Molly enfermo

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por pisca, 13 de Octubre de 2019.

1. pisca RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola, repito esta consulta que ya la he puesto en otro foro que creo que no está activo.
    Hace tres semanas que tengo el acuario y empecé con un molly junto con un ramirezi, un platty y un tiburón bala. Antesdeayer añadimos otro molly blanco, otro platty, tres guppys hembra y uno macho, que hoy ha aparecido muerto.
    La pecera es de 40 litros y el filtro es interno, funciona día y noche y el filtrante es una esponja. Para introducir los peces esperé una semana. Vivo en Girona. Aún no hemos hecho ninguna limpieza del acuario y los peces que metimos hace dos días no estuvieron aislados antes, sólo los aclimaté un rato dentro de la bolsa, añadiéndole agua de la pecera. El día que introdujimos los peces nuevos también pusimos un ánfora y una anubia. Hasta ahora no se nos había enfermado ningún pez. Este se queda pegado al fondo, justo debajo del motor, sale muy de vez en cuando y esta mañana no tengo claro que haya comido.
    El pez que apareció muerto esta mañana, el guppy, estaba en una esquina boca arriba.

Os paso la foto del pez

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tienes el síndrome del acuario nuevo.
    Metiste peces en pleno ciclado.

Los peces dañados por el amoniaco y nitrito, no se recuperan y es posible sigan muriendo.
    Ya no metas más peces, hasta terminar ciclado y mejorar filtro.

La solución es hacer cambios parciales de agua.
    50% hoy y mañana.
    Despues, 2 cambios de 50% por semana. Durante 3 semanas.

Debes meter canutillos ceramicos o similares al filtro.

Recambio siempre a misma temperatura y sin cloro

3. pisca RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, haré lo que me recomiendas, pero crees que lo del Molly es lo mismo? Hasta ayer estaba bien y lleva ya dos semanas en el acuario. Ahora mismo lo tengo separado del resto, a ver si se recupera.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que ph y dureza tienes?
    A las Molly les cae mal el agua ácida y blanda

5. pisca RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Pues la verdad es que no lo sé.
    Bueno, se me ha muerto el molly y otro guppy. Y los peces que ya llevaban varios días en el acuario están bien , pero de los nuevos los más pequeños salen muchísimo a boquear, no sé si necesitan más oxígeno o es que ya estaban enfermos

6. pisca RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Cómo puedo calcular el ph y la dureza del agua?

7. Luisrive NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, tienes que usar tests que venden en las tiendas (preferible de gotas, que son mas exactos), lo pides como: test de gotas para ph, o en su defecto usa las de tiras (que son menos precisos), pero tal vez te dará alguna idea de tus parámetros actuales, ya que está muy raro esos parámetros al parecer, porque se te están muriendo muchos peces seguidos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Como dice mexicano, ya no metas mas peces hasta que se cumpla el ciclado mas o menos, y haz lo que indica de los cambios de agua.

Saludos.

