Modificar El Filtro Marina Slim 15 Para Hacerlo Más óptimo..

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por MalenaS, 18 de Abril de 2014.

1. MalenaS ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola! soy nuevisisisisima en esto de los peces... el caso es que compré, hace como un mes, un filtro de cascada marina slim 15 con tres cartuchos (uno biologico y dos de carbon), y lo puse a funcionar toda contenta... Ahora le quité los de carbón, porque leyendo me enteré que no es necesario tenerlo e inclusive puede hacerle mal. Bueno el tema es que quería saber si alguno en el foro ha modificado este tipo de filtro con otro tipo de material que no sean los cartuchos de la tienda, y me puede explicar como hacerlo. Porque me parece que el cartucho ya no está funcionando porque tengo los nitritos super elevados...
    Espero que se haya entendido y graciaas!!!

2. cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Re: Modificar El Filtro Marina Slim 15 Para Hacerlo Más ópti

Basicamente en estos filtros es dejar un primer paso de esponja y después reyenar los compartimentos con material poroso generalmente arlita.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. MalenaS ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

gracias majo!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola,

Procurar no usar enlaces de otros foros, y más si ya hay temas en este foro, te paso enlace:

Esta modificación es la que le hice yo a mi s15 y va de lujo.

Un saludo

5. MalenaS ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Hola Mario! Me mola mogollón como has montado el filtro, lo único que quería saber es donde has comprado todos los materiales? en tiendas de peces no? Las esponjas también?
    y que es lo que pusiste justo a la entrada de agua dentro de una red?
    El tubo que chupa el agua (no tengo idea como se llama), ese que va bajo el agua, también lo modificaste?
    Y que hiciste con los cartuchos que traía el filtro originalmente?
    Y por último... como le limpian y cada cuanto? Tengo solamente un goldfish en un acuario de 25 litros (se que es chico, pero es una larga historia), la idea es que sea para un betta macho próximamente...

6. cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Trato de ayudar, solamente eso, fue el 1º que me salio.

7. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Las esponjas son de los chinos, y la redecilla también (es una esponja de redecilla, que la desatas y te queda un tubo de red largo).
    Los canutillos cerámicos si son específicos de acuario. Te recomiendo un material muy poroso, hay unas minipelotitas de cerámica que al ser mas pequeñas pueden entrar muchas mas, o canutillos "siporax".

El tubo no lo modifiqué.

El cartucho los tengo quitados. Otras opciones para estos filtros es usar los cartuchos a modo de "barrera". Los pelas y les dejas solo la estructura de plástico. Pero te quita mucho espacio.

Los limpio cuando veo que se acumula mucha suciedad, además de que se nota en que el caudal baja. Yo tengo puesto doble esponja, de esta forma hay unas que nunca las limpio, para no quitarles las "bacterias".

Recuerda que para limpiar los filtros, no hacerlo el mismo día que hagas cambio de agua.

Un saludo

8. jaimesks RANA

Puntos de trofeos:
    120
    hola perdonar que me meta en este post pero tengo una duda con este filtro de mochila
    estoy planeando comprar este filtro para un acuario pequeño de unos 60 litros reales de agua, que modelo me recomiendan creo que existen 3 pero no estoy seguro
    he visto este pero no se si me funcionara bien para este filtro me pueden ayudar?

9. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Te comento como modifico yo estos filtros de cascada y cualquier otro. Quito todos los insertos y reemplazo todo por Siporax o Matrix, si lo prefieres puedes colocar una esponja gruesa abajo, de unos 3 cm y una capa de perlón encima de todo a la salida, pero tendrás que cambiarla cada 4 o 5 días

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. jaimesks RANA

Puntos de trofeos:
    120
    gracias, creo que usare matrix que he leido cosas buenas de el

