Brico montaje para plantas carnívoras

Tema en 'General jardin y plantas' comenzado por quimicefa, 19 de Febrero de 2021.

1. quimicefa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola,
    llevo unos años con esto de los acuarios, de hecho juraría que estaba dado de alta en este foro pero no recuerdo con qué cuenta y he tenido que hacerme otra ..

Hace poco me dio por resetear el acuario, y ya de paso, probar a cultivar algunas de las típicas plantas de acuario en emergido. Se me fue el tema de las manos un poco y acabé haciendo un montaje para plantas carnívoras.

Me da un poco de cosilla titular esto de brico, pero vamos alla:

Esquemas para el sistema de riego: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Se trata de un tupper gigante de los que venden en los chinos para guardar la ropa de verano/inverno bajo la cama. Lo demás es para que riegue durante 2mins cada dia si el nivel de agua es demasiado bajo. La clave de estas plantas es el tipo de suelo (turba rubia), regar desde el suelo con agua blanda y bastante sol. No abonar nunca.

A día de hoy creo que lo podría calificar como éxito: La drosera del centro está tirando muchísimo, ha florecido decenas de veces, producido semillas, he regalado esquejes a mis vecinos.
    la Venus atrapamoscas está razonablemente bien, de una planta original ahora hay 3 esquejes camino de 4 y una de ellas está comenzando a florecer.
    La que está un poco más pachucha es la sarracenia, creo que le da demasiada luz y tendré que sacarla a otro sitio.

Así es como estaba en noviembre:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y a fecha de hoy:
    sphagnum dispersando esporas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

dionaea muscipula comenzando a florecer

plántulas de drosera

Y nada, espero que os guste. Si alguien quiere algun esqueje o semillas las puedo regalar o cambiar por alguna planta de acuario (barcelona)

(edición in progress, a ver si me aclaro con las imágenes)

Última modificación: 19 de Febrero de 2021
  2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buah! Que hermoso compañero, me llama la atención hacer un proyecto de plantas carnívoras, muy interesante. Felicitaciones!

3. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Que lástima que no pusieras las fotos más grandes, porque el brico está requetebién

Te imaginas las carnívoras en sumergido atrapando peces?

jejeje

4. quimicefa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    He editado un poco el post para poner las imagenes en grande

5. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Muy chulo, nunca había visto algo así
    Enhorabuena

