Mollys Enfermos No Se Curan Ayuda!!

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por wen, 8 de Febrero de 2013.

1. wen RANA

Puntos de trofeos:
    10

Hola hace un mes compre 3 mollys y tres mollys balón, los metí paso a paso no de golpe y al dia siguiente le empezaron a salir manchas blancas algodonosas a uno y luego al resto, los puse en cuarentena con general tonic se les fueron pero al poco les salio otra vez y parece que se curan y les salen otra vez. En la tienda había un platy con las mismas manchas pero estaba en otra pecera. Yo creo que vinieron enfermos con hongos porque tengo dos lochas payaso y una cory desde hace un año o mas y están perfectas solo son los nuevos y ya no se que hacer con ellos.
    La pecera es de 130l los parámetros del agua están bien.
    ¿como les puedo reforzarlas defensas y que medicamentos son mas efectivos?

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola wen

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

bienvenido al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

lastima la circunstancia
    has una cosa

rellena la ficha de enfermedades lo mas que puedas
    los datos de tu acuario son importantes para poder ayudarte

aparentemente o tienes sobrepoblacion
    o alimentas demasiado

esta sobrando comida y te produce hongos, pero no soy experto

vamos a ver que dicen otros compañeros

3. wen RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias, al final fui a la tienda a que me analizaran el agua porque tengo test de tiras pero me dijeron que estaba todo bien me dieron otro medicamento, vitaminas y me aconsejaron echarles sal.

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  4. wen RANA

Puntos de trofeos:
    10
    * - Nombre común o científico del pez enfermo: molly

* - Número de litros de tu acuario: 130

* - Cuántos peces tienes en tu acuario: 2 lochas payaso, 1 corydora, 5 mollys 1 alevin.

* - Tipo de Filtración: filtro interno, 700litros/hora y en funcionamiento día y noche

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro: esponja, perlón, canutillos cerámicos.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si.

- En qué momento introdujiste los peces: después de esperar que terminara el ciclado, pasado el mes.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Monzón, Huesca.

- Parámetros del agua de tu acuario: agua analizada en la tienda con gotas todo en orden no los se exactos.

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH: 7
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 25º
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada semana o cada dos semanas 5l

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios: si

*- Cómo haces los cambios de agua? agua del grifo (previamente declorada) ,
    * - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: acondicionador, easybalance de tetra.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: no
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ?si 6 mollys el mismo dia .

- ¿Han estado tus peces enfermos últo imamente con la misma u otra enfermedad?: no solo los nuevos.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: dos veces al dia, la que pueden comerse en un minuto y lechuga.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): manchas blancas algodonosas, hay uno con las branquias rojas

5. wen RANA

Puntos de trofeos:
    10

6. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola,

¿Tus peces han tenido la enfermedad del punto blanco?

Lo mejor que puedes hacer es mantener las condiciones del agua lo mejor posible, y yo empezaría un nuevo tratamiento con GeneralTonic.

Y una vez acabado el tratamiento filtraría con carbón activo.

¿Podrías poner fotos de los peces?

Si ves que el GeneralTonic no funciona puedes probar con Baktopur de Sera.

7. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    No había visto la foto

Veo que tiene puntos blancos por las aletas, no?

¿Y después de tratar con GeneralTonic no estaban mejor?

Prueba con Baktopur a ver si mejoran

Pero antes de medicar te recomiendo que leas bien el prospecto

8. wen RANA

Puntos de trofeos:
    10

Hola con Generaltonic se curan pero les sales otra vez. Punto blanco no yo creo que son hongos porque es algodonoso y no son solo puntos. Compre Omnipur, me dijeron que es bastante eficaz, y vitaminas. Los empezare mañana a medicar por no mezclar con el otro medicamento y esperar

9. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    El Omnipur también te puede ir bien

A ver si se curan con este tratamiento.