Cargando...
Temas similares
Urgente Molly enfermo Hola!! Tengo un acuario comunitario de 55 litros al que hago cambios de agua semanales. Tengo 4 guppys, tres mollys balon y 6 neones (los cuales tengo que quitar del acuario). Unos de los balon no nada bien, esta quieto en el fondo y cuando intenta nadar lo hace girando sobre sí mismo. Imagino que sea problema de la vejiga natatoria porque el resto de peces están perfectamente. Cómo podría solucionarlo? por si alguien pregunta: Ph: 7,5 Gh: 16 Kh: 7 No2: 0,0 mg/l No3: 0-10 mg/l Tª: 26
URGENTE AYUDA MOLLY ENFERMO OJOS HINCHADOS Y BLANCOS Buenas noches, necesito ayuda urgente porfavor, tengo un acuario con molly a que compre la semana pasada y la anterior des pues de los 7 días de bacterias. Tengo un total de 8 en acuario de 120, pero tengo una que estaba sana pero hoy he detectado que tiene los ojos como con un capa de color blanco y están hinchados y en su propio cuerpo tienes unas marcas de color blanco. Me gustaría saber si es contagioso para los demás habitantes del acuario y que puedo hacer para poder salvarle la vida y no muera. Adjunto una foto del pez que boquea mucho como falta de oxigeno Muchas gracias!! Ayudaaaa
Mollys enfermos Hace dos semanas hise un cambio de agua de un 30% casi al instante note un cambio en mis peces ya que empezaron a tener moviemientos muy bruscos y después tallando se contra las plantas y piedras, supuse que había contraído alguna enfermedad como ich o algo por el estilo esa fue mi idea así que les di verde de malaquita siguiendo las indicaciones del producto pero nunca ví ninguna mejoría y no notaba esos distintivos puntos blancos, solo unos mini puntitos negros pero muy chiquitos apenas visibles para mi vista para esto ya no les di nada supuse que así eran luego investigué un poco y en una página leí que podrían estar intoxicados así que estoy haciendo cambios de agua muy pequeños a diario mi pregunta es ¿Que otra cosa podría ser? Y si están intoxicados en ¿cuanto se les pasa? O ¿como los puedo ayudar? En estos días e tratado de mejorar la calidad del agua ya que tiene filtro pero nunca había sifoneado y ya no puse ninguna medicina otra cosa es que se la pasan en la superficie. Tengo un filtro de cascada y mueve bastante el agua...
Molly enfermo Hola mi pez molly esta enfermo, ya lleva días así y no ha mejorado no extiende su cola y nada como vertical a veces, se queda quieto y solo quiere esconderse lo movi a un acuario donde esta solo, no se que enfermedad tiene alguien sabe?
Urgente Mi pez molly esta enfermo o intoxicado? Mi pez molly naranja en la parde del cuerpo tiene tonalidades blancas, nesecito ayuda, esta en una pecera aparte con una gota de azul de metileno, lleva ahi 1 día pero sigue igual no se si es el metileno o algun microbio q tenga.
Urgente MOLLY ENFERMO AYUDA Buenas tengo un molly balón macho que está agonizante. Desde hace días notaba que se rascaba contra las piedras y decoración, dándose bruscos golpes, y ayer vi que estaba boca abajo. Hasta ayer comía perfectamente y aunque estaba más decaído nadaba más o menos bien. Ya me pasó con otro molly balón. De momento no puede mantener el equilibrio ni el nado correctamente, se gira, se pone bocaabajo y no puede mantenerse. No tiene síntomas externos, aunque sí que he notado como que ha perdido un poco la intensidad de su color. Los parámetros estan perfectamente acondicionados a su especie y a los ovoviviparos en general, lo único que tengo una plaga de planorbis, (por si eso fuese un problema). Hay más peces que se rascan contra la decoración. Hay algo que puesa hacer de forma inmediata para salvar a este pez? Qué puedo hacer con el resto, es una enfermedad? un parasito? Necesito ayuda, no quiero que mueran, gracias
Consulta Pez molly enfermo Hola buenas,soy nuevo en el foro,queria saber si alguno de vosotros me podeis ayudar con un pez molly macho vela que compre hace unos dias,estaba bien hasta hoy,cuando me he percatado de que nada como con la cola paralizada y le cuesta mucho nadar.de compañeros tiene a dos hembras molly.mi acuario es de 25litros plantado y llevo con el un año y medio.de ph tiene 6,5 y los demas valores no los se porque no tengo los test.gracias
Urgente No se si mi pez molly esta enfermo! Hola disculpen lo que pasa es que mi pez molly dalmata pareciera que le esta creciendo un hongo blanco o se le está descamando las partes blancas y me gustaría saber si es normal???
