Montaje nuevo acuario.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por wanaka, 10 de Mayo de 2020.

1. wanaka RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola. Soy nuevo en el foro y estoy pensando en montar un acuario.
    Tengo una urna de 150 litros y filtro externo Eheim ecco pro 200.
    Me gustaría poner alguna planta sencilla (sin muchos requerimientos). Ahora me surgen dudas sobre que substrato poner. Había pensado en el Manado de JBL pero no se...
    Me gustaría poner unos escalares pequeños.
    Se admiten sugerencias.

Gracias

2. jeffreymqm GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola!! Todo es algo muy personal, ahí tienes espacio para hacer algo bastante molón... Lo más importante es empezar a ciclar cuanto antes...
    A mí el JBL Manado me encanta, eso sí, es algo volátil al ser muy ligero, te aconsejo ponerlo o bien bajo una capita de arena de sílice o cualquier otra de grano fino para mantenerla, aunque no se vería lo bonita que es... También puedes ponerlo en una zona y en otra otro tipo de sustrato... Es un lienzo en blanco...jejeje
    Mira la calidad de tu agua y parámetros para ver y tener más fácil elegir a tus pececillos...
    Los escalares son muy bonitos y son compatibles con bastantes peces, aunque se pondrán grandes y no puedes poner un cardumen como debe ser, yo optaría por poner 3 pequeñitos, 4 otocinclus, 6 corydoras o khulis y unos tetras cardenales u otros vigilando las tallas para que no sean alimento para escalares... Un saludo!!

Cargando...
Temas similares
Sin experiencia con ciclidos, ayuda para nuevo montaje 360 lts Hola, tengo un acuario de 360 lts. 100x60x60. Que me gustaria remodelar y montarlo para ciclidos lago Malawi. Por lo que he leido pienso que los M`bunas seria lo mejor y preferiblemente superpoblado. De todas formas me gustaria algun consejo basado en la experiencia.
Consulta ayuda con abonos, montaje nuevo Hola a todos!! bueno me alegra compartir este proyecto que hasta ahora esta empezando, es la primera vez que hago algo como esto entonces cualquier sugerencia me serviria mucho sobre todo con el abonado, acabo de montarlo, empiezo con la descripción actual y a futuro: Acuario: Frente 70 Fondo 60 Alto 40 Litros:168 Sustrato nutritivo brightwell aquatics florin volcanit Arena silice filtro fluval cilindro Co2 luz: 1 lampara fluval spectrum 3.0 (creo q me tocara comprar otra) Abonos NPK y test Decoración: Rocas y raices Plantas hemianthus callitrichoides "Cuba" eriocaulon vietnam Staurogyne sp Pogostemon helferi Reineckii mini Musgo fissidens Musgo flame Crepidomanes Calicu Peces: Escucho sugerencias aun no he decidido ya he tenido plantados pero low tech, estaré pidiéndoles ayuda con el abono y como harian los cambios de agua al empezar. acá les dejo las fotos desde que lo empece y como lo e ido modificando, espero mas ideas para irlo puliendo Boceto: Punto focal interrumpido por diferentes capas y ocupar todo el...
Opinion y asesoramiento de nuevo montaje de 60 l Hola, es la 1era consulta que hago, y querría saber la opinion de mi ultimo proyecto, un acuario de aquascaping en 60 l low-medium tech. Antes de continuar tambien querria aclarar que flatan plantas por poner, y por supuesto que me aconsejaran para mejorar estetica y tecnicamente este acuario ( cambiar de lugar accesorios, tipos de plantas que podría meter, etc) Informacion sobre este acuario: Filtro interno Eheim Tubo fluorescente Life-Glo 6700 kelvin Skimmer de superficie Eheim Termocalentador ICA Hardscape: sustrato Manado Black Tronco de Mopani y Drift wood Piedras de basalto Plantas: Hygrophila polysperma Anubias Nana Anubias Barteri Cryptocoryne Wendtii Brown[ATTACH]
Montaje Nuevo Acuario Muy buenas a todos. Después de una larga temporada sin comentar por el foro vuelvo a pasarme por aquí. Por motivos personales tuve que dejar los acuarios a un lado, y ahora me he decidido a iniciar un nuevo proyecto y retomar esta afición. Mi idea es montar un acuario con capacidad para unos 45 litros que esté muy plantado y con adición de CO2 casero utilizando el método de la gelatina y levadura. Acabo de realizar un pedido con las plantas que quiero que tenga. El lote es el siguiente: -Limnobium laevigatum (2 plantas flotantes) -Rotala rotundifolia (3 tallos) -Heteranthera zosterifolia (5 tallos ) -Hygrophila corimbosa ( 3 tallos grandes) -Sagittaria subulata( 2 plantitas) -Cardemine lyrata(3 tallos) -Limnophila sessiliflora (3 tallos ) -Hygrophila difformis ( 1 tallo) -Ludwiguia palustris red(4 tallos) -Riccia ( 1 porción, bolsa 3x3 cm) -Cola de zorro ( 2 tallos) -Glossostigma elatinoides(varias plantitas) -Criptocorine wentii brown (1 planta) -Hydrocotile vulgaris(3 tallos) -Polygonon sp (3 tallos)...
