Consulta Mis plattys asustan al resto

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por TaniaCu, 14 de Mayo de 2022.

1. TaniaCu RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola, tengo acuario pequeñito (60L) plantado.

Tenía 5 neones (me dijo el de la tienda, que es aficionado a los acuarios, que eran suficientes para formar cardumen).

He añadido un ancistrus muy pequeñito (tuve uno 5 años y no me creció más de 5 o 6 cm) y dos plattys.

El caso es que ya cuando los compre uno de los plattys se dedicaba a picotear al ancistrus en la bolsa.
    Ahora se dedican los dos a recorrer como locos el acuario (todo el acuario! Pensaba que eran de superficie) y los neones se pasan el día escondidos entre las plantas.
    Me da pena por los neones, y porque al final el acuario se ve vacío de peces

2. GOmar2405 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Hola! Al parecer el pez ancistrus es un pez violento y no tan sociable (nunca lo juntes con un mismo macho se su especie sino se atacaran hasta morir), creo qeu por los detalles fisicos del pez neon a este le llaman la atencion y los persigue, una solucion podria ser que cambies al pez de acuario o que simplemente cheques los parametros de la pecera a ver si no estan estresados (checa las caracteristicas de estos peces y como viven)

3. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No hay nada raro, los platys macho son así, pesados. Pocos litros para esos peces….sería mejor q los cambiases por neones más….

