Consulta molly nada vertical

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por atlanticfisherman15, 29 de Mayo de 2021.

1. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    hola, mi pez molly naranja nada vertical, pero con la boca arriba, como si mirara a la superficie, que podria ser?

*-Nombre común o científico del pez enfermo: molly balon naranja

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

4 cebritas
    4 mollys
    1 corydoras
    4 otosinclos
    3 platys

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    cabeza de poder 800L/h todo el dia

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, canutillos cerámico.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    10 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    Se ciclo con peces, 1 corydora, 4 guppys y 5 cebritas
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

hace 6 meses

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    colombia . monteria

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0ppm
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0ppm
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 4 - 6 ppm
    *- pH: 7.5
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 28c
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Cada 2 semana 25%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Agua purificada, desconozco el proceso. Aproximadamente 20 litros

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Nada
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    No tengo enfermería de momento

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    Solo sifoneo en cambios de agua

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    Este molly, se rasca con el filtro

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    Dos veces al día, suficiente para todos

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Si, todo normal

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    No
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

no trata de reproducirse con las hembras y no quiere acercarse a ellas desde que su pareja murio (molly amarillo)

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    de la molly amarilla, nada, murio de repente

2. Fernandez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, lo mas probable es que sea un problema de vejiga natatoria. Lo que tienes que hacer es ponerlo en otro tanque como uno de hospital y tenerle todo el día con oxigeno (si no esta bien al final del día tienes que dejarlo ahí otro día con oxigeno hasta que este bien), eso debería curarlo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    No tengo otro tanque :/

Ahora mismo está bien,lo dejo sin comer?

Eso y que intento cortejar a una platy :/

4. Fernandez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    tienes que seguir dandole de comer como regularmente lo hacías, y si no tienes otro tanque en el mismo que esta ponle el oxigeno :)

5. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    ok, el filtro mueve bastante la superficie, y tienen un ventilador para mitigar el calor (de 30 a 28) pero que pasa que se quiera reproducir con las platy?

6. Fernandez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    si se quiere reproducir si va ha poder, pero lo importante es que este con el oxigeno

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Fernandez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    pero no creo que platy y molly se puedan reproducir

, si tienes otros mollys hembra en el acuario ahi si podría

8. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Hay 3 hembras y el se va a por la platy :/ y ley que existe una especie híbrida llamada platy balón :/