Molly enfermo Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Molly *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 pez gato, 2 cometa, 1 platy, 1 alevín de molly. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro externo de cascada día y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobol: es como una esponjita con carbón activado. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo: nal instalar el acuario meti un...
Urgente Molly dalmata enfermo o embarazado? Hola buenas, soy nuevo aquí y no sé muy bien como funciona esto.. Llevo ya un año con mi primer acuario y no he tenido grandes problemas, pero de pronto mi molly dalmata se queda parado en el fondo y solo nada de vez en cuando para comer o cambiar de sitio si le molestan. También he notado que tiene la barriga más gorda de lo normal, y no sé si está embarazado o enfermo... Adjunto imagen. [ATTACH]
Ayuda Molly Enfermo Desde hace unas hora mi pez molly que siempre es muy activo ha empezado a cerrar las aletas y pasar mucho tiempo en el fondo del acuario, no tiene ni puntos blanco ni nada solamente eso, el se pasa todo el tiempo persiguiendo a las hembra y pegandole a los macho y ahora esta muy apagado. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Molly * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6guppys, 4 mollys * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interior y filtro interior de caja * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ceramica perlon y esponja * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes * - Si es nuevo el...
Pez Enfermo? Molly Negro Hola!buenas!otra vez acudo a vosotros porque ya tenemos los peces desde el viernes...80 litros: 4 mollys, 2 escalares y 20 neoncitos jejejje...uno de los mollys os cuento que se queda en el fondo y no se mueve...es negro y tiene las aletas como anarajadas...le hemos sacado y no quiere ni comer...qué hacemos?se morirá?los niveles están perfectos y los demás no paran de moverse y comen alegremente...le metemos y si se muere que sea en el acuario?os pongo una foto del molly y de los niveles, muchas gracias por la ayuda :) https://imageshack.com/i/goq2icj https://imageshack.com/i/m9nkh6j
Molly Y Guppys Enfermos, Manchas Blancas Algodonosas. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Molly, guppy hembra y guppy macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100l brutos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Guppy macho, 4 Guppy hembra, 4 alevines de guppy más o menos tienen 10 días(nacidos en el acuario) 1 Molly hembra, 9 Cardenales, 3 Corys, 1 Otocinclus, 1 Betta esplenders. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Eheim 2213 24 horas *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) 3 esponjas, arlita, canutillos cerámicos, perlón. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Dos meses. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el...
Mollys Enfermos O Acosados hola a todas os quiero comentar mi problema hace una semana me compre una pareja de molly y el macho se pasaba el dia acosando a la hembra y no cariñosamente que digamos al dia siguiente me encontre un alevin el cual despues de ponerlo en una criadera se murio y acto seguido se murio la madre , pues he vuelto a comprar otra hembra y me a psado exactamente lo mismo solo que esta la meti en la paridera y tuvo unos 15 alevines pero el que no nacia muerto moria al poco tiempo ,eran como si no estiviesen terminados de hacer una especie de aborto y lo mismo al dia siguiente la madre quieta en el fondo y al poco tiempo tiesa ,mi pregunta es ¿sera por el acoso del macho ?o¿algun problema con el agua ? lo cual dudo por que tengo ademas 4 neones y dos cridoras pandas y aparentemente estan perfecta y el macho molly tiene pinta de muy buena salud .bueno espero consejos y gracias de antemano
Urgente ¿Molly y Guppy embarazadas? Buenas! Os adjunto varias fotos para ver si me podéis ayudar. Hace tres días adquirí 3 hembras Guppy y 1 hembra Molly. Justo cuando llegué a casa noté que la hembra Molly estaba muy gordita (en comparación con el macho) y no se si estaría embarazada. Además está bastante agresiva con el macho y he leído que eso también puede ser síntoma. Las tres Guppys también tienen barriguita y además el puntito negro bastante oscuro, sobre todo una, de la que adjunto foto. Soy novata y no se si están embarazadas o no, si es así tampoco sé si está próximo el parto y aunque tengo paridera me da miedo meterla y que se estrese porque aún le quede bastante. ¿ que me recomendáis? Muchísimas gracias!!