Urgente Mis plantas cola de zorro y Elodea están amarillas

Tema en 'General jardin y plantas' comenzado por Ale10bv, 18 de Febrero de 2022.

1. Ale10bv RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Hola, sucede que mis plantas cola de zorro y Elodea están amarillas y siento que podrían estar muriendo, les he agregado macros y micros pero no noto ningún cambio, he leído por ahí que es posible que no pueden absorber el potasio si hay niveles de calcio y magnesio altos, desgraciadamente no tengo test y no venden aquí, lo que si tengo es un medidor TDS que marca 416 ppm bastante dura y una conductividad de 819 también muy alta, lo que si puedo asegurar es que el agua de aquí es muy alcalina, pero no se con respecto al magnesio, pienso que es eso ya que cuando hay un exceso de nutrientes al no aprovecharlos las plantas, los aprovechan las algas y estoy desarrollando alga marrón.
    Luego está la iluminación… es un acuario de 36 litros, y tengo unos leds de 14w y 850 lumen de espectro completo y suele pasar encendido unas 7 horas normalmente, no se si será mucho o poco ya que el acuario está justo en la ventana, la temperatura siempre ronda los 24/25 y 26 grados máximo, actualmente tengo 5 peces y al rededor de 15 gambas, no se que más no estaré tomando en cuenta, lo único que se me ocurre es combinar el agua con la de ósmosis para bajar la dureza y conductividad pensando que tal vez las plantas no están absorbiendo el potasio por niveles altos de calcio y magnesio ya que leí por ahí que para las plantas la dureza debe andar los 145/210 ppm y conductividad entre 300/600 máximo los leo y de paso les agradezco la ayuda. <3

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Para saber si tienes el calcio y el magnesio altos, lo tienes sencillo. Un medidor de TDS te lo dice midiendo la conductividad del agua + de 300PPM es alto. (no se que medidor de TDS tienes tu, pero el mio solo marca los valores PPM y la temperatura). Estos los hay en Aliexpress baratitos. 416 es alto, no es muy alto , pero es alto, el valor de un acuario está entre 300 y 600.
    El número de horas de luz son de 8 a 10 horas (es poco 7). Hay otro valor en la iluminación que no pones, aunque para estas plantas no es muy necesario, son los grados Kelvin de la luz. Las pantallas con mucho brillo, o exceso de brillo, les molestan a la cola de zorro al menos. (Yo probaría a subirla un poco la pantalla).

Esas plantas, la elodea no lo se, pero la cola de zorro no necesita nada para estar verde y reluciente, es decir, con la luz suficiente (de ahí puede venir el tema) y el abono de la columna de agua de los desperdicios de los peces es suficiente para que esté bien. (dentro de la temperatura correcta, claro está 25 - 28 grados la he mantenido yo en el acuario).

Por otro lado, la cola de zorro no es una planta que necesite grandes cantidades de Potasio, yo la he tenido sin potasio, y me ha crecido igualmente.

Si quieres bajar la dureza, haz los cambios de agua con agua de mineralización débil, en un acuario de 30 litros con cambiar 10 litros a la semana te sirve, y te ahorras el anticloro, usar agua de osmosis te obliga a andar mirando parámetros cada dos por tres y te complica la existencia (desde mi punto de vista, no soy de aquascaping ni nada) soy un simple aficcionado.

El alga marrón efectivamente es exceso de nutrientes o exceso de comida. Creo que las gambitas la comen, pero ese no es el plan.

No abones nada, esas plantas no necesitan abono.

ELODEA
    Requiere de aguas templadas para no marchitarse. Temperatura entre los 15° C y los 22° C siendo el valor más óptimo el cercano a 20. Aguas moderadamente duras a duras hasta 20 Gh. Prefiere las aguas alcalinas.

COLA DE ZORRO
    Aguas blandas, de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! neutro o ligeramente ácidas. Deben poseer iluminación intensa; además, los abonos a aplicarse deben ser aquellos que se disuelven en el agua, ya que, como se dijo anteriormente, carecen de raíces. Hay ciertas variedades que desarrollan raicillas dado que prefieren crecer arraigadas; estas raíces las desarrollan con el único fin de sujetarse, no para absorber nutrientes y, por tanto, hacen que el abono hidrosoluble siga siendo la mejor opción.

La Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! ideal para estas plantas varía según el hábitat de las variedades. Las que provienen de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! prefieren aguas frías y con mayor circulación; por otro lado, variedades europeas como Ceratophyllum Submersum prefieren aguas templadas y con menor flujo, pudiendo vivir incluso en aguas estancadas.

