1. Escobedosan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Molly

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 pez gato, 2 cometa, 1 platy, 1 alevín de molly.

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro externo de cascada día y noche

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobol: es como una esponjita con carbón activado.

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo: nal instalar el acuario meti un platy, a los 2 días el molly enfermo y 2 peces gato.A la semana 2 cometas,1 platy y una molly embarazada.(sobrevivió un alevín, los demás se los comieron) ayer desapareció un platy, ya busqué dentro y fuera de la pecera)
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Chihuahua, México

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

NO TENGO MEDIDAS DE ESTOS DATOS
    NO TENGO COMO MEDIRLOS

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada semana 20 litros aproximadamente

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si.pentabiocare

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua de la llave en cubetas apenas ponerle el acondicionador

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):desde hace una semana acrivelt que tiene acriflavina

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): si. Cada semana he metido plantitas de plástico como vienen

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? : no, pero si los he metido de una vez.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: la molly hembra murió una semana luego de parir, dejó de comer y se quedaba como ida. Los peces gato tienen puntos negros.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2 veces al Día, mañana y noche, tres pizcas de alimento.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Comen las hojuelas que venden en la tienda

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no se que es

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si,desde hace 2 semanas

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): la frente del pez comenzó a perder color y luego a ponerse blanca, pero sin pelitos. Su cola se agachó de la parte de arriba y ahora la mayor parte de arriba del pez esta blanca

- Características al morir: cuándo murió la molly estaba flotando de lado, el acuario olía diferente.

-aisle al pez ayer en una pecera circular y seguí con el tratamiento en ambas peceras.
    Anexo fotos del molly y pez gato enfermo.
    Los demás peces se ven un poco descoloridos y han hecho tiritas blancas muy largas, ya casi no, pero hace una semana si

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Haz foto lateral de la molly, retira la grava.

3 cambios de agua de 50%, uno por día.
    Sifonea bien el fondo
    Agua de recambio a misma temperatura
    Despues cambiaras agua cada semana, 40%
    Suspende acriflavina

3. Escobedosan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Así se ve la foto del molly por el costado. Lo puse en una pecera de las redondeadas para separarlo, sé que no son buenas,pero era la que tenía. Lo puedo regresar con los demás?. Ya le había hecho el cambio de agua del 50% en la mañana y puesto la gotita, mañana ya no se la voy a poner. Mi mamá me acaba de llegar con 2 guppys machos y otros 2 tipo japoneses xq dice que tengo pocos peces, ya le dije que no estuviera comprandome peces xq no tengo dónde ponerlos en cuarentena.

Archivos adjuntos:

4. Victor Gonzalez GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    en donde esta el molly veo unas conchas marinas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no se ponen afecta el PH del agu gravemente y desestabiliza los parametros del agua retiralas cuanto antes, poniendo al molly en esa pecera bola no arreglaras nada la empeoaras ya que el espacio es muy limitado y no hay oxigenacion ni filtracion si tienes mas conchas en ti otro acurio pues sacAlas espero que pueda haber sido de ayuda.

ADIOS

.

5. Escobedosan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    La pecera me la vendió el novio de mi hermana ya equipada y con piedritas, lo que he visti es que no deben de ser de colores, en la quincena les pienso comprar de las naturales, no sabía que las conchitas no debian de ir, pero hoy mismo se las saco. Lo voy a meter otra vez a la pecera, espero que no pelee con los nuevos que trajo mi mamá hoy

6. Victor Gonzalez GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    si es posible metelo en un recipiente con oxigenacion es decir un acurio hospital o si no puedes meterlo en tu mismo acurio.

7. Victor Gonzalez GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    o, te tengo una mala noticia para tu pez gato necesitas un acurio mas grande ya que llega a medir 60 cm y el acurio de bes ser aproximadamente de 300 l. Y ES RECOMENDABLE QUE COMO LOS PECES GATO SE ACOSTUMBRAN AL FONDO DEL ACURIO DEBES PONER GRAVA FINA NO TAN GRUESA

8. Escobedosan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Tengo 2 peces . Ambos se quieren mucho, cuando crezcan se los regalaré al novio de mi hermana que tiene una pecera muy grande. No había visto que los peces fueran tan cariñosos entre ellos, duermen juntos, se frotan de vez en cuando. Pero la grava fina no se la comen los cometas?

9. Escobedosan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Por cierto, mi mamá me trajo 2 peces que no se de qué tipo son, me podrían decir cuales son?

Archivos adjuntos:

10. fantasma111 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Quizá sea por estrés? viendo que no podemos medir los parametros y que no parece ningun tipo de enfermedad externa mas que perdida de color...
    quizá temperatura baja o alta, que pensais?

11. fantasma111 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Tiene pinta de ser un goldfish

12. Victor Gonzalez GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Bueno los goldfish son excavadores por naturaleza asi que arena no te recomiendo acabarias con huecos por todas partes y el filtro obstruido lo que si es mejor seria piedrecillas y por tu pez enfermo te recomiendo plantas naturales como cabomba o cola de zorro la segunda es de crecimiento rapido y disminuiran los niveles de nitratos un monton ademas de que les serviran a tus peces de escondite y evitara el estres en tu pecera lo que si te recomiendo si es que vas a plantar en tu acurio es no poner filtros interno en tu caso estas bien con el de cascada ya que el interno maltrata mucho las plantaste lo digo x experincia otra cosa que fuera bueno es que comprases un calentador de 275 ht y de 75 wats te viene bien y ponerlo en una temperatura de 24 o 26 grados y en lo posible canutillos aumentan la flora bacteriana que son bacterias beneficad y ayudaran a tus peces se pondran mas saludables si es que realizas los cambios de agua al lavar los adornos haszlo con las misma agua del acurio de lo contaraio los adornos perderan flora lo que hara que los niveles de nitratos se disparen eso es lo basico y recomendable, compra troncos suelta tanina y ayuda a reducir los niveles de estres en tu acuerio con todo esto es muy dificil que se te mueran los peces esto ultimo no estan importante el resto si...

13. Escobedosan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Gracias, no sabía que los adornos se lavaban. Voy a ver sí venden plantas en la tienda de mascotas

14. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Come bien?
    Yo la veo normal

15. Escobedosan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Come bien, no está normal, esta como blanco de arriba

16. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Puede ser su coloración normal

17. Victor Gonzalez GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Seguramente sea estres
    Cuando un pez está bajo estrés, sus colores, que están influenciados por el sistema endocrino, pueden desaparecer. El sistema endocrino es responsable de la producción hormonal, incluyendo la hormona del estrés corticosterona. El corticosteroide puede conducir a cambios en el color y este es a menudo uno de los primeros signos de estrés en los peces. Mantener hermosos colores requiere energía, y cuando están estresados, los peces no están tomando energía (comida) o están dirigiéndola hacia funciones más vitales. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información