Montaje Nuevo Acuario

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por cristian_azu, 21 de Octubre de 2017.

1. cristian_azu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Muy buenas a todos. Después de una larga temporada sin comentar por el foro vuelvo a pasarme por aquí. Por motivos personales tuve que dejar los acuarios a un lado, y ahora me he decidido a iniciar un nuevo proyecto y retomar esta afición. Mi idea es montar un acuario con capacidad para unos 45 litros que esté muy plantado y con adición de CO2 casero utilizando el método de la gelatina y levadura. Acabo de realizar un pedido con las plantas que quiero que tenga. El lote es el siguiente:

-Limnobium laevigatum (2 plantas flotantes)
    -Rotala rotundifolia (3 tallos)
    -Heteranthera zosterifolia (5 tallos )
    -Hygrophila corimbosa ( 3 tallos grandes)
    -Sagittaria subulata( 2 plantitas)
    -Cardemine lyrata(3 tallos)
    -Limnophila sessiliflora (3 tallos )
    -Hygrophila difformis ( 1 tallo)
    -Ludwiguia palustris red(4 tallos)
    -Riccia ( 1 porción, bolsa 3x3 cm)
    -Cola de zorro ( 2 tallos)
    -Glossostigma elatinoides(varias plantitas)
    -Criptocorine wentii brown (1 planta)
    -Hydrocotile vulgaris(3 tallos)
    -Polygonon sp (3 tallos)
    -Utricularia vulgaris(2 tallos)

Había pensado en introducir otocinclus y corydoras y algún otro pez/invertebrado ¿Qué os parece? ¿Qué otra especie podría introducir?

Muchas gracias!!!

2. Potato 39 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Muy buena idea para ese acuario espero que te salga muy bien y te diría que como no es muy grande el acuario podrías meter unos Guppys o unos tetra neon o cardenal, unos cebras recuerda que estos son de cardumen así es que no puedes meter muchos y solo te cabría un cardumen que acompañe a las Corydoras y a los Otocinclus de una especie de las que te mencioné

Saludos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. cristian_azu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias!!! Y sabes cuantos peces de cada especie puedo introducir más o menos teniendo en cuenta la capacidad del acuario?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. cristian_azu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Y otra cosa. Para las algas será suficiente con los otos?

5. Potato 39 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Las Corydoras y Otocinclus viven a partir de 5 individuos si no se portan tímidos y se ocultan mucho y solo te alcanza para un cardumen a tu elección tetra, cebra, o Guppy no pongas a los tres no te alcanzaría el espacio y viven a partir de 6 individuos .

6. cristian_azu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Quizás me decante por tetra. Guppies y cebritas ya he tenido, jejeje. Gracias de nuevo!

