Mis Tres Escalares. A Ver Si Alguien Me Soluciona La Duda

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Lola_ibiza, 15 de Enero de 2013.

1. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.180
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

A ver si alguien me soluciona una duda. Tengo 3 Escalares, como no tienen nombre, los llamaremos 1, 2 y 3 para que todos nos entendamos. Es el orden con el que llegaron hasta mi acuario.
    Bien, resulta que 1 y 2 llegaron con pocos días de diferencia, y siempre estaban juntos. Al tiempo llegó 3. Pues 1 nunca dejaba que 3 se acercara a él ni a 2. Siempre 3 ha sido el expulsado por 1 y a veces por 2. (Parace que estoy contando un cuento infantil jajaja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)

Todavía no son adultos, ahora mismo tendrán el cuerpo del tamaño de la palma de la mano de una persona adulta, apróximadamente para que se hagan una idea.

Pienso que 1 es macho, que 2 es hembra y que son "amigos con derechos" y que 3 es macho también, pero vamos, esto son teorías mías, nada que ver con la realidad o quizás si... En mi afán de encontrarles su género me pareció ver esas cosillas que no se bien como se llaman, (lo que diferencia a los machos de las hembras) Yo les digo "pichitas"

, me pareció vérselas a 1 y 3 pero puede que esté equivocada con algún pincho de sus cuerpos.

Es un estres para mi no saber qué son ¿eh?

¿Sería buena idea comprar una hembra para 3 y así introducir al 4 en esta historia o de lo contrario será mejor esperar a que crezcan más?
    Es que me da pena ver a 3 siempre aislado o atacado por 1. Es que siempre 1 y 2 están juntos, comen juntos, "pasean" juntos... y 3 siempre al otro lado, lejos de ellos.

¿Tendrán sentimientos?

Si es así el autoestima de 3 estará por los suelos....

Bueno, aquí les dejo una pequeña historia a ver quien me pueda dar un final feliz.

Saludos

2. finytron

Re: Mis Tres Escalares. A Ver Si Alguien Me Soluciona La Dud

Enhorabuena Lola, parece que tienes una parejita sin hacer falta meter 5 escalares para que se cree una pareja, yo si metería otro escalar para que el otro no se sienta apartado y se cree el orden gerarquico.

3. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.180

Gracias por la felicitación

La verdad es que yo no quería meter a 3 en el acuario, es decir, no quería más Escalares, porque desde pequeños 1 y 2 se veían bastante bien. 3 llegó de casualidad, me lo regalaron y claro, no iba a despreciarlo, no puedo

La duda sigue siendo, ¿Busco macho o hembra para 3? Ya que no se que es ¿o bien, da igual?

4. finytron

Real mente da igual pues ya tienes la parejita echa, los demás es para que 1 y 2 se agan la pareja alfa y pronto empiece la descendencia, osea la puesta de alevines, al estar ellos como dominantes de 3 y el posible 4.

