Montando El Acuario De 60l: Proyecto Plantado.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Milden, 13 de Agosto de 2013.

1. Milden

Hola.

Después del desagradable incidente del acuario, aquí podéis ver una foto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Decidí desmontar todo y empezar un proyecto nuevo con ese acuario (Los peces están en otro por ahora)...

Pensaba en un acuario muy bien plantado y tapizado con las corys y el ancistrus, además de un cardumen de tetras pequeño.

Además de un volcán que estoy haciendo con arcilla , una bomba de agua, arena rojiza y una carcasa transparente de bombilla.

Empecé haciendo un sustrato para las plantas, ahora subo las fotos.

Ahora estoy con las luces, tengo dos bombillas:

Ikea, redonda:

11W
    600Lm
    80mA
    220-240V
    50-60Hz

Bombilla de Led:

38leds
    2,2W
    64000k
    95LM
    50hz
    230V

No sé cual es mejor, tengo entendido que los Litros por watios son orientativos y que en verdad hay que fijarse los lumenes por litro....de todas formas me parece que tendré que comprar otras mejores.

La LED parece enfocar mejor la luz....

Subiré fotos del sustrato, lamentablemente no se me ocurrió sacarle fotos al proceso....las sacaré de ahora hasta que termine todo....

Prometo subir las del abono para plantas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Mucha suerte con este nuevo proyecto Milden

Salu2

3. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola milden

que bueno que empieces de nuevo

suerte!!!!compa

4. amsc

Ya iras contando como va , y eso , queremos fotos

Con las ganas que le pones estoy segura que te quedara de fabula

Un saludo y hasta pronto

5. Tofux

De luz vas corto si quieres hacer un plantado chulo sin comerte la cabeza, o puedes buscar plantas con pocos requerimientos lumínicos que las hay muy bonitas. Yo optaría, de hecho es lo que voy a hacer que también voy escaso, por renovar la iluminación.

Mucha suerte en la transformación del acuario cervecero

6. Milden

Gracias.

Pensaba en unas tiras led para dar unos 50 lúmenes por litro...

Sobre el 'volcán', pensaba hacer con arcilla la forma, dejando unos huecos detrás para que entre agua por debajo...colocar dentro del volcán arena rojiza, y en la salida una carcasa de bombilla de las viejas (Esas redoniditas alargadas trasparentres).

Con una pequeña bomba dentro del volcán, la arena entraría por ella y saldría disparada hacia arriba de manera modesta (No es muy potente la bomba que tengo, apenas mueve el agua, pero sí levanta unos cuantos centímentros la arena si está undida en ella la parte que succiona), pero no se escaparía porque estaría la carcasa de la bombilla, que al ser trasparente no se notaría.

Pensaba que al moldear la forma del volcán, antes de que se secase, pegarle arena negra que se adheriría a la arcilla húmeda...o si no usar piedritas negras...o incluso pizzarra para recubrir la estructura una vez que se haya secado.

En el caso de usar piedritas o arena negra que se pegaran a la arcilla, pensaba crear una especie de grietas con arena rojiza, para que pareciese que está bajando.

La cámara me está funcionado mal y no me deja subir fotos

Le pediré mañana su cámara a mi hermana....

Saludos.

7. lucas888

tiene muy buena pinta esto, seguire tu proyecto

8. Milden

Hola, gracias.

Ahora me estoy centrando con la parte de iluminación...creo que del abonado me precuparé más tarde.

Pensaba usar Leds superbrillo/dealtapotencia/dealtaluminosidad...

He visto estos, creo que compraré 25 (4 chips por bolsita) en blanco de 6000k-6500k:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Y 10 de estos en rojo:

Ya tengo los cables y el multímetro para asegurar los cálculos, además de un programa que me han pasado bastante útil.

Aquí el acuario con tres bambúes de la suerte.

El sustrato es turba rubia, turba normal, humus, perlita y fibra de coco en la primera capa.

