Mis plantas se ponen feas y las hojas débiles

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Xavi krav Maga, 30 de Junio de 2021.

1. Xavi krav Maga RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola buenos días mi nombre es Javier quería de comentar que tengo un acuario de 120 litros y está abonado con CO2 casero y (cloruro potásico) una vez a la semana, las plantas se pone de un color amarillento por las puntas y las hojas están débiles y algunas con algún agujero.
    Por otro lado las plantas de tallo solo me sale el tallo y no me sale ninguna hoja agradecería comentarios gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo no se mucho de plantas, pero si crecen mucho los tallos y la distancia entre nudos puede ser falta de luz ¿Qué luz tienes?
    Por otro lado hojas débiles puede ser porque llevan poco tiempo y se están adaptando ¿Hace cúanto las pusiste?
    Otra opción para que se estropeen las hojas y tal es el calor ¿A qué temperatura tienes el acuario?

Por otro lado el co2 casero es algo inestable, a veces sale mucho, otras poco... Y cuanta más temperatura más baja la concentración de o2 del agua, mucho co2 y poco o2 puede hacer que los peces no sean capaces de captar o2 correctamente y puedes tener un disgusto...
    Si no tienes peces supongo que da igual, pero si ya los tienes ten cuidado de que no suba mucho la temperatura del agua porque igual amaneces un día con todo patas arriba :S

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas amigo. A mi me pasó algo parecido y resultó ser por falta de luz, no tenia lumens suficientes para cubrir las necesidades y la planta solo sobrevivia y al final se va poniendo cada vez más mustia. De todas formas puede ser alguna otra cosa que se escapa de mis conocimientos de novato. Mucha suerte!

4. cocotero ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Claramente si veis las fotos no es por falta de luz, probablemente o te falte sustrato, que parece que debajo de las piedras tienes muy poco, en cuyo caso o echas mas sustrato o metes bolas de arcilla con nutrientes de efecto prolongado, o sino se puede deber a la falta de CO2, para ello tienes formas caseras de generarlo con azucar y levadura. Pero probablemente sea por la falta de sustrato y por lo tanto de nutrientes (especialmente el hierro).

saludos

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Coincido con el tema de la luz, me parece característico de poca iluminación. ¿De qué tamaño es el acuario y qué iluminación tiene? Por cierto, el cloruro potásico no es muy bueno para los acuario, es mejor el sulfato potásico por aquello de que cuando se absorbe, el cloruro potásico libera cloro.

6. Xavi krav Maga RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Disculpa me he equivocado es sulfato potásico lo que le he hecho

7. Xavi krav Maga RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por vuestras respuestas

8. Xavi krav Maga RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a todos me voy a echar un vistazo al tema de la luz ya que no lo controlo muy bien el fluvial Smart.
    Igualmente revisaré que esté todo en orden

9. Rbert® RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Esto sucede por falta de luz, recuerda que en su estado natural las plantas prescienden de luz solar para su desarrollo, asegúrate de brindarle buena iluminación.
    No te desepciones, xd, a mi me pasó lo mismo cuando comencé, hice unos ajustes con la luz y listo.

10. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos. No recuerdo en donde he conseguido esta imagen, pero la guardo en disco para guiarme con mis plantas en casa. Aunque cada planta tiene su propio lenguaje cuando se trata de sufrir de deficiencias nutritivas, el patrón es similar en buena parte de las mismas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos

11. Xavi krav Maga RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola gente muchas gracias por vuestros consejos, si he ido probando y me he dado cuenta que era un problema de falta de luz.
    Ya que de esta pecera en especial utilizo el sistema fluvial Smart y no me venía indicado cómo iluminar un sistema de plantado.
    Agradezco vuestras respuestas y espero poder ayudaros en lo que sea cuando vaya aprendiendo poco a poco.

