Consulta Montaje de acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Catalinaspr, 4 de Junio de 2019.

1. Catalinaspr RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola grupo!!!
    He montado el viernes 31 de mayo un acuario de 250 litros. Tiene un filtro eheim 2215 con espuma, perlon, bolas porosas y canutillos de cerámica. En el perlon pusimos las bacterias y adaptamos el agua. Estamos a martes 4 de junio y el pH está en 8,5. Quiero traspasar guppys (adultos y alevines), dos ancistrus, un largartijo que es una especie de limpiafondo (pero no sé cómo se llama) y caracoles planorbis y caracoles Helena que tengo ya en otro acuario pero más pequeño de 80 litros que se me ha quedado pequeño y por eso, este nuevo. ¿El pH es correcto? ¿Cómo puedo saber cuándo es el momento de hacer el traspaso? ¿Estoy haciéndolo bien o me falta algo? Necesito consejo y ayuda por fa!!!

Gracias!!!!

2. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    8,5 de ph me parece muy alto, trata de bajarlo un poco antes de meter peces.

Última modificación: 4 de Junio de 2019
  3. Catalinaspr RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Y cómo puedo bajarlo???? Que puedo hacer???

4. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Cuidado con los caracoles Helena que se alimentan de otros caracoles, en este caso tus Planorbis serán su cena

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Para bajar el PH fíjate si tienes rocas calcáreas en tu acuario, si es así, quítalas. Si no es así puedes mesclar con agua destilada o de ósmosis inversa en la proporción adecuada a tus necesidades

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

-

5. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    • Si el pH del agua del grifo ya es alto, tenemos que plantearnos la posibilidad de instalar un ablandador de agua o Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, que nos van a proporcionar un agua ideal para el acuario.
    • Puede darse el caso de que la subida del pH sea un hecho puntual, entonces podemos recurrir a retirar parte del agua del acuario, añadiendo una mezcla de agua del grifo con agua destilada, que fluctúa entre 5,5º y 6º.
    • Otra posibilidad es que hayamos introducido algún elemento que desestabilice el pH, como es la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!. Si este fuera el problema, lo mejor es retirarla y utilizar arena de sílice.
    • Comprueba que no tengas rocas calizas en el acuario, que también pueden ser un motivo para que suba el pH. Para comprobar si las rocas tienen trazas de caliza, coge una roca y le rocías con salfuman, si burbujea, es que tiene contenido en caliza, lo mejor es retirar esas piedras. Busca Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! que no alteren la composición del agua.
    • Añadir troncos de madera, sobre todo de mopani, ayudan a bajar el pH del acuario y que el agua sea algo más ácida.
    • Insuflar CO2 al acuario, ya que el ácido carbónico baja el pH y además beneficia el cultivo de plantas en el acuario, acelerando el proceso de la fotosíntesis.
    • Añadir buffers ácidos comerciales.
    • Si el problema es constante, una opción es utilizar turba para bajar el pH.