La segunda capa es: Arcilla y en menor medida sepriolita.

La tercera son piedras, 6l de piedra sin pintar y 800g pintada...aunque añadiré otra de 6l porque me parece poco, la tintada es de marca ICA y no desprende la pintura, por lo que es segura.

9. Milden

Me han llegado los diodos.

Estoy haciendo el circuito, pero al no tener los interruptores ni las resistencias (Donde 'cae' la electricidad 'extra' de la pila para no quemarlos), sólo montaré el orden de todo ^^ y después consigo las resistencias.

Os dejo un programa donde si no sabéis hacer los cálculos os ayudará a montarlo:

Cargando...
Temas similares
5 errores que puedes evitar montando tu primer acuario - Guía básica de iniciación a la acuariofilia 5 errores que puedes evitar montando tu primer acuario - Guía básica de iniciación a la acuariofilia Si te esta picando el gusanillo de iniciarte en el mundo de los acuarios, seguramente este será el primer video que deberás ver para no cometer errores a la hora de montar tu primer acuario. Así que aquí te dejamos esta guía con los 5 errores más comunes que puedes evitar para conseguir que tu acuario sea un éxito! [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 13 jun. 2020 - Videoteca
Dudas montando mi nuevo acuario Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he animado con mi primer acuario. Cuando era niño teníamos acuario en casa, y muchas veces he tenido el gusanillo de hacerlo yo, hasta ahora que he dado el paso. Compré un kit de 105 litros (a lo novato total), sabía que no era lo mejor pero encontré una oferta muy buena y comparando precios por otros sitios, solo la urna me salía más cara. El caso es que he ido leyendo y ando dando vueltas a no usar el filtro que viene en el kit y poner directamente uno exterior. El filtro que incluye es un tetra easycristal filterbox 600, además de un calentador con temperatura prefijada que se coloca dentro del filtro. No tengo intención de sobrepoblar, y las plantas serán fáciles, así que en principio con el filtro interno sería suficiente, y más para un novato, pero hay algo que me dice que más adelante voy a querer un filtro exterior por mejorar la filtración y quitar el bulto de dentro del acuario. Intentaría vender el interno, que estando sin estrenar a lo mejor lo consigo vender y así bajar un...
Montando Acuario en Mini de 20 Litros. Hola amigos soy nuevo en esto de la acuarofilia y la verdad me ha encantado este mundo en el cual nunca me habia introducido, todo comenzó por un par de gouramis que me regalaron casi por casualidad y a partir de allí me decidí en crearles una pecera para mantenerlos.Una amistad mía me regalo una pecera de 20 litros en deshuso la cual he ido preparando para dicho fin. Se que quizas 20 litros sean muy poco para 2 gouramis pero tengo pensado luego conseguir una mas grande para ellos y dejar esa de 20 litros para guppies, tuve que sellar algunos salideros de la pecera y una ves reparada le introduje la grava, el filtro de esponja (por el momento no puedo tener otro) y un oxigenador que compré en la tienda y que me da suficiente oxigeno para 20 litros, la decoré con un par de plantas naturales una espada del amazonas, unas cintas y un Lirio acuatico, quizás luego introduzca alguna cola de zorro. Actualmente estoy realizando el Ciclado en el acuario y mis preguntas son las siguiente: - Debido a que los gouramis son de respiración...
Novato montando acuario Buenas soy nuevo en esto y estoi montando un acuario de 80 litros sin tener ni idea de nada jeje.... cuantas plantas me recomendariais poner?? un saludo
