Urgente Mis plantas se mueren??

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Diegoloyola20, 19 de Abril de 2018.

1. Diegoloyola20

Diegoloyola20 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, escribo esto pk tengo una duda, hace como 2 o 3 semanas que consegui un acuario de 40l , cuando lo compre me recomendaron que pusiera una planta. El caso es que me acabe comprando una Cryptocoryne (creo que es esa). Lo que pasa esque estoy viendo que las ojas jovenes que salian estan como caida hacia abajo, y alguna planta un poco amarilla, y pues hoy he visto que habia alguna como descomponiendose, al final he obtado por sacarlas para revisar las raizes y he visto que muchas estan como honchadas y al tacto se caen.

Comentar que no tengo ningun sustrato solo grava, mi luz nose si es muy buena ya que tengo una de led que me compre en los chinos que pone que es de 2w.
    y Peces tengo 1 betta, 7 neones y 2 corydoras. Caulquier ayuda se agradece.

Gracias por vuestra atención :).

2. dimeal

dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola compañero, la planta que tienes da la casualidad que es de las menos exigentes en cuanto a luz se refiere, pero sinceramente, la luz que tiene tu acuario, si no te has equivocado es insignificante para cualquier planta. La luz es un nutriente mas y sin ella las plantas no sobreviven.
    Para sacar plantas de poco requerimientos en tu acuario debes contar al menos con 0,2 w/l, y ya así cuesta........., esto sería si le pones una pequeña pantalla a tu acuario de unos 6 o 7 w a poder ser de leds de 6500k, con eso podrías tener plantas de bajos requerimientos en tu acuario.
    El sustrato es necesario, pero para tener alguna plantica de poco requerimiento, podrías introducirle unas bolas de arcilla, tipo, las 7 bolas de jbl, eso te quitará el problema del sustrato ahora, y sobre todo porque la planta que tienes te demandará hierro, que estas bolas te aportará.
    Supongo que tu acuario está ciclado y que ya tiene aporte de no3, y mientra no tenga problemas con las filamentosas te puedes aguantar al control de consumos, pero si te aconsejo que aportes una muy pequeña cantidad de sulfato potásico, pero muy poco diariamente.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Diegoloyola20 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias a tu consejo, vi que el problema era la iluminacion, ahora tengo un t5 de 15w de led que instale y las cryptocoryne le van saliendo suevas plantas y estoy muy contento, tampoco me hizo falta abonar de momento, en cuanto vea que sea necessario lo haré, gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información