Montaje De Nuevo Acuario De 300 L

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por perla3, 23 de Enero de 2014.

1. perla3 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola a todos. A ver si podéis ayudarme a disipar mis dudas antes de ponerme a ello. Tengo un acuario montado de 100 litros con peces tropicales, plantas , etc... Lleva ya dos años montado. El filtro es un eheim 2217 ya superciclado. Consigo una urna de 300 o 350 en una tienda de un chico que los fabrica y quiero tener claro como debo proceder ya que no me es posible mantener los dos acuarios a la vez. También quisiera que me aconsejaseis sobre pantallas, tipo de tapa... Algo que se me pueda escapar ya que estoy acostumbrada a este que compre en kit. El chico puede poner tapa de policarbonato, cristal... Pero no quiero pedirle nada que luego deba deshechar. En mi acuario tengo falsas monjas, dos mini escalares, dos gurami luna y unos diez cardenales. Podría "volcar" este acuario en el otro y darlo por ciclado con cien litros de agua ya ciclada? Gracias , chicos

2. Tonykant GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ese filtro es muy pequeño para tu nuevo monstruo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mi consejo si no quieres esperar demasiado:

Prepara tu urna nueva con los sustratos que hayas elegido, pon la decoración y las plantas, ya sean nuevas o del antiguo y llénalo poniendo el calentador en marcha ( que deberá ser más potente que el del antiguo, son 200 l más que calentar).

Tendrás que haber comprado un filtro de apoyo para llegar a los 1500 l/h de ciclado, así que ahora, de forma rápida, no más de dos horas, coge parte del material filtrante del antiguo filtro y carga el nuevo y termina de rellenar ambos con el material del nuevo filtro. Deja funcionando el antiguo filtro con su acuario y pon en marcha el nuevo con la grande.

Introduce bacterias y/o algunas escamas en el nuevo y déjalo ciclando un par de semanas.

Haz un cambio de agua en el nuevo del 50 % y rellénalo con el agua de tu viejo acuario y añade los 50 l que te faltan, y rápidamente cambia tu viejo filtro al nuevo para así ya dejar funcionando ambos en tu 300l.

Puedes dejar en un tupper con el agua del viejo a tus peces mientras realizas el proceso y así luego los puedes aclimatar un poco antes de introducirlos en el nuevo.

La pantalla si vas a usar plantas naturales deberá ser de unos 150 w, con buena penetración, mínimo t5 o bombillas led de calidad

Ale, ya tienes en que pensar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Tonykant GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Otra opción, siempre y cuando no introduzcas más peces que los que tienes, es hacer lo mismo pero sin esperar las dos semanas, metiéndole una buena inyección de bacterias de bote o en ampollas.

Para mi gusto es un poco menos segura pero si dejas 2-3 semanas los mismos inquilinos puedes hacerlo con tranquilidad

4. perla3 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Vaya, yo que veía demasiado potente el filtro para este y ya lo había comprado con ideas de algo más grande... En la caja ponía para un acuario de 600 y en este los peces van a jugar cerca de la flauta y luego se van a descansar jaja. Si le pido tapa de cristal que es plana con una parte removible puedo colocar la pantalla luego encima sin problema? Me da que cogerá mucho calor y mermara el tiempo de vida del tubo, no crees?
    Y es una opción lo de arriesgarme, claro que si el filtro no llega ya me da igual esperar el tiempo de ciclado, es más seguro

5. Tonykant GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Si te hace una tapa a medida porque no buscas la pantalla primero y le pides que te la adapte? , el resultado podría ser genial

Tu filtro es de 1000l/h pero el vaso es muy escaso, normalmente se aconseja que mueva 4 veces la capacidad de tu acuario a la hora, así que necesitarías unos 1200 l/h pero es que además la capacidad del vaso de tu filtro es reducida.

Con qué pilles un eheim de 500 l/h te sobra y así mantendrás un buen movimiento de aguas en tu acuario

6. perla3 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Muy bien, por eso puse este post, porque no quiero empezar la casa por el tejado, aunque en este caso si sea así. Mirare un filtro como dices y la pantalla, luego que me haga la tapa acorde. Otra cosita más, que en ese tema estoy pez total. Es necesario CO2 para un acuario tan grande? Lo tendré lo más plantado posible y en este no lo puse porque no era preciso hacerlo.

7. Tonykant GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Eso ya son palabras mayores

. Yo he tenido que replantearme todo mi sistema por las plantas, yo tengo un 240 l

Si quieres plantar a tope en un 300l (casi na...), necesitas tres elementos fundamentales:

LUZ: entre 250-300w

CO2: profesional de bombona, a ser posible con atomizador

ABONO: además de un buen sustrato necesitas establecer una rutina de abonado NPK acorde a tus litros y plantado, así como una buena rutina de cambios de agua

8. perla3 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Usease, primero comprare todo poco a poco, el único vicio que tengo es este y me organizare para tenerlo bien. Los tubos led aportan algo que no aporten los convencionales aparte de un agujero mayor en el bolsillo? Porque a lo mejor ahorro en gasto eléctrico con el tiempo... Iré investigando por aquí a ver otros proyectos parecidos y lo preparo con calma. Muchas gracias, de verdad, aún me queda mucho por aprender...

9. Tonykant GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ya te adelanto yo: para un 300 o t5 o bombillas led de alta calidad... O también HQI pero en este caso el precio y el consumo son elevados.

Olvídate de LED de tiras, tubos o similares.... O bombillas de buena calidad y potencia o nada.

10. perla3 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Me refería a esos tubos led nuevos que vi en jardiland, si no recuerdo mal valían ciento y pico con lo cual ya ni mire características, me tire al tubo de siempre y listo. Estoy leyendo que hay gente que pone acuarios de 240 l en muebles de ikea, de hecho yo tengo el mío de 100 en uno, es una expedit acostada con un tablero de pino más largo que el propio mueble encima. Necesito consejos para pensar en un mueble, porque no quiero echarme a dormir y tener pesadillas con crujidos jaja

11. Tonykant GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Para 300 litros mira maderas macizas y mesas que tengan tableros intermedios de apoyo. Que no te metan aglomerado, puedes tener problemas

Respecto a la pantalla, rastrea la web, seguro que encuentras muchas de segunda mano, sobre todo de gente de marino, yo conseguí una odyssea de 208 w por 80 euros

Y con el CO2 igual, yo he conseguido un equipo completo con manoreductor nuevo por 90 y con la bombona de 2 kg llena

Es cuestión de moverse y buscar ofertas

12. perla3 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Exacto, de ahí la paciencia y buscar equipo así, algo a precio sin lanzarme a lo nuevo. Gracias, me has aclarado gran cantidad de dudas. Estoy segura de ir subiendo este post más adelante con alguna duda que otra, pero de momento ya tengo por donde empezar. Un saludo y aplaudo tu paciencia conmigo, jaja.

13. Tonykant GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

, aquí estamos, en unos días actualizare mi hilo para introducir los cambios con el nuevo CO2 y el abonado, así que allí podrás coger ideas para tu instalación y plantado

Por mi paciencia puedes dar un karmita

14. Joelitoh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Siempre pidiendo Tony

Bueno pues haz lo que te ha dicho el compañero que ami me ha ayudado mucho

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información