Montando Un Acuario Nuevo!! Hola buenas!! Soy nuevo en este foro, y llevo tiempo mirando para montarme un acuario, tengo uno de 160L, y he estado mirando y segun las especies que quiero poner, todo concuerda! Peero me gustaria saber vuestra opinion, me gustaria poner escalares, espadas (xiphos) , corydoras y mollies. Numero de ellos no estoy seguro aun.. Pero quiero saber primero la compatibilidad que es lo que digo segun he leido todos pueden.. Pero a saber
Montando Mi Acuario Hola, mi idea es ir poniendo en este post paso a paso como construyo y como evoluciona mi acuario de agua dulce y caliente. Ire actualizando este post periodicamente. El hecho de publicarlo es para que todo aquel que quiera opine, de consejos y si es constructivo, pues que tambien critique, además para los que son nuevo como yo les puede servir de guia práctica. Bueno vamos al lio. Lo primero comentar los datos de la hurna en sí y de lo que hay en ella. Datos: 1kit acuario lidl 84L - Capacidad 84l. (80x30x35). - Filtro interno VitaTech 500l/h. - Lámina con motivos de plantas y piedras. - 1 tubo fluorescente T8 18w 860 y reflector. - Termocalentador con regulador de temperatura de 75w VitaTech. 1Kg de grava verde de decoracion. 5kg de grava de silice especial para acuarios, grano medio. 2* 2,5kg de sustrato especial para plantas de acuarios dulces. 75L Reales de agua, medidos al llenar manualmente el acuario. Datos de agua según empresa distribuidora, en mi caso Cádiz capital: Cloro libre residual...
Montando Mi Primer Acuario 110-120 Litros Consejos.... Buenas foreros soy nuevo en el foro y en el mundo de los acuarios, y me gustaría me aconsejarais un poco aunque he leido bastante en la ultima semana por internet. Mi acuario: este es el acuario que he comprado Set de acuarios para principiantes más económicos en zooplus: acuario Juwel Rekord 800 iluminación: 2 x 18 vatios Un calentador Juwel 100 vatios. Un sistema de filtros Juwel Bioflow Filter System: Bioflow Super: (aprox. 400 l/h) 1.- Mi intención: meter una pareja de peces CONVICTOS , y mas adelante un PEZ oscar. Sin plantas natuarles de fondo, si me gustaría tener una planta flotante llamada lenteja de agua, mas que nada por su función de eliminar sustancias perjudiciales del agua. 2.- Necesito un oxigenador y he visto este http://cgi.ebay.es/New-Pompe-AIR-Bleu-L ... 4aaca78fe0 ¿como lo veis? me atrae porque ademas...
Montando Acuario 120L Reeditado Con Fotos. Esta tarde como no tenia currar e aprovechado y e empezado a montar el 120L que tenia aquí ya hace casi un mes, pero la falta de tiempo es lo que tiene… Pues lo e limpiado bien limpito y también la graba (color negro), le e puesto substrato JBL y encima la graba. Como luz lleva dos tubos de 25w entonces, haber que me aconsejais en cuanto a las plantitas. He pensado en poner algunas anubias en un tronco y algún helecho de java por los lados… Os dejo un par de fotos de cómo va el asunto. [IMG] [IMG] Saludos para todos!!!! Ya con algo mas. [IMG] [IMG] [IMG] Ya ire poniendo mas fotos conforme ponga mas cosas. Actualizo con un par de fotos, con alguna planta, la semana que viene me llegaran cabomba,...
MONTANDO UN MINIACUARIO MONTANDO UN MINIACUARIO Hola, después de sugerírmelo algún compañero, en más de una ocasión, y en varios foros, voy a intentar explicar cómo monto un mini. En primer lugar la urna, esta urna es la que voy a utilizar para este nuevo trabajo. [IMG] [IMG] Seguidamente reunimos el material que vamos a utilizar: Arena del LOIRA. [IMG] Restos de musgo que me quedaban por ahí (un gato me hizo una escabechina con ellos). [IMG]...