Cargando...
Temas similares
Consulta Las hojas de las plantas se ponen ligeramente marrones Hola, tengo un acuario plantado hace 10 días, le pongo abono según me aconsejaron 1ml cada uno o días, la lampara es una led Sunsun de 14W, el acuario de agua dulce de 60cm de ancho y 50cm de alto (55 litros), cristal curvo (media luna), le estoy dando 7 horas de luz, será poco tiempo? Suludos y gracias por sus consejos al respecto, Manuel.
Plantas acuaticas se me ponen cafes en el ciclado Bueno mi pecera va 1 semana ciclando, los 3 primeros dias las plantas que compre estaban verdes y ultimamente las estoy viendo con las hojas un poco cafes y algunas encogiendose hacia el centro. Mi acuario es de 90 litros tiene un filtro mochila sobo wp 508 h y una iluminacion solar no directa. Los bordes de las hojas se me estan poniendo cafes de la mayoria de mis plantas, no se si sea por la grava volcanica aunque ya esta lavada, o la iluminacion porque no tengo iluminacion en el acuario, el acuario lo llene con agua de grifo . Cualquier ayuda seria de mucho agrado. [IMG]IMG_20201112_062703 by Guitar Play, en Flickr [IMG]IMG_20201112_062634 by Guitar Play, en Flickr...
Consulta Plantas verdes se ponen rojas Buenos días chicos, os doy las gracias de antemano para la ayuda que me dais . Desde hace un par de semanas la mayoría de las plantas verdes que tengo, según crecen se ponen rojas. No se si es porque el fotoperiodo es demasiado largo 8 horas o si es por una luz muy fuerte. El acuario tiene unos 80l la pantallas es una Twinstar 600 (Lumenes: 2.550 Consumo: 35W). Que opináis? Os ha pasado, puede ser otra cosa? Comentar que de momento no abono casi nada, eso sí agua de ósmosis y co2 a tope. Gracias de nuevo.
Consulta plantas en el acuario... por que se ponen amarillas? Hola! quiero que sepan que me encanta leer los comentarios de todos, ayudan muuuuucho a los que estamos empezando para no "meter la pata" como decimos en Argentina... asi que GRACIAS! tengo actualmente un acuario de agua fria pequeño de 35litros, pero estoy haciendo el ciclado de mi nuevo de 108l. Ya coloque las plantas el primer dia y pasaron alrededor de 10 dias desde que lo armé. Las plantas crecieron mucho. Pero mucho, ya todas llegan a la superficie. Tengo Elodeas, Vallisnerias y un pinito de agua. a todas se les formo una especie pelusa que si no estuvieran en agua pensaria que es polvo o tierra... da esa apariencia, como si estuvieran "sucias". Esas son algas? Deberia hacer algo o se encargarán de ellas mis ancistrus cuando los pase? Y las Vallisnerias se estan poniendo amarillas, algunas de las flotantes (salvinia auriculata) tambien... me gustaria saber qué deberia agregarle al agua para que no se pongan feas... Necesitan algun mineral extra? algo que no le haga mal a los peces cuando los pase, claro... La iluminacion es...
Algas Y Plantas Se Ponen Negras Buenas, tengo un problema con las plantas desde siempre, no he conseguido que me duren en seguida se suelen poner feas y negras. De vez en cuando echo Seachem Flourish y las que son de crecer rapido lo nuevo que sale se ve verde pero lo viejo se van poniendo negras, si son de crecimiento lento la planta no sobrevive. También decir que tengo bastante alta pincel en troncos y decorado pero no me molesta y algas como puntos en cristal: [MEDIA] Mi Acuario es de unos 200litros Tengo de luz 7-8 horas con dos tubos T5 de 39w (para mi gusto da mucha luz) Parámetros: FE = 0 PO4 = 0,05 NO3 Nitratos = 10 No tengo CO2 No tengo sustrato, solo arena de silice El tema es que para empezar a compensar me podéis aconsejar que producto echar para las plantas? Debería echar al algún producto para que sube el Hierro, algo como Seachem Flourish Iron ??? saludos
Intercambio Plantas y peces Madrid zona sur Buenas, vivo en la zona sur de la comunidad de Madrid, tengo para intercambiar: -Plantas flotantes: lenteja y lechuga de agua. -Plantas: helecho de java, cryptocoryne wendtii y anubias. -Peces: -Ancistrus juvenil sexado, macho, le están empezando a salir los cuernecillos. - Alevines de guppys endlers. Me interesan otras plantas (bajos requerimientos), gambas red cherrys o sakuras..., Cepa de grindal, caracoles o algún betta. Si no tenéis nada para intercambiar y tengo disponibilidad también regalo, no quiero tirar plantas. Y los guppys prefiero que vivan bien a qué estén en súper población. No sé cómo subir las fotos, quien esté interesado que me deje su número de teléfono y se las envío por WhatsApp. Gracias de antemano.