Cargando...
Temas similares
Betta macho estresado después de lal abrazo? Tengo dos betta primerizo los junte ayer para que se reproduzcan. Han empezado ha darse el abrazo como hace 3horas. Ahora el macho está en la superficie paralizado no recoge los huevos. Y la hembra sigue expulsando huevos y al mismo tiempo se los come, todos. El macha pasa del tema. Todo había ido bien hasta después del abrazo. Es normal esta reacción de ambos. Creo que el macho se ha estresado y temo que le pase algo. La hembra voy a esperar que termine de desovar sola y la sacaré. Que más puedo hacer?
Consulta Tres opciones Una duda: tengo 230 nuevo, ya ciclado y con los primeros habitantes : unas 30 Neocaridinas en el fondo (me han criado muchas en el gambario) un cardumen de corydoras unas 15 sterbai y otro cardumen de unas 40 rasbora Galaxy. Quiero completar con dos cardumen más uno para fondo/medio con corydoras pigmeas (unas 20) y otro cardumen en la columna y aquí mi duda: opción 1 rasbora kubotai , opción 2 rasbora spei opción 3 pseudomugil Gertrudae o Paskai ¿Alguna recomendación? Algo que no se coma muchas crías de gambas (alguna seguro que cae) y que nade algo más que las Galaxy que están más tímidas. Gracias
IDEAS DE DECORACIÓN DE NAVIDAD Y POSTRES NAVIDEÑOS DECORACIÓN DE CASA PARA NAVIDAD IDEAS DE DECORACIÓN DE NAVIDAD Y POSTRES NAVIDEÑOS DECORACIÓN DE CASA PARA NAVIDAD ¡La Navidad está cada vez más cerca! ¡Así que es hora de empezar a decorar tu hogar para estas maravillosas vacaciones! Hoy queremos compartir contigo las ideas más inusuales e increíbles para árboles de Navidad. Por ejemplo, te mostraremos cómo es posible hacer una decoración increíble para tu hogar con un cono de construcción naranja y farfalle. Usa pintura en aerosol verde. Si no tienes idea de cómo decorar el árbol de Navidad, intenta usar globos de varios colores. Puedes experimentar con sus colores y tamaños. Sigue viendo nuestro video y descubrirás una idea alucinante para el atuendo perfecto para una fiesta de disfraces. Mira un tutorial paso a paso sobre cómo hacer un enorme cascanueces. Será una adición impresionante a la decoración navideña de tu hogar. También hemos recopilado increíbles ideas para cocinar que serán increíbles para una fiesta. [MEDIA]...
Urgente Mi alolote está estresado Hola, buenas Ayer estuve moviendo el acuario del ajolote y se ha asustado con una taza k está metida dentro, desde entonces no come. Hoy tuvimos que trasladarnos y el ajolote no pasó un viaje muy agradable, se ha herido la cola. Por unos motivos ahora la pecera no tiene filtro, le cambio el agua casi todos los días. Dentro de cuatro días tenemos que hacer otro viaje que le va resultar estresante. ¿Que puedo hacer? Gracias.
Ciclido sajica estresado Buenas compre pareja de sajica y sienndo tan pequeños 3-4cm no se diferencia el sexado y uno esta de su color claro y bastante agresivo con el otro que esta con una coloracion mas oscura,y creo o eso me da a entender que esta estresado y que son dos machos
Regalo mis tres discos por dejar afición (Madrid) Hola, Por diversos motivos últimamente no me puedo ocupar de ellos como es debido, y he decidido buscarles un hogar mejor y desmontar el acuario. Uno de ellos, disco Marrón el mas grande esta con problemas de flotación desde hace tiempo, pero creo que puede ser recuperable ya que a pesar de todo sigue comiendo bien y moviéndose, luego hay un blue dimond macho, que anda un poco maltratado por el Marrón (por estar solo 3 en el acuario), y una Red melón en perfecto estado, esta es pareja del marrón, han hecho unas cuantas puestas cuando se encontraba bien. Si hay alguien interesado que les pueda proporcionar mejores condiciones seria de agradecer!
Plantas que puede comer un conejo (Raíces, tallos, hojas y hierbas silvestres) Plantas que puede comer un conejo (Raíces, tallos, hojas y hierbas silvestres) ¿Quieres ofrecerle raíces, hojas, tallos y hierbas silvestres a tu conejo? En este vídeo de Experto Animal sobre la alimentación de los conejos te explicamos qué plantas puede comer un conejo y con qué frecuencia. ¡Presta atención y toma nota! [MEDIA] - + de 40 plantas que pueden comer los conejos - Si deseas ver las marcas de tiempo ingresa a YouTube Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca subforo: conejos
