Consulta Mollys balón hembra cambio de color! Ayuda,por favor!!

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Alba1989, 15 de Junio de 2018.

1. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

!!

Estoy un pelín preocupada...
    Como dice el título, en mi acuario comunitario entre otros, tengo 2 hembras de Molly Balón Dálmata. Bueno eran dálmata...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Porqué progresivamente han ido oscureciendo todo el color de su cuerpo volviendise casi todo negro (a excepción de algunas escamas) y solo la parte de la barriga sigue siendo color dálmata!

Su comporyamiento es absolutamente como antes y como los otros 2 Mollys Balón.
    Nadan, se mueven, etc...como siempre.
    Comen correctamente y siguen con su apetito voraz.

Su dieta seca se basa en:
    • Mini bolitas Ocean's Nutrition Comunity Formula Tropical Fish
    • Sera Guppy Gran Alimento Vegetal granulo mini
    • Escamas Dajana Tropica
    • Artemia liofilizada
    Todo hidratado previamente

Su dieta congelada/verduras:

Toda de la marca Ocean's Nutrition
    • Artemia congelada
    • Gusanos de mosquito negro
    • Tropical Mix (artemia,daphnia, bloodworms y Mysis)
    • Malawi Mix (mysis,carne de pescado,krill del pacifico y daphnia)
    • Espinaca picada hervida
    • Guisante hervido (sin piel)

Picotean algo de pastillas de fondo tanto de carnívoros como de espirulina.

El agua que uso es del grifo declorada pues sale en parámetros adecuados, comparten acuario con unos Borrachitos y Corydoras.
    Temp: 2u lutķ

Acuario 68L plantado, sustrato Manado con una fina capa de arena fina para las Corys.
    Plantado unicamente con Cryptocoryne Beckettii var. petchii, helecho de java, cladophora,1 tronco Mopani y 2 coco cuevas .
    Oxigenador 24h al dia encendido (el acuario es tapado) y filtro incoporado en la parte trasera 400 l/h, con esponja, Sera Siporax mezclado con Eheim Mech y Perlon.

Lo único que no he hecho hasta ahora es NO añadir sal (aunque la tengo) al acuario, puesto que leí que podía ser muy perjudicial para las Corys, corregidme si no es así por favor. Tengo Corys panda, Aeneus, Albinas y Paleatus.

Cambios y valores del agua controlados.

Si alguien pudiese darme opinón o reconendación, lo agradeceré mucho!!!
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!

2. Sergio Arroyo

Sergio Arroyo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas,
    Los peces pueden cambiar de color dependiendo de si estan estresados, valores de agua o edad.
    Yo tengo un guppy precioso desde hace 6 meses que lo traje de la tienda. Pero ahora ha perdido color y la cola la tiene un poco deshilachada. Eso es debido a la edad de los peces y que desafortunadamente no nos vivirá mucho mas.
    No se desde hace cuanto tiempo tienes los mollys pero podría ser una razón.
    En cuanto a lo de añadir sal, yo tengo un comunitario con guppys y platys entre otros. También tengo dos corys panda y otras tres leopardo. He añadido sal y sin problema, las corys tan contentas.
    Pero hazlo con moderación y poco a poco. Nunca sal yodada ya que es muy tóxica para peces y plantas.
    Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

3. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias @Sergio Arroyo !!!

Me has ayudado mucho!!!
    Pues hace como mucho 2 meses que los tengo, ojalá me vivan bastante más!!
    Tengo sal para acuario de la marca Pulver y tengo Dajana Betta Salt que lleva Aloe Vera también. Éste último creo que sería mucho mejor, a parte es acondicionador de agua.
    Me puedes indicar con qué cantidad empiezo?
    Te pongo la información y la dosificación recomendada, aunque sé de gente que usa esa dosis en Bettas, yo con las Corys y como lo tengo que hacer progresivo, podrías ayudarme por favor?

El Dajana Betta Salt Balsam en instrucciones pone:

Dajana Betta Salt es una sal marina para peces betta y vivíparos, peces arco-iris y ciclidos africanos.
    Altamente recomendable para peces Betta, y también para vivíparos, peces arco-iris y cíclidos africanos. La sal es un compuesto esencial para las funciones más vitales de los organismos vivos.

Dajana Betta Salt contiene un compuesto que elimina el cloro instantáneamente, e incluye extracto de Aloe Vera, y también Beta-Glucano, que promueven la cicatrización de las heridas y la regeneración de mucosa y piel, y fortalecen el sistema inmunológico, ayudando a prevenir y a combatir infecciones.

DOSIFICACIÓN (que es lo que encuentro excesivo)
    Dosificación: 1 cucharilla dosificadora por litro de agua en cada cambio de agua. Si observa a su pez betta triste, apagado o con falta de apetito aplique dos cucharillas dosificadoras por litro de agua en el cambio de agua.

