Montaje Nuevo Acuario

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por bugatti17, 12 de Diciembre de 2013.

1. bugatti17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola soy nuevo en el foro y estoy montando un nuevo acuario de peces de agua caliente.Es de 33 litros y tengo el filtro y el calentador.Ademas me han regalado un bote para quitar el cloro del agua llamado DAJANA AQUASAN y otro con bacterias llamado DAJANA BIOFILTER. Quisiera saber cuantas gotas le tengo que echar de cada uno,cuantos dias debo echar esas gotas y el tiempo que hace falta para que pueda introducir peces. No sé si el tema esta en el sitio correcto,pero soy nuevo en esto!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias de antemano y un saludo!!

2. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    No se exactamente la cantidad que tienes que echar de cada uno de los productos, deberia de venir indicado en las etiquetas. Lo que si es importante que realices el ciclado durante al menos un mes. El ciclado consiste en tener un mes el filtro funcionando con todo montado (menos los peces), debes de echar un poco de comida de peces cada dos dias para que se descomponga y comienze el ciclado. Ya se que parece demasiado tiempo, pero si no lo haces así se te moriran bastantes peces.

3. cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Antes de que llenes la casa de botes de dudosa utilidad te aconsejo que leas los cuidados basicos de un acuario y en general documentate todo lo que puedas, generalmente no es como te cuentan en las tiendas.
    Antes de poner agua y meter bichos as de tener claro como quieres tu acuario, si plantas o no, que tipo de peces etc.de hay que hay que documentarse todo lo posible.

4. bugatti17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Segun el bote de bacterias pone para la primera activacion 20 ml para 40 litros de agua y despues de ello se pueden echar los peces ya.Echando previamente ya el anticloro también claro.Sería muy arriesgado eso? Es necesario lo del ciclado que dice de un mes? Perdona mi ignorancia,pero al echar comida sin peces dentro aun eso iría al fondo y se ensuciaria el agua y tambien el fondo no?

5. cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    No perece que te creas lo que te decimos, pero es muy facil recopilar informacion sobre el mantenimiento de un acuario, ya te digo que si metes peces como indicas echando esas milagrosas gotas lo pasaran mal y todos o la mayoria moriran.
    Si realmente quieres duran en este hooby, documentate.

6. bugatti17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    no,no perdone si le he ofendido pero solo trataba de contrastar la informacion.tratare de seguir sus indicaciones.Muchas gracias

7. hotlove NEON

Puntos de trofeos:
    610
    bugatti..yo uso el mismo anticloro acondicionador dajana..echa 5 ml por 25 litros de agua.olvidate de echear el otro producto para las bacterias es una mentira y en el bote no ai niguna bacteria..no gastes el dinero en tonterias.deja el acuario con el fitro encendido 24 horas al dia tienes que repetar el ciclado del agua ..1 mes...echa muy poquita comida cada 2 o 3 dias..no metas ningun pez dentro de un mes..mejor despues de 3 semanas comprate un test de agua antes de meter los peces.y ten cuidado no metas muchos peces 1cm de pez por litro de agua..y si queres que tus peces vivan bien y felices tienes que leer mucho por el foro aqui ai gente bueno y te dan buenos consejos..yo e empezado con un acuario de 60 litros con muchos fallo y muchos peces muertos pero ahora con tanto leer ya tengo 2 acuarios uno de 150l y otro de 240 litros....es mi consejo..

8. Amedaaron BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola bugatti , ante todo bienvenido al foro y ponte comodo y pregunta todas tus dudas
    que entre todos te intentaremos ayudar.
    Para montar un acuario y no tener problemas en el futuro o por lo menos
    evitarlos en lo posible tienes que tener claro que quieres meter dentro
    meter sustrato por si quieres plantarlo, tipo de peces ,etc
    El ciclado es importante, las bacterias ayudan a que se acorten los dias
    pero lo importante es que antes de meter los peces este el acuario ciclado
    y los parámetros del agua estén bien, asi que mientras el acuario esté
    ciclándose vete mirando los diferentes tema que encontraras por el portal
    Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información