Urgente Molly muy raro

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Anabelcvm_, 5 de Abril de 2021.

1. Anabelcvm_ RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola! Estoy muy preocupada por mis peces, mayormente un pez molly blanco en mi acuario. A ver, explico la situación:

Tengo un acuario de 4 litros con 5 peces (si, quizás tenga un poco de sobre-población tomando en cuenta que es un acuario pequeño para los tipos de peces que tengo), dos monjitas, dos molly y un cebra; un oxigenador pequeño, para la capacidad del acuario; cambios de agua 1 vez a la semana, no tengo filtro ni trato el agua con anticloro; les doy comida para peces en hojuela y no tengo ningún tipo de decoración.

Resulta que desde que compré mis dos molly y el cebra, mis demás peces se han portado un poco extraño, no había puesto los peces en cuarentena porque desconocía el hecho de que debía de hacerlo. Mis peces se enfermaron del ich (enfermedad del punto blanco), les hice por un par de días la termoterapia sin medicarlos, al cabo de una semana más o menos, no tenían nada a simple vista, sin embargo, los mediqué con metronidazol con las debidas indicaciones que investigué y verifiqué; todos mejoraron excepto mi pez molly hembra, la cual empeoró.

Mi pez molly hembra desde que la ingrese a mi acuario, tiembla, lo cual me preocupa en exceso; mi pez molly macho siempre se le andaba atrás; a la molly hembra se le empezó a poner un buchito en el estómago, por lo que pensé que estaba embarazada, ya que había notado que el molly macho la apareaba continuamente, pero ha pasado más de un mes y nada que tiene alevines ni le crece aún más el estómago, por lo que también me preocupa. Luego del tratamiento, el pez molly hembra seguía temblando incluso más, luego de un tiempo empezó a posarse encima del oxigenador o en el fondo del acuario sin moverse, posando su estómago con la superficie y no quería comer mucho o como anteriormente lo hacía, por lo que decidí separarla del resto de los peces.

Lleva una semana separada y nada por todo el acuario en el cual se encuentra, es decir, no se queda en el fondo ni cerca del oxigenador, pero sigue temblando al igual que el molly macho y al principio no quería comer y ahora come poco.

He buscado en internet y no me aparece nada en concreto, por lo que decidí escribir en foros, en serio estoy muy preocupada

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. leyre erik GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Lo primero que tendrias que hacer es cambiarlos de acuario.
    4 litros no son litros, sin filtro deverias cambiar el agua cada 2 dias mas o menos y nunca estarian los parametros como tocan.
    Si no tienes filtro esos peces estan sin bacterias benediciosas ni nada!!

Asi que yo empezaria por un acuario mas grande y por ponerles un filtro.

3. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues te lo digo claramente, se te van a morir todos los peces. Tienes más peces q litros de acuario, eso debe de ser un récord!!!!! Y además sin filtro!!! Y además sin calentador!!!!

si aprecias en algo a tus animales ya estás tardando en comprar una urna con al menos 40l y filtro.....

NO HAY NADA Q HACER HASTA Q CAMBIES LA URNA. Y POR FAVOR, YA Q NO TIENES FILTRO, COMPRA ACONDICIONADOR Y CÁMBIALES TODO EL AGUA TODOS LOS DÍAS!!!

Voy a guardar este post como el ejemplo perfecto del q NO HACER!!!

4. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Como te han dicho no des muchas esperanzas a que vivan!
    Es que en cinco litros no puedes tener ni un solo pez así que no tienes sobrepoblacion tienes supermegapoblacion,quizás no tienes la culpa y fuiste a una tienda sin saber nada y te encascaron estos peces,la verdad que como no les compres una urna rápido todos se te morirán a más que los tendrías que pasar al acuario más grande sin que estuviese ciclado,lo que les iría bastante mal.
    Yo te recomiendo que esos peces los devuelvas a la tienda y que te los guarden,y vuelve a comenzar.
    Con esto me refiero si de verdad quieres están en el mundo de la acuariofilia y quieres a esos peces,devuelvelos.
    Y compra un acuario de 60 litros,y comienza como toca,con un calentador,un filtro con su material biológico,y haz el respectivo ciclado de un mes a partir de hay ya te informas qué pez puedes meter y cuántos según los parámetros del agua que tengas.
    Lo que tienes ahora mismo es un desastre no sé cómo te sobrevivieron,de seguro son muy resistentes esos peces y hacen lo posible por no morir.
    Ha más yo te informo las monjitas han de estar en cardumenes de 6 y las cebras también a parte los mollys mínimo han de ser 1 macho y dos he.bras porque sino el macho molestará excesivamente a la.hembra.Para todos esos peces necesitarías un 100 litros para que cada uno de tus peces cumplan con sus cardumenes mínimos,y un 100 litros no es asequible para mucha gente así que yo te recomiendo lo de antes devuelve a tus peces,y compra una pecera de un mínimo de 30 litros cuanto más mejor porque los parámetros serán más estables y en esa pecera más grande haz ya cada cosa como.toca

5. Rebeca1111 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    En 4 litros no puede vivir ni un pez. Necesitas una urna mas grande

6. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Ya te lo han dicho todo!!!!

Esque debiste de haberte informado,por ejemplo:yo antes de comprarme un pez nuevo para mi acuario investigo todo sobre él,y dejame decirte que NINGÚN pez aguanta esas condiciones,sinfiltro,sin calentador,sobrepoblacion.
    Aparte yo te recomendaria que devuelvas los peces y te informes mejor y poco a poco armes tu acuario.
    1.Yo me compraria un 200ly te preguntaras¿porque tanto?pues porque tienes los molly que deben estar cada macho con 3 hembras y monjitas que deben de estar en cardumen
    2.El filtro y calentador son INDISPENSABLES.
    AHORA SE PORQUE ES IMPORTANTE VER A QUIEN LE VENDES TUS PECES,PARA QUE NO TERMINEN EN 4L SIN FILTRO NI CALENTADOR Y SIN LOS CUIDADOS QUE SE MERECEN.