Cargando...
Temas similares
Cómo modificar tu filtro de caja o esquina, para un mejor filtrado, biológico y mecánico Cómo modificar tu filtro de caja o esquina, para un mejor filtrado, biológico y mecánico La correcta utilización de nuestro filtro nos garantizan un mejor estilo de vida para nuestros peces, este es el caso del sencillo pero muy recomendable filtro de cajita aquí aprenderás como modificarlo. [MEDIA] Fuente: Acuarios MX Publicado el 7 jul 2016 - Videoteca
Modificar un filtro de cascada Tengo un filtro de cascada sunny 600 Quiero modificarlo colocandole canutillos y esponja En que parte deben ir los canutillos? 1. Atras en la parte trasera de la cascada y la esponja por donde esta la salida del agua en forma de cascada 2. Enfrente donde sale el agua como cascada y atras seria la esponja
modificar filtro Hola quiero modificar mi filtro puesto que originalmente venía sólo con el carbón activado, y quiero saber si le puedo meter este tipo de esponja así como viene y sacar el carbón, tengo que volver a ciclar el el acuario si si meto esta esponja?el filtro es de cascada(oceanAqua oc-280)y ya tiene un mes que le metí canutillos.[ATTACH]
volviendo a montar mi vieja pecera de 40G por poco dinero y modificar filtro Saludos a todos, pues resulta que como pongo en el titulo vuelvo a montar mi viejo acuario de 40 galones el cual esta algo feo pero aun da :mrgreen: y quise prepararlo para mi Oscar leucistico el cual adquirí pequeño pero en pocas semanas se a puesto mucho mas grande con toda la papilla que le encanta comer y decidí tratar de montarlo con el menor gasto posible a ver que resultaba. -Cambie el fondo y agregue un “brazo” a la parte superior para añadir mas resistencia y una base para la luz. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] -Los filtros opte por unos filtros internos ya que resultaban mas baratos y movían una...
Modificar filtro [ATTACH]hBuenas noches, como regalo anticipado de navidad me llego un acuario el cual trae este filtro, mi intencion es modificarlo pondria canutillos de ceramica donde van los filtrantes, cajitas blancas, y cortaria la esponja por la mitad para ponerle perlon, mi duda es ¿ donde lo pongo, en la linea amarilla o en la roja ?. Soy nuevo en el foro, gracias de antemano y un saludo a todos.
Alguien Sabe Sobre Modificar Filtro De Osmosis? tengo un filtro de osmosis que tiene tres tubos cada uno con un componente y un deposito de unos 15 litros lo que queria saber es lo siguiente: queria ver si se podria modificar de alguna forma para que el agua en vez de entrar al deposito fuese directa, no se si me explico. quiero abrir el grifo y que no se acabe el agua.
Filtro Easycrystal 300 De Tetra Como Modificarlo Hola que tal.Quiero montar un gambario.my he conseguido un filtro tetra easy crystal 300 . Es un filtro interior que comparte alojamiento con el calentador. Me viene con una cesta de bolitas micrifiltrantes. Un filtro. Y na esponja de carbon o algo. Como podria modificarlo para gambario. Tendria que poner una media o algo fuera.. Puedo prescindir del carbon. Y poner algo. Diferente.. Decirme algo. :shock:
Modificar Filtro Hola. quisiera saber como puedo modificar y que elementos le puedo poner a un filtro mochila atman hf 400 que viene con un cartucho de Perlon con carbón activado y plaqueta tipo "peine" para el alojo de la colonia de bacterias nitrificantes. la idea seria reemplazar el carbón por algún elemento que funcione bien, o simplemente le saco el carbón y dejo el Perlon saludos
Modificar valores agua red Qué opináis sobre el uso de accid buffer o discus buffer? Tiene efecto rebote el pH? Es lo que más me temo.... Mi problema es que al tener los parámetros de ph8 y kh5 en el agua de red dudp sobre cómo bajar ese pH, para llevarlo lo más cerca posible a ph7 La osmosis nose si le convence por tener que tirar tanta agua de rechazo... Dudo cual seria la mejor opción de las tres... Estoy pendiente de comprar un depósito de 50l para preparar el agua del cambio
Consulta Como modificar acuario Hola!!! Espero que todos están bien... Tengo una duda, hace unas semanas tuve que cambiar mi acuario de urgencia, lo cambie por uno mas grande que el que tenía y el filtro me quedo chico, como tiene unos vidrio al rededor, el del acuario me dio dos opciones, uno interior mas grande ( que siento que usa mucho espacio) o uno externo y pensando en el futuro, compre el externo. El problema es que no me gusta como queda puesto el externo, no se como hacerlo para que quede mejor, pensé en sacar los vidrios, pero después me puse a pensar que puede que esos vidrios sean de soporte. Entonces acudo a Uds para que me aconsejen que hacer.[ATTACH]