Cargando...
Temas similares
Sin experiencia con ciclidos, ayuda para nuevo montaje 360 lts Hola, tengo un acuario de 360 lts. 100x60x60. Que me gustaria remodelar y montarlo para ciclidos lago Malawi. Por lo que he leido pienso que los M`bunas seria lo mejor y preferiblemente superpoblado. De todas formas me gustaria algun consejo basado en la experiencia.
Montaje sencillo de un paludario para peces Guppy Endler Montaje sencillo de un paludario para peces Guppy Endler Muy buenas, hace unos días realizamos el montaje de un paludario de exposición para la tienda, para ello hemos utilizado una urna de aquascaping Blau de la nueve serie Polyparium modelo 45. Las dimensiones son 45x45x30/45 y el litraje máximo es de 50 litros.En este video podrán ver como fue el proceso del montaje y el resultado final. Un saludo y espero que os guste. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 20 ene. 2019 - Videoteca
Montaje Para Inducir Celo En Hembra hola, soy nuevo en la reproduccion de los bettas, tengo un pequeño grupito y hoy vi que mi macho que esta solo en un 25 litros estaba iniciando un nido, como mi meta es lograr reproduccion entonces decidi intentar un montaje, tome una d elas hembras que estan en otro acuario y la coloque dentro del acuario para ver si estimulo al macho, les dejo una foto para ver si les parece apropiado, como dato adicional, les comento que he logrado reproduccion con otras especies, asi que no me es del todo desconocido este tema; sin embargo como cada especie, en especial esta, tiene sus tecnicas pues espero me colaboren y les agradezco de antemano. [IMG]
Dudas Para Montaje Buenas a todos, Por fin despues de estar unos tres meses eyendo el foro veo cercano el mudarme de casa y montar el acuario. Ya lo he dejado limpito (lo mio me ha costado) y me surgen unas cuantas dudas: 1.- Voy a poner una capa de aqualit y encima jbl manado, segun he leido ya no sube el ph. Deberia separarlo con una malla o algo? 2.- Estoy pensando si poner o no el tipo caminitoa, seria con arena de silice pero no se si es muy engorroso a la hora de sifonar y tal que se mezcle todo. He visto a gente separarlo con unas piecitas de pizarra. Que me decis? 3.- Si puedo me van a cambiar canutillos ceramicos o biobolas de un filtro ya ciclado por los nuevos que yo tengo. Hay que hacer esto de alguna forma en especial? Me refiero al translado de este material cilcado hasta mi casa. 4.- Mi intencion es meter los siguientes habitantes: 2 parejas de ramirezis o una de ramirezis y una de cacatuoides, un cardumen de borrachitos, un cardumen de coridoras y un par de ancistrus. Debo hacerlo en algun orden en concreto? Por...
Totoriales Para Montajes ¿Alguien sabe de programas MAGIX? Algún tuto para hacer montajes de foto?
Brico: Montaje De Tapadera Corredera Para Acuario Buenos dias, bueno pues aqui os dejo mi ultima modificacion de uno de mis acuarios. Espero os valga a quienes tienen una urna sin tapa y la quieran montar. En si tiene las letras bien gordas, pero nunca biene mal el ver como hacerlo, lo que se necesita o como queda.Asique vamos a ello :ok: Necesitamos: [IMG] -Perfil doble en U -Silicona para acuarios y pistola de aplicacion -Listones de madera y sierra para cortarlos -Gatos, mordazas,....lo que tengais pero 6 unidades -Cristal canteado de al manos 4mm -Cutter o navaja -Metro y lapizero :fiu: Bien, pues una vez tenemos los materiales, tomamos las medidas del interior del del acurio, a lo largo. Cortamos dos piezas y las arañamos con ayuda de un cutter o un cuchillo. Esto no es mas que hacer la superficie rugosa para que pegue mejor la silicona. Un truco para que pegue mejor es...
Ayuda Con Montaje De Terrario Para Boa Constrictor. Buen dia. Me llamo Alirio, les cuento, tengo un amigo que tiene una Boa constrictor pequeña, pero por problemas no la puede cuidar mas, es por eso que yo estoy preparando un hogar para poder mantenerla. Queria que me guiaran todo hacerca de como pueder ser un buen habitad para ella. Ya tengo la urna que mide 90x40anchox45alto. Ayudenem en cuanto a la iluminacion, sustrato y todo eso, Saludos.
CO2 Busco Equipo De Fácil Montaje Para 400ltros. Busco equipo de CO2 para acuario de 360 litros.
Ayuda Para El Montaje De Un Armario Hola a todos, estoy pensando en montarme bien un armario. Bueno la verdad es que el armario ya lo tengo. Y aunque hasta la fecha me a aguantado bien estoy pensando en reforzarlo para que aguante de sobras mi acuario de 100l. El armario en cuestión es este: [IMG] Como veis dispongo de un filtro EDEN 521 (para unos 200l, sobrado!). Justo detrás tengo una pequeña bombona de CO2, la compre con la intención de tener planta natural, pero no tengo ni idea de utilizarla (ya me leeré unos tutos). Las conexiones eléctricas son lo de menos, ya que todo eso va fuera. Por lo que quiero empezar es por reforzar el armario con un armazón de madera. He leído por ahí que la mejor es la madera de pino. La idea seria hacer algo así: [IMG] El dibujo no esta a...
Montajes Para Hofman Con Photoshop` hola buenas, e echo un montaje para hofman con photoshop, en blanco y negro y con algunas zonas de color, y cuando lo pego en el albun de hofman, no me sale del mismo tono, y un texto de color amarillo, me sale en color rojo. me gustaria saber a que se debe, gracias por todo
Ayuda En Montaje Aquaterrario Para Bombinas Saludos a todos tras haber estado informandome soble los cuidados de la bombina orientalis, eh decidido montar un aquaterrario para ellas, os explico la situacion yo vivo en un pueblo cerca del mar en catalunya, por lo tanto tengo clima mediterraneo, habia pensado en montar un aquaterrario en el exterior para ellas, mi principal pregunta es que sustrato le pongo(pensar que se tendran que enterar para hivernar)?cuantos centimetros de agua me recomendais?que plantas puedo poner que aguanten el hivierno?el musgo que se encuentra por el monte le ayudaria en la hibernacion? l
Montaje Fondo 3D Para Ciclidos Hola compañeros hoy navegando por Internet vi este vídeo que quizás le de alguna idea a alguien. http://www.youtube.com/watch?v=ItIl8hve ... ure=g-vrec
Dudas Sobre Montaje De 250 O 300 Litros Para Discos hola soy nuevo en esto y querría saber que es lo mejor para el montaje de un acuario para discos yo e pensado en dos filtros uno con termo y otro con UV y que sustrato y que agua meter y si se podría montar el acuario solo con agua de osmosi y añadiendo los productos necesarios para subir su dureza a la deseada y necesaria para la menutencio de estos bellos y delicados peces
Reparación Y Montaje De Urna 300 Litros pues hace una semana se despego un cristal por una esquina casi unos 25 cm con el consiguiente estado de emergencia domestico instale rápidamente una manguera que uso para el sifonado que llega hasta el baño y mientra vaciaba yo empujaba el cristal para dentro para que saliese la menos agua posible mientras la señora con mocho en mano recogía agua , despues de media hora yego el agua a un nivel que ya no salia mas agua , yame a un amigo criador de killies y le lleve mis discos y demas fauna a sus instalaciones me acomodo los animales en una urna de 90 litros que siempre tiene funcionando para emergencias este era el acuario antes del desaguisado pulsar en la imagen [IMG] este despues [IMG]...
Bomba Para Montaje Exterior Necesito una bomba para hacerme un filtro exterior y montarlo bajo el acuario. La altura a subir sería de 1 metro y medio aproximadamente con un caudal de unos 500-600 l/h. o más. Gracias.