ESPERO QUE TE LO TOMES BIEN Y AYUDES A ESOS PECES,ES LO MENOS QUE PUEDES HACER

Cargando...
Temas similares
Consulta Pez molly balon actúa raro Hola!! Hace un día me fijé en que uno de mis molly balon se comporta de forma extraña o eso me parece. Cuando pasa por al lado de un pez o se le acerca alguno (tengo guppys y mollys solo) se pone vertical, es decir, con la cabeza hacia arriba y la cola hacia abajo y cuando se alejan se recompone. Antes también he visto que por unos segundos ha nadado hacia atrás. A parte de eso come bien y sus heces son normales. Alguien me podría decir que le pasa??? gracias!!
Molly balon actúa raro Buenas tardes amigos, como sabéis soy nuevo en este mundo de la acuaruofilia y os agradezco la ayuda que me brindais. Llevo 4 o 5 días observando comportamiento raro en mi molly balon hembra. Os cuento, hace 4 o 5 días empezó a quedarse en el fondo nadando en círculos cortos, como girando sobre si misma. Subia a comer y bajaba el resto del día. Observe tambien como le salía un pequeño junto sobre el ojo derecho, no dentro del globo ocular, sino encima. Desde ayer esta en la superficie todo el tiempo nadando en círculos, girando sobre si misma. No bocabajo ni de lado, nada normal pero en círculos cortos. El junto ha crecido y le ha desplazado el ojo hacia abajo. También tiene el cuerpo un poco arqueado hacia la zona donde tiene el bulto. Ha dejado de comer, no se si porque no ve o porque lo tiene hambre ya. Los análisis del agua me salen correctos. Todo dentro de norma. Me tiene muy preocupado, en la tienda no me ayudan mucho, me dicen q la naturaleza siga su curso, pero me resigno a pensar q no se pueda siquiera saber q le pasa...
Urgente Molly actuando raro Tengo un acuario con 4 mollys un macho adulto y tres crias (Las crías no son suyas). El caso es que antes el macho atacaba a las crías cuando las veia. Ahora no las ataca y no quiere comer, pero nada por el acuario como siempre. Ademas no saca las aletas de abajo y de arriba, parece que no las tiene.Fisicamente no tiene nada raro.
MI MOLLY DÁLMATA ACTUA RARO Tengo en un acuario un Betta macho y dos mollys, la verdad se llevan bien todos por eso no hay problema. De vez en cuando el Molly más grande (nose si es hembra o macho tiene una barriga mucho más grande que el otro) lo persigue al otro pero lo deja en seguida. Ayer empezó el Molly más chiquito a acercarse al más grande y luego empezó a girar sobre su eje tipo que nadaba girando unos segundos y luego nadaba normal sin problema. Que significa eso???? Nose si será un cortejo de algún tipo o le pasa algo prfavor si responden se los agradecería
Comportamiento De Molly Raro? Hola estos dos ultimos dias he notado que hay una pecesita que les muerde la cola a los demas menos al macho que es mas grande que ella pero al macho chiquito si a las 2 hembras mas que tengo no se por que lo haga debo sacarla de la pecera o no va a pasar nada porque tengo una hembra molly mas grande que ella y tal vez le pueda hacer algo.... Ah y otra cosa los 5 molly se la pasan succionando todo lo que hay en el acurio su casa, las plantas, el filtro los cristales esta bien que lo hagan o esta mal qu lo hagan gracias... :sal2: HOLA TENGO UNA NUEVA DUDA CON LOS MOLLYS ANDAN EXTRAÑOS PORQUE NADAN COMO SI SE ESTUVIERAN SACUDIENDOSE ALGO PERO YA LOS VI Y NO PRESENTAN NADA NI EN PIEL, NI ALETAS, NI BOCA QUE PODRA SER AYUDA... :cry:
Dalmatian Molly Nada Muyyy Raro Hola, esta vez les traigo este video que tome de mi acuario, es para que vean a una Dalmatian Molly que tengo, se la pasa nadando solamente de cabeza, siempre esta asi, es muy raro que nade como los otros peces, esta casi siempre lo hace de cabeza, al principio pense que iba a morir que tenia algo pero ya tiene mas de mes y medio asi entonces no creo que este enferma, les ha pasado eso a alguonos.. aqui el video Gracias Este es el video... [MEDIA]
Mi Molly Ballon Se Comporta Raro... hoy al encender la luz de mi acuario e visto mi molly balón en el suelo del acuario derecho quieto... Nos e si es macho o hembra... Esta mas gordo que el otro que tengo... Nos e si se diferencian por eso pero la cola de este hace como una "v" I el otro la tiene rectaque puedeser compañerossss???
Comportamiento Raro De Uno De Mis Mollys Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:molly *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):36L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 guppys, 1 corydora, 1,platy y 3 mollys *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtración externa 300L/h,todo el dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1mes y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) 1...