Plantas para sustrato inerte rojizos Buenas tardes., que plantas se pueden colocar para sustrato inerte (sustrato no nutritivo). De color rojizo tengo co2, y abonados líquidos gracias
Plantas rojas, color ladrillo o rosada Hola amigos, Busco plantas de acuario, de color ladrillo , rojo o rosado. Hay alguna variedad que no requiera sustrato abonado ya que solo tengo suelo inerte? ( aplico co2, abono flourish, potasio y hierro ) Saludos
Mis goldfish se comen las plantas Muy buenas. No sé si a alguien le ha pasado en algún momento algo parecido.... Cuando monte inicialmente el acuario, perfectamente ciclado, en el se introdujo vallisneria gigantea y anubias. En el acuario conviven 3 goldfish, 2 ancistrus , 2 corydoras, 2 neocaridina , unos neones y un guppy que se vino de regalo , aparte de algún caracol. La cuestión es , que los goldfish, al mes-mes y medio, empezaron a mordisquear las vallisnerias. Todos los parámetros del agua correctos, y aparte se añade flourish y potasio para las plantas. Todos los días 3 o 4 hojas de vallisneria rotas y flotando, y muchas de las otras , con los contornos morsisqueados( aparte, que los he visto yo mordiendolas). Las anubias intactas. Decido probar a poner cola de zorro, un buen matojo entró, por probar a ver si a la cola de zorro la respetarían. Pues nada más lejos de la realidad, me ha durado la cola de zorro no llega a tres semanas, se la han comido, literalmente, y solamente los goldfish son los culpables. No sé si es manía particular de mis...
Co2 y plantas Saludos amig@s! Bueno en vista de la evolución de mi acuario (actualmente un mes y 20 días desde que puse nuevas plantas ) han pasado muchas cosas jaja, las plantas nuevas en especial las ludgiwias palustris y las pogostemon han crecido y proliferado mucho a mi parecer que he tenido que hacer podas cada semana hasta la fecha, y por sorpresa, las vallisnerias han revivido de golpe! Por el cambio de iluminación y el abonado con sulfato de potasio, el tema es que hace 6 días empezé a suministrar co2 casero y va genial la verdad, la cuestión es que todas las plantas han empezado a hechar muchas raíces aéreas las ludgiwias, althernatheras, rotala rotundifolia, entre otras y pues no sé si esto sea bueno o malo por el tema de nutrientes, lo que si he notado es una mejora en los colores de las plantas, tendría que preocuparme por eso de la presencia exagerada de raíces? Alguien que haya tenido algún caso similar me podría ayudar porfavor :) Acuario de 70 litros netos, con iluminación led (un foco de 3000 lumen y otro de 1800 lumen) y...
Plantas ingreso acuario Hola Al comprar una planta acuatica, como se desinfecta o se envita que traiga algun parasito u otro organismo que pueda afectar a los peces ? Saludos y gracias
Problema con plantas Hola Por favor, dadle una mirada a estas fotos y decidme si podeis, cual es el problema. Acuario de 120 litros reales, tengo CO2, iluminación (9 horas), abono todos los dias, cambio 1/3 del agua todas las semanas, los pecesitos están sanos y no consigo plantas saludables. Mil gracias Sergio [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Problema con plantas Buenas tardes a todos, pues la cuestión es la siguiente, llevo casi 2 meses con el acuario y la verdad es que planta que meto planta que no dura un mes, se empiezan a poner pochas y a perder las hojas hasta que finalmente se queda la planta en nada. Tengo bastantes plantas, la mayoría no se ni cuales son. La temperatura del agua siempre está a 26-27ºc y la luz es de LED (la que me venía con el kit del acuario ICA de 130 litros). No tiene sustrato puesto, solo grava negra muy fina. No sé si el problema es que me falte luz (aunque lo tengo encendido 10-12 horas diarias) o que les falte algo de vitaminas a las plantas, aunque me dijeron que todas las plantas que metí eran de fácil cuidado y no necesitaban nada...
Intercambio Plantas por Betta Por la zona de Barcelona. Me gustaría crear un acuario plantado de 60 litros y ya que tengo varios Betta alevines hacer intercambio a quién le interese. Básicamente busco plantas de bajo mantenimiento como anubias, helecho de Java o incluso decoraciones naturales como rocas o troncos.
7 plantas acuáticas para tu acuario de agua dulce 7 plantas acuáticas para tu acuario de agua dulce Plantas flotantes para el acuario de agua dulce perfecta para principiantes. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]