Molly con parásitos intestinales y con posibles problemas de la vejiga natatoria

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Albaneitor, 27 de Diciembre de 2020.

1. Albaneitor RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buen día gente.

Es un placer saludarles y contar con sus asesorías y apoyo.

Tengo una pez Molly con heces blancas, un poco transparentes y alargadas, además parece tener problemas con la vejiga natatoria porque lucha a ratos para no voltearse.

Sospecho que pueden ser parásitos intestinales por lo que he leído. He visto que el Praziquantel es efectivo pero en Chile no lo hay y lo más pronto que llega es en febrero, quisiera preparar alguna papilla con ajo, pero no sé que ingredientes y en qué proporciones hacerla.

Por cierto, la pececita nunca ha dejado de comer.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Actualmentele estoy dando new life spectrum OPTIMUN flakes

Necesito ayuda por favor para saber que tiene y como curar mi pececita.

2. Shelby RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola, según se puedes mojar sus hojuelas con jugo de ajo o sea machacas un poco el ajo y el agua que salga se la echas a las hojuelas y esto sirve como desparasitante, a mi me funcionó.

3. Albaneitor RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por tu respuesta, le di Metronidazol y mejoró, pero al otro día amaneció volteada y lleva 2 días sin poder ni siquiera nadar, lo que hago es que la meto en una paridera y la alimento y luego la vuelvo a soltar, ha sido muy fuerte pero lleva en el fondo dos días.

Voy a probar alimentarla con el zumo del ajo para ver qué tal me va

4. Shelby RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Ah pobrecita, espero que se ponga bien tu pecesita
    Por cierto si ya no sigue haciendo heces blancas y delgadas mejor no le des ya el ajo porque quiere decir que ya hizo efecto el metronidazol.

