De ahí que te pusiese un video sobre el ciclado

6. Geti RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola, los inicios de un acuario ya te los han indicado los compañeros. Si no quieres tener problemas haz bien el ciclado, es la base principal.
    Después dices que quieres tener una parejita de escalares......te has documentado sobre los requisitos que exige este pez?????? Te sugiero que veas con detenimiento este video, de momento creo que la instalación que tienes pesado hacer no cumple para tener escalares.

Como el ciclado dura entre 4 y 8 semanas tienes tiempo para documentarte y preguntar las dudas que te surjan.
    Un saludo.

Cargando...
Temas similares
Cómo montar un acuario marino desde cero Cómo montar un acuario marino desde cero En este vídeo vamos a aprender cómo montar un acuario marino fácil solamente con un acuario marino de 100 litros empezando por la primera semana hasta la octava y aprendiendo como tenemos que ciclar el acuario y como tenemos que ir haciendo todo poco a poco. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 22 mar. 2018 - Videoteca subforo: acuario marino serie
Cómo montar un acuario plantado desde cero Cómo montar un acuario plantado desde cero [MEDIA] Fuente: Aqua Tips Publicado el 29 dic. 2015 - Videoteca subforo: paisajismo del acuario
Como montar un acuario de agua dulce. Cómo montar el acuario. Como montar un acuario de agua dulce. Cómo montar el acuario. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Cómo montar un filtro externo para acuarios Cómo montar un filtro externo para acuarios En este vídeo os traigo el Montaje del filtro externo JBL e701, en el cuál vais a ver cómo colocamos las masas filtrantes, en que orden colocar las cargas filtrantes, que material filtrante usar, cómo colocar las mangueras, cómo colocar el filtro y algunas otras cuestiones que harán que montar vuestro filtro externo os resulte lo más fácil posible... espero que os guste este tutorial. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 1 nov 2017 - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Como montar un acuario de agua dulce. El tamaño del Acuario, el ciclado y la filtración Como montar un acuario de agua dulce. El tamaño del Acuario, el ciclado y la filtración Hoy os traemos un vídeo sobre las medidas del acuario, los Tipos de Filtración y el ciclado del acuario. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 6 jun 2016 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Como montar un acuario de agua dulce. Calentadores e iluminación Como montar un acuario de agua dulce. Calentadores e iluminación Hoy os compartimos el tercer episodio de la guía de iniciación al acuarismo. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 27 jun 2016 - Videoteca subforo: iluminación del acuario
Consulta Necesito consejo para montar nuevo acuario Quiero comprar poco a poco, lo necesario para un acuario de 80x40x40 para mis corys, neones y algún otto[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] ¿que iluminación necesitaría?¿Pongo pantalla de Led o focos? Sería para plantas de bajo requerimiento, también necesito consejo con la filtración, os adjuntos fotos de cosas que he mirado por Internet y me decís que os parece. Gracias de antemano
Duda querer montar acuario 200 L Hola a todos buenas tardes,tengo un acuario de 200 litros y quiero empezar un proyecto ya que tengo otro de 120 comunitario con peces tropicales. El pH de mi zona es 7 el kh y GH son elevados. Intención de montar un proyecto de cíclidos, pero también quería meter alguna planta. La pregunta es la siguiente: vosotros qué haríais para tener un bonito acuario de 200 litros? Gracias de antemano.
Como montar un acuario de agua dulce ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Como montar un acuario de agua dulce. ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Guía de Iniciación al acuario de agua dulce. Primeros pasos, tutoriales y explicaciones sobre todos los conceptos para poder montar y mantener un acuario con peces de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 29 may 2016 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Cómo montar un estanque o acuario barato para tu tortuga de agua Cómo montar un estanque o acuario barato para tu tortuga de agua Hace días que quería mostraros cómo es el estanque donde vive nuestra tortuga Missi. Bueno, en realidad no es un estanque, sino una piscinita de niño que nos costó muy económica (menos de 10 euros). Así que he creado este vídeo tutorial donde explico el montaje de la zona seca o islote de la tortuga, y donde también muestro cómo ubicarlo dentro de la piscina. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Cómo montar un Nano Acuario de 10 litros con LED, barato y sencillo para pez Betta Cómo montar un Nano Acuario de 10 litros con LED, barato y sencillo para pez Betta Montaje sencillo de nano acuario (10l) para peces betta. Nano Acuario, Paisajismo con Pez Betta, Plantas acuáticas, Raíces para acuario, Piedra para acuario con grava y nutriente. Con luz LED. [MEDIA] Fuente: ioco TV Publicado el 4 feb. 2019 - Videoteca subforo: micro acuarios
Montar un acuario Hola quisiera saber si puedo montar un acuario con arena de río ya que e leído y dicen que funciona bien el acuario que quiero montar es de agua dulce con peces de difícil reproducción que necesitan un ambiente más natural un paisajismo acuático será de 200litros y planeo meter corydoras tetras cebras monjitas y barbos Aunque nose bien si meter peces grandes como angeles discos y ciclidos
Urgente Como montar un acuario cuarentena Tengo un comunitario de 60 litros con varios mollys, xiphos, gambas filtradoras y caracoles. Compre un 10 litros para usarlo de cuarentena cuando vaya a introducir peces nuevos no tener que meterlos directamente en el acuario principal porque ya he tenido problemas de enfermedades por meter peces nuevos directamente al comunitario. Mi intención es limpiar bien el 10L y ponerlo a ciclar minimo 30 dias, lo que no se es si poner grava o dejarlo sin grava, para una acuario cuarentena ¿que es mejor? Y despues hasta que no haya finalizado el ciclado del 10L, no meter ningun pez mas. Alguna sugerencia?? Gracias
Cómo montar un Nano Acuario Amazónico Cómo montar un Nano Acuario Amazónico En este vídeos os mostramos como montar desde cero un acuario amazónico y plantado. Además de explicar la decoración y las plantas también mostramos que productos usar para el ciclado y abonado correcto de nuestro acuario. [MEDIA] Fuente: Aquarium Centrofama Publicado el 25 jul. 2018 - Videoteca subforo: micro acuarios
Urgente URGENTE, COMO MONTAR ACUARIO [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Bueno esta mañana compre 1 pez dorado comun. y 1 acuario de 40 lt. Quiero saber como montar un acuario, y saber exactamente que es el ph, el gh y como medirlo. solo tengo estas herramientas: Grava, pecera, calentador de arena, sal para acuario, azul de metileno, verde de malaquita y un burbujeador algo raro ayuda porfavor, mi pez ya esta un poco harto de estar en la pecera temporal