Consulta Montaje Pantalla Led Casera

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por DiegoN, 5 de Marzo de 2020.

1. DiegoN RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos! Abro este hilo porque voy a modificar la pantalla de mi cubo de 130 litros. La idea es poner el acuario de agua dulce tipo amazónico con iluminación LED, las medidas del mismo son 50x50x57cm aprox, son unos 130 litros y actualmente esta iluminado con 2PL de 24w.

He estado mirando los tipo de LED's y he visto diferentes, los que he mirado son de 3W en color Blanco Frío y los hay también en blanco cálido.
    Tienen:
    -Tensión de 2.8-3.6
    -220 lumenes
    -CRI 80%

Había pensado en usar la fuente Meanwell LPC 60-1440, que tiene 59w y 1400mA, por lo que según tengo entendido puedo poner 2 líneas con 10 LED cada una de 3W no?
    Por otro lado había pensado en un principio poner todos los LED's en color blanco frío, me aconsejáis poner algún LED en color blanco cálido? La idea es meter bastantes plantas acuáticas.

Si veis que hay opciones mejores por supuesto me gustaría saberlas!

Un saludo! y gracias!

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El número de leds no es tan importante como la cantidad de lúmenes que genera, yo tengo una pequeña lámpara con 9 leds que da 6,000 lúmenes y me sirve muy bien para crear un punto focal en el acuario donde pongo las plantas que necesitan más luz. Por otro lado tengo tres tiras de led con 30 leds en la tapa y sólo me generan 1,200 lúmenes. Los de la tapa no penetran hasta el fondo del tanque. Ahí sólo puedo tener plantas de muy bajo requerimiento.

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    es dificil imaginar la pantalla solo con datos mejor has el circuito y me iluminas mejor , te dejo una pantalla que hize, la fuente le queda grande y puedes seguir agregando pares de 4. Pero si tienes una idea mejor comartela , pa aprender xD.
    Algo que no salia en el dibujo era que cada led es de 250 lumenes.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Xd estaba aburridoy me puse a hacer el circuito y este es el calulo.
    Yo solo soy un aficionado de las pantallas led pero los numeros no cuadran para mi brother,

5. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. DiegoN RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pues después de indagar:

- La fuente que he pillado tiene 59W 1.4A, entonces, si hago 2 líneas pongamos de 10LED, son 30w por Línea. Y cada línea dividiría esos 1.4A en 700mA por línea no? Los LED aguantarían esos 700mA?
    - Tengo pensado utilizar los dos ventiladores de la tapa, podría conectar el positivo del ventilador al positivo del primer led y el negativo, al negativo del tercer LED de cada linea?
    -Tengo la posibilidad de poner dos LED mas a mayores, o si es mejor hacer 3 lineas de 7, en esto yo soy nuevo también.
    En resumen seria

////////////////////////////////+ FAN -
    :::::::::::::: POSITIVO ::::::1::2::3::4::5::6::7::8::9::10:::::::
    :::::::::::::: /////////// :: ///+ FAN -////////////////////////////// ::
    :FUENTE:::: /////////// ::::::1::2::3::4::5::6::7::8::9::10::////::
    :::::::::::::: ////////////////////////////////////////////////// ::////::
    :::::::::::::: NEGATIVO:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::////::
    //////////////////////////::////////////////////////////////////////// ::
    ////////////////////////// :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No se si se entiende xD
    Un saludo! y gracias!

Última modificación: 8 de Marzo de 2020
  7. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Esta mal planteado brother
    La fuente es de 42 volts y los 10 leds en serie consumen 32 volts la resistencia que tendrias que poner seria mas grande que otro diodo en serie , es malgasto de energia.
    no creo que los leds que quieres usar usen 700mA, puede que me equivoque pero encerio no creo.
    Lol si conectas asi los ventilaroes creo que no van a encender xD. tendrias que conectalo a la pata del ultimo pa que encienda.

Última modificación: 8 de Marzo de 2020
  8. DiegoN RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si, pero según entiendo la fuente va de 9V a 42V según demande la carga no?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información