Monocirrhus Polyacanthus (Pez Hoja)
Tema en 'Peces Perciformes' comenzado por Portalpez, 22 de Abril de 2011.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Monocirrhus polyacanthus (Heckel, 1840) Monocirrhus polyacanthus (Heckel, 1840) Pez hoja [IMG] Foto: Jaime Aguilar Nombre común: pez hoja, pez hoja amazónico. Nombre científico: Monocirrhus polyacanthus. Nombre científico en desuso: Monocirrhus mimophyllus. Clasificación: • Orden: Perciformes • Familia: Polycentridae. (peces hoja). Biotopo: Amazónico. Ríos de curso lento y aguas quietas. Distribución: Amazonas, con una distribución amplia por toda la cuenca. Brasil (curso principal del Amazonas y ríos Manacapuru, Solimoes, Tapajós, Negro, etc.) Guayana (río Essequibo), Bolivia (Arroyo Grande); Colombia (Amazonas y afluentes), Perú (ríos Manite, Ampiyacu, Amazonas y afluentes) Venezuela (río Platanilla).... | |
El pez hoja amazónico (Monocirrhus polyacanthus) | Ficha Técnica El pez hoja amazónico (Monocirrhus polyacanthus) | Ficha Técnica [MEDIA] Para ver la información de la ficha abra el "spoiler" [SPOILER] | |
Regalo Doy en adopción 2 PARAMBASSIS RANGA (PEZ CRISTAL DE LA INDIA) Por cambio de proyecto, en perfecto estado. 2 PARAMBASSIS RANGA (PEZ CRISTAL DE LA INDIA) 4 y 5 cm aprox cada uno Se entregan en Tres Cantos, interesados y fotos por privado. | |
Consulta Metinnys Maculatus (Pez dollar) Tengo un problemita... como ya he dicho anteriormente, me ofrecieron unos peces dollar en una pet shop para mi pecera plantada de 80lts. y como se da por obvio mis plantas estan siendo masacradas, no me molesta que las muerdan un poquito el problema es que no dejan NADA. hay alguna manera de evitar que se las coman?cuando les tiro lechuga se calman pero preferiría que las mordisqueen lo menos posible. Me da mucha pena pero estoy evaluando regalarlas a alguien que tenga un acuario más grande aún porque también leí que están mal en esa cantidad de litros.. AHORA QUE LO PIENSO mi papa tiene un acuario de 120L con 2 goldfish, capaz podría hacer la prueba de pasarlos ahí y ver si no se pelean ni tienen cambios de comportamiento. | |
Consulta Problema con Macropodus Opercularis (Pez Paraiso) Buen día, tenia una hembra de Macropodus que le apareció lo que les muestro en las fotos que adjunto, para lo que la puse en el acuario hospital con Azul de Metileno pero lamentablemente falleció de un día para el otro, el macho esta medio caído, no se si por la mismo problema (a la vista no se le ve nada) o por la falta de su compañera. Por la dudas quería saber que es lo que tuvo y de que manera medicar o que tratamiento a seguir si esto le apareciera al macho. Desde ya y como siempre muchas gracias! | |
16 tipos más caros y populares de channa (pez ornamental) 16 tipos más caros y populares de channa (pez ornamental) Estos son los tipos de peces channa más caros y populares del mundo, con una explicación de sus respectivos hábitats y características. [MEDIA] Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Titikdua Net Publicado el 30 may 2021 - Videoteca subforo: otras especies de peces | |
Carinotetraodon travancoricus (Pez globo enano de la India) Tras la poca información que existe sobre este pez globo, la mayoría de información que se puede obtener fuera de internet es simplemente para controlar plagas de caracoles y tras leer numerosos artículos de diferentes comunidades mas mi poca experiencia con ellos vengo a traeros una pequeña ficha lo mas practica posible, en primer lugar decir que esta ficha ha sido posible gracias a muchos articulos y gracias a un amigo de la familia que hace pocos dias descubrí que era un gran fan de los peces globos (el nigroviridis) y también había tenido durante algunos años estos travancoricus. Os invito a si creeis que falta algo que añadir o alguna corrección que creais oportuna la comenteis para modificar e ir mejorando esta ficha. Nombre común Pez globo enano o pez globo enano de la india (también se les conoce como puffer enano) Clasificación Orden: Tetraodontiformes Familia: Tetraodontidae Género: Carinotetraodon Especie: C. Travancoricus Origen: India, Sri Lanka e Indonesia Hábitat natural: Ríos,... | |
