Molly Enfermo Con Ojos Color Dorado.. Ayuda Porfavor...

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por rpizarro, 4 de Noviembre de 2010.

1. rpizarro RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos.
    Ustedes me pueden decir que enfermedad es la que tiene mi pez molly
    bueno,por el momento tiene buen apetito y su nado y desplazamiento es normal, pero sus escamas se están aclarando y poniendo un poco doradas en la zona de los opérculos y sus ojos están tomando el mismo color
    a continuación adjunto fotografías de mi pez para que me digan que le sucede a mi pez
    desde ya muchas gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Me Pueden Decir Que Tiene Mi Molly Lira

a parte de poner las fotos,por que no las has puesto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

rellena la ficha de enfermedades,pincha sobre las letras azules,la copias,la pegas en el post y la rellenas lo mas completa posible

asi podremos saber en que condiciones se encuentra tu acuario

saludos

3. rpizarro RANA

Puntos de trofeos:
    110
    es obvio que algo anda mal en mi acuario,y es por eso que se me enfermo el pez, y es por eso que estoy haciendo cambios de agua diarios del 45% incluyendo sifonados de fondos.
    no he medicado aún el comunitario,por que no se que enfermedad es.
    solo lo tengo aislado en cuarentena.esperando medicar según lo que tenga
    El pez no presenta otro signo,solo lo que se observa en la foto. Come normal y su nado y desplazamiento también es normal.

por ahora solo quiero saber que enfermedad tiene mi pez molly que esta en la siguiente foto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    asi mejor

yo la verdad es que no le veo nada raro a esa molly,y si dices que come y nada bien de momento no seria para preocuparte

pero por si acaso tenla vigilada

5. rpizarro RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Perdona pero como no te puedes dar cuenta de que algo pasa, observa sus aletas y sus ojos el color que tienen.
    que yo sepa los molly negro lira no son así.

igual gracias por tu respuesta.

algunas fotos para que me digan que tiene mi pez.

saludos,,,

6. rpizarro RANA

Puntos de trofeos:
    110
    En realidad hace dos semanas atrás estaba enferma con dificultades para nadar y su pareja murió hace 5 días con una mancha blanca en la boca.
    ahora se encuentra mejor, la pude estabilizar sin medicar , solo con cambios de agua diarios del 50% en un acuario enfermería.
    Cuando la compre era negra completa no se notaban ni los ojos,ahora es como si se estuvieran decolorando las escamas con un color dorado, y los ojos los tiene un poco vidriosos y también se pusieron del mismo color.
    a continuación subo una foto de como era cuando la compre y como está ahora :

observen su ojo, el color que está adquiriendo.

sus aletas se están adelgazando.

asi era cuando la compre.
    completamente negra incluyendo sus ojos,ademas estaba esperando crías y sus aletas no estaban delgadas.

7. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    compi,seguimos a la espera de que rellenes la ficha de enfermedades

si no la rellenas va a ser dificil que te podamos ayudar

saludos

8. rpizarro RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: molly lira

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): ancho:35cm, alto:43cm. largo:83cm.

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 coridoras, 4 cebras, 3 platys, 1 molly enfermo, 25 guppys.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno de esponja y externo con bomba de 300 litros. funcionan las 24 horas.

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, perlón,canutillos cerámicos,trozos arcilla.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace 7 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no, luego tome las medidas correspondientes para ciclarlo como corresponde.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) introduje 3 de inmediato,no sabia eso del ciclado, desde ahí no introduje mas peces hasta completar un mes y medio aprox.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): La Serena cuarta region Chile.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): -
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): -
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): -
    *- pH: la ultima vez estaba en 8
    *- gH(ºdH): -
    *- kH(ºdH): -
    *- Temperatura (ºC): 25°C
    - Fe (hierro) (mg/l): -
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): -

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: normalmente los hacia cada 6 días un 30%. por esta semana cada 3 días un 45% o 50%. del agua.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: agrego anticloro y dejo aireando el agua 48 horas antes de meterla al acuario.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) utilizo agua de grifo previamente declorada y aireando el agua 48 horas antes.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): hace 3 semanas añadí gotas fertilizante para plantas.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): si

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) lave los filtros de esponja con agua del acuario, puse una planta nueva.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no, hasta que se estabilice bien el comunitario.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2 veces al día

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: antes si ahora no.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): ojos vidriosos poniéndose color dorado,aletas delgadas

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) la pareja murió con una mancha como algodón en la boca.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información