¿Molly Embarazada?

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por Maria19890104, 7 de Diciembre de 2016.

1. Maria19890104

Maria19890104 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos días a todos! Hace poquito me inicié en el mundo de la acuariofilia, me compré un acuario donde tengo guppys, mollys y corydoras. Hace un par de días una de mis mollys sólo estaba por el fondo y medio escondida y ayer me dí cuneta que tiene un barrigón de miedo(cosa que hace 4 días no tenía) y esta mañana cuando me he levantado le salía del culete como un hilito blanco viscosillo. He pensado que se iba a poner de parto así que la he metido en la paridera. Voy a ver si soy capaz de subir las fotos, una de hace 4 días y otra de esta mañana cuando ya estaba en la paridera a ver si se puede distinguir el hilito blanco. Espero vuestra confirmación de si está embarazada o no y si debo o no dejarla en la paridera. Muchas gracias a todos

2. Maria19890104

Maria19890104 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No soy capaz de subir las fotos... :-| :-| :-|

3. Portalpez

Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    15.100
  4. Maria19890104

Maria19890104 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Creo que así funciona!! Muchas gracias.
    La primera foto es de esta mañana y la segunda de hace 5 días, la cosa es que me resulta muy extraño que en tan pocos días le haya crecido tanto la tripa
    https://goo.gl/photos/QxKnizLc33m4n9Ey9

5. ber

ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Wow, en cuatro días que cambie tanto me impresionó bastante :shock:

Sea que esté embarazada o enferma, lo mejor es dejarla en el acuario. Para nada aconsejo las parideras, yo creo que lo mejor es que si tienes bastantes litros y escondites la dejés donde está por muchísimas razones, entre las cuales la más importante es que en la paridera se estresará muchísimo.
    Además, te pediré que rellenes la ficha de enfermedades con la mayor cantidad de datos que puedas, así podemos diagnosticar si es que le pasa algo o bien checkear que todo en tu acuario esté funcionando bien, así te ahorras futuros problemas :rolleyes:

6. Maria19890104

Maria19890104 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Nombre común o científico del pez enfermo:
    MOLLY ORO
    * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    60 LITROS
    * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    5 GUPPYS
    2 MOLLYS BALÓN
    3 MOLLYS
    1 CORYDORA

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    FILTRO INTERNO
    300L/H
    EN FUNCIONAMIENTO 24 HORAS
    * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    FILTRACIÓN MECÁNICA: FILTRO DE DOBLE CAPA
    FILTRACIÓN BIOLÓGICA: ESPONJA FILTRANTE CON UNA GRAN SUPERFICIE PROPICIA A LA COLONIZACIÓN DE BACTERIAS ÚTILES
    FILTRACIÓN QUÍMICA: CARBÓN ACTIVO
    BIOBOLAS
    CANUTILLOS CERÁMICOS
    (Filtro Tetra easycrystal filterbox 300)
    * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    40 DÍAS APROXIMADAMENTE
    * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    DESPUÉS
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    GUADALAJARA (ESPAÑA)
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):
    NO TENGO TEST
    *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    NO HE HECHO NINGUNO
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    NO
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    --------
    * - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    NADA
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    LOS METÍ JUNTOS
    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    NO
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    NO
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    NO
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    COMIDA EN ESCAMAS CADA 24 HORAS
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    SÓLO ESCAMAS
    - ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    NO
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    NO, EL FILTRO TIENE UNA PEQUEÑA CASCADA CON LO QUE ME DIJERON QUE ERA SUFICIENTE PARA OXIGENAR EL AGUA
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    TRIPA GRANDE Y CUADRADA, POR LO DEMÁS TODO NORMAL
    - Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    -------
    - Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):
    https://goo.gl/photos/QxKnizLc33m4n9Ey9

7. ber

ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Sólo te voy a dar cuatro consejos que los veo muy útil, está en vos tomarlos o no para prevenir problemas :rolleyes:

Retira el carbón activo del filtro. Ese material se utiliza para retirar algún medicamento o tóxico que hay en el agua, en puntuales ocasiones. Tenerlo continuamente en el filtro hará que caduque en aproximadamente un mes, y no podrás usarlo para luego.

Comienza a realizar cambios de agua cada una semana, entre el 20 y el 40% del agua del acuario para reducir nitratos.

No usés la paridera para poner a las hembras ahí, aunque está muy discutido su uso, sinceramente yo le veo muchísimos más contras que pro's. Estresás a la madre al punto de que pueda morir; tienes que hacer bastante trabajo entre sacarla y ponerla todo el tiempo, además de que hay que calcular con precisión cuándo está por parir; y además como la gran mayoría de los alevines sobreviven tu acuario a futuro estará sobrepoblado (en estos casos, o hacés cambios de agua mucho más seguido o tenés un desastre asegurado) y con una gran cantidad de peces malformados, debido a su mala genética: sin la selección natural por la que atraviesan cuando nacen en el acuario sobreviven casi todos.

Variá un poco más su alimentación. Te aconsejo darles verduras y alguna fuente de proteínas, porque alimentándolos exclusivamente con escamas harás que sean más propicios a contraer enfermedades y que crezcan peor. Además, a mis alevines de guppy yo los alimentaba solo con escamas (hasta en su etapa adulta) ¡y salían feísimos! Parecían guppys salvajes, todos grises :oops:
    Tomá un post que te va a ayudar en este tema, si aún estás perdida: Alimentación de Peces

Por el resto, todo está bien. Eso sí, quiero que te quede bien en claro: cuidado con la sobrepoblación. No agregués peces, que en dentro de unos meses vas a tener unos cuantos alevines grandotes :)

8. Maria19890104

Maria19890104 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por los consejos, claro que los cumpliré y el cambio de agua tenía pensado hacerlo el viernes (justo una semana después de meter los peces y seguir haciéndolo todas las semanas) Sobre lo del filtro... Que hago? Quitó la esponja que hay del carbono activo? Y para los alevines tengo preparado otro acuario. Entonces, se supone que está embarazada?, que tal van los cambios de agua con agua mineral(embotellada)? Un saludo y gracias por todo

9. ber

ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues no sabría responderte lo de la esponja con el carbón activo... claro, si la quitas pierdes filtración mecánica por lo que no sé qué decirte. Lo único que veo viable es que lo retires cuando encuentres otra esponja esterilizada de reemplazo :nose:

No sé si está embarazada o enferma, yo pienso que las dos juntas porque nunca vi un crecimiento tan desmesurado del abdomen que no sea causa de una enfermedad, y por lo común estos peces siempre están preñadas cuando son adultas.

Los cambios de agua incluso los puedes hacer con agua del grifo, siempre y cuando esté declorada y a la misma temperatura, pH y dureza total que la del acuario, así no produces variaciones bruscas que pueden enfermar a tus peces. O sea que no hay problema con que usés agua embotellada.

10. Maria19890104

Maria19890104 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Genial, muchas gracias por los consejos me serán muy útiles en un futuro. La molly hoy tiene bastante menos tripa y está mucho más activa. Muchísimas gracias por todo

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!