Consulta Montaje acuario 240L

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Nito_cs, 1 de Abril de 2020.

1. Nito_cs RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muy buenas. Soy nuevo en este mundillo. Quisiera recomendaciones para montar un acuario tipo aquaescaping. Tengo un fluval roma 240l, con filtro exterior 307. Iluminacion creo que escasa la pantalla de leds que venia con el a ucuario, creo recordar que 1900 lumenes es la que va con bluetooth. Podria poner unas rocas tipo roca dragon y unos troncos con musgo y un poco de tapizado, y unas plantas ( pocas de bajos requerimientos) ? Que sustrato deberia poner? E mirado el manado jbl. El rojizo podria poner una capa debajo del rojo y por encima del negro? El negro es mas caro por eso lo digo.No tengo Co2.
    Gracias de antemano, un saludo.

2. Carlitros007 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola, si no tienes pensado poner co2 y con la iluminación que tienes olvídate del acuaescaping.

3. Nito_cs RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias Carlitros007. Alguna sugerencia de plantas bajas de requerimientos y sustratos? Y algo de arena?

4. Carlitros007 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pues yo estoy bastante verde en esto y no soy quien para asesorarte pero échale un vistazo a mis temas que hace un par de días subí lo que yo estoy montando, tengo el mismo Acurio que tú pero de 200l no tengo co2 ni quiero ponerlo, ahí nombro algunas plantas de bajo requerimiento y sustratos. Eso si yo miraría para comprar una pantalla de led que es lo que yo he hecho para que mínimo tengas 20lumens/litro que aún así es muy poco para las plantas, 1saludo

5. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buenos días,
    El concepto de aquascaping es muy genérico, con esto quiero decir que puedes montar uno sin CO2 y de bajos requerimientos. Mientras pongas plantas y decoración con suficiente estilo, que tampoco es fácil.
    La clave es tener muy bien pensado que quieres montar y a partir de ahí, buscarlo.
    Creo que lo más complicado es mantener muchas plantas con un suelo totalmente tapizado.
    Pero poner plantas medias y alguna flotante no es tan difícil y te puede quedar muy bien.
    Troncos y rocas específicas, no hagas inventos de poner cualquier cosa. Asegúrate que sean para acuario.
    Por ejemplo un árbol con cola de zorro, también lo puedes hacer con musgo u otra planta que puedes enganchar.
    Un bosque de plantas Rojas como la Ammalia Senegalensis.
    Con otras Vallisneiras de fondo.
    Lo que a ti te guste y lo que encuentres.

6. Nito_cs RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias Diodo. Si es básicamente lo que me gustaría hacer. Unos troncos de raiz con unos musgos y unas piedras tipo roca dragon y un poco de arena blanca. En cuanto a sustrato hay tanta variedad que no se cual escoger. E mirado el manado de jbl. Hay que mezclarlo con algun nutriente o algo? Perdonad mis preguntas pero e visto bastantes videos y contra más miro más lio me hago XD. Para un acuario de 240L con 25kg habra bastante? Gracias.

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Con el mandado y luego un abonado periódico yo creo que tendría que ser suficiente.
    La cantidad no la sabría calcular. Mira por volumen, si no una vez la pongas tendrás que ver.

8. Carlitros007 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Yo creo que si con 25 kg estaría bien, ten en cuenta que si pones manado y encima le hechas tierra, la tierra se te va a ir al fondo a no ser que lo dividas en dos partes( la de mandado para plantar y una especie de playa)
    Mira yo acabo de terminar el mío esta mañana que es un poco más chico y con 10k de manado y 10 de graba me ha venido perfecto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. Nito_cs RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias chicos. Te a quedado muy chulo. Si la arena solo la quiero poner para hacer tipo un camino. La graba la pones en el fondo?

10. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buenas, supongo que has puesto el fondo inclinado y no se ve bien pero te recomiendo unos dos dedos al menos para que las plantas tengan un buen fondo para las raíces.
    Para limpiar el manado te recomiendo utilizar un colador grande y darle agua caliente con la ducha mientras remueves para que suelte todo el material sobrante.

11. Carlitros007 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Si en la parte de detrás le he puesto los 10kg de manado tiene unos 7cm o más, y si, lava muchísimo el sustrato porque no veas las suciedad que trae, me pegue más de media hora con un cubo y una manguera sacando mierd.. y aún así lo dejé 24 en agua y lo volví a lavar a soltó más.

Última modificación: 3 de Abril de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información