Suerte y

10. wen RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias

ya contare como van los resultados

Cargando...
Temas similares
Mollys enfermos Hace dos semanas hise un cambio de agua de un 30% casi al instante note un cambio en mis peces ya que empezaron a tener moviemientos muy bruscos y después tallando se contra las plantas y piedras, supuse que había contraído alguna enfermedad como ich o algo por el estilo esa fue mi idea así que les di verde de malaquita siguiendo las indicaciones del producto pero nunca ví ninguna mejoría y no notaba esos distintivos puntos blancos, solo unos mini puntitos negros pero muy chiquitos apenas visibles para mi vista para esto ya no les di nada supuse que así eran luego investigué un poco y en una página leí que podrían estar intoxicados así que estoy haciendo cambios de agua muy pequeños a diario mi pregunta es ¿Que otra cosa podría ser? Y si están intoxicados en ¿cuanto se les pasa? O ¿como los puedo ayudar? En estos días e tratado de mejorar la calidad del agua ya que tiene filtro pero nunca había sifoneado y ya no puse ninguna medicina otra cosa es que se la pasan en la superficie. Tengo un filtro de cascada y mueve bastante el agua...
Ayuda Guppys,mollys........enfermos????????? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:molly,guppys,platys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):90 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):tengo guppys sobre unos 30,mollys 3,platys 4,barbos 3 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno marca eheim ,solo funciona por el dia,es el modelo 2210 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: sobre unos 3-4 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas...
Plattys,Mollys Y Gupys Enfermos!!! AYUDA Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Molly, Platty, Guppys. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 litros. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 mollys, 3 plattys, 7 guppys, 1 pleco y 2 xyphos. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro professional eheim 2224 externo funcionando 24 h. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) canutillos de ceramica y carbon activo. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. hice dos semanas de ciclado. - En qué momento...
Mollys Enfermos O Acosados hola a todas os quiero comentar mi problema hace una semana me compre una pareja de molly y el macho se pasaba el dia acosando a la hembra y no cariñosamente que digamos al dia siguiente me encontre un alevin el cual despues de ponerlo en una criadera se murio y acto seguido se murio la madre , pues he vuelto a comprar otra hembra y me a psado exactamente lo mismo solo que esta la meti en la paridera y tuvo unos 15 alevines pero el que no nacia muerto moria al poco tiempo ,eran como si no estiviesen terminados de hacer una especie de aborto y lo mismo al dia siguiente la madre quieta en el fondo y al poco tiempo tiesa ,mi pregunta es ¿sera por el acoso del macho ?o¿algun problema con el agua ? lo cual dudo por que tengo ademas 4 neones y dos cridoras pandas y aparentemente estan perfecta y el macho molly tiene pinta de muy buena salud .bueno espero consejos y gracias de antemano
Peces Enfermos... Peces Espada Y Mollys Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Peces Espada y Mollys *- Número de litros de tu acuario 8 galones *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? Estoy segura que tengo espadas xq los machos tienen cola, pero creo que también tengo mollys por alguna confusión del señor que me los vendió, ya que ambas especies estaban en el mismo acuario. *- Tipo de Filtración Tengo un filtro pequeño que esté dentro de la pecera no se que cantidad de agua filtra por hora pero esta conectado todo el dia. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro tiene una especie de plumón blanco, piedritas y una capa más de este plumón. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: tengo el acuario instalado hace 3 dias *- Si es nuevo el acuario No, me explicaron que como no tenia agua reposada entonces que le ponga un líquido que tiene hiposulfito de sodio por 15 minutos y luego ponga los peces. - En qué momento introdujiste los peces le puse esta sustancia y les puse como en 25...