Cargando...
Temas similares
Urgente Ayuda urgente - Plattys enfermos Buenos días, Necesito ayuda urgente, hace 2 semanas compré 10 peces para un acuario de 60Litros. 6 Plattys y 4 Xhiphos cola de espada. Esta mañana me he levantado que habia dos peces enfermos (tumbados de lado en el fondo sin apenas moverse). Uno ha muerto y el otro no mejora. Los dos son Plattys. Tengo el agua a 24-25 grados y con estos parametros recien calculados esta mañana: NO3: 38mg/l NO2: 0,18mg/l GH: 9 ºdh KH: 17 ºdh PH: 8,8 CL2: 0,0mg/l CO2: 1mg/l Tengo un filtro eihem biopower 160 interno y un calentador de agua de 75W. He hecho cambios de agua parciales cada pocos días, les doy de comer 2 veces al día (mañana y noche) la comida adecuada compuesta por (CamaronesEspada,Calamar,Spirulina,Ajo) Una vez a la semana les he dado larvas de mosquito. Tengo 3 plantas plantadas en sustrato y no tengo complementacion de CO2. Adjunto fotos. Del acuario y del pez enfermo que sigue vivo. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Regalo Plattys He tenido un problema de natalidad y regalo peces Plattys, dispongo en este momento de 18 unidades, recogida cerca del Centro Comercial Plenilunio en Madrid. Pueden escribirme a j_c_nava@hotmail.com. gracias!
Regalo Regalo Guppys y Plattys Hola, regalo 5 hembras de guppys y un macho. También 3 hembras de platty. Zona Toledo/Talavera. Los regalo por cambio de proyecto!
Regalo plattys Buenas, por sobrepoblacion regalo plattys. Saludos.
Consulta Compatibilidad plattys y cebras Hola, hace tiempo fui a una tienda y comenté que tenía juntos a peces plattys con cebras. La chica de la tienda, bastante borde, me dijo que no eran compatibles y cuando le pregunté que por qué, me dijo que si no sabía lo que era la compatibilidad de los peces. Llevo tiempo con ellos así y nunca he visto problema, pero si me he fijado que los cebras son muy rápidos y los plattys son más tranquilos. Quiero pensar que es eso a lo que se refería, porque con esa contestación decidí marcharme y no volver. He buscando en internet y en más de una página he visto que si son compatibles, pero aún así me sigue surgiendo la duda por el nerviosismo de los cebras. ¿Cómo lo veis, son compatibles los plattys y los cebras? ¿Debería sacar a los plattys de ese acuario?
Regalo plattys Por problemas de poblacion necesito deshacerme de algunos ejemplares, en Madrid.
Cómo alimento a mis peces en los acuarios de Mollys, Plattys y Guppys / Complemento Cómo alimento a mis peces en los acuarios de Mollys, Plattys y Guppys En este video te muestro como complementar la dieta de tus peces cuando menos 2 veces por semana. [MEDIA] Fuente: Jrasgadol aves Publicado el 9 feb 2016 - Videoteca subforo: alimentación de guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Consulta cruzamiento de plattys tengo poco tiempo con esto de los plattys y los acuarios grandes y me interesaria saber si plattys de diferentes colores se pueden cruzar es que en estos 2 meses que los eh tenido siento que solo los de color naranja de reproducen y los otros que tengo como el platy red wagtail que e hembra nunca la eh visto embarazasa mientras que las otras si.
¿Machos o hembras? Plattys Hola a todos, este es mi primer mensaje, tengo un acuario de 80l , en el cual,aparte de otros, tengo 3 plattys, Según he estado leyendo Las hembras Son más grandes que los machos, dos de ellos son el doble de grande que el 1° pero no consigo ver Sí son todos machos o hembras por qué no consigo verle el gonopodio o identificarlo, adjunto fotos: si no salen mañana desde el ordenador intento ponerlas. Por cierto muchas gracias a todos. [IMG] [IMG] [IMG]
Diferencia entre recién nacidos de distintas (guppys/plattys) Buenas, he estado indagando sobre el tema y no he encontrado nada... En mi acuario tengo estas dos especies, tengo tanto hembras embarazadas de una y otra especie, algunos alevines de buen tamaño(guppy) y otros practicamente nacidos hoy, pero no se si hay alguna referencia o diferencia para saber si pertenecen a una u otra especie a tan temprana edad... Gracias por vuestro tiempo
ayuda urgente crías plattys buenas noches. os cuento tengo pecera 60 litros 4 plattys 2 hembras y 2 machos con un psitacus de limpia fondo. soy muy nuevo en esto y me ido informando leyendo sobre las pecera. dispongo de un filtro eheim 130 si no recuerdo mal un calentador eheim y un oxigenador de agua. dicho esto observe varios días un platty muy gordo y esta noche he visto dos crias de plattys diminutivos según he leído necesita una Red para separar a la madre de la cría si no se la comen.. he visto una fabricación casera hasta mañana con una botella de plástico pero veo que tiene la hembra muy poco movimiento en el embudo. por otro lado he dejado de ver a las crías de plattys no se si lo he separado demasiado tarde y ya no sirve de nada lo que he ecHo . que hago la separó? sigue estando gordita y solo he visto 2 crias que ya no veo por ningún lado. pero me preocupa la hembra que tiene muy poco movimiento y aunque le he ecHo pequeños agujero en la parte de abajo de la botella no se si podrá estar oxigenada la noche de hoy y el día de mañana hasta que vaya...
Época De Cría Para Las Especies Mollys Y Plattys? Hola compañer@s :sal2: ! ¿Alguien sabe si hay alguna época de cría para los mollys y los platty? Lo digo porque mis primeros alevines de estos peces los vi entre febrero-abril de este año y desde entonces no he vuelto a ver ningún otro alevín en mi acuario :nose: ¿Se reproducen durante todo el año o hay unos meses específicos para la cría? Muchas gracias por adelantado, espero vuestras respuestas. :sal2:
Plattys En La Parte Trasera De La Pecera. Hola tengo esta duda no se si están enfermos o que les pasa. A dos platys mickey mouse que tengo en una pecera de 40 litros conviven con 4 cebritas 3 gupys y cuatro corys. Lo raro es que se la pasan en la parte de atrás de la pecera comen normal no tienen ich ni nada por elestilo. en esa parte es por donde corre mas la corriente del caudal del filtro. Les dejo unas fotos saludos :sal2: [IMG] [IMG] Espero que me puedan ayudar a entender a estos animalitos mejor. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: platy mickey mouse * - Número de litros de tu acuario (en su defecto...
Tengo Una Duda, Plattys Bueno, he leido bastante sobre plattys y he visto que necesito 1 macho cada 3 hembras, pero el caso e que no he leido que no se puedan tener machos juntos, como si fuesen bettas, pues eso, es mi pregunta. Puedo tener 3 machos sin peleas? Si no es asi, puedo tener 1 macho y 2 hembras? porque solo tengo planeado comprar 3 plattys, independientes del sexo, pero solo 3. Salu2
Punto Blanco En Plattys Despues De Una Semana Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:dos dias *- Nombre común o científico del pez enfermo: plattys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):96lt *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6plattis,3guppys,2mollys,10neones *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno 600tl/h las 24horas *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja perlon y canutillos ceramicos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3semanas *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...