Montando Mi Primer Marino Con Muchisimas Ilusiones (Fotos) Pues tras mucho pensar y ahorrar, empezamos la aventura!! Empecemos: - Urna: 54L (60*30*30) - Luz: (Falta hacerla aun) Pero basicamente, de LED - Roca viva 4KG de Fiji Premium - Arena: 3Kg de Fiji White Sand, argonite - Agua preparada en la tienda: mas adelante pondre de mar directamente si rebajar ni nada... - Bomba de movimiento: tunze voyager 10000l/h mas que suficiente para un nano. - Skimmer: SERA ps130 va muy bien aunque haya muchas criticas negativas hacia el, a veces se descontrola... y espuma como loco...pero bueno, no va nada mal para su ajustado precio Empece simplemente colocando 2 kg de roca viva, ya que no habia mas dinero... y llene solo la mitad del agua para no matar la roca porque seguia sin haber dinero... jajajaj [IMG] Cabe añadir que no habia ninguna bomba de movimiento, simplemente cabezas...
Montando Filtro Externo AYUDAAAAAAAA Tengo un turbo jet pro 2210 de 760L/h. Mi duda es que. Al encajar los codos y flautas mediante una especie de manguitos que trae, observo que unos manguitos entran sin hacer fuerza y otros cuesta mucho meterlos. Estan bien todos? hay riesgo de que por la presion se escapen los que estan flojos?
MONTANDO MIS NUEVOS 80 LITROS Datos tecnicos: --MEDIDAS DE LA URNA: 60 cm de largo x 40 de alto x 35 de fondo --FILTRO: EHEIM 2211- YA MADURO.En su interior de abajo arriba (canutillos ceramicos, biobolas EHEIM SUBSTRACT PRO, esponja azul y Perlon. --ILUMINACION: 2 T8 15w cada uno / 2 T5 24w cada uno (SERA BLUE SKY y SERA PLANT COLOR) --SUSTRATO: 5L litros de AQUABASSIS, creo que me he quedado algo corto. --GRAVA: AKADAMA SHOHIN --aproximadamente unos 10 Litros. --CO2: Por metodo casero: --ABONADO: 2 veces por semana 1ml de SEACHEM FLOURISH. --PLANTAS: Tapizantes para la zona frontal, (PARVULA). Es lo unico que tengo medio claro. El resto se aceptan sugerencias. Seguramente la parte de la derechar, tambien la tapice. --INQUILINOS: Una pareja de Apistogramas (aun por decidir) y acompañamiento (tambien por decidir) --DATOS DEL AGUA: Todavia no hay agua. Pues aqui os pongo unas fotos de como lo tengo, se aceptan sugerencias, ya que todavia no es definitivo. Las fotos estan tomadas con los T8 encendidos, los T5 todavia no los tengo puestos,...
Montando Un Amaznico De 500 Litros Hola , quiero preguntaros un montón de cosas, voy a montar un amazónico de 500 litros, con raíces y bien plantado, tengo un montón de dudas y quisiera saber si me podéis ayudar. Lo primero que quiero es, recoger información, sobre el sustrato, he visto y seguido el acuario de yowi y me gustaría saber que tal resultado da el filtro de placas, ya que me lo han desaconsejado varias personas, pero viendo el acuario amazónico que tiene yowi no veo que le valla nada mal. Espero vuestros consejos.
Venta Ocasión venta acuario de visión Stylo Vendo en Leganés acuario de 200 litro funcionando con depuradora Bio poder calentador y oxigenoxig, comida bote grande, y muchas planras anubias y otras especies. También sistema de autollenado por evaporación , iluminación luz ultravioleta. Decoración piedras volcánicas. Y muchas más cosas precio 200€. Teléfono 629854766 también wassap.
Filtro de mochila en acuario tapado Hola: ¿Habría alguna forma de colocar un filtro de mochila en un nano AQUALED CRYSTAL, de estos que están totalmente tapados? Sin quitar la tapa, claro. Seguro que a alguien se le ha ocurrido cómo levantar un poco la tapa sin tener que quitarla... Este es el acuario: Kit NANO AQUALED Crystal 20 (20 l) — ICA S.A.