Molly En Cuarentena.

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Novato X, 10 de Noviembre de 2015.

1. Novato X

Novato X BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    10.310
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Molly lira velo

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): estaba en cuarentena en un 35 litros y la he pasado a 15 litros, en el hospital.

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    Ella sola

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 5
    *- pH: 7,6
    *- gH(ºdH): 10
    *- kH(ºdH): 5
    *- Temperatura (ºC): 27
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: lleva 5 días en el hospital

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    Está en cuarentena
    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    A ver: compré dos mollys el miercoles pasado y las metí en un 35 litros que tengo para hacer las cuarentenas.
    Al día siguiente, le vi un ojito inflamado y un poco de capa blanquecina encima de la cabeza. Aparte, estaba en el fondo, muy quieta y respirando agitada.
    Inmediatamente la puse en el acuario hospital y le añadí el general tonic de Tetra.
    Las manchas han desaparecido y la inflamación del ojito ha bajado muchísimo. Ya nada más frecuentemente y come con normalidad, al igual que desde que la compré. Pasa menos tiempo en el fondo, pero sigue estando ratos ahí.
    Hoy ya es el quinto día de medicación, le he puesto carbón activo y mañana le haré un cambio de agua del 50%.
    Mi duda es: le dejo en observación sin medicar, observando su evolución? O como todavía no está perfecta, mañana le hago otra ronda de medicación con el general tonic?
    A que puede ser debido esa inflamación ocular?
    Gracias.

2. Cargando...

3. solli

solli BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    10.310
    la inflamacion ocular seguramente sea exoftalmia que depende de si es parasitaria o bacteriana se trata de una manera o otra,siempre en acuario hospital y creo que aunque pones el medicamento hay que sacar todos los dias agua y poner otra vez con su respectivo medicamento que aga falta para la agua que introduces,aqui yo estoy algo verde asi que mejor que te aconseje alguien que pasara esa enfermedad de todos modos ya comentas que esta mucho mejor asi que obserbala estos dias y haber si alguien te aconseja otra cosa una foto estaria bien para ver como esta,saludos y espero se mejore :sal: :sal:

4. Novato X

Novato X BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    10.310
    Pero no es exactamente como en todas las fotos que veo de exoftalmia. La hinchazón era mucho menor y tenía el ojo como nublado.
    A ver si algún experto ve el hilo y me saca de dudas.
    No puedo hacerle fotos hoy, porque el general tonic tiene verde malaquita y no se aprecia en las fotos el pez.
    Mañana ya estará el agua clara y podré hacerle alguna foto.

5. amsc

amsc ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Hola novato,
      siento que tengas mal a la molly, pero por suerte haces cuarentena y te has ahorrado un desastre en el comunitario :ok:

el ojo abultado es exoftalmia (exo= hacia fuera, oftalmo= ojo). No significa nada más que eso.

La causa como te apunta solli pueden ser muchas, desde una infección bacteriana (que además de ojo hinchado pueden cursar con opacidad de córnea), parásitos, un golpe, un tumor detrás o dentro del ojo,....
      En tu caso me inclino por una infección bacteriana. Si el general tonic te ha dado resultados déjala descansar 1 día y repite el tratamiento hasta que la veas curada al 100%. El general tonic lleva un poco de todo, contra bacterias, parásitos y hongos.
      Y no hace falta decirte que vigiles al otro pez que tienes en cuarentena por si empieza con signos parecidos :ok:

ya nos pondrás una foto de la molly

:sal:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information