Misgurnus Anguillicaudatus - Locha del tiempo

Tema en 'Peces Cipriniformes' comenzado por Portalpez, 2 de Abril de 2011.

  1. Portalpez

    Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.970
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Karma:
    +284
    MISGURNUS ANGUILLICAUDATUS
    Locha del tiempo

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Nombre común: Locha del tiempo, dojo, Misgurno.
    Nombre científico: Misgurnus Anguillicaudatus.


    Clasificación:
    • Orden: Cypriniformes
    • Familia: Cobitiidae
    • Subfamilia: Cobitinae



    Biotopo:
    Habita en aguas tranquilas con fondos suaves de lodo o arena fina en los cuales se oculta si se siente acosado.



    Distribución:
    Originaria del Noreste Asiático se distribuye por varios países como Laos, Camboya, China, Japón, Vietnam, Thailandia, en alguno de los cuales es objeto de pesca para consumo humano.



    Esperanza de vida:
    Dependiendo de la temperatura a la que se le haya mantenido puede llegar a 10 años, incluso más. En temperaturas altas no alcanza esta cifra por la aceleración de su metabolismo.



    Forma:
    Alargada y redonda, presenta cinco pares de barbillones en la boca.



    Coloración:
    La coloración estandar es un cuerpo marrón amarillento con moteado en color gris verdoso o marrón oscuro que va desde la cabeza hasta la aleta caudal. Así mismo existen algunas variedades muy apreciadas en acuariofilia que poseen colores que van del amarillo al anaranjado e incluso rosado, aunque no se pueden calificar como albinos pues poseen ojos oscuros.



    Tamaño:
    En libertad pueden alcanzar hasta los 25 cm, e incluso mas. En el acuario entre 10 y 15 cm.



    Diferencias sexuales:
    Los machos poseen en sus aletas pectorales un segundo radio mas largo y grueso, confiriendoles un aspecto mas triangular que en el caso de las hembras, cuyas aletas son mas redondeadas. En las hembras el vientre es mas redondeado y prominente.



    Acuario:
    Acuario plantado de no menos de 65 l. Dada su afición a escavar en la grava, es necesario proporcionarle escondites y cuevas suficientes para evitar que su actividad dañe las raíces de las plantas.



    Temperatura:
    En la naturaleza soportan un amplio rango de temperaturas dependiendo de su localización. El intervalo ideal es de 10-25º C, aunque pueden soportar sin muchos problemas temperaturas mas bajas, incluso en estanques exteriores en los que puede bajar a 5º C siempre y cuando pueda enterrarse en el lodo del fondo.



    Agua:
    Aunque no son excesivamente exigentes en cuanto a la calidad del agua, si que hay que mantener una buena filtración biológica y cambios parciales regulares para un buen mantenimiento de esta especie. Dureza de suave a media y Ph de entre 6,5-8, aunque soportan mayor grado de acidez no es conveniente durante mucho tiempo.



    Decoración:
    Hay que procurarles suficientes escondites y cuevas para evitar que dañen las raíces de las plantas al escavar el sustrato.



    Alimentación:
    Acepta de buen grado todo tipo de alimentos tanto comerciales en escamas y pastillas como caseros, larvas congeladas, daphnias, ect. e incluso algas y pequeños caracoles. Llegan a aceptar la comida de la mano de su cuidador.



    Comportamiento:
    Son peces extremadamente pacíficos con sus congéneres y con los demas habitantes del acuario, aunque en ocasiones pueden mostrarse muy activos. De hábitos mas bien crepusculares y nocturnos, pueden permanecer durante buena parte del dia ocultos. Es preciso asegurar la tapa del acuario pues pueden salirse de él.



    Reproducción:
    Aunque muy difícil, se han dado casos de reproducción en acuario cuando se les ha sometido a un progresivo aumento de temperatura y se les han procurado frecuentes cambios de agua, así como una dieta a base de alimentos vivos. Las puestas consisten en grandes grupos de huevos adhesivos a menudo depositados en zonas de corriente como las salidas de agua de los filtros.



    Observaciones:
    Se le denomina Locha del tiempo por su capacidad para detectar los cambios en el tiempo climático mostrándose entonces excepcionalmente activo. Es capaz de sobrevivir cierto tiempo fuera del agua gracias a su capacidad de absorver el oxígeno a traves de su intestino expulsando el aire sobrante por el ano.




    Ficha realizada por: Nana
    Fotos de: Banco de imágenes del CNICE
    Ficha editada por: Analic


    Fuente: http://www.portalpez.com/locha-del-tiem ... t5382.html
     
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información