Consulta Mis plantas están feas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Ramirechi, 15 de Noviembre de 2020.

1. Ramirechi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y este es mi primer tema espero que este en el sitio correcto.
    E leído bastante pero no me queda claro del todo haber si alguien me hecha una mano.
    Tengo un acuario de 200 litro
    Iluminacion led de 8000 km
    Temperatura del agua 26 +-
    Manado de jbl
    No meto co2
    Filtro de 1200 litros + ehein doble cascada(no se los litros que filtra)
    Los filtros tengo matrix y esponja solo

El problema es que las plantas no las termi o de tener nunca bien y llegan a morirse.
    Las ambulias las puse hace 2 semanas y están cojiendo marron en las hojas excepto en las puntas que están verde claro.
    El helecho de java se me pone las hojas negras por algunos lados u agujeros.
    La anubia la tengo con manchas verdes ( creo que son algas)
    Y tengo dos plantas más que no se cuales son pero igual toda la hoja llena de puntos verdes y e quitado bastantes hojas necrosadas.
    Con el test de jbl en tiras los parámetros los tengo dentro de lo normal.
    Abono con flourish de seachem 2 veces x semana y cambio de agua semanal del 30% aproximado, la luz la tengo 7 horas
    No se que más contaros, envio fotos haber si me ayudáis porque me pasa siempre, planta nueva que compro me dura bien 2 semanas más o menos.
    No me deja enviar las fotos se da fallo de nombre largo para el servidor o algo así.

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Las fotos tienes que ponerlas en un sitio externo como Google Fotos, Flickr, Dropbox. Flourish son microelementos y no necesitas tantos, con una vez por semana supongo que será suficiente. No mencionas abono con potasio y creo que ahí está el problema. Los agujeros son característicos de la carencia de potasio. Seachem tiene potasio o puedes comprarlo en polvo y disolverlo. Yo no tengo un hightech, pero busco que las plantas sobrevivan el mayor tiempo a la tortuga para que bajen los nitratos lo más posible. Abono con sulfato potásico de uso agrícola principalmente por el precio y va perfecto.

Hay muchos compañeros que tienen mucha más idea sobre plantas que yo, a ver si alguno tiene otra idea.

3. Ramirechi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por contestar, potasio también le hechaba 1 vez por semana lo que pasa que al pasar al flourish deje de echarlo porque vi que ya llevaba potasio,voy a haber si soluciono lo de las fotos.gracias

Última modificación: 15 de Noviembre de 2020
  4. Ramirechi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

se ve alguna de las fotos?

Última modificación: 15 de Noviembre de 2020
  5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
  6. amatista26 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    bueno ya somos dos ,yo solo tengo anubias y abono con co2 liquido ,abono universal y potasio y no hay forma tengo 2 tubos led de 9000 lumen cada uno y las plantas no tiran ..hojas negras y con manchas ..y también mis goldfisch juegan con elllas y siempre hay hojas volando..he decidido hacer una pausa y en un par de meses poner todas las plantas nuevas ,,ahora mismo necesito un breack ..al menos la calidad de el agua esta bien y los peces también,cabe destacar que tube alga marrón y como soy obsesiva compulsiva,alga que salia alga que limpiaba ..y creo que dañe la clorofila o protección de la hoja ..ahora me di por vencida ...pero vi tu post y dije quizas encuentro una solución conjuntamente contigo..

7. Ramirechi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Así estaba yo, no paraba de limpiar las hojas tratarlas con agua oxigenada etc... todo lo que veía por internet lo aplicaba pero no hay manera, nunca e tenido las plantas bonitas excepto cuando las pongo nuevas, el alga marrón también me sale pero no mucho y el filtro de cascada en la salida igual se me pone verde y marrón eso que hace poco lo saque y lo limpie todo bien con lejía y lo deje nuevo, pero en dos semanas ya empieza a afearse la salida.
    Haber si alguien nos da con la tecla

8. amatista26 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    he invertido una fortuna en plantas ..y no hay forma tengo un lowtech .y me muero de invidia malsana cuando veo acuarios con las plantas verdes ,las mias estan como las tuyas manchas negras y las nuevas que puse no estan como se dice mejor ..estoy por dejar de abonar y esperar aver que pasa ..si encuentras la solución..comparte conmigo..eso me haría feliz..ahora estoy en una transacción de agua estoy cambiando agua de grifo por agua de lluvia ..espero que esto me ayude ..sino me doy por vencida..

9. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    A ver, el principio es claro, las plantas necesitan nutrientes, principalmente nitrógeno, fósforo y potasio y en segundo lugar azufre, magnesio, calcio y hierro. Cada nutriente lo necesita cada planta en diferentes proporciones pero se ha probado que las plantas se van a desarrollar tanto como el nutriente más bajo que tenga (mínimo de Leibig)
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

La mayoría de los micronutrientes se encuentran en el agua corriente, pero puede haber algunas carencias según la zona en la que estés. Lo primero que yo haría en sus casos es aumentar los cambios de agua con agua del grifo desclorada. Además abonar sulfato potásico según lo requieran las plantas para mantener una proporción de NPK 10-1-15.

Yo mantengo plantas de bajos requerimientos en estas condiciones y sin problemas. He observado que frecuentemente necesito abonar con hierro porque el que contiene el agua de mi zona no es suficiente.

10. Ramirechi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola y gracias por la respuesta, segrie con cambios de agua y volveré a meter potasio, lo de npk 10-1-15 como hago eso, me as pillado hay,como se esas proporciones?

11. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    NPK representa Nitrato (N) Fósforo (P) y Potasio (K). En el kit de pruebas que tengo viene para probar nitrato y hago cambios de agua para que se mantenga en un nivel de 10ppm. El fósforo no lo mido con prueba pero es claro cuando hay en exceso porque comienzan a aparecer algas. Y el potasio agrego la cantidad suficiente cada semana para que haya 15ppm en el agua.

12. Ramirechi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Probare a comprar un kit de medición npk, gracias de nuevo os iré contando.