Alevines Molly Dálmata Raros/enfermos?? Hola a todos, Es la primera vez que escribo un mensaje aquí. Llevo bastante tiempo con mis dos acuarios (40L y 30L), algo más de 6 meses, y todo normal, sin bajas. En uno tengo 4 guppys y 2 plattys, y en el otro gambas red cherry y los alevines de los otros. Esta mañana he ido a la tienda y he comprado una hembra y un macho de molly dálmata. Me la ha dado muy gorda y la he metido en la paridera por si acaso. Y ahora está pariendo, lleva ya unos 15 alevines, pero están muy raros. Llevo todo el día observándola a cada rato por si paría. Y en un momento que me doy la vuelta, vuelvo y hay 10 alevines. Pero me da la impresión de que están mal, medio muertos. He visto cómo paren las hembras de guppy y platty muchas veces y las crías están más normales. Estos alevines están como con la tripa fuera, la tienen muy rosa, como sin terminar de formarse (??). Y están tumbados de lado y no se mueven nada. No sé si es normal (porque no había tenido mollys antes), pero por lo menos a mi no me lo parece. ¿Es normal que los alevines de...
Molly Ballon Actua Raro Hola, uno d mis mollys ballon lleva un par d dias actuado muy raro, se queda en el fondo del acuario debajo d un tronco y literalmente descansa sobre el fondo, con la panza en el suelo y sin nadar ni nada, come normal, d vez en cuando se da una vuelta y picotea pero luego vuelve al mismo sitio. Al principio pense q podria haber algun problema con el agua ya q m pase unos dias en el cambio(deberia haberla cambiado el viernes y al final lo hice d domingo) Asi q cuando vi q estaba rara hice el cambio d agua pero d momento esta igual, los demas peces estan bien, incluyendo a otra molly ballon q vino a la vez del mismo sitio. Lo unico nuevo q hay son 3 caracoles manzana(uno d ellos se ira el viernes a otra casa)q llegaron el martes, yo empece a notar raro al molly el sabado. Los parametros del agua no los se xq se m acabaron los test pero como digo los molly llevan casi 15 dias conmigo sin ningun problema y acabo d hacer el cambio d agua :nose: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:...
Mi Molly Es Muy Raroo! mi molly macho porque intenta fecundar a otro macho y de otro tipo de mollys? :nose:
Mollys Raros Se Esconden hola quisiera saber que tienen mis mollys eran muy juguetones :sm: y ahora parecen asustados :cayar: alguien me podria decir porque se ponen asi estaban bien ayer [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Pez Molly Raro... Enfermo?? TENGO UNA MEZCLA DE PEZ MOLLY QEU HACE UNOS DIAS QUE NO SE MUEVE DEL FONDO Y ESQUINA DEL ACUARIO... ESO SI, CUANDO HAY COMIDA SUBE Y SE MUEVE NORMALMENTE... AL PRINICPIO CREIA QUE SE PONIA EN EL FONDO DE LA PECERA PARA PONER HUEVOS O ASÍ, PERO NO ES EL CASO (TP SE LE VE GORDO...) DESTACO QUE HACE UNOS DIAS VI UNA CRIA DE PEZ, SOLO UNA CRIA... QUE LE PUEDE OCURRIR AL PEZ?? ES EL UNICO SINTOMA QUE PRESENTA EL PEZ... LES DOY DE COMER DOS VECES AL DIA (ESCAMAS SECAS). ULTIMAMENTE NO HE HECHO NINGUNA MODIFICACION EN EL ACUARIO, SAI COMO TAMPOCO PECES NUEVOS... QUIZÁ SE TRATE DE UNA TONTERIA, PERO DADO QUE SOY NUEVA EN EL TEMA DE LOS PECES Y ACUARIOS... (he colgado foto del pez... pero creo que no se ve... ) http://img707.imageshack.us/i/pezenfermo.jpg/ *Nombre común o científico del pez enfermo: mezcla de pez molly * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos...
Molly Raro, Necesito Ayuda Wenaz Hace como 1 semana, vi mi molly plata extraña, estaba en la grava como sentada o algo asi, ese mismo dia cambié el agua y empezo a moverse bn (le eche azul de metileno y declorador); ahora hace unos 2 o 3 dias se "sentaba" denuevo, pregunté en una veterinaria y dijo que así es su costumbre (?) ademas, tambn tengo otra molly panzona y ella está mejor que la otra... la aleta dorsal está plegada en su espalda, y no la he visto flecada desde hace mucho ;S Aqui relleno la ficha de enfermedades: * - Nombre común o científico del pez enfermo: Molly Plata * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 lts. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Guppys (1), Mollys (5), Platy (1), Escalares (2) * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno...
Urgente Molly enfermo Hola!! Tengo un acuario comunitario de 55 litros al que hago cambios de agua semanales. Tengo 4 guppys, tres mollys balon y 6 neones (los cuales tengo que quitar del acuario). Unos de los balon no nada bien, esta quieto en el fondo y cuando intenta nadar lo hace girando sobre sí mismo. Imagino que sea problema de la vejiga natatoria porque el resto de peces están perfectamente. Cómo podría solucionarlo? por si alguien pregunta: Ph: 7,5 Gh: 16 Kh: 7 No2: 0,0 mg/l No3: 0-10 mg/l Tª: 26