Montaje Acuario Marino Mediterraneo

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por ToniMLG, 23 de Junio de 2013.

1. ToniMLG RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenos dias a tod@s, en primer lugar me voy a presentar ya que soy nuevo por aqui. Mi nombre es Toni y soy de Málaga capital, hace ya algunos años era un gran aficionado a la acuarofilia y mantuve muchos acuarios de agua dulce y reproduje muchisimas especies, eran otros tiempos y esto de la acuariofilia he visto que ha cambiado muchisimo... Tambien tuve un marino de 120ltrs autoctono, casi por coopleto de invertebrados, he incluso reproduje algunas anemonas.
    Ahora quiero retomar lo del marino y vi un acuario en venta con enfriador y lo compre, me gustaria me ayudarais a resolver dudas sobre el montaje.
    El acuario en cuestion es un Boyu HS-60, y el enfriador es un Hailea 150 HC-A.
    Quisiera basicamente montarlo con arena viva, rocas vivas, anemonas, actinias, algun invertebrado y algun pez para dar algo de vida al acuario.
    Me gustaria que me dierais algunos consejos sobre filtracion y montaje, ya que como dije antes, este mundo ha cambiado muchisimo desde que yo lo dejé.
    Muchisimas gracias por adelantado, un saludo...

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola toni

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

bienvenido al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no puedo ayudarte con marinos

porque ????

pero vamos a buscar un compañer@ marinero que te saque de dudas

suerte compa!!!!!

3. ToniMLG RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por la bienvenida cafu, un saludo

4. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Tony,

Bienvenido. Si entiendo bien compraste un BOYU HS-60, nuevo o segunda mano?
    El enfriador sera necesario porque es de HQI 150w bastante o hasta demás si quieres tener solo un biotopo de Actiniaria y anemonas.
    Los últimos anos si cambio mucha las cosas pero aun es tener paciencia y leer mucho. El equipo se vea bien solo la luz no te da para subir y bajar la intensidad durante el día.
    Como vas con arena viva y roca viva tambien sacas el agua del mediterráneo? Los primeros pasos con este luz sera con poco horas prendidos para no quemar los corales y dejar que se adaptan.
    Actiniaria y anemonas no hasta de unos 6-8 meses madurando el acuario.

Los primeros pasos a mi forma de ver son :
    Agua salada preparado con agua ósmosis dejar reposar dentro del acuario por uno o dos semanas sin skimmer sin luz solo con las bombas. Salinidad del mediterráneo es algo mas arriba de lo común debe revisar este parte cual quieres mantener. Igual la temperatura. Contacta tu enfriadora.
    Poner tus primera rocas viva un 1/3 de la cantidad total que vas a tener al final, después de este tiempo si tienes agua artificial.
    Acá la parte controversial:
    Prender la luz unos horas al día y el skimmer
    Revisar tus nitratos/nitritos tal vez amonio si entras o no con un pico en nitratos o nitritos depende que tan alto es el pico hacer un gran cambio de agua. Revisa salinidad.
    Si nitratos no suben pon mas rocas y así hasta que tienes tu estructura. Déjalo lo unos semanas, subiendo las horas del skimmer y las horas luz.
    Durante este tiempo rellena tu acuario siempre con agua ósmosis. Solo hagas un recambio grande de agua cuando las cosas sale con problemas en nitratos o nitritos. Algas etc es parte del proceso, primero algas cafés después lo verdes.
    La cantidad de cambios común lo haces en base de datas como calcio kH nitrato nitritos.
    Algo personal es que no estoy en favor de grandes cambios hasta trato de hacer ningún cambio de agua pero es controversial.
    Cuando ya estas a unos meses pondrás la arena viva después de una buena limpieza del fondo de tu acuario. Esperas otra vez hasta poner unos peces .

Si quieres mas déjame saber. Con este técnica conservas la mayor cantidad de vida .

Martin

5. ToniMLG RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por la bienvenida martin71.
    El acuario es de segunda mano, no es nuevo. Viene con algunos desperfectos que estoy solucionando, tanto en tapa, filtros como iluminación, ademas de los dias de limpieza y desinfección que le estoy dedicando, porque venia hasta arriba de suciedad.
    La HQI es vieja y casi no da luz y ya tengo una pedida de 150w 14000k.
    La luz nocturna viene con 3 adelante y otras tantas atras, las de adelante no funcionan, pero creo que lo voy a dejar asi.
    El skimmer va bien pero por si las moscas he pedido otro igual al que tiene, por si diera problemas.
    El reactor de nitratos con biobolas es lo que estaba dudando si dejarlo, ya que he leido que dará menos problemas sin el, corregidme en esto por favor.
    La filtración lleva una esponja, alguna biobola grande y canutillos de ceramica, he pensado en dejar solo los canutillos de ceramica y añadirle piedra porosa y corales.
    La bomba del filtro es de 1400l y ademas tengo otra de 1500l para movimiento.
    El agua la recolectaré tambien, tengo sitios muy buenos para recolectarla, al igual que arena y roca vivas.
    Tenia pensado, como bien dices martin71, de empezar por el agua (los rellenos si serian agua de osmosis) dejarla unos dias rodando con las bombas y pasar a la roca y arena, pero si es mejor primero roca y arena al final lo haré asi, no tengo prisa, sé tener paciencia y si lo veis mejor asi pues seguiré el consejo.
    Muchas gracias y sigo esperando consejos...
    Un saludo

6. ToniMLG RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Por cierto, otra duda.
    Es bueno que la roca contenga algas, me explico, en un lugar de los que voy a recoletar hay mucha roca con muchisima vida pero tienen gran cantidad de lechuga marina (Ulva Lactuca), es recomendable este tipo de roca para meter alguna?

7. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Toni,
    Es más que por gusto a mí me parece bonito y si lo cosecha para evitar que cubre todo tu acuario tienes además un excelente control de nitratos.
    Martin

8. ToniMLG RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchisimas gracias Martin por tus consejos

9. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Toni,
    denada

Martinnn

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información