7. Potato 39 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Si por qué los otos son voraces con las algas

Cargando...
Temas similares
Montaje nuevo acuario. Hola. Soy nuevo en el foro y estoy pensando en montar un acuario. Tengo una urna de 150 litros y filtro externo Eheim ecco pro 200. Me gustaría poner alguna planta sencilla (sin muchos requerimientos). Ahora me surgen dudas sobre que substrato poner. Había pensado en el Manado de JBL pero no se... Me gustaría poner unos escalares pequeños. Se admiten sugerencias. Gracias
Nuevo Montaje Acuario Plantado, Dudas Sobre Sustratos, Etc. Buenos dias, estoy empezando en acuarofilia y me esta gustando mucho, pero tengo q aprender mas todavia, tengo varias dudas, tengo un acuario de 70lts, con una anubia y musgo en una rama de manglar, no tengo peces, tenia dos pirañas rojas pero me he deshecho de ellas y quiero empezar de nuevo plantando el acuario e introduciendo ciclidos, me gustaria saber si alguien me puede ayudar para darme una idea de que sustrato podria irme mejor y que me guiara un poco para poder cuidar bien el acuario, plantado, peces, etc. Me han recomendado Manado para el fondo pero no se si, a lo mejor, podria ser mejor otro tipo de sustrato para empezar o ese esta bien, q plantas podrias poner que no fueran muy complicadas de cuidar ya que, como os digo, estoy empezando y quiero aprender. muchas gracias :roll:
Montaje Acuario Nuevo! Hola muy buenas!! Pues queria montar un acuario no muy grande de la marca eheim (que ya viene con su filtro y sus cosas para no volverme loca :shock: que me busco mi marido :lol: :lol: ) y plantarlo como el post del compañero Doctorserpiente aunque no tan complicado...(el lo explica que parece muy fácil pero no lo veo asi... :lol: :lol: ) Asi que bueno haber como podeis ayudarme.... el sustrato y el truco del co2 si se lo copio que me gusto y a mi marido sobretodo... Asi que bueno... haber como nos podeis ayudar :oops: Un saludo a todos!!!
Montaje De Nuevo Acuario De 300 L Hola a todos. A ver si podéis ayudarme a disipar mis dudas antes de ponerme a ello. Tengo un acuario montado de 100 litros con peces tropicales, plantas , etc... Lleva ya dos años montado. El filtro es un eheim 2217 ya superciclado. Consigo una urna de 300 o 350 en una tienda de un chico que los fabrica y quiero tener claro como debo proceder ya que no me es posible mantener los dos acuarios a la vez. También quisiera que me aconsejaseis sobre pantallas, tipo de tapa... Algo que se me pueda escapar ya que estoy acostumbrada a este que compre en kit. El chico puede poner tapa de policarbonato, cristal... Pero no quiero pedirle nada que luego deba deshechar. En mi acuario tengo falsas monjas, dos mini escalares, dos gurami luna y unos diez cardenales. Podría "volcar" este acuario en el otro y darlo por ciclado con cien litros de agua ya ciclada? Gracias , chicos
Montaje Nuevo Acuario Hola soy nuevo en el foro y estoy montando un nuevo acuario de peces de agua caliente.Es de 33 litros y tengo el filtro y el calentador.Ademas me han regalado un bote para quitar el cloro del agua llamado DAJANA AQUASAN y otro con bacterias llamado DAJANA BIOFILTER. Quisiera saber cuantas gotas le tengo que echar de cada uno,cuantos dias debo echar esas gotas y el tiempo que hace falta para que pueda introducir peces. No sé si el tema esta en el sitio correcto,pero soy nuevo en esto! :nose: Gracias de antemano y un saludo!!
Montaje De Nuevo Acuario 235L, Recomendaciones Y Ayuda Hola a tod@s, Pronto espero tener mi acuario de 225L y empezar a montarlo desde 0. En este tema iré comentando dudas que me vayan surgiendo y más adelante subiré fotografías. Por el momento el acuario no lo tengo, pero en unas semanas iré a buscarlo. Quiero antes irme informando... Empezaré por el sustrato: Con mi acuario actual de 65L, cometí bastantes errores y espero no sufrirlos en el nuevo. Por ello querría saber que sustrato me recomendáis. El que yo utilicé fue este: [IMG] Prometía mucho y nose decir si fue bien o mal... ya que solo tengo experiencia con este. Solo sé, que cuando se removía me aparecían bastantes algas diatomea y que el sustrato parecía porexpán... le costaba bastante agarrarme las plantas y cuando metía la mano las bolitas de arcilla saltaban con facilidad. Lo he tenido 1 año y nunca se ha acabado de empapar hasta el punto de tener mucha consistencia. Me gustaría hacer 2 capas de sustrato, poner debajo...
