Mis primeros alevines de corydoras

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por Walor, 8 de Noviembre de 2019.

1. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Después de la inesperada y agradable primera puesta de mis corys (que fue un total fracaso al intentar ver crías), éstas se han venido repitiendo casi cada 15 días y hasta en la cuarta puesta he logrado llevar adelante mis primeros alevines.

La primera puesta me tomó por sorpresa y no supe reaccionar bien, se llenaron de hongos los huevos.

La segunda puesta tuvo sus primeros frutos, pero los alevines nacieron muy débiles y no conseguí alimentarlos adecuadamente.

La tercera puesta, igual que la primera se echó a perder con hongos.

En la cuarta puesta, como ven en la imagen, va muy bien el cardumen logrado, son un poco más de 70 alevines. Dentro de pocas horas cumplen su primera semana. Espero que en los días siguientes sigan yendo bien.

Si ésta semana que viene, me salen los corys con otra puesta, me van a poner en apuros.

Saludos cordiales.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 8 de Noviembre de 2019
  2. izay GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Mis corydoras ponen huevos pero no consigo que sigan adelante

3. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Ahora mismo solo puedo adelantarte que utilicé el método de la botella perforada, que comenta el usuario Roberfo de este mismo foro:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

(la parte donde comenta Roberfo, con fotos, aunque las ideas que proponen los usuarios antes, están de tomar en cuenta)

Solo que la botella que utilicé es de corte rectangular (de los botes de canela de Price Smart, por si hay en tu localidad). Puedes hacerle muchos agujeritos en los cuatro lados (abajo no) con una aguja o puedes mejorar la idea, como yo, haciendo dos agujeros rectangulares a los lados y cubriéndolos con una tela que permita circular bien el agua y que no se salgan los alevines, haz de cuenta que cada cría es del tamaño de los huevecillos que tendrás, yo solo conseguía verlos con lupa al inicio.

Tengo dos pinceles para recoger las puestas, uno grande para recoger los huevecillos y otro pequeño para limpiar el grande cuando se quedan pegados.
    No hay que recogerlos inmediatamente de que los hayan puesto (se deshacen), es mejor hacerlo 3 a 5 horas después, según mi propia experiencia, yo incluso recojo los que caen al fondo del acuario.

Justo ahora ando aprovechando el fin de semana para tratar de solucionar lo del alimento vivo que quisiera proporcionarles y lo de una segunda guardería, por si me salen los corys con otra puesta ésta semana que recién empieza.

Saludos cordiales.

Última modificación: 11 de Noviembre de 2019
  4. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Actualizando el hilo, les comento que hoy ya cumplieron dos semanas mis alevines y he visto que hasta ahora resulta adecuado empezar a darles alimento en hojuelas, pulverizado. Antes he intentado y además probé con las tabletas de fondo para corydoras en polvo, pero al parecer no las asimilaban aún y hasta tengo la idea que por ello perdí algunos alevines.

Considero que en el transcurso de la semana se han perdido unos 15, pero he visto que algunos alevines no crecían bien y esos eran los caidos, imagino que ya entra en juego la selección natural, el más fuerte sobrevive. Estimo que ya solo quedan entre 50 y 60 alevines.

No he logrado solucionar lo del alimento vivo para darles, hoy he empezado un nuevo cultivo para tratar de obtener infusorios por medio de otro procedimiento que investigué, pero mientras tanto la yema de huevo me ha sido de gran ayuda, al parecer les encanta.

Como bien supuse antes, hoy sábado por la mañana han hecho mis corydoras adultas la quinta puesta, ya estaba preparado con una segunda guardería y su sistema de ventilación, espero que el lunes ya hayan eclosionado, como la vez anterior, que eclosionarion a los dos días. Hoy han sido muchos más huevos, les agregué azul de metileno para evitar los hongos, igual que lo hice antes, a ver si éstos también salen adelante.

Les muestro un video y una fotografía de un ángulo diferente al de la vez anterior para que vean la botella agujereada que utilizo y que al difusor de burbujas le coloqué una esponja alrededor para que funcione como un filtro liviano y ayude a mantener el agua limpia dentro de la botella, de la misma botella dejé un excedente que doblé y sirve como pestaña para sujetarla a la orilla del acuario. Creo que el video se ve mejor que la foto.

Lo que se ve en el fondo de la botella son restos de comida que limpio todos los días antes de que entre la noche, para evitar que mueran por contaminación que pudiera generarse al descomponerse.

Al acuario principal donde están los corys adultos con uno de mis bettas y las guarderías, le he tenido que colocar otro filtro con un poco más del doble de capacidad del anterior, porque ya no era suficiente por la carga adicional que resulta de alimentar a los alevines.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El video está grabado en 480p, solo se cambia la resolución en la configuración de Youtube, por si lo quieren ver más nítido.

Última modificación: 17 de Noviembre de 2019 a las 12:36 AM
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información