Por cierto, tienes plantas incompatibles entre si.
    Haz un cambio de agua de 50%, echa agua de mineralización debil, de la que vienen en garrafas. Y mira a ver que tal van. Según estos indicadores lo que le falta a tu planta es Hierro (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) pero yo no me apresuraría a comprar hierro, haría un cambio de agua, como te dije, subiría un poco la pantalla de la luz (son de pocos lúmenes esas plantas) con 400 Lúm le llegarían y tienes casi el doble. Y mira como evolucionan. La cola de zorro si no está muerta, en breve echará tallos verdes.

3. Ale10bv RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Genial, aprecio mucho el tiempo que te tomaste para explicarme todo eso de verdad gracias, voy a tomar tus consejos y espero que todo mejore

Cargando...
Temas similares
Urgente Problema con plantas (cola de zorro) Buenas, tengo los nitratos algo altos (50-100), presumiblemente por el agua del grifo (es de montaña, soy de León) pero estoy a la espera de que me lleguen los nuevos test para comprobarlo, e imagino pase a agua embotellada. Hace 6 días metí varias plantas cola de zorro para ayudar a bajar nitratos, las estoy viendo ahora y tienen como "polvo" entre marrón y blanco sobre todo en las puntas de las hojas, adjunto unas cuantas fotografías. - Son algas? O son cosas que atrapan de la corriente que genera el filtro? (tengo el agua prácticamente cristalina). Puede que me las vendieran así? - O quizás es que a la planta le falta algo que deba echarles? Fosfatos? La verdad es que crecer las grandes han crecido. - Las puedo sacar y limpiar con algo? - Ya tenía de antes unas anubias bastante grandes y esas están perfectas, hoja y tallo, sin nada, también se ven en las fotos. - Tenía pensado comprar ambulias, ya que como son también de crecimiento rápido ayudarán con nitratos, les puede pasar lo mismo? La iluminación que tengo es esta...
Cómo cultivar plantas y musgo en Aquascape configuración de bricolaje ideas de decoración Cómo cultivar plantas y musgo en Aquascape configuración de bricolaje ideas de decoración Cómo cultivar plantas y musgo en Aquascape »Wiki Útil Configuración de bricolaje Ideas de decoración de acuarios »Wiki Útil MR DECORACIÓN [MEDIA] [SPOILER]
Consulta plantas para los alevines de cola de espada hola quisiera saber que plantas y que cantidad deberia colocar en la pecera para los alevines de cola de espada que llegaran pronto ? ya que hay otros peces tb en la pecera si alguien me ayuda
Cambio Mollys Negros Cola Lira Por Comida O Plantas O Peces Hola estoy interesado en cambiar algunas plantas, y cardumen de peces mollys cola de lira negros por gambas, en especial la gamba cardina japonica o gamba cristal o incluso la neocardina sea del grado que sea. Tengo peces y plantas para cambiar por gambas, plantas y peces. Acepto peces y viviparos de agua caliente. Acepto comida de peces. Acepto gambas o moluscos de agua caliente. Enviar mensaje personal a foton para llegar a un acuerdo. Quien desee mollys que se ponga en contacto conmigo en la zona de Cadiz, Sevilla, o Huelva. Tengo Helecho de java. Helecho de sumatra. Vallisneria, ambulia. Saludos.
Nuevo Colaborador de Bettas y plantas acuaticas: perry El Equipo de Portalpez, tiene el placer de anunciaros que perry pasa desde hoy a formar parte oficialmente del Equipo de Colaboradores. Estamos seguros de que lo hará muy bien como Colaborador en el área de BETTAS y PLANTAS ACUÁTICAS. Bienvenido al Equipo de Colaboradores perry.
Nuevo Colaborador de Plantas acuaticas del acuario: devyl El Equipo de Portalpez, tiene el placer de anunciaros que devyl pasa desde hoy a formar parte oficialmente del Equipo de Colaboradores. Estamos seguros de que lo hará muy bien como Colaborador en el área de Plantas acuáticas del acuario. Bienvenido al Equipo de Colaboradores devyl.
Nuevo colaborador del area de plantas El equipo de Portalpez, tiene el placer de anunciaros que taronjache pasa a formar parte oficialmente del equipo como colaborador del área de PLANTAS. Estamos seguros de que lo hará muy bien. Bienvenida al equipo taronjache. :ok:
Cómo cuidar Tiger Lotus - Plantas rojas fáciles para acuarios Cómo cuidar Tiger Lotus - Plantas rojas fáciles para acuarios El Tiger lotus crece a partir de un bulbo y es una de las plantas rojas más fáciles de mantener en un acuario. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER] [SPOILER]
