deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Guille360 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hace dos semanas hise un cambio de agua de un 30% casi al instante note un cambio en mis peces ya que empezaron a tener moviemientos muy bruscos y después tallando se contra las plantas y piedras, supuse que había contraído alguna enfermedad como ich o algo por el estilo esa fue mi idea así que les di verde de malaquita siguiendo las indicaciones del producto pero nunca ví ninguna mejoría y no notaba esos distintivos puntos blancos, solo unos mini puntitos negros pero muy chiquitos apenas visibles para mi vista para esto ya no les di nada supuse que así eran luego investigué un poco y en una página leí que podrían estar intoxicados así que estoy haciendo cambios de agua muy pequeños a diario mi pregunta es ¿Que otra cosa podría ser? Y si están intoxicados en ¿cuanto se les pasa? O ¿como los puedo ayudar? En estos días e tratado de mejorar la calidad del agua ya que tiene filtro pero nunca había sifoneado y ya no puse ninguna medicina otra cosa es que se la pasan en la superficie. Tengo un filtro de cascada y mueve bastante el agua pero la caída no produce burbujas ya que queda muy pegada al agua según yo con el moviendo del agua se da el intercambio de gases ¿pero es necesario generar burbujas? No tengo ninguna bomba de aire pero si es necesaria la podría comprar no lo eh echo porque pensé que con el filtro era suficiente. No tengo ningún control sobre pH, gh o kh solo se que tengo una temperatura de 26 grados, tengo plantas (dos espadas de amazonas) sustrato casero y Tezontle como sellador además del filtro.

2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, la intoxicación pudo ser causada por el verde de malaquita, si en el cambio se alteraron bastante los parámetros del agua o había algún contaminante, los peces se agitan. A poner el verde aumentaste la contaminación del agua, recuerda que e verde de malaquita es un tinte que se adhiere a las branquias y la piel de los peces, pero no tiene un efecto bactericida.

Yo te recomiendo un cambio del 30% del agua por agua de ósmosis aunque esta por esta vez y si no has retirado el verde, usa carbón activad por una semana para eliminarlo. Con esto debes recuperar el equilibrio en el acuario y ¡puedes poner aloe vera para que se curen más rápido.

En lo subsecuente ten más cuidado al utilizar tanto azúl de metileno como verde de malaquita porque ambos pueden hacer más daño que bien como en tu caso.

3. Guille360 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ya les puse carbón activado en su filtro te quería mandar un vídeo, pero la página no me deja, te comento que están en la parte superior y les dan como pequeños ataques, aveces están nadando y se quedan medio verticales aleteando como si no pudieran salir de ese estado que se les pasa como a los 5 segundos ¿Si son síntomas de intoxicación? A se me olvida que se siguen rascando mucho en las hojas.

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Sí es probable que sea por intoxicación. Limpiar el agua no es inmediato, haz un cambio del 30% de agua por 3 días para acelerar el proceso. Siempre usa agua sin cloro.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información