Cargando...
Temas similares
Plantas de estanque, cómo plantarlas y reproducirlas Plantas de estanque, cómo plantarlas y reproducirlas Las plantas son una parte muy importante de nuestro estanque, nos ayudan a eliminar nitratos y fosfatos además de regalarnos belleza. Nuestro peces de estanque disfrutan de ellas rozándose y comiéndose alguna también, jejeje . Las plantas crean un entorno natural necesario para nuestros peces en los estanques. Hay muchas plantas que son fáciles de mantener y podemos tenerlas todo el año en el estanque. [MEDIA] Fuente: La pecera de María Publicado el 29 abr 2020 - Videoteca
Qué plantas poner alrededor del estanque || Cómo hacer un estanque en casa Qué plantas poner alrededor del estanque || Cómo hacer un estanque en casa Que plantas podemos poner alrededor de un estanque para decorar, para atraer fauna auxiliar y convertir nuestro estanque en un espacio ideal para la fauna auxiliar, aromáticas, flores y plantas que quedan bien y se adaptan a un estanque o biolago. [MEDIA] Fuente: La Huertina de Toni Publicado el 16 abr. 2020 - Videoteca
Plantas flotantes para tu estanque o Acuario Plantas flotantes para tu estanque o Acuario Contamos con una variedad de plantas flotantes para nuestro estanque o acuario y conocer cuales son nos ayuda a elegir la que más nos pueda gustar o sea conveniente según espacio y características del estanque o acuario. Aquí tenes una lista de las plantas flotantes más conocidas. [MEDIA] Fuente: El Estanque de Abril Publicado el 27 sept. 2016 - Videoteca
Primeras plantas para el estanque y como reproducirlas Primeras plantas para el estanque y como reproducirlas En el vídeo de hoy veremos algunas plantas acuáticas idóneas para iniciar un estanque. El estanque es el elemento central de muchos jardines, quedando realmente bello cuando se haya poblado de multitud de plantas. [MEDIA] Fuente: Tu jardín desde cero Publicado el 25 ago. 2017 - Videoteca
Plantas palustres para estanques Plantas palustres para estanques [MEDIA] Fuente: Fco Ramírez Publicado el 24 may. 2015 - Videoteca
Las Hojas De Mis Plantas Se Estan Callendo Buenas muchachos, el problema es el siguiente, tengo un acuario con un betta y unos caracolillos de 20 litros, de luz tengo aprox 25 lumens litro, y estoy abonando semanalmente con De nitrato de potasio 1 ml De fosfato monopotasico 0.5 ml De sulfato de potasio 1.5 ml y no inyecto co2 pero veo semanalmente hojas de mis plantas flotando y no se a que se debe, la planta es la de la foto (esa no es la de mi acuario pero es que no recuerdo el nombre) [IMG]
Plantas Del Estanque Al Acuario,ayuda. Hola chic@s,tengo un problemita,tengo unas dudas a ver si me pueden ayudar,siempre e tenido peces de agua fría los que me duraron años muchos años,el que mas 9 años. me mude al campo,allí hice un estanque y me atreví con plantas naturales,lo que metí fue:cola de zorro,vallisneria,nenúfar blanco,lechugas de agua.se han desarrollado muy bien pero ahora que llega el invierno deseo sacar mi viejo acuario el pequeño porque el grande se rompió y ya no lo tengo y pasar algunas plantas a ellos para protegerlas del invierno,las lechugas de agua ya se empezaron a perder solo me quedan 5 y con las hojas amarillas y verdes mezcladas,de la vallisneria e sacado 4 plantitas que crecieron alrededor,las colas de zorro se las comieron el pez koi del estanque,mi pregunta es la siguiente,después de toda esta historia,¿puedo meter la vallisneria en mi pequeño acuario?y las lechugas de agua dentro de casa a ver si sobreviven?otra pregunta es la luz,si coloco el acuario cerca de la luz de una ventana indirectamente la luz que le da es suficiente para...
Se Me Están Muriendo Las Plantas. *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Anubia, cola de zorro, Vallisneria Spiralisy una similar a la llamada hoja de sandia. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 64 litros (unos 55 reales) *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 28 grados - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? 5 plantas en 64, es bastante poblado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): Si - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a...
Porque Mis Plantas Estan Asi ? Porque mis plantas estan asi ? dejo un video porque no se poner fotos . [MEDIA]
Ayuda Con Plantado - Todas Las Plantas Estan Oscuras Buenas, les cuento que he iniciado un nuevo acurio plantado hace aprox. 1 mes. Resulta que todo marchaba bien hasta hace unos días donde vi que todas las plantas se pusieron marrones (ahora detallo las especies). El acuario venía cursando normal, y dado que los parámetros de NO3 y PO4 estaban en 0, decidi elevarlos a su relacion 10:1 mediante KNO3 y KH2PO4. No se realmente si este fue mi error ya que no introducí nunca micros. Actualmente tiene 3 saes (los cuales me limpiaron de diatomeas y honguitos en los troncos :ok: ), 3 guppys, 3 corydoras y 9 neones. (los introduje para que me eleven los parámetros de forma natural que es a lo que quiero apuntar. Me cuesta realmente saber si es faltante o exceso de algún componente. Lo que si realmente me llama la atención es que el gH se eleva por si solo y el día que las plantas comenzaron a amarronarse, el gH estaba en 6 y el kH en 5. La verdad estoy un poco desilucionado, ya que me gaste una fortuna en sustrato eco-complete para acuario amazónico y este me elevó los parámtros de kH y...