Cargando...
Temas similares
Consulta Mollys hembra Hola, hoy eh notado que mi molly hembra oreo, persigue a combola, ella es mas grande y va como a picotearle la zona anal, ambas estan embarazadas, voy a comprar 2 mollys hembra extra, que puede estar causando este comportamiento?
Reproducción de pez molly Hola buenas soy principiante en el tema de los acuarios, sé que voy a decir una tontería pero quisiera saber si se podría reproducir una mezcla entre un pez molly normal y otro pez molly espada. Y se pudiera que saldría. Gracias de ante mano
AYUDA PORFAVOR CON ESTA ENFERMEDAD EN MOLLY Buenas noches, entre hoy y ayer se me han muerto 3 mollys y me he dado cuenta que tengo otros 3 que tienen unos puntos blancos alrededor de su cuerpo. Para mi el primero en contagiarse fue el del vídeo que adjunto y aún sigue vivo. Pero tiene los ojos hinchados con una capa blanca y ademas tiene todo el cuerpo lleno de puntos blancos. No están muy activos y no comen mucho la realidad. Necesito una solución si alguien conoce esta enfermedad. Ayudaaaaa porfavor!
AYER Y HOY SE ME HAN MUERTO DOS MOLLY PEQUEÑOS Buenas tardes, me estoy comiendo mucho la cabeza pensando, ayer se me murió un molly y otro estaba muy raro con los ojos blancos y hinchado, hoy he llegado a casa y sorprendentemente este pez estaba bien pero me he encontrado con otro molly muerto. Puede haber sido casualidad o puede estar pasando algo. Es que me extraña mucho porque tengo 10 crias de molly alevines y están todos bien y ninguno muere y los demás molly y corydoras están muy activos. Necesito consejooo!!! Graciasss!!!
URGENTE AYUDA MOLLY ENFERMO OJOS HINCHADOS Y BLANCOS Buenas noches, necesito ayuda urgente porfavor, tengo un acuario con molly a que compre la semana pasada y la anterior des pues de los 7 días de bacterias. Tengo un total de 8 en acuario de 120, pero tengo una que estaba sana pero hoy he detectado que tiene los ojos como con un capa de color blanco y están hinchados y en su propio cuerpo tienes unas marcas de color blanco. Me gustaría saber si es contagioso para los demás habitantes del acuario y que puedo hacer para poder salvarle la vida y no muera. Adjunto una foto del pez que boquea mucho como falta de oxigeno Muchas gracias!! Ayudaaaa
Cómo alimento a mis peces en los acuarios de Mollys, Plattys y Guppys / Complemento Cómo alimento a mis peces en los acuarios de Mollys, Plattys y Guppys En este video te muestro como complementar la dieta de tus peces cuando menos 2 veces por semana. [MEDIA] Fuente: Jrasgadol aves Publicado el 9 feb 2016 - Videoteca
Urgente Molly embarazada? Hola hace ya quizá una semana i media veo a una de mis nollys muy gorda y otra por el mismo camino,mi pregunta es cómo puedo saber si está embarazada y sobre cuánto va tardar para parir? Para poder prepararme i comprar un paridera con rejilla para que no se coman las crías. Es la primera vez que un pez se me reproduce Y estoy al 99 por ciento seguro de que al menos una está embarazada pero prefiero preguntaros a vosotros que sabéis más y así aprendo:mrgreen: Ahora mismo no puedo subir foto pero intentaré subir Es también para que me digáis que comportamientos me verificaran que está embarazada.He escuchado que se aparta del grupo,que le sale un punto negro en el vientre... Pero no me queda del todo claro así que espero que me podáis ayudar Gracias de antemano!! Es que me trae muy ilusionado criar a mis primeros alevines:flipando: Me puse a observarlos i vi como el macho estaba como restregandise con la hembra por abajo.Y luego he visto que ha una de las dos le ha metido varias veces como unas 3 o 4 veces la parte de abajo del...
COMPRAR MOLLYS ALBINOS Buenos días, llevo unos días locos intentando encontrar mollys albinos en Barcelona, pero no hay manera. Hace muchos años me acuerdo de haber conseguido comprar. Alguien conoce alguna tienda con mollys albinos naranjas, blancos y chocolates, tanto machos como hembras. Muchas gracias!
¿Platy o Molly? Qué pasa chavales aquí con una duda existencial, el día de hoy adquirir siete supuestamente platiques para mi Acuario De 150 l pero cuando me di cuenta los vi un pelín grandes y la verdad es que buscando en la web se asimilan mucho a los moles a ver si alguno de ustedes con buen ojo puede decirme lo que son, gracias
Urgente Como puedo saber si mi Molly esta embarazada? Hola hace ya quizá una semana i media veo a una de mis nollys muy gorda y otra por el mismo camino,mi pregunta es cómo puedo saber si está embarazada y sobre cuánto va tardar para parir? Para poder prepararme i comprar un paridera con rejilla para que no se coman las crías. Es la primera vez que un pez se me reproduce Y estoy al 99 por ciento seguro de que al menos una está embarazada pero prefiero preguntaros a vosotros que sabéis más y así aprendo:mrgreen: Ahora mismo no puedo subir foto pero intentaré subir Es también para que me digáis que comportamientos me verificaran que está embarazada.He escuchado que se aparta del grupo,que le sale un punto negro en el vientre... Pero no me queda del todo claro así que espero que me podáis ayudar Gracias de antemano!! Es que me trae muy ilusionado criar a mis primeros alevines:flipando:
Pez Molly aleta rota Tengo un pez Molly pero no te que la hembra lo mordía hasta el día de hoy en la mañana lo noté en el fondo y sin su aleta trasera es un Molly polvo de oro que puedo Aser para que le salga de nuevo ya lo tengo separado en una pecera hospita l
Consulta Alevines molly balon Hola tengo una consulta por si me ayudan Mi molly balon pario hace mas menos 1 mes y medio , pero no veo a los alevines agarrando forma de balon , los veo como mollys normal , cuando agarran formas de balon ?
Consulta molly balon hola grupo :D, bueno, hace una semana murio loki:pensive:, bueno me pregunto si con el espacio que me dejo loki puedo colocar una nueva molly hembra, para asi que la calentura de chetto se disperse en 3 y no en 2 :smirk:, en caso de que me digan que si, que color deberia elegir? amarillo, negro, blanco, naranja, una combinacion (di cual) como es hembra voy a llamarla limonada(amarillo) milky(si es blanca) molliefica (negro) como la chica de promised never land (naranja), oh me pueden dejar opciones abajo :mrgreen:
Mi molly creo está en parto Buen día, les cuento realmente soy nueva con peces, hace días me hice de unos cuantos piren para incursionar en esto. Tengo una molly (me dijeron que era hembra) desde el día de ayer la he visto en el fondo de la pecera cuando realmente la consideraba “activa” (tengo con ella como 5 días). Acabo de notar que salen como “dos pelitos” por el surco anal ¿está pariendo? O ¿solo está haciendo popo?
Molly con "úlcera" Buenas noches, Hoy me he encontrado a mi molly con un bulto, es como si fuese una úlcera. He leído y podría ser la enfermedad de úlcera. Podríais decirme si es afirmativa mi suposición? En caso afirmativo como podría tratarlo? Gracias. [IMG] 20210207-223434[IMG]