Ayuda Orientacion Montaje Nuevo Acuario Hola atodos hace años yo tambien tenia un acuario de 120 litros (100x40x30) y por circustancias tube que aparcarlo ,ahora quiero volver a montarlo porque me gustan mucho los acuarios y ya lo hechava de menos pero por lo que voy viendo en el foro an cambiado muchas cosas equipos mas modernos etc,lo que si pediria a alguien esque si pudiera ayudarme orientandome con los equipos que me necesitaria para tenen el acuario bonito y bien,tengo un termostato marca eurotherm 100wat pero la coma esta reseca y no me fio no se si hay recambios o no vale la pena arreglarlo y mejor comprar otro,el fitro es un nathura epf 450" .. 0.11a l/h 395/450 hmax 0.5m 10w es el que tenia en este acuario y un compresor de 3w regulable,bueno pues nada si me podeis hechar una mano a ponerme en marcha de nuevo lo estoy deseando ver en funcionamiento os lo agradeceria y felicitaros por el foro.ojala existiera este foro cuando yo lo tenia el acuario en marcha que eso fue en el 2000 osea que han pasados años,gracias. un saludo
Montaje De Acuario Nuevo Hola a todos. Antes de nada felicitaros por esta magnifica tarea que llevais a cabo y que tanto ayuda a los que pretendemos iniciarnos en este apasionante mundo de la acuarofilia. Os llevo siguiendo desde hace tiempo y habeis conseguido que encuentre respuestas a todas las dudas e interrogantes que se me han planteado desde que hace un año decidi montar mi primer acuario de 60 l sin tener ni idea, desxonociendo aspectos basicos para que esto se convierta en algo apasionante. Claro esta, por desgracia aprendi a base de funerale De mis pobres peces, con el poco soporte, casi siempre comercial, que te brindan los vendedores de las multiples tiendas de "peces" como yo las llamo, aunque si que es cierto que no tambien hay autenticos profesionales. Bueno, pues os cuento que hace tres dias he montado un acuario de 100l que me encontre roto y consegui reparar. Como es natural esta en fase de ciclado. En el filtro he metido esponja, trocitos de ladrillo ceramico y perlon. Como sustrato he puesto tierra vegetal en la parte de...
Dudas Sobre Montaje Nuevo Acuario,ubicación, Lamparas UV. Hola, ante todo felicitaros por este foro, el cual me está ayudando muchísimo en este mundillo en el que soy muy novato. Despues de unos meses cuidando un 30 litros junto con mi pequeña hija, ya tenemos en casa un Aquatlantis Evasion 80, 135 litros (por medidas seran unos 120 L) equipado con dos T5 de 28W y un filtro exterior JBL e900. Queremos montar un comunitario plantado. Hay muchas dudas como es lógico, pero primero me gustaría preguntaros sobre la ubicación. Leí sobre ello,.... mejor lejos de ventanas... sitio tranquilo...corrientes de aire... temperatura.. etc.. Pero por mi situación tendría que estar al lado de una gran ventana, no le dan rayos de sol direcctamente, pero sí (si no bajo la persiana, jajaja) entra abundante luz. ¿Sería mejor buscar otra ubicación? Lo he consultado con el de la tienda y me dice que con que no le den rayos del sol directamente, y cuidando bien los parametros del agua será suficiente. A mi me asusta el tema algas por lo que me he interesado sobre las lamparas UV....
ACUARIO PARA DISCOS,NUEVO MONTAJE,AYUDA Hola foro. Punto 1: Tengo un hueco en casa de 1000mm x 1000mm x 500mm de alto, me gustaria aprovecharlo para colocar un acuario de unos 200l (1000x500x400 de alto) para discos, sobre el tema de los discos ya he leido algo, de lo que he leido siempre aconsejan una altura minima de acuario de 0,5 mts (que en mi caso no los puedo tener), me gustaría saber si la puedo suplir dandole más anchura al acuario, por ejemplo pasar de 500mm a 600mm de anchura. Punto 2: Respecto a los parametros del agua de mi casa que os parecen?. PH entre 6,8 y 7 GH entre 4 y 7 KH no más de 10 Para los cambios de agua he pensado colocar una cuba de 40l en otra balda encima del acuario y envejecerla durante unos días antés de meterla en el acuario cada semana. Qué me podeis decir o aconsejar sobre el tema?. P.D "Mi experiencia en acuarios es de unos años pero con otro tipo de peces, ahora tengo unos cuantos bettas." Un saludo y gracias.