Mollys Nuevos Enfermos, Vejiga Natatoria Mal? No Lo Se Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: Molly - Número de litros de tu acuario: 60l - Cuantos peces tienes en tu acuario: 3 mollys, 1 xhipo, 1 chupaalgas chino, 3 guramis - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): Interno, 300l/h, esponjas - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: Un mes y medio - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: a los 24 días los guramis y el chupa algas - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): * NH3/NH4(amonio/amoniaco):0 * NO2 (nitritos):0 * NO3 (nitratos): * pH:7 * gH: * kH: * Temperatura...
Regalo mollys negros en cerdanyola (Barcelona) Regalo mollys negros por sobrepoblacion, tengo unas 30 crías de diferentes tamaños.
Regalo Mollys (Bizkaia) Regalo Mollys (Bizkaia). Nacieron 21 alevines hace 38 días, ahora miden 2 cm y están perfectamente sanos, además, son muy glotones. Regalo entre 12 y 15 alevines por problemas de sobrepoblación, ya que tengo otra embarazada. Padre: Molly velo rojo Madre: Molly balon dalmata lira Adjunto fotos de las crías y de los padres, un saludo.
Peces top guppys +mollys,platys, ambulias Se vende guppys de diferentes tamaños todos de excelente calidad ,muy cuidados y todos de diferentes sangres, guppys de colores y hembras top,tengo de todos los tamaños,desde alevines,medianos y grandes. También tengo mollys naranjas y naranjas con tono transparente. También tengo plattys negros Plantas tengo ambulias y cola de zorro. Para mayor rapidez dejo mi tlf 696395348,wassap preferiblemente
Tiempo de gestación de los peces guppys, platys, mollys y xiphos Tiempo de gestación de los peces guppys, platys, mollys y xiphos El mundo de los peces ecu. Cabe recalcar que las cifras de esté video son aproximados. [MEDIA] Fuente: El mundo de los peces ecu Publicado el 17 sep. 2020 - Videoteca
Cuantos litros nesesito para 3 mollys y 3 guppys Hola tengo la duda es que actualmente tengo un pez molly y un guppy, estan en crecimiento, tienen menos de un año, estan en una pecera de 20 litros (temporalmente) y en un mes les cambiare a su pecera de 50 litros (en un mes por que se esta haciendo su ciclado) me preguntaba si compro 2 mollys y 2 guppys mas osea en total serian 3 de cada uno estaria bien? O mejor seria comprar nada mas un guppy y un molly, quiero que ambos tengan la misma cantidad y que se sientan comodos
Consulta Enfermedad en aletas de mollys, espadas cola de lira y monjitas Hola, buenas noches. Recientemente compré unos peces para hacer rotación de peces en mi acuario de 160 litros, lo dejé vacío e introduje unos peces nuevos. Compré peces espada cola de lira, monjitas y mollys. Al poco tiempo de comprarlos estos empezaron a morir. Seguí las mismas rutinas de siempre, pero aún así estos murieron. He consultado a un veterinario pero él es más de caballos, perros y gatos. Mi ciudad es pequeña y es difícil encontrar un sitio donde atiendan peces, pese a ello me está ayudando a tratarlos. El acuario donde los compré está a dos horas de camino, por lo que pensamos en un principio que había sido estrés por el viaje, sin embargo me pareció raro porque siempre compro peces a esa distancia. Lo que si es verdad es que compré en otro acuario. Los peces comenzaron a verse algo decaídos a algunos días y algunos de ellos presentaron algunas aletas dañadas. Voy a intentar adjuntar una foto de uno de los peces que, lamentablemente, falleció por la enfermedad. A otro de ellos, un molly el veterinario le hizo una...
Regalo alevines mollys polvo de oro Regalo alevines de Molly polvo de oro, zona de Valencia capital. Interesados enviar mensaje. Tengo dos camadas, unos tienen 1 mes y otros de otra puesta reciente.
Alimento ideal para guppys, mollys, platys, Goldfish, carpas y otros que no puedes dejar de darlo Alimento ideal para guppys, mollys, platys, Goldfish, carpas y otros que no puedes dejar de darlo Una alimentación varía es lo ideal para el crecimiento óptimo de nuestros peces y darle muchos vegetales es lo ideal especialmente si contienen vitamina y proteínas. [MEDIA] Fuente: En modo acuario Publicado el 30 abr 2020 - Videoteca
Guppys,mollys,platys Buenas cambio peces mollys y platys de diferentes tamaños por guppys de selección,me da igual tamaño,también aceptaría plantas de bajo requerimiento .