Como desestresar a mi ajolote? Hace una semana compre un ajolote negro, el caso es que el día que lo compre le di tubifex y comió bien sin embargo duró 1 semana sin comer y hasta ayer comió de nuevo, además tengo 2 ajolotes dorados los cuales eran más pequeños cuando llego el negro, ahora ellos son más grandes que el, he probado darle otras comidas al ajolote negro pero no me recibe y creo que esta un poco estresado como lo puedo desestresar ? y el filtro no hace una corriente fuerte.
Como desestreso a mi ajolote Hace una semana compre un ajolote negro, el caso es que el día que lo compre le di tubifex y comió bien sin embargo duró 1 semana sin comer y hasta ayer comió de nuevo, además tengo 2 ajolotes dorados los cuales eran más pequeños cuando llego el negro, ahora ellos son más grandes que el, he probado darle otras comidas al ajolote negro pero no me recibe y creo que esta un poco estresado como lo puedo desestresar ? y el filtro no hace una corriente fuerte.
Cómo construir un estanque para peces paso a paso - Las plantas acuáticas y palustres | 6 de 6 Cómo construir un estanque para peces paso a paso - Las plantas acuáticas y palustres | 6 de 6 Seguimos con la serie de videos de "Cómo construir un estanque paso a paso". Llega la hora de seleccionar las plantas palustres de las riberas del estanque y las Nymphaeas que vestirán la superficie. [MEDIA] Más info en https://myfishroom.es/estanques/ Fuente: My Fish Room Publicado el 27 / 06 / 2022 - Videoteca...
Tiburon tres líneas (pangasio) Cambie a mi tiburon 3 líneas de lugar y estaba abajo casi sin moverse. La temperatura del tanque nuevo es la misma que el anterior. Esta a oscuras, no tengo gotas tranquilizantes. Tiene bomba de aire.
Consulta Mudanza en coche (tres dias) Buenas a todos, Necesito alguna recomendación sobre cómo hacer la mudanza con un acuario de 60 litros, tres plantas, dos Corydoras, un ancistrus y un pez Betta (el cual lo tengo ahora separado porque les ataca, es muy bonito pero es muy complicada su convivencia con otros peces) Así que bueno que me recomendáis para que todo salga bien y como tengo que hacer cuando lleguemos, porque si tengo que ciclar el aquario un mes y con 4 peces… Otra cosa, me gustaría comprar más Corydoras hacer un cardumen de 4 o 5, pero no sé si lo recomendáis con el tema mudanza.. un saludo a todos!
AYUDA: Intoxiqué a mi Betta con StressGuard y ParaGuard AYUDA POR FAVOR, estoy desesperada. ¿qué puedo hacer? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo BETTA DOBLE COLA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 36 LITROS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 BETTA, 2 GATOS BANJO, 1 ANCISTRUS DE VERLO, 1 PLECO PAYASO, 1 CARACOL MANZANO. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO DE CASCADA (TIDAL 35) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) PERLÓN, ESPONJA, MATRIX Y PURIGEN. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3.5 MESES *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? NO *- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el...
Consulta ¿Cambiarle el acuario lo estresará? Buenas a todos, compañeros. Tengo mi 55 litros ciclado tras 5 semanas, aunque estoy vigilando estos días los parámetros para asegurarme d que esté 100% estable. Mi betta (en 15 litros) ha sufrido hace poco una podredumbre, ha estado muy débil y se está recuperando aunque todavía le cuesta. La idea del acuario de 55 era pasar al betta ahí, pero claro estoy muy preocupada porque ha estado muy débil y temo que el cambio lo pueda estresar y dañarlo más. Ahora en el acuario pequeño lo tengo muy fácil para hacerle un cambio del 50% en emergencias, para hacerle sus cambios regulares 2 veces en semana y mantener el agua super bien... Pero en el de 55 litros ya son muchos litros como para hacer cambios tan abundantes de forma continuada. Me preocupa mucho que el cambio al acuario grande lo pueda estresar y no tener tanto margen de maniobra con el agua como ahora... Por otro lado, pensaba meter algún pez de fondo y gamba "de prueba" para asegurarme de que no haya hongos en el agua ni nada parecido que pueda afectar al betta. En fin,...
Mi pez esta estresado que deberia de hacer ? tenia a mi pez betta en una pecera de 3 litros, lo notaba algo triste y casi no comia, tambien cambio de color de azul a amarillo , decidi cambiarlo a una pecera mas grande con otros peces y un betta hembra mas pero sigue igual y ya van tres dias que no come ni se mueve. espero y me puedan ayudar