Presentacion De Mi Nuevo Acuario(Montaje)(Actualizando)100L Hola El otro dia me compre mi primer acuario y os queria enseñaros como va llendo el montaje. Decirles que el acuario es de 100 l, de momento unicamente he montado el mueble y e puesto lo que es el acuario.Mañana lo ire montando del todo. [IMG] [IMG] Aqui otra montado ya con as plantas: [IMG] Acuario ya plantado y con el agua puesta: [IMG] Lado izquierdo del acuario: [IMG] [IMG] Lado derecho del acuario: [IMG] [IMG] Tambien tengo otra pecera algo mas pequeña en el cual tengo estos peces. 2 Escalares 4 Neones 5 Barbos ceraza 1 Barbo tigre 3 Guppies Prentendo comprar algun que otro pez de tamaño...
Consulta ayuda con abonos, montaje nuevo Hola a todos!! bueno me alegra compartir este proyecto que hasta ahora esta empezando, es la primera vez que hago algo como esto entonces cualquier sugerencia me serviria mucho sobre todo con el abonado, acabo de montarlo, empiezo con la descripción actual y a futuro: Acuario: Frente 70 Fondo 60 Alto 40 Litros:168 Sustrato nutritivo brightwell aquatics florin volcanit Arena silice filtro fluval cilindro Co2 luz: 1 lampara fluval spectrum 3.0 (creo q me tocara comprar otra) Abonos NPK y test Decoración: Rocas y raices Plantas hemianthus callitrichoides "Cuba" eriocaulon vietnam Staurogyne sp Pogostemon helferi Reineckii mini Musgo fissidens Musgo flame Crepidomanes Calicu Peces: Escucho sugerencias aun no he decidido ya he tenido plantados pero low tech, estaré pidiéndoles ayuda con el abono y como harian los cambios de agua al empezar. acá les dejo las fotos desde que lo empece y como lo e ido modificando, espero mas ideas para irlo puliendo Boceto: Punto focal interrumpido por diferentes capas y ocupar todo el...
Opinion y asesoramiento de nuevo montaje de 60 l Hola, es la 1era consulta que hago, y querría saber la opinion de mi ultimo proyecto, un acuario de aquascaping en 60 l low-medium tech. Antes de continuar tambien querria aclarar que flatan plantas por poner, y por supuesto que me aconsejaran para mejorar estetica y tecnicamente este acuario ( cambiar de lugar accesorios, tipos de plantas que podría meter, etc) Informacion sobre este acuario: Filtro interno Eheim Tubo fluorescente Life-Glo 6700 kelvin Skimmer de superficie Eheim Termocalentador ICA Hardscape: sustrato Manado Black Tronco de Mopani y Drift wood Piedras de basalto Plantas: Hygrophila polysperma Anubias Nana Anubias Barteri Cryptocoryne Wendtii Brown[ATTACH]
Nuevo Montaje Cubo 35 Litros. Hola a todos. Nos complace presentaros nuestro nuevo montaje. Algo sencillito, y utilizando el cubo que he utilizado en el montaje para el IAPLC. Como siempre, esperamos que os guste y nos deis vuestras opiniones. Un salu2 Urna: - Eheim aquastyle 35L Iluminación: - Eheim Powerled 7w, 3100 lux, 6500ºK (Original de este acuario) Filtración: - Eheim AquaCorner 60 (original de este acuario) Sustrato: - Help Advance Soil Plants Flora: - Eleocharis Sp Mini - Eleocharis acicularis - Cryptocoryne mini - Cryptocoryne tonkinensis Fauna: - Neocaridinas Red cherry - Microrasboras Galaxy 11/06/15 [IMG] 26/06/15 [IMG] 25/07/15 [IMG]
Ayuda Con Mi Nuevo Montaje Hola, soy nuevo en esto, compramos un nano acuario de 15 litros sobre, todo por espacio, visto que es demasiado pequeño, he adquirido una urna de 30 litros, le he añadido la graba, rocas y una madera de Mopani y una raíz de manglar, le estoy haciendo el cíclado con un filtro eheim pick up 45, y un calentador jbl 25w, el filtro to tuve una semana en la urna de 15 litros ya ciclada, tengo que esperar el mes correspondiente para pasar los peces al nuevo?, tengo un kit de dos ampollas de start up nano, esto adelanta el tiempo de cíclado?,
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información