Te agradecería enormenente tu ayuda, porque solo ls he usado en Bettas...
    Yo calcularía dosis para 50L, aunque reales son algunos más pero me guiaría por eso.

De antemano, MUCHAS GRACIAS!!!!!!

4. Sergio Arroyo

Sergio Arroyo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    No se el tamaño de la cucharilla dosificadora pero recomiendan añadir una cuchara sopera por cada 10l de agua de tu acuario.
    Pero no las añadas todas seguidas.

5. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    GRACIAS!!!!
    La cucharita es pequeña, yo creo que es la mitad de una cucharada sopera. Luego lo comprobaré.
    Si es el caso de que la cucharilla que lleva corresponda a 1/2 sopera, como empiezo??

Con 1/2 sopera?
    Como se hace?
    Cojo un poco de agua del acuario en un bote, la disuelvo y lo echo al acuario? Y que se vaya esparciendo?
    Cada cuando hay que agregar la sal? Se acumula o se va evaporando?

Perdon por tantas preguntas, pero voy perdidísima, y tu ayuda me es muy útil!!!

6. Sergio Arroyo

Sergio Arroyo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Echale una sopera
    Yo la echo directamente en el acuario y ningun problema.
    La sal se disuelve rapidisimo, y mas en agua caliente

7. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Perdona mi acrivillación a preguntas...

Hoy mediré parámetros del acuario, si siguen OK, le echaré una medida de la cucharita del Betta Salt Balsam.

¿Cada cuanto repito la dosis??

Si veo que las Corys van bien iré poco a poco aumentando hasta 1 cucharada sopera x 10L.

De nuevo has sido de gran ayuda!!!!!

8. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600

Salt Balsam Dajana se vende con las siguientes descripciones:

"El cloruro de sodio es un compuesto necesario para las funciones vitales de la mayoría de los organismos." Cierto.

"Los peces buscan de forma natural las aguas salobres por el efecto beneficioso que tiene la sal en todo el cuerpo." Ciertos animales como vacas, cabras o caballos, cuya alimentacion vegetariana no contiene suficiente sal, tienen éste tipo de comportamiento. No es así en el caso de los omnivoros ni en el de los peces que buscan aguas salobres para la cría.

"El extracto de Aloe vera facilita la regeneración de heridas menores y fortalece el sistema inmunitario de los peces."
    Cierto.

"Este producto también ayuda a eliminar los patógenos del acuario." Algunos, es sal común y por lo tanto sólo elimina los patógenos que no toleran la salinidad.

"Su color azul absorbe parcialmente la transmisión de luz, por lo que reduce notablemente el crecimiento de algas." Esto ya es de risa, y "notablemente"... No se les ocurrió otra cualidad milagrosa y tiraron de imaginación.

Instrucciones:
    Administrar 2 cucharaditas por cada 50 litros en cada cambio de agua.
    Se puede duplicar la dosis indicada si se tienen peces en cuarentena, después de un transporte u otra situación de estrés. Esta dosificacíon tiene más sentido que la que comentas. Recuerda que el componente principal es la sal común.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

El Betta Salt: "contiene un compuesto que elimina el cloro instantáneamente, e incluye extracto de Aloe Vera, y también Beta-Glucano."
    Osea, un anticloro común y levadura. Una de las fuentes más comunes de la beta (1,3) D-glucano para el uso de suplementos se deriva de la pared celular de la levadura (Saccharomyces cerevisiae).

Tras éste escueto estudio sobre sus propiedades y carcateísticas mágicas la conclusíon es que se trata de otro saca cuartos, y que, como siempre, es mejor optar por los remedios habituales ya contrastados. A parte de sacarnos los cuartos estan poniendo en serio riesgo nuestros peces al poner su salud en manos de un producto pensado para el marketing de ventas en vez de en estudios sobre su eficacia y eficiencia para la cura.

Saludos.

9. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias @Siada !!!!!

Eñ Dajana Betta Balm.no pone en ningun momento el agua azul ni un instante.
    Tal vez mo sea lo mismo que el Salt Balsam... no lo sé.

Yo hablo de éste:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Entonces no me sirve??

10. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No son lo mismo, el Betta Salt sólo contiene un anticloro con aloe vera (como casi todos los anticloros) y levadura, el Salt Balsam Dajana contiene sal común, aloe vera y azul de metileno.

El caso es que ninguno de los dos productos es tan milagroso como pretenden. Por ej. el Salt Balsam Dajana, por la dosis que indica, se deduce que la concentración salina que contiene es mínima.

Es más recomendable usar los elementos en su formato puro más habitual: sal común, aloe vera, anticloro, azul de metileno... que comprar éste tipo de mezclas que dejan mucho que desear. Tanto por las falsas propiedades que se atribuyen como por su escasa concentración y elevado precio en comparación con los elementos puros.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información