9. Fernandez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ahhh, bueno eso si que no se

Cargando...
Temas similares
OTRA VEZ ENFERMOS. MI MOLLY V. NADA VERTICAL HABEIS OIDO ALGUNA VEZ A ESAS MADRES QUE DICEN QUE CUANTO MAS CUIDADO TIENEN CON LOS NIÑOS, MAS SE CAEN, O MAS SE ENFERMAN??? PUES A MI ME PASA ALGO PARECIDO. NO LOS PIERDO OJO, TODO LOS DIAS LOS OBSERVO CON TRANQUILIDAD Y EST FINDE SE ME HAN MUERTO 2, UNA MOLLY BALON DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y UN COLISA QUE EL DIA ANTERIOR LE EMPEZO A ENGORDAR EL ABDOMEN COMO SI ESTUVIERA EMBARAZADO Y TENIA HECES MUY LARGAS Y TRASPARENTES. HOY TENGO A MI MOLLY V., LA QUE MAS TIEMPO LLEVA EN LA PECERA QUE A PENAS SE MANTIENE EN HORIZONTAL, TIENDE A PONERSE TODO EL RATO EN VERTICAL. HE NOTADO QUE EL AGUA HOY ESTA ESPUMOSA. EL ULTIMO CAMBIO DE AGUA SE LO HICE EL SABADO, MISMO DIA QUE ENCONTRE RESTOS DE MI CARACOL MANZANA QUE LLEVARIA MUERTO POR LO MENOS OTROS 3 DIAS. HOY TODOS ESTAN UN POCO AGRESIVOS ENTRE ELLOS...NO SE QUE LES PASA. NO TENGO MEDIDORES DE PARAMETROS QUE NO SEAN PH/7.3) APROX Y TEMPERATURA: 27. EL ULTIMO PEZ QUE METI HA SIDO UN ALEVIN QUE ESTABA CON OTROS ALEVINES EN OTRA PECERA QUE HAGO????
Urgente Molly que nada raro y se queda en el fondo Buenas tardes, tengo un molly que está muy mal, se queda tumbado en el fondo boqueando, a veces se mueve para cambiarse de sitio, pero está delgado y más pequeño que el resto desde que lo compré, comer comía pero siempre con las aletas plegadas. Tengo varios peces, tengo dos tipos de corydoras, mollys (el dálmata, una blanca, otra marrón y otra naranja) y guppys, de estos dos últimos son todas hembras, menos el molly dálmata que es macho. Anteriormente tuve dos dálmatas (macho y hembra) junto con la molly marrón, el caso es que un día uno de los dálmatas desapareció y al tiempo la hembra, ahora con este otro dálmata, después de meses sin tener uno igual, me está volviendo a pasar... al resto de mollys no les pasa nada, están bien, pero los dálmatas por alguna razón se me mueren. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Molly dálmata. * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240L * -...
Consulta Molly preñada? Hola a tod@s, hoy me tope con que mi molly hembra estaba un más gorda de lo normal, pero no es que se pusiera más gorda en un día, si no que cuando compre mi molly hembra ya venia un poco gorda, y durante todo este tiempo me fije en que estaba engordando más, asta hoy que ya estaba bastante gordita, y aparte de esto, mi molly macho estaba bastante pesado y agresivo, porque llevo bastantes semanas con esta pareja de mollys, y nunca paso nada, asta hoy que estaba agresivo y también estaba todo el rato detrás de la hembra, entonces por si acaso está preñada la separe y la puse en un paridero, os mando unas fotos y me decís si es que está preñada o es otra cosa, ah también os voy a decir como es mi acuario y que tengo por si algún pez no llegaría a ser compatible con los mollys, aunque yo creo que los peces que tengo son compatibles, pero por si acaso, el acuario es de 100 litro y en el tengo dos guppys machos y cuatro hembras, seis neones negros, la pareja de mollys, dos corydoras, tres otocinlus y caracoles. Muchas gracias.
Molly preñada Buenas ya que soy novato en esto quien me dice si le puede quedar mucho para parir mi Molly para estar atento
Urgente Molly preñada Ola buenas creéis que le falta poco para parir?
Molly preñada Hola a todos, Tengo una duda, como ya les había compartido antes, tengo unas mollys en mi acuario, cuando compre a una, el de la tienda me dijo que estaba preñada y que alomejor tendría bebés en 3 semanas, de eso ya hace un mes, el punto es que desde que la traje la note un poco gorda, supuse que era normal si estaba preñada incluso ví la semana pasada que se quedaba muy quieta y pensé que ya iba a parir por lo que la puse en un lugar aparte para que no la molestaran los otros peces pero se puso muy inquieta estando sola y como que quería regresar con los demás entonces como no tuvo bebés la regrese y anduvo de nuevo muy movida con todos, comiendo normal y todo bien Pero hoy que la Vi, note que ya no está gorda, de hecho ya está igual de plana que otra Molly que compre después y que cuando la traje (la otra Molly) estaba incluso más pequeña que la que estaba preñada, y ahora se ven igual las dos, creen que haya tenido a sus crías y se las hallan comido así de rápido? Porque ayer aún estaba normal, tipo gorda, alguien sabe que...
Mi molly balón está preñada? Hola, últimamente he observado que mi molly hembra esta más gordita y tiene como un punto de gravidez pero quiero estar seguro de que este preñada. Ustedes que dicen?
Urgente hembra molly preñada hola muy buenas resulta que ayer una hembra de molly empezo a tener comportamientos extraños se quedo quieta entre las plantas y el macho rondaba cerca suyo todo el rato y cuando me di cuenta habia un alevin nadando por el acuario. Rapidamente improvisé una paridera y la deje alli toda la noche junto al alevin, el caso es que unicamente ha parido uno cosa que me resulta bastante extraño alguien sabe que pudo ocurrir aqui, mi teoria es que pario todo pero solo llegue a ver a uno y los demas se los ham podido comer los otros peces( en el acuario solo hay mollys y dos ancistrus pequeños)
Urgente ¿Molly balon negra preñada? Hola tengo una molly balon hembra y tiene el viemtre ya cuadrado (creo) y un punto blanco debajo del ano me pueden decir si esta embarazada [IMG] :thanks::leopard:
Molly negra preñada Buenas, hoy como todos los días volví a mirar a mi Molly en el acuario y vi que tiene un punto blanco en el ano, está preñada, lleva semanas gordita y con unos puntitos blancos en su barriga abajo... y hoy se le notó ese blanco en el ano, quisiera saber que significa, la metí sola aparte para ver si tiene alevines ¿Hice mal?
Consulta Está preñada? Molly Negra Lira Hola! Tengo una Molly negra cola de lira que compré hace poco y como en la tienda los tienen juntos machos y hembras, y según como la veo y el comportamiento que tiene, pienso que podría estar embarazada. Está rarísima: se "esconde" tras una roca, al fondo del acuario, pone la barriga en la grava y en ocasiones empieza a mover las aletas rápidamente. Cuando sale a comer, agrede a todos los que se acercan, sean machos o hembras, guppys o mollys (solo tengo otro molly macho el resto son guppys y arlequines). Es muy territorial y está muy agresiva, por ello y porque le veo la barriga algo hinchada, pienso que pudiera estar embarazada? [ATTACH] [ATTACH]
Como saber si una molly esta preñada hola, tengo un acuario de 96 litros con guppys y coridoras, tengo 4 molly ballon negro (1 macho y 3 hembras) y quiero qe se reproduscan, Al ser negros no se identificar cuando esten preñadas... es primera vez qe tengo mollys ya qe siempre e tenido guppys y peces de fondo por lo qe no.me manejo bien con el tema de los molly ballon y al ser negros se me dificulta muchisimo saber si estan preñadas. y otra cosa es que el macho casi ni pesca a las hembras por lo que siempre esta nadando solo y si pasa una hembra a su lado practicamente hace caso omiso. agradeceria muchisimo su ayuda.
Consulta creo qe mi molly esta preñada tengo un acuario de 96 litros con 4 mollys balon negro , 1 macho y 3 hembras y una de las hembra esta mas hinchada o gordita que las demás, puede que este preñada ? (la tengo hace solo 2 días )... y como puedo saber si esta preñada? gracias. pd: es un acuario comunitario con guppys (tambien hay alevines) y coridoras.
Molly preñadas Mi molly pario puras hemnbras y ningun macho por que alguien me puede decir por fa
Molly Preñada O Enferma??? Hola, Tengo un pez molly hembra, esta un poco gordita. La cosa es que de ayer para hoy le ha aparecido como una linea de escamas blancas en la parte de abajo que cubre su panza y el macho no deja de darle bocaditos en esa zona. Normalmente los 2 nadan tranquilamente y siempre juntos pero ahora el macho la acosa. ¿Esta preñada o va a parir?