Busco Plantas Para Estanque Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Compro o cambio - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Nenufares u otras plantas flotantes. Tambien otros tipos de plantas para un estanque - Haces envíos: Si - No Si - Localidad: lugar donde vives Cantabria - En caso de envío quién paga los portes: Yo - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Si - Aceptas reservas: Si - No Si - Forma de pago: Transferencia - Precio: Segun cantidades - Contacto por privado o mail: MP o email salmengar@hotmail.com - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: Tengo algunos ciclidos de malawi, que podria cambiar si le interesa a alguien, o tambien geophagus
Ayuda Con Las Plantas, Me Están Desesperando! Hola, hace cosa de unos dos meses me monte un mini gambario de 6-7 litros, tiene una iluminacion de 40 leds, un filtro bastante potente, sistema de co2... y me monte un paisaje, el problema esta en que la cuba me esta desesperando, no hay forma de que me crezca bien, las hojas amarillean, les salen agujeritos, tengo que plantar cada 2 días porque flotan... y ya estoy un poco hasta las narieces, tengo tambien musgo de java, que es un gustazo mantenerlo y lo bonito que queda, tambien tengo un planta que no se cual es pero crece una barbaridad, en resumen, quiero cambiar la cuba por otra cosa qeu tapice la parte de sustrato, mis ideas son las siguientes: -Tapizar el fondo con piedras a las que le ate musgo de java. -Tapizar el fondo con una maya de plastico a la que le ate musgo de java. -tapizarlo con alguna planta más facil que la cuba, he visto que la ricia puede ser una buena opción... Algún consejo??? el ph es de 6,8-7, le pongo co2 de dia y lo quito por la noche, tiene una iluminacion muy buena, la temperatura del...
Mis Plantas Se Están Muriendo! Hola a todos! Se me estan muriendo las plantas! La riccia se me esta poniendo marrón, y las vallisnerias se estan tumbando, alguna sugerencia? Tengo un t8 de 20 w y 12 horas de luz!!! Calculo que mis litros reales son unos 90 litros. El agua es del lunes, desclorada con aquasafe por si sirve de algo, acabo de empezar el ciclado, osea que cambio de agua no he realizado ninguno..[/QUOTE] El sustrato no me acuerdo del nombre, lo siento. Eso si, esta mezclado con la grava, no lo tengo puesto por capas ya que tuve una fuga, y tras desmontar todo para repararlo, no pude separar el sustrato de la graba . Además le eché abono líquido sera florena. Eché 45 ml de aquasafe para desclorar (5ml por cada 10 litros) y he echado también abono de sera 22ml (5 ml cada 20 litros) Decir que el agua está cada vez mas cristalina (al principio estaba blanquecina) La riccia está encima de un tronco, para que le de mas la luz aunque visto lo visto no se si servirá de algo. Puede ser el problema un exceso en horas de luz? Aquí os dejo...
Plantas Para Un Pequeño Estanque Exterior Hola, tengo un pequeño estanque de exterior de unos 130-170 litros, con 7 goldfish (3 cometas, 1 oranda, 1 moro telescópico, 1 shubunkin y 1 cola de velo) no demasiado grandes y unas 60 gambusias holbrooki (Sé que son demasiadas y que además están prohibidas por ser especie exótica e invasora pero las cogí haciendo un muestreo en la Laguna de Fuente de Piedra en Málaga durante mis prácticas y me dió pena tirarlas y dejarlas morir). Hasta ahora tenía unas cuantas plantas de plástico (las típicas imitando ambulias, vallisnerias y similares) pero quiero meterles algunas plantas que aguanten bien las temperaturas extremas que puede llegar a alcanzar el agua en el exterior y que sean lo más fáciles de cuidar posible. Durante el invierno (Al menos este último, algo más frío de lo normal por mi zona ha sido así) el agua puede llegar por la noche o en los días más fríos a los 8 grados de temperatura, aunque es raro. Lo normal en invierno es 10 grados o poco más. Durante el verano en las horas centrales del día y parte de la...
Las Plantas Estan Chungas Y Salen Algas La verdad ya no se que hacer los nitratos los tengo en 10 los mido todos los dias y si tal abono con nitrato potasico por las calculadoras de alberto, los fosfatos los tengo en 1 casi siempre sin abonar con nada para mi que es por el humus de lombriz que le eche al sustrato porque el agua de mi grifo tiene fosfatos 0. Hago un cambio de 60l semanales, hace 10 dias que las plante y la micranthemum umbrosum esta bastante chunga tambien la bacopa caroliniana la hygrophila y la hydrocotyle crecieron aunque le estan empezando a salir algas y la cabomba australis no crecio nada esta bastante jodida le tocas un poco y se deshace. Lo unico que puedo tener un poco descontrolado son el calcio el magnesio algo el hierro aunque hago test y lo tenia en 1 y el potasio no se si lo tengo bien del todo aunque fui añadiendo sulfato potasico de vez en cuando. Las imagenes lo dicen todo: [IMG] [IMG] [IMG]...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información