Urgente Molly con ich

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Marco Muñoz, 6 de Febrero de 2019.

1. Marco Muñoz

Marco Muñoz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Que tal, como estan
    Necesito de su ayuda y conocimientos, tengo un molly dalmata en mi acuario qué desde ayer en la noche presenta puntos blancos en su cola, come bien y nada normal a mi parecer, según investigue es ich y recomiendan subir la temperatura hasta los 31c, mi duda y problema es que tengo especies incompatibles en mi acuario, el molly, un betta macho y un japones..... Yo no los elegí, así me regalaron todo así que no tenia otra opción de momento qué dejarlos juntos, entonces no se que hacer, el japones no creo que soporte tanta temperatura y no tengo otro acuario..... Alguna idea de que puedo hacer?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Aery

Aery BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Por japonés te refieres a un koi? De ser así está difícil, puedes probar usando metronidazol en el acuario, no es tan eficiente sin la subida de temperatura pero igual puede funcionar, aprovecha que el pez no está tan afectado según lo que nos dices.

Disuelves 250mg por cada 40 litros de agua, esperas 2 días, haces un cambio de 50% de agua y filtras con carbón activado por 24 horas. Si la infección persiste después de los 2 días, repite la dosis, no daña a las plantas, peces ni a las bacterias buenas del acuario, así que no hay problema. Lo único es que puede que te enturbie el agua.

Por cierto si filtras con carbón, retíralo durante el tratamiento ya que va a eliminar todo rastro del medicamento y no será efectivo.

3. Marco Muñoz

Marco Muñoz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    El japones es el de mi avatar, y había pensado ponerle en algún bote grande de plástico con su propio oxigeno y calentador por mientras trato el otro acuario pero no se que tan recomendable sea....

4. Aery

Aery BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    No es tan mala idea, siempre y cuando el bote esté completamente limpio y descontaminado

5. Marco Muñoz

Marco Muñoz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Y no le afecta el no ver nada por ningún lado? Digo por que no sería transparente el bote....

6. Aery

Aery BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Para nada, igual sería solo por un par de días mientras tienes el acuario con el tratamiento

7. Marco Muñoz

Marco Muñoz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Perfecto, y esa era una duda que tenia y no mencione, se debe de tratar todo el acuario? O basta con sacar al molly a otro bote y tratarlo a el solo?

8. Aery

Aery BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Es mejor tratar todo el acuario, así eliminas cualquier rastro de la enfermedad, recuerda que ese medicamento no es dañino en lo absoluto

9. Marco Muñoz

Marco Muñoz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Ok, entonces búscare esas pastillas para comenzar el tratamiento y voy a ver si puedo sacar al japones primero. Al betta no creo que le afecte el calor verdad?

10. Marco Muñoz

Marco Muñoz RANA

Puntos de trofeos:
    120

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

11. Aery

Aery BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Para nada, el beta si lo soporta sin problemas

12. Marco Muñoz

Marco Muñoz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Amigo una duda más, o al qué pueda contestar y orientarme.
    Estoy batallando para subir la temperatura de mi acuario, lo tengo al máximo de 32c pero apenas va por los 25.. Es tiempo de frio por mi zona... ..entonces pensé en algo, reiniciar el acuario.
    Les cuento, me regalaron el acuario de 40 litros con los peces pero me dieron la urna sin nada de agua ni adornos, sin filtro .... Nada. Entonces yo compre filtro de cascada pero a los días empezó una fuga, yo creo fue por el movimiento de la urna cuando me la dieron, entonces me salio una especial de una de 200 litros, así que la compre y le agregue arena silica y una cabeza de poder para hacer corriente junto con un calefactor de 250w, esto fue hace 3 semanas así que totalmente ciclado aun no esta, hace días pedí por Internet grava grano de oro para quitar la arena por que mi japones hace mucho desorden. Bueno entonces pensé, esperar a que suba la temperatura a 27-28c y cuando se desprendan los puntos blancos, sacar a los peces y cambiar toda el agua y grava para iniciar el ciclado de nuevo.... Según entiendo el parásito se almanecena en el fondo cuando se desprendo y en lo seco muere....
    Será buena idea?

13. Aery

Aery BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Pues si en efecto el parásito muere en seco, pero lo ideal sería apartar entonces a tu molly a un recipiente más chico, para que sea más fácil aumentar la temperatura, ya que si lo mueves al acuario nuevo, igual va a llevar el parásito consigo y lo va a esparcir de nuevo.

14. Marco Muñoz

Marco Muñoz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Tienes razón, voy a meter al betta y al japones en un bote con agua nueva, y al molly en otro para tratarlo, mientras cambio toda el agua y grava del acuario grande y pues ni modo.... A comenzar de zero

15. Aery

Aery BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Nos informas como evoluciona tu pez

16. Marco Muñoz

Marco Muñoz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Claro, ahorita ya los separé en dos botes y el del molly ya esta en los 28c, mientras espero a que se suelte el bicho ya vacíe el acuario, saqué la arena, lave la grava

Por cierto, cuantos días le toma para soltarse por lo regular ya estando arriba de los 27c?

17. Aery

Aery BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    En 2 días ya debería de estar curado el pez y eliminado el parásito por obra del medicamento, pero si ves que aún tiene puntos blancos, continua el tratamiento.

18. Marco Muñoz

Marco Muñoz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    No no no, aun no medico, según leí se puede eliminar solo con termoterapia y si no funciona pues el medicamento, igual como miraste ya la compre por si la necesito

Mi idea es esperar a que se le caiga el bicho y pues sacarlo de ahí.

19. Marco Muñoz

Marco Muñoz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Bueno pues una actualización, al parecer la termoterapia esta funcionando, ya no le veo puntos blancos al molly, llegue a subir la temperatura hasta 32c, después lei que era demasiado qué a 29c era suficiente, pero bueno ya ahorita la e bajado de 1 grado por hora a 27.5c....lo raro es que no come, desde ayer le doy su alimento de diario, bolitas sólidas y no se las come, las agarra y las deja un rato en su boca y luego las escupe, ahorita le di de nuevo y como que si tiene mucha hambre por que se la pasa como loco agarrando las bolitas y escupiendolas una y otra vez..... Ahora que hago? Lo dejo así, esperando a ver si come?

20. Aery

Aery BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Sigue insistiendo con darle de comer, y si no hay mucho progreso prueba a darle alimento vivo como larvas de mosquito, es normal que en el proceso de recuperación se vuelvan algo inapetentes, yo hasta hace un día tuve mi panaque real enfermo con ich también, y nada que quería comer siquiera la lechuga que tanto le gusta, hasta hoy que amaneció totalmente repuesto, tuve que ponerle lechuga de más por lo hambriento que estaba.

21. Marco Muñoz

Marco Muñoz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Actulizando, pues no pude conseguir alimento vivo aquí por mi zona, pero ya ayer le di las bolitas y si comió, ya tiene en la termoterapia desde el viernes, yo creo hoy más tarde o mañana ya lo paso al acuario, empezaré a bajar la temperatura

22. Marco Muñoz

Marco Muñoz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pues, mi molly sigue vivo y ya esta en el acuario principal y al parecer libre de ich ... Muchas gracias Aery por los consejos

• Karma Médico Karma Médico x 1

Aery BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    No hay de que, me alegro por tu pez!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información