Mis Plantas 1 Semana Despues De Comprarlas.. [Ayuda!]

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por titosub, 29 de Septiembre de 2011.

1. titosub DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno... pues tengo plantas naturales... y cuando llegan a casa bien... pero no se porque empiezan a aparecer asi y poco a poco se van pudriendo... tengo una luz comprada hace 20 dias (no se los W)... el caso es que aparecen así!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

el caso es que no se si es que se estan muriendo... o es señal de que los peces estan comiendolas?...

Abono con cada cambio de agua con abono liquido a base de hierro y para que los peces no las muerdan les echo pastillas vegetales...

Aquí mi primera sospechosa... jejejeje

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos!

2. Bel-la BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola titosub!!! a ver yo te puedo decir que las plantas coloradas necesitan muchos más watios que las normales, eso podría ser un motivo, pero esos agujeros no es por los watios... a mí tu sospechosa me parece muy sospechosa!!!! es una botia verdad???? yo tuve dos botias payaso y las tuve que cambiar.... se me comían las plantas... bueno me las agujereaban!!! así que parte puede ser por la botia... aunque tmb puede ser que se hagan feas por falta de luz.... pero los agujeros no los hace la falta de luz...

Espero que te haya sevido

3. titosub DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Siiiii!!! tengo 2 botias modestas (la de la foto) y una botia payaso que anda escondida todo el dia no se porque...
    Gracias por tu respuesta, aver que hago... como puedo saber los W de mi bombilla? (tire la caja..

)

Un saludo!

4. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    las plantas rojas creo que necesitan mucha luz, con solo un tubo no puedes mantenerlas, en el tubo tienen que poner los watios

5. titosub DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    la tapa de mi acuario es que solo tiene para poner un solo tubo... que tendria que poner un tubo de 30 W o 2 de 15 W?

Suena a pregunta estupida pero mas vale prevenir que curar jejejej. Un saludo

6. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    habría que saber cuantos litros tienes, la media es tener 0,5w por litro. Con más de un tubo puedes jugar con distintos espectros de luz, pero yo de eso no se mucho.

7. Pepesan GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Las plantas rojas u oscuras se pudren por la falta de luz. Si no puedes o no quieres meter más tubos por lo menos metele uno con más lumens.

8. titosub DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ok gracias a todos por los comentariosuz y lo que he visto es lo siguiente:

" CLASSICA FX 18 - (24", 600 mm ) "

Ya me deciis

Un saludete!! =)

9. Pepesan GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    De cuantos litros es tu acuario??

10. titosub DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    100.... el FX 18 son los watios?

11. Pepesan GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Por lo que he visto metiendo esa descripcion en google, si.
    Si tienes 18 watios para esos litros es normal que se te mueran las plantas oscuras.
    Yo creo que esa es la causa.
    O pones más watios o pones plantas con bajos requerimientos luminicos.

12. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    A ver, lo de los agujeros queda claro que es cosa de los botia y compañia.
    En el tema de la luz, hay dos datos basicos que necesitamos, los litros del acuario y los watios que tienes de iluminacion.
    Las plantas rojas suelen tener requerimientos altos, alrededor de 1 W/L, si tienen menos se echan a perder y a pudrirse por consiguiente.
    Un saludo

13. titosub DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    gracias amigos... y unas dudas... puedo cambiar el tubo ese por uno de mayor potencia? cuanto es la mayor potencia que se pone en un mismo tubo? o esto significa poner varios tubos?

Si cambio la potencia a mayor... las plantas que necesiten menor poder luminico moririan o las plantas solo mueren de carencia y no de exceso de poder luminico?

Un saludo y perdon por las dudas de novato

14. Pepesan GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    En principio no creo que con un tubo puedas meter tanta potencia como para matar plantas por exceso. Al cambiar el tubo tienes que mirar la reactancia y cebador para saber que potencia te soportan y tendras que buscar un tubo más potente.
    Aunque creo que con un tubo no podrás hacer mucho.

15. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Seguramente tu problema es que no habrá tubos de más potencia con el largo que necesitas, así que tendras que intentar poner otro tubo, con 36W para 100 litros ya podrás mantener una buena selección de plantas

16. titosub DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gracias amigo, buscare algun brico sencillo para colocar 2 tubos jejejej... aunque soy un manazas jejeje

Saludos!

17. Pepesan GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Tendrás que modificar la estructura de la tapa, y dependiendo de si ya tienes instalada una buena reactancia tendrás más o menos problemas.
    Para cualquier duda pregunta que yo acabo de modificar una tapa.

Cargando...
Temas similares
Pequeño acuario de plantas 2 semanas después El acuario de plantas más pequeño del mundo * Acuario acuático ultra pequeño hecho con estuche GoPro. * Tiene un sistema de filtración pequeño pero perfecto y un tanque de CO2 con un difusor de CO2. * El volumen de la pecera no tiene problemas para criar 500 cc de peces pequeños y camarones. [MEDIA] Fuente: Imaginative Guy Publicado el 15 mar. 2019 - Videoteca
Tengo Hace Una Semana Dos Plantas Rojas Con Hoja Ancha Hace una semana tengo dos plantas rojas con la hoja ancha y cada dia veo mas agujeros ,como si se lo comieran ratones. Mi pregunta es, no decian que los planorbis no tocan las plantas ? Es que tengo 10 caracoles y no se bajan de la planta y las corta por la mitad perfecto. Quito caracoles ? Gracias
Plantas - ULTIMO Envio Antes De Semana Santa!!! - Asunto: vendo porciones de riccia y poda de mi acuario. se enviaría mañana lunes por la mañana puesto que no estaré por casa en semana santa. tengo -Riccia: porciones 7x7 sueltas a 4€, si son varias se hablaria precio pack con rotala rotundifolia, rotala sp green (ambas buena cantidad) 4-5 tallos ludwigia repens , 5 cola de zorro, , hydrocotyle sp.japan, zosterifolia, bacopa monnieri y caroliana (2 tallitos de cada), algun tallito de micranthemoides de regalo. y lenteja de agua si se quiere tambien regalo 12€ (puede que caigan tallos de otras plantas de regalo si tengo) se puede añadir al pack una porcion tambien de musgo de java a 3€ - Haces envíos: Si - No - Localidad: Granada - En caso de envío quién paga los portes: comprador - Tiene preferencia la entrega en mano: no - Forma de pago: paypal...
¡ESTA SEMANA REGALO PLANTAS! (editado Solo Usuarios +100) Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Regalo - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Regalo lote de plantas - Haces envíos: Si - No SI - Localidad: lugar donde vives Tarifa CAI - En caso de envío quién paga los portes: El destinatario - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No No - Aceptas reservas: Si - No No - Forma de pago: Par el envío transferencia o paypal - Precio: Solo cobro el envío mas el material de embalaje (sobre acolchado etc) 3€ envío ordinario (no podré hacer el envío certificado, porque me es imposible ir a las oficinas de correos este sábado, asi que echaré los sobres, el domingo por la noche, en el buzon de correos. - Contacto por privado o mail: Privado - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): ...
VENDO MUCHAS PLANTAS SOLO ESTA SEMANA Buenas a todos acabo de podar y he llenado una ensaladera no tengo ni idea que especies son pero hay 3 tipos diferentes, todas de crecimiento rapido. Dejo las fotos. Por un buen puñado 5 euros podeis serviros. Soy de Madrid zona la vaguada [IMG] [IMG] Tambien regalo lenteja de agua, todo lo que querais jaja. Puedo hacer envios si interesa.
Que Hacer Con Las Plantas En Un Finde Semana. Ayuda¡¡¡¡¡¡ Hola. Ya dispuesto a poner las Plantas naturales es creo que es mi Ultima duda. Por ejemplo este finde semana que viene me voy al Pueblo y mi Pregunta es que si no le pasa nada a las plantas por estar 2 Dias sin luz. (Entre las 12:00 y las 19:00 si hace sol fuera le entrara luz natural no directamente). Esa es mi Duda. Responder Por Favor.