Mi pez esta embarazada (pez cometa) Tengo dos peces creo que uno es macho y la otra hembra, la hembra esta embarazada y no se tengo que hacer. | |
Quiero saber qué estoy haciendo mal, (pez espada). Tengo una pareja de espadas, algo muy sencillo, en todo caso es que el macho y la hembra, llevan más de 5 meses juntos y nada que ponen crías, están en etapa adulta supongo la hembra tiene más de 3 CM y el macho es un poco más que la hembra pero tiene aún así buen tamaño, quisiera saber qué características tiene la hembra de espada, pienso que tal vez me han vendido otro pez de la familia. | |
Consulta Muerte de escalares (pez ángel) Tengo 3 peces ángeles desde hace 4 meses, mi pecera es de 40 litros y tengo otros peces ahí (guppis, mollys y zebras) yo sé que no es el espacio ideal, pero no estaban en malas condiciones, hoy salí de mi casa a las 10 am, y estaban SÚPER BIEN, hasta se despidieron de mi, hoy a las 6 de la tarde llegó mi abuela y dijo que olían horrible mis tortugas (están en otro espacio) llegué a las 10pm del trabajo y SOLO MIS 3 PECES ÁNGELES ESTABAN MUERTOS, echados hasta el fondo y eran los que olían mal, realmente no entiendo porque se murieron solo los 3 ángeles, no fue el agua porque estaba limpia y los demás peces siguen vivos, estoy muy tristes | |
CEDO O CAMBIO ESCALAR(PEZ ANGEL) Escalar o pez Angel, vendo o cambio por otros peces o plantas este ejemplar, mide unos 15cm de alto y 10cm de ancho no llega al año de edad y esta criado en mi acuario desde que tenia 2 meses , lo vendo porque me quede con 3 ejemplares nacidos de una pareja de un amigo, de los cuales han formado pareja con lo cual al tercero lo tienen arrinconado. Y me gustaria sacarlo de hay y que pudiera estar mejor en otro sitio. Interesados escribir sin problema para cualquier duda | |
Consulta Compatibilidad y tamaño del acuario(Pez Óscar) Hola, pienso entrar al mundo de los ciclidos con un acuario con 1 oscar y otros ciclidos. He leído sobre varios tamaños de acuario para los oscar que no han hecho más que confundirme, algunos dicen 250 litros cada uno, otros 300 e incluso hasta 120. Mi idea es hacer un acuario con un solo oscar y que de compañero(s) tenga a un falso disco y/o red parrot. Y mi pregunta es: Los oscar pueden vivir con esas dos especies?, y cuántos litros necesita el oscar? | |
Pez ángel (Pez Escalar). Los compañeros perfectos Pez ángel (Pez Escalar). Los compañeros perfectos Muchas veces después de comprar un pez ángel, empezamos con la búsqueda de compañeros para nuestros ángeles escalar. Veamos que requisitos debemos cumplir para crear una buena comunidad. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 16 dic. 2017 - Videoteca subforo: peces ángel o escalares | |
Pez ángel (Pez Escalar). Morfología Pez ángel (Pez Escalar). Morfología Estudiamos a fondo el aspecto de nuestros escalares, hablamos de las diferencias entre especies y entre géneros , con 5 formas de diferenciar entre macho y hembra. El escalar cuenta con una fisionomía evolucionada durante muchísimos años para adaptarse a su hábitat natural, por cuestiones de alimentación o evasión de depredadores. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 11 nov. 2017 - Videoteca subforo: peces ángel o escalares | |
Pez ángel (Pez Escalar). Acuario para escalares Pez ángel (Pez Escalar). Acuario para escalares Le toca el turno a que tipo de acuario debemos tener si queremos mantener escalares, tamaño, temperatura, parámetros, decoración,... todo lo necesario para que tus escalares estén perfectamente y se sientan muy agusto. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 26 nov. 2017 - Videoteca subforo: peces ángel o escalares |