Urgente Manchas negras en mis plantas, ayuda Hola buenas, necesito vuestra ayuda. Tengo un pequeño acuario desde hace un mes más o menos y desde hace unos días han aparecido unas manchas negras en las hojas de las plantas y en una específico han aparecido unos agujeros. También las hojas suelen estar un poco arrugadas. Necesito ayuda ya que son plantas que se supone que son muy sencillas de mantener y me siento bastante inútil al saber que no soy ni capaz de mantener algo que se supone que es sencillo. Alimenté mi agua con un producto de nutrición, no pone muy claro lo que hay que echar entonces puede que me pasara o me quedara corto. Necesito soluciones para mi problema por favor. Gracias y un abrazo. [IMG] [IMG] [IMG]
Busco Busco plantas de acuario para comprar Hola, me llamo Javier. Soy de Cádiz. Busco algunas de las siguientes plantas: Ambulia o Limnophila Sessiliflora. Hygrophila Polisperma, Corymbosa o Difformis. Vallinesria. Saggitaria subulata. Echinodorus. Cryptocorines. Anubias. Helecho Microsorum. Musgo de Java, Christmas, Flame, Erecto o Weeping. Bucephalandras. ¿Alguien que venda podas de algunas de ellas por lotes y haga envíos? Muchas gracias. Un saludo.
Consulta Plantas acuaticas salvajes en el acuario Buenas, queria consultar sobre como introducir una planta de rio/lago dentro del acuario, habria que ponerla en cuarentena antes en otra pecera con antihongos o algo por el estilo?
Urgente ¿Parásito invasor? Ciclado desde 0 con piedras, plantas y madera natural. Buenas, el pasado lunes monté un acuario de 100 litros con piedras, corteza de árbol y plantas naturales. Durante este tiempo le he echado 2 veces unas cuantas escamas, para el ciclo de descomposición, amoniaco, bacterias, nitritos y nitratos, además, le metí unos canutillos de otro acuario que previamente los metí para esto. Todo con la mi intención de su correcto ciclado sin prisas, mínimo 25 días y midiendo niveles. El caso es que, me ha salido un habitante (ya es ex habitante) que tiene pinta de invasor. Os paso fotos del acuario y de lo que me he encontrado. Gracias. https://photos.app.goo.gl/jtYg7x2Pzmx1Nr3F8 https://photos.app.goo.gl/b1JaNAgXXdbcYZwXA https://photos.app.goo.gl/9g9SR8PpcyjMGymM8 https://photos.app.goo.gl/7zNk1LpVtyyZHKtq8
Plantas acuáticas: hermosa opción para los jardines y mi nuevo proyecto Plantas acuáticas: hermosa opción para los jardines y mi nuevo proyecto Hoy hablaremos de plantas acuáticas y cómo introducirlas en nuestros jardines ayudando y enriqueciendo el ecosistema, ya que da vida a seres como anfibios que son fundamentales para un sano y balanceado medio ambiente. Las plantas acuáticas son plantas de muy fácil cuidado y mantendrán las plagas como los mosquitos alejados ya que con unos cuantos peces ayudaremos a preservar los espacios libres de mosquitos. [MEDIA] Fuente: Candy Bu Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas palustres
Plantas bajo mantenimiento para plantar en rama Hola a todos. Ando de remodelación en la estética del acuario y ando un poco perdido. Os pongo una foto de la situación actual y su contenido y lo que quiero poner. Son 20L y actualmente tengo una roca con hygrophila, un tronco con anubia enana, un tronco con musgo y limnobium en superficie. La idea es en el hueco que se ve poner la rama que os pongo en la otra foto. La duda es que plantar en esa rama. Busco ideas con plantas de bajo requerimiento. [ATTACH] [ATTACH]
Plantas no muy verdes y con agujeritos Hola a todos! Tengo varios acuarios y uno se me descompenso hace poco y lo he reiniciado. Me surgen varias dudas, a ver si me podéis ayudar: 1) El Acuario se cicla con las plantas dentro? Las tengo quitadas (tambien tuve que mover troncos y cocos junto a los peces porque los necesitan). 2) Si meto las plantas, puedo abonar el Acuario mientras estoy ciclando? 3) tuve problemas con lo nitratos y nitritos, me pase de peces y lógicamente se descontrolo. Entonces, que abono me recomendáis que no aumente estos niveles, o incluso si los baja, mejor. 4) no tengo un gran volumen de plantas, pero no se veían verdes sino amarillentas, incluso se parten fácilmente, pienso que está justificado el abonarlas. Además tengo sustrato inerte, arena. He pensado poner uno de micro elementos, como el flourish de seachem, que creo que no me afectaria los niveles, pero luego he leído que por los síntomas de mis plantas debe faltarles potasio, por lo que no sé si poniendo un abono universal, me afectaría en tener que poner aún menos peces de los que ya...