Urgente MOLLY ENFERMO AYUDA

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por javizafri, 8 de Noviembre de 2019.

1. javizafri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tengo un molly balón macho que está agonizante. Desde hace días notaba que se rascaba contra las piedras y decoración, dándose bruscos golpes, y ayer vi que estaba boca abajo. Hasta ayer comía perfectamente y aunque estaba más decaído nadaba más o menos bien. Ya me pasó con otro molly balón. De momento no puede mantener el equilibrio ni el nado correctamente, se gira, se pone bocaabajo y no puede mantenerse. No tiene síntomas externos, aunque sí que he notado como que ha perdido un poco la intensidad de su color. Los parámetros estan perfectamente acondicionados a su especie y a los ovoviviparos en general, lo único que tengo una plaga de planorbis, (por si eso fuese un problema). Hay más peces que se rascan contra la decoración. Hay algo que puesa hacer de forma inmediata para salvar a este pez? Qué puedo hacer con el resto, es una enfermedad? un parasito? Necesito ayuda, no quiero que mueran, gracias

2. M22 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Podría ser una obstrucción de la Vegija natatoria, aunque yo no soy un experto ni mucho menos pero lo he visto por aquí en casos parecidos, a ver si puedes encontrar cómo se soluciona eso o te repones alguien más

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si esta agonizando , nada puedes hacer.
    Si aún nada y come algo, separalo, no le des de comer 2 o 3 días.
    Al 4to día una pizca de guisante cocido sin piel.
    Así durante varios días, cuando recupere, debes cuidar que no coma mucho, al resto de peces, baja la cantidad de comida.

Esta semana, haz 3 cambios de agua, 30%, sifonea bien el fondo, el recambio a misma temperatura y sin cloro.
    Observa si aun se rascan

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información