Nuevo Montaje Acuario Plantado, Dudas Sobre Sustratos, Etc. Buenos dias, estoy empezando en acuarofilia y me esta gustando mucho, pero tengo q aprender mas todavia, tengo varias dudas, tengo un acuario de 70lts, con una anubia y musgo en una rama de manglar, no tengo peces, tenia dos pirañas rojas pero me he deshecho de ellas y quiero empezar de nuevo plantando el acuario e introduciendo ciclidos, me gustaria saber si alguien me puede ayudar para darme una idea de que sustrato podria irme mejor y que me guiara un poco para poder cuidar bien el acuario, plantado, peces, etc. Me han recomendado Manado para el fondo pero no se si, a lo mejor, podria ser mejor otro tipo de sustrato para empezar o ese esta bien, q plantas podrias poner que no fueran muy complicadas de cuidar ya que, como os digo, estoy empezando y quiero aprender. muchas gracias :roll:
Nuevo Montaje Cubo 35 Litros. Hola a todos. Nos complace presentaros nuestro nuevo montaje. Algo sencillito, y utilizando el cubo que he utilizado en el montaje para el IAPLC. Como siempre, esperamos que os guste y nos deis vuestras opiniones. Un salu2 Urna: - Eheim aquastyle 35L Iluminación: - Eheim Powerled 7w, 3100 lux, 6500ºK (Original de este acuario) Filtración: - Eheim AquaCorner 60 (original de este acuario) Sustrato: - Help Advance Soil Plants Flora: - Eleocharis Sp Mini - Eleocharis acicularis - Cryptocoryne mini - Cryptocoryne tonkinensis Fauna: - Neocaridinas Red cherry - Microrasboras Galaxy 11/06/15 [IMG] 26/06/15 [IMG] 25/07/15 [IMG]
Ayuda Con Mi Nuevo Montaje Hola, soy nuevo en esto, compramos un nano acuario de 15 litros sobre, todo por espacio, visto que es demasiado pequeño, he adquirido una urna de 30 litros, le he añadido la graba, rocas y una madera de Mopani y una raíz de manglar, le estoy haciendo el cíclado con un filtro eheim pick up 45, y un calentador jbl 25w, el filtro to tuve una semana en la urna de 15 litros ya ciclada, tengo que esperar el mes correspondiente para pasar los peces al nuevo?, tengo un kit de dos ampollas de start up nano, esto adelanta el tiempo de cíclado?,
Desmontado Del 120l Y Montaje De Nuevo 190l Buenas a todos, estando aún de vacaciones he decidido desmontar el 120l y montar un nuevo proyecto. Mi antigua 120 litros 80x34x50 [IMG] Compré una urna nueva a muy buen precio, nueva 120x40x40 grosor 8mm. [IMG] también compré una mesa lack de Ikea de 90cm, 2 focos extra planos de led que compré e Aki que costaban 30 euros y cada uno aunque metieron la pata poniéndolos en otro estante a 19,95 así que los saqué poor 40 euros. luego fuí a por los troncos [IMG] Los cogí en el rio Ebro, todo hay que...
Montaje Acuario Nuevo! Hola muy buenas!! Pues queria montar un acuario no muy grande de la marca eheim (que ya viene con su filtro y sus cosas para no volverme loca :shock: que me busco mi marido :lol: :lol: ) y plantarlo como el post del compañero Doctorserpiente aunque no tan complicado...(el lo explica que parece muy fácil pero no lo veo asi... :lol: :lol: ) Asi que bueno haber como podeis ayudarme.... el sustrato y el truco del co2 si se lo copio que me gusto y a mi marido sobretodo... Asi que bueno... haber como nos podeis ayudar :oops: Un saludo a todos!!!