Consulta ¿Plantas de acuario en agua con cloro? Buenos días gente, acabo de comprar unas plantas para cuando monte el futuro acuario y quería saber si puedo meterlas en agua del grifo (con cloro y cloraminas) de momento hasta que pueda montarlo o si se me morirán xD
Intercambio o vendo lote de plantas Hola, intercambio o vendo un lote de plantas dos anubias, siete u ocho helechos de Java (tamaño pequeño, mediano) cuatro plantas de cryptocoryne wendtii brown. En la zona de Arroyomolinos o Móstoles. Lo intercambio por cebritas o gambas red cherrys. O vendo por 6€.
Las plantas carnívoras y su aspecto alienígena Las plantas carnívoras y su aspecto alienígena Hoy hablaremos de las plantas carnívoras, de las diferentes estrategias que usan para atrapar a sus presas y de las simbiosis que forman con algunos animales. [MEDIA] Fuente: Zamu Biosis Publicado el 29 nov 2020 - Videoteca
Busco Busco podas o plantas acuario Hola estoy buscando podas y plantas Tengo varias cosas para cambiar, tambien compro ( mejor cambiar o incluso de regalo jeje) me puedo mover por arroyomolinos, navalcarnero y mostoles Un saludo
Ayuda para saber si mis plantas son acuáticas [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola, buenas tardes amigos. Ayer adquirí en un mercado de peces algunas plantas, me dijeron que son acuáticas, pero siempre tienden a estafarme Principalmente me gustaría que me ayuden a saber, ¿Sí son acuáticas? Cómo puedo desinfectarlas para meterlas a mi acuario Estoy ciclado recién mi acuario, es de 250 litros, pero compré grano de oro para mis gordos, saben si existe una forma segura de mantener vivas esas plantas sin utilizar sustrato de plantación? Muchas gracias por su ayuda![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] [ATTACH]
Plantas pochas Buenas! Desde hace tres semanas me ha empezado a salir hojas negras en el helecho de java y en otra planta (que no se cual es). No se si son algas pero se ve muy mal y ya he podado y las hojas nuevas salen igual... Por otra parte la naja tiene las hojas muy pálidas, no sé qué pueda ser... Estoy abonando semanalmente después de cada cambio de agua y el resto de plantas (Ludwigia, Anubia y algunas que no conozco) están bien. Gracias de antemano!
Problemas en crecimiento de plantas buenos días después de añadir una luz a mi acuario plante más plantas porque parecéis que iba bien pero ahora al cabo de 3 semanas me encuentro la plantas así porque creéis que puede ser y aparte me está generando mucha alga no se si será por tiempo de luz o porque pero la tengo encendida unas 7 horas en total muchas gracias de antemano [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Acuario de novato con alguna liada en plantas ^^ Buenas, pues a finales de noviembre puse a ciclar mi acuario. Poco más tarde decidí comprar unas plantas a Alberto del foro e hice este plantado a principios de noviembre. [IMG] La verdad es que había algunas plantas que no conocía y que debí ubicar en otro lugar. También perdí algunas especies que no pudieron sobrevivir a casi una semana perdidas en la furgoneta de correos. Ahora han evolucionado así [IMG] El principal error sin duda es que la Ceratopteris cornuta está en primer plano porque la confundí con una planta de porte pequeño o bajo. Aunque en las fotos pueda parecer lo contrario todas las plantas que hay actualmente gozan de buena salud, hay un par de Ambulias que parecen un poco más feas porque las planté tras poda la semana pasado y todavía están cogiendo fuerza y alguna hoja de la Ceratopteris agujereada por falta de potasio, cosa...
Estanque de jardín - Plantas acuáticas # 3 Estanque de jardín - Plantas acuáticas Organiza y decora tu estanque con plantas acuáticas. Oxigenante, filtrante, decorativo, ¡ningún estanque de jardín sin plantas! Nenúfar, junco, equisetum, myriophyllum... [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 27 may 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi