Consulta Molly preñada?

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por D737LB, 16 de Mayo de 2020.

1. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s, hoy me tope con que mi molly hembra estaba un más gorda de lo normal, pero no es que se pusiera más gorda en un día, si no que cuando compre mi molly hembra ya venia un poco gorda, y durante todo este tiempo me fije en que estaba engordando más, asta hoy que ya estaba bastante gordita, y aparte de esto, mi molly macho estaba bastante pesado y agresivo, porque llevo bastantes semanas con esta pareja de mollys, y nunca paso nada, asta hoy que estaba agresivo y también estaba todo el rato detrás de la hembra, entonces por si acaso está preñada la separe y la puse en un paridero, os mando unas fotos y me decís si es que está preñada o es otra cosa, ah también os voy a decir como es mi acuario y que tengo por si algún pez no llegaría a ser compatible con los mollys, aunque yo creo que los peces que tengo son compatibles, pero por si acaso, el acuario es de 100 litro y en el tengo dos guppys machos y cuatro hembras, seis neones negros, la pareja de mollys, dos corydoras, tres otocinlus y caracoles.
    Muchas gracias.

Archivos adjuntos:

2. Y.J.m ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Primera si esta preñada,no deberias separarla
    De la paridera porque se estresa mucho y no te quiero asustar pero si pasa 3 o 4 dias en paridera puede llegar a morir si tu acuirio tiene refugios commo plantas o piedras grandes pudierassalvar algunos alevines.Sintomas de que se aproxima el parto son se aleja de otros peces,la barriga se le hincha mucho y esta toma forma cuadrada,baja y sube,toma mucho oxigeno de la superficie.Si notas esto estate atento que es posible que de luz en 24 a 72 horas

3. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ok, muchas gracias, ya la quité de ma paridera y si, hay piedras con escondites y con agujeros y también tengo plantas.

4. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Una pregunta, con las fotos que te envié sabrías decirme si está preñada o no? Porque noto que la molly se esconde en una especie de cueva que tengo. Otra cosa si desova pone huevos o ya nacen las crías como los guppys? Y si esta preñada y tiene crias le tengo que dar una comida especial o no hace falta?

5. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Esta decoración sirve para los alevines si naciesen? Las piedras tienen agujeros donde esconderse (la molly se esconde donde está el musgo de árbol de navidad)

Archivos adjuntos:

6. Y.J.m ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Esa molly si esta preñada y las crias si nacen igual que los guppys,No necesitas ninguna comida especial lo que si debes es estar atento porque esa barriga ya tiene un tamaño considerable para estar muy atento,creo que los alevines si se deben esconder en esa decoracion

7. Y.J.m ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    A mi me nacieron ayer 24 crias de mollys negros te mando la foto,es para que sepas el tamaño de los alevines

Archivos adjuntos:

8. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    En esa caja donde tienes los alevines tienen calor?
    Ahora mismo mi Molly estaba metida en un agujero pero cuando me acerco sale del agujero, eso es porque está lista para dar a luz? Y mejor no me acerco a la pecera para no molestarla no?
    Muchas gracias.

9. Y.J.m ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Puede ser que este estresada ya sabes la puisiste en la paridera y la sacaste la echaste de nuevo en el acuario puede que este asustada pero debes estar atento casi siempre los peces acistumbran a parir de noche que es cuando nadie la molesta trata de molestarla lo menos posible

10. Y.J.m ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    En Tu pais hay calor o frio

11. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Yo vivo en Galicia España, el tiempo en invierno suele ser frío y casi siempre llueve, pero ahora en primavera empezando el verano suele hacer sobre 20 grados, hoy aún hizo bastante calor.

12. Y.J.m ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    En mi pais(Cuba)hay sobre 32 o30 grados con calor suelen parir mas rapido

13. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Y por eso tenías a los alevines en una caja? Porque como ya hace suficiente calor en tu país y no hacía falta tenerlos con termocalentador?

14. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Una pregunta, mi Molly salió fuera de la cueva y se frotó contra unas hojas y después se volvió a meter dentro de la cueva, porque hizo eso?

15. Y.J.m ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Si la temperatura es favorable en mi pais.Cuando crezcan los pongo en un recipiente de mayor tamaño par a un mejor desarrollo junto con otros 8alevines ya mas grande ,y en estos momentos nacieron mis crias guppys si quieres te mando fotos de ellas

16. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Yo también podría hacer eso o no? Y en caso de que no quité a los alevines del acuario sobrevivían algunos no? Porque al tener escondites pueden esconderse y sobrevivir algunos no?

17. Y.J.m ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Es algo que puede pasar cuando tu pez esta nervioso, no estoy muy seguro acerca de eso

18. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ok gracias

19. Y.J.m ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Si pero si hay frio en tu pais debes colocarle calentador al recipiente

20. Y.J.m ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Es que en mi pais es mucho mas facil la cria de peces los metes en un tanque sin calentador ni nada y dan luz porque el agua nunca esta fria

21. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ok, tengo un acurio de 80 litros creo que no lo tengo montado y tengo todos los materiales el filtro y el calentador, porque antes tenía un acuario de avisa salda más este, el de agua dulce, pero me costaba mucho mantener los dos asique me quedé con el de agua dulce este, entonces podría montar el otro y meterlos.
    Muchas gracias.

22. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    En mi país si pongo agua en un recipiente no se va a calentar jajajaj

23. Y.J.m ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
  24. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Pero en el caso de que no los separe y los dejé en el acuario no va a ver problema no?, Se Se algunos van a morir, pero no todos no?

25. Y.J.m ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    No separar a quien la madre?

26. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    No, a las crias

27. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Una pregunta, cuánto tiempo tarda en dar a luz?

28. Y.J.m ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Debe tardar aproximadamente 4 horas inmediatamente separa a las crias de la madre

29. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Y si no las separó se come a todas?

30. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Pero aún así si da a luz por la noche allí no se qué hora es pero aquí es la una y diez de la mañana jajaja

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información