Dudas Nuevo Montaje Hola a todos, buenas tardes Os cuento, tengo un acuario de 54l, unos 42 reales. ahora está asi: [IMG] [IMG] [IMG] El tema es que pierde agua, y el de la tienda me ha dado otro igual, asi que me toca desmontar y montarlo todo en el nuevo. Ahora tengo dudas de como montarlo, lo unico que tengo claro es que antes de poner la grava le voy a echar sustrato. He comprado aqualit, de la marca hobbi, unos 3 l y tengo otra bolsa con 1 l, eso lo escharé primero. Tambien he comprado grava negra de la marca aqua-nature de 1-3 mm. Mi idea es poner un poco mezclando con la blanca que tengo para que se oscurezca un poco el fondo, que tan blanco no termina de convencerme, y como lo que tengo son gambas, neones y un par de...
Paisajismo Acuático. Nuevo Montaje Paso A Paso. Debido a la imposibilidad de mantener decentemente GAÏA me he visto obligado a desmontarlo, este acuario no estaba en mi casa ya que era un regalo que le hice a mi madre por lo que el mantenimiento se limitaba a alguna poda que hacía cuando iba de visita, de ahí que el crecimiento desmesurado de las plantas convirtiese en una odisea esta tarea. Después de darle muchas vueltas me decidí a montar algo que diera más tregua, eligiendo plantas con un crecimiento más pausado. Y este es el resultado: Urna [IMG] En el fondo coloco un poco de turba rubia de Sphagnum que ayudará a acidificar el sustrato [IMG] Tapo las zonas visibles con sílice blanco ya que es lo que cubrirá el sustrato nutritivo...
Montaje De Nuevo Acuario De 300 L Hola a todos. A ver si podéis ayudarme a disipar mis dudas antes de ponerme a ello. Tengo un acuario montado de 100 litros con peces tropicales, plantas , etc... Lleva ya dos años montado. El filtro es un eheim 2217 ya superciclado. Consigo una urna de 300 o 350 en una tienda de un chico que los fabrica y quiero tener claro como debo proceder ya que no me es posible mantener los dos acuarios a la vez. También quisiera que me aconsejaseis sobre pantallas, tipo de tapa... Algo que se me pueda escapar ya que estoy acostumbrada a este que compre en kit. El chico puede poner tapa de policarbonato, cristal... Pero no quiero pedirle nada que luego deba deshechar. En mi acuario tengo falsas monjas, dos mini escalares, dos gurami luna y unos diez cardenales. Podría "volcar" este acuario en el otro y darlo por ciclado con cien litros de agua ya ciclada? Gracias , chicos
Montaje Nuevo Acuario Hola soy nuevo en el foro y estoy montando un nuevo acuario de peces de agua caliente.Es de 33 litros y tengo el filtro y el calentador.Ademas me han regalado un bote para quitar el cloro del agua llamado DAJANA AQUASAN y otro con bacterias llamado DAJANA BIOFILTER. Quisiera saber cuantas gotas le tengo que echar de cada uno,cuantos dias debo echar esas gotas y el tiempo que hace falta para que pueda introducir peces. No sé si el tema esta en el sitio correcto,pero soy nuevo en esto! :nose: Gracias de antemano y un saludo!!
Nuevo Montaje Y Con Algas Hola compañeros, os presento mi acuario y espero que deis opiniones tanto en su decoración como en plantas si conviene cambiar, quiero hacer de el no algo perfecto a la vista sino algo natural. Y naturalmente cualquier ayuda para acabar con las algas. Os cuento: Medidas Urna:50x25x30= 37,5 litros Sustrato: arena 3-4 mm, vermiculita g-2 y manado Animales: 10 endler, 6 neones 5 otocinclus 2 caridina japónica 6 red cristal varios planorbis Plantas: Eleocharis vivípara Eleocharios acicularis Hemiantus callitrichoides Hydrocotile sp Rotala rotundifolia Cryptocorine wentii Brown Bacopa Glosso Parámetros de agua: PH: 6,8 Kh: 4 Gh: 6 No3: 5-10 Po4: 0,5-0,8 Fe: 0,5 Temperatura: 24 º Cambio de agua: 30% cada 5 dias. Filtración: Eheim 2211 Luz: Pantalla led (desconozco los grados kelvin), aunque debe ser por encima de 6500 pues las plantas tienden a pegarse mucho al suelo incluso la rótala tiende a curvarse rápidamente hacia el suelo y echar raíces. Abono: NPK por separado y hierro quelatado Co2...
Nuevo Video De Amano. Montaje De Skytree Town :sal2: Buenas tardes, dejo por aqui el enlace del nuevo video de Amano montando Skytree Town. Una vez mas vemos un despliegue de medios sin igual :lol: :lol: ni los de acuarios xxl :lol: :lol: Que lo disfruteis [MEDIA] :sal2: