Montaje De Acuario Nuevo

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por capitanbotia, 26 de Marzo de 2013.

1. capitanbotia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos.
    Antes de nada felicitaros por esta magnifica tarea que llevais a cabo y que tanto ayuda a los que pretendemos iniciarnos en este apasionante mundo de la acuarofilia. Os llevo siguiendo desde hace tiempo y habeis conseguido que encuentre respuestas a todas las dudas e interrogantes que se me han planteado desde que hace un año decidi montar mi primer acuario de 60 l sin tener ni idea, desxonociendo aspectos basicos para que esto se convierta en algo apasionante. Claro esta, por desgracia aprendi a base de funerale De mis pobres peces, con el poco soporte, casi siempre comercial, que te brindan los vendedores de las multiples tiendas de "peces" como yo las llamo, aunque si que es cierto que no tambien hay autenticos profesionales.

Bueno, pues os cuento que hace tres dias he montado un acuario de 100l que me encontre roto y consegui reparar. Como es natural esta en fase de ciclado. En el filtro he metido esponja, trocitos de ladrillo ceramico y perlon. Como sustrato he puesto tierra vegetal en la parte de abajo, una cama de arena de rio bien lavada y graba de construccion en su parte superior. Aun no he puesto plantas. Mi idea es meter escalares y algun cardumen de neones y coris. De momento parece que todo va bien. El agua esta limpia aunque no cristalina del todo y parece que todo se desarrolla conforme a ley, jejeje. Aaa tambien he metido unos caracolillos, como alargados en espiral, que tengo en el 60 l, par Ver algo vivo dentro.
    Esta todo correcto o se me olvida algo?
    Tengo tambien una luz fluorescente que se que es insuficiente de momento. Tengo que agenciarme una tapa con tubos como
    Dios manda. El acuario tiene bastante claridad durante el dia sin estar expuesto directamente al sol.

Muchas gracias y nuevamente daros la enhorabuena.

2. enrique21 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola que bueno que a pesar de las bajas aun estas entusiasmado yo también tuve que aprender varias cosas ala mala

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pero en fin yo creo que vas por buen camino en tu ciclado y no se cuantos días lleva tu acuario en ese proceso pero no seas impaciente y en unos treinta días que es lo que yo recomiendo tendrás el ciclo del nitrógeno completado, también te recomiendo que agregues un poco de alimento para peces esto es para que se vayan formando restos de alimentos para las nuevas bacterias benéficas.

Si se te hace largo el proceso de ciclado existen ampolletas de bacterias nitrificantes que según dicen a aceleran que la proceso la verdad yo nunca las he usado pero te doy el tip por si quieres probar.

Otra cosa los Angeles y los neones no se llevan bien; los ángeles se los comen y los caracolitos que tienes se pueden comer las plantas.

Espero que este proyecto te salga de maravilla y recuerda que los trocitos de ladrillo nunca de los nunca los debes lavar allí es donde vive la mayor parte de las bacterias nitrificantes y no olvides sifonear el fondo al menos cada 15 días por que por muchas bacterias que se tengan si no se sifonea suben los nitratos.

Espero haberte ayudado y hasta pronto..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. capitanbotia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias Enrique21. Llevo cuatro dias con el ciclado. Buscare alternativa a los neones porque lo que si que tengo claro es que los angeles tienen plaza reservada. Son unos peces que me encatan y hasta ahora no los habia tenido xk mi 60 l es un poco limitado. Los caracolillos son de la especie melanoides tuberculata segun he contrastado por ahi. Aparecieron un buen dia en el 60l probablemente en las raices de una anubia que plante y se reprodujeron como chinches y despues de un tiempo se estabilizaron ellos solos. A las anubias no las tocan pero es probable que si ataquen alguna planta mas debil. En el peor de los casos si veo que se zampan las plantas metere una botia y que se pegue el gran festin, jejeje.
    Seguimos en contacto.
    Un saludo

4. MurciaFish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    sube fotos del montaje y de todo compañero

5. yazoo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola. como sustrato as puesto tierra vegetal? de las macetas de toda la vida?
    Sobre los escalares y neones, yo los tengo juntos y no hay problema, lo único es que los escalares los tienes que poner pequenitos para que se acostumbren a ellos y no se los coman.
    Sobre los tuberculata a mi no me tocan las plantas y son buenos para airear el sustrato.
    Saludos.

6. capitanbotia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Si yazoo, tierra vegetal que las venden en los chinos a euro el paquete. Eso si pone que no tiene fertilizantes y el agua no la enturbia xk va debajo de una capa de arena de rio.
    He actuado por sentido comun. En los rioa y pantanos es lo que existe no?

7. capitanbotia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Si yazoo, tierra vegetal que las venden en los chinos a euro el paquete. Eso si pone que no tiene fertilizantes y el agua no la enturbia xk va debajo de una capa de arena de rio.
    He actuado por sentido comun. En los rioa y pantanos es lo que existe no?

8. capitanbotia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Mañana os subire unas fotitos del montaje y otras del de 60l que tiene ya unos añitos

Saludos a todos.

9. yazoo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Si, pero si no me equivoco esta tierra es ácida, deberías haberle metido una capa de arcilla para neutralizarla. y no reo que sea muy apta para acuarios.
    Saludos

10. capitanbotia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Pues no lo se. Hace poco lei a in compañero que habia
    Metido tierra del jardin y comentaba que le iba bien. Lo unico que encima le habia puesto tierra de silice de los filtros
    De las piscinas, en vez de arena de rio y graba
    Hecho esta, mañana empezare a medir los parametros y ya os contare. Al dia siguiente de llenarlo medi el ph y daba neutro.

Lo mismo se comprime el sustrato y se
    Convierte en petroleo. Nos vamos todo el foro al arrecife australiano, jejejeje

Un saludo

11. capitanbotia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Como lo prometido es deuda aqui os mando unas fotos de mis acuarios.

Este es el de 60 l, ya maduro y haciendo mis delicias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Y este es el 100l actualmente en ciclaje

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un saludo

12. MurciaFish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Compañero ? Ponle plantitas o algo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información