6. Catalinaspr RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Muchas gracias!!! Ya está controlado!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1
Temas similares
Encuesta Crear Artículo Montaje del Acuario Hola buenas a todos, que os parece si hago un artículo de iniciación en donde ponga los pasos a seguir y todos los productos necesarios para montar un acuario. Desde el Ciclado hasta el mantenimiento creando así como una guía + lista de la compra (con enlaces a las webs). Sería una guía muy completa dedicada a agua dulce, lo único que no tendría son las posibles enfermedades de peces en concreto ya que eso son problemas muy específicos. Hago la encuesta ya que sería una guía extennsa a la que le tendría que dedicar sus horas (pero con mucho gusto :lol:)
Acuario marino desde cero montaje, capítulo 3 de 3 Acuario marino desde cero montaje, capítulo 3 de 3 [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 21 oct. 2018 - Videoteca Acuario marino desde cero, capítulo 1 de 3 Acuario marino desde cero, capítulo 2 de 3
Evolución de un acuario plantado. Montaje, el plantado parte 2 de 2 Evolución de un acuario plantado. Montaje, el plantado parte 2 de 2 [MEDIA] Plantado en el acuario de 250 lts. Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Acuario Ñ Publicado el 15 mar. 2016 - Videoteca Evolución de un acuario plantado. Montaje, el sustrato parte 1 de 2
Evolución de un acuario plantado. Montaje, el sustrato parte 1 Evolución de un acuario plantado. Montaje, el sustrato parte 1 de 2 Montaje del sustrato en el acuario de 250 lts. [MEDIA] Fuente: Acuario Ñ Publicado el 13 mar. 2016 - Videoteca Evolución de un acuario plantado. Montaje, el plantado parte 2 de 2
Montaje nuevo acuario. Hola. Soy nuevo en el foro y estoy pensando en montar un acuario. Tengo una urna de 150 litros y filtro externo Eheim ecco pro 200. Me gustaría poner alguna planta sencilla (sin muchos requerimientos). Ahora me surgen dudas sobre que substrato poner. Había pensado en el Manado de JBL pero no se... Me gustaría poner unos escalares pequeños. Se admiten sugerencias. Gracias
Presentación canal - Explicación montaje instalación acuario marino de arrecife-700L+Sump Presentación canal - Explicación montaje instalación acuario marino de arrecife-700L+Sump !! Explicación Montaje montaje acuario de arrecife marino 185 galones + sumidero [MEDIA] Fuente: R e e f f r e d Publicado el 1 jun. 2016 - Videoteca
Consulta Montaje acuario 240L Muy buenas. Soy nuevo en este mundillo. Quisiera recomendaciones para montar un acuario tipo aquaescaping. Tengo un fluval roma 240l, con filtro exterior 307. Iluminacion creo que escasa la pantalla de leds que venia con el a ucuario, creo recordar que 1900 lumenes es la que va con bluetooth. Podria poner unas rocas tipo roca dragon y unos troncos con musgo y un poco de tapizado, y unas plantas ( pocas de bajos requerimientos) ? Que sustrato deberia poner? E mirado el manado jbl. El rojizo podria poner una capa debajo del rojo y por encima del negro? El negro es mas caro por eso lo digo.No tengo Co2. Gracias de antemano, un saludo.
Unboxing. Montaje de nano acuario plantado Unboxing. Montaje de nano acuario plantado [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] Fuente: Aqua Market Publicado el 24 ago. 2015 - Videoteca
Montaje del microacuario Microacuario, montaje [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Acuarios Bcn Publicado el 7 jun. 2018 - Videoteca
Montaje de un acuario de Conchícolas Consejos para comenzar con un acuario de conchícolas. :wink::wink::wink: [MEDIA]
Acuario Eheim Vivaline. Unboxing, montaje Acuario Eheim Vivaline. Unboxing, montaje Muy buenas hoy toca "unboxing" especial navideño + montaje de un acuario que seguro muchos de vosotros esperáis de regalo estas navidades. Así que os mostraremos con detalle uno de los acuario Eheim de la serie Vivaline en color roble gris que tendremos montado en My Fish Room durante estas navidades, ademas con un hardscape que espero os sea útil y divertido, que toca pasárselo bien en estas fechas. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 24 dic. 2019 - Videoteca
Montaje Acuario 90L "El acantilado" Montaje Acuario 90L "El acantilado" [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 21 abr. 2019 - Videoteca serie
Cómo plantar plantas acuáticas y tapizar un acuario. Montaje acuario de agua dulce plantado Cómo plantar plantas acuáticas y tapizar un acuario. Montaje acuario de agua dulce plantado ¿Cómo SEMBRAR Y PLANTAR PLANTAS ACUÁTICAS y TAPIZAR con MonteCarlo el fondo del acuario? Montar acuario de agua dulce paisajismo plantado desde cero paso a paso - Acuascaping: Aquí os dejo este vídeo que quiero compartir con ustedes. En este vídeo veréis como se siembra las plantas acuáticas en el acuario: anubias, higrófilas, ambulia, echinodorus y helecho de java; y como tapizar el fondo con la planta tapizante: Monte Carlo. Con esta siembra ya le daremos un toque qué parecerá ya un acuario paisajismo plantado y lo terminaremos de llenar. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 5 feb. 2017 - Videoteca
Montaje acuario cubico con guppys dumbo Montaje acuario cubico con guppys dumbo [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 22 abr. 2018 - Videoteca
Montaje Nano Acuario 20 litros Montaje Nano acuario 20 litros En esta primera parte del nuevo proyecto enseñamos como montar un acuario para un betta. Urna 20L filtro interno, Pantalla led, calentador mini, rocas, raíces, blyxa, japónica, sustrato nutritivo. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 6 ago. 2016 - Videoteca