duda cambiar parámetros , no se si dejarlo o modificar AYUDA hola buenas, tengo la duda si subir o bajar nitratos y los fosfatos el potasio lo pongo aparte, acuario 96 litros menos decoracion rocas, ... 80 calculo, ultimas 2 semanas mediciones. TEST TIRAS JBL no3 12 10 no2 0 0 gh 17 16 kh 6 6 ph 6,8 6,8 cl2 0 0 test de gotas de JBL fosfatos 0,4 0,3 nitratos 10 8 potasio --> no tengo test pero le pongo 3,2 , 2 veces a la semana. PLANTAS: helecho java muy bien poco a opco crece pero verdes, espada amazonica no para de salir hojas grandes pero no tira hacia la pantalla, anubia mini han salido 1 hoja en crecimiento, la HYDROPHILA poliesperma esta quieta esta bien pero no tira hacia arriba,esta parada. tengo 3 potos que dejo a las raices dentro y la verdad que crecen hojas cada semana. ALGAS: bueno tengo algas pinzel pero mas o menos sin ser una invasion estabilizadas, y quedan bien en alguna roca y tronco, y punto verde en cristales pero no mucho. CARACOLES: tengo un par physa que hacen su funcion, 8-9 de los de espiral finos pero no pasan de eso, y 4...
Consulta Modificar capacidad de filtrado biológico y mecanico Buen día, este es mi primer post, aprovechando el mismo me presento, mi nombre es Erick, escribo desde México, cuento con un acuario de 40l con 2 hembras y 2 machos guppy adulto, 6 alevines de guppy de 28 días, 6 cebras transgenicas, y 6 gambas red cherry, actualmente corre la filtración con filtro de cascada económico, más bien diría yo chino, marca biopro modelo bp200, les cuento que el filtro en la parte de abajo tiene un espacio de medio centímetro por el cual pasa agua sin ser filtrada desde mi punto de vista, así que he pensado en poner pelón o una esponja de poro abierto o mediano, así mismo la filtración mecánica y biológica me parece que van muy cortas, pues como medio biológico trae un simple pedazo de plástico según ellos para facilitar el crecimiento de la colonia bacteriana cosa que me parece una tontería considerando la porosidad y área de superficie de ese material, por ello decidí quitar esa placa y meterle piedras de lava volcánica que recogí hace años, así que me consta que es lava, ese medio filtrante yo lo...
Concejo Con Pieza De Madera Mopani Y Modificar El Acuario Tengo un acuario de 20 galones, cumplió un mes el 10 de octubre, tengo dos molinesias y una corydora, sólo me queda un camarón fantasma después de un tratamiento de punto blanco. Ya desapareció la enfermedad hace una semana. Continuó con una temperatura de 84 Fahrenheit. Hace un mes compre una pieza de madera Mopani la he hervido como unas 15 veces y la mantengo remojada, le cambio el agua todos los dias, pero sigue soltando taninos. Chequeo cada semana amoníaco, ph, No3, No2 y están dentro de los parámetros adecuados. Mi pregunta es quequiero reubicar las cosas del acuario, tengo un subtrato de tierra volcanica y otra de roca, pero se mezcló durante el tratamiento de punto blanco, quiero sacarlo y separarlos, a demás volver a plantar mis plantas que quedaron todas sueltas, cuando hacía sifoneado como parte del tratamiento.  quiero meter el tronco y hacer un cambio del 50% de agua, será muy pronto para hacer tantos cambios que me aconsejan, se que los taninos me van a cambiar el color del agua, pero dicen que el carbon lo quita....
Modificar Pantalla A Led Hace un tiempo me compre tres focos led de exterior de 20w cada uno, 6500K de color y 1600 lm, en vista de que las plantas han ido de lujo e incluso la ambulia se me ha llegado a poner roja en las puntas, decidi hacer algo mas definitivo y que quedara mejor en el salon. Si me hubiera decidido antes a hacer esto, me habria ahorrado 120 euros que me gaste en una pantalla led que da muchisima menos luz que esta. Empiezo con el brico: los materiales son la pantalla [IMG] y los focos (tres como este) [IMG] [font=Comic Sans...
Modificar Equipo De Osmosis Para Eliminar Solo Cloro Hola a todos! Tengo un equipo de ósmosis de 5 etapas, que son: - Carbon granulado - Carbon malla - Filtro de sedimentos - Membrana - Post-filtro carbón activo Hasta hace poco lo he estado usando para mi plantado sin el post-filtro ya que quería que el agua saliese sin nada. Ahora, querré lo contrario, que el agua salga tal está del grifo pero sin cloro. ¿Qué filtro debería usar para eliminar únicamente el cloro? Gracias!