Consulta Mis plantas se vuelven amarillas/marrones

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por robert_dll, 29 de Mayo de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. robert_dll RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos,

Hace 2 semanas que tengo estas plantas (Bacopa, no estoy seguro de cuál variante). Desde un inicio he estado abonando CO2 liquido y hace una semana Potasio de Seachem. Hasta antes de abonar el potasio las plantas no mostraban mayor problema, o tal vez apenas iniciaba a mostrar síntomas. El punto es que ahora cada vez las veo más amarillas. Además estoy usando sustrato Fluorite y luz led por 9 horas.

Si se necesita algún dato extra con gusto lo publico.

Saludos

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Has agotado el nitrato del acuario. Puedes abonar con nitrato potásico para compensar. El potasio de seachem es fosfato monopotásico y ha ayudado a que se consuma el nitrato.

3. robert_dll RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias, hoy mismo hice una prueba de las de tira de Tetra, y me salió en la marca de los 20ppm, aún así debería abonar? Y de ser así, podría abonarlo por separado?

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No, si tienes nitrato entonces no se está absorbiendo por falta de azufre. Qué lío, pero necesitas sulfato potásico. Tienes que encontrar el equilibrio entre los tres NPK. Yo busco mantener 10-1-15

5. robert_dll RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Supongo que son 15ppm, podría ser que esté abonando poco? He estado añadiendo entre 2 y 4ppm diarios. Si esta bien la dosis supongo que si tendré que intentar con el sulfato de potasio. Nuevamente gracias

6. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Yo echo el abono en el agua de recambio. Así sé que nunca pasaré de esa dosis. Salvo que abones con nitrato potásico, que lleva potasio.

Última modificación: 8 de Junio de 2020
  7. robert_dll RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No había pensado en hacerlo así, gracias

8. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    una consulta efs que te hace pensar que se agoto el nitrato ?

9. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El color de las plantas, me parece que tienen carencia de nitrato, ya sea porque se agotó o porque no se absorbe.

10. robert_dll RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola! Después de varios días, noté que en realidad son algas, ya en los cristales del acuario también aparecieron. ¿Alguna recomendación? He leído que es normal en acuarios nuevos y que hay que mantener el acuario lejos de la ventana, lo cual hice. Lo único que se me ocurre es que tengo poca o demasiada iluminación, porque casualmente se formaron más algas justo en el área que queda debajo de la lámpara.

saludos

11. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    ¿Puedes poner una foto?

12. titomack ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Sin foto del paciente es complicado un diagnostico. Ademas nos gustan mas las fotos que un caramelo a un niño!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

13. robert_dll RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Disculpen, se me pasó ese detalle. Fuera de eso creo que las plantas van muy bien, he tenido que podar cada semana para que no salgan del agua. Van las fotos:

Archivos adjuntos:

14. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    No lo veo con claridad. Parece diatomea. Yo no llegué a tenerla porque mis primeros peces fueron otocinclus. Espero lo puedan confirmar otros compañeros que la hayan tenido.

15. robert_dll RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias. Probablemente esta foto ayude

Archivos adjuntos:

16. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    A mí me sigue pareciendo diatomea...

Echa un vistazo a esto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

17. robert_dll RANA

Puntos de trofeos:
    110
    con esto queda resuelta mi duda. Muchas gracias!

18. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Tengo que corregir algo que expresé erróneamente:
    Yo echo el abono en el agua de recambio. Hago cambios frecuentes del 10%. Echo en el caldero una décima parte del potasio que quiero tener en el acuario, porque tiene un volumen 10 veces menor . Cuanto más agua recambio, más se parece el agua del acuario a la del caldero pero nunca tendrá más concentración que en el caldero.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información