Mis peces son compatibles ??

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Greciia, 12 de Febrero de 2020.

1. Greciia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas tardes!
    Soy nueva en todo esto y me encantaría si pudieran ayudarme y orientarme. A mis abuelitos les regalaron un acuario porque tenían muchas ganas de uno y yo soy quien les ayuda.
    Mi duda es si los peces que les dieron son compatibles porque se han estado muriendo muchos pecesitos y me preocupa.
    Es una pecera de 200 lts. con 5 plantas acuáticas pequeñas. Tenían varios peces cebra de color neón, varias parejas de guppy, dos tiburones pangasio como de 5-7 cm, dos bala, dos albinos y un arcoíris, 4 ángeles medianos y 5 chiquitos, cuatro plecos pequeños y 5 monjas.
    Hasta ahora se han muerto casi todos los angel, muchos guppy hembra, dos plecos y los bala.
    Creo que les dieron demasiados peces y por eso se atacaban pero después empecé a pensar que podría ser el agua pero se me hizo raro porque los que más se mueren son los angel y los guppy. No se si se los estén comiendo otros peces o los tiburones.
    Les agradezco el tiempo y me sería muy útil su ayuda. Gracias

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Por ahora no compres mas peces, hay incompatibilidad, bastante, pero sino realizaron el ciclado del acuario, la preparacion del agua antes de poner los peces esa es la razon d ela muerte de los peces, la incompatibilidad en este caso es secundaria.

3. Greciia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por responder !!
    Se supone que si se preparo el agua antes de meter los peces, se dejo trabajando el acuario 3 días para recibir los peces. Entonces como puedo revisar el agua ??

4. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola, hay varios problemas. Voy a intentar ordenarlos y dar una breve ayuda en cada uno de los que identifico.

A grandes rasgos se puede decir que el principal problema es que falta muchisima información para poder saber a ciencia cierta cual es el problema. Pero bueno vamos a intentar en base a lo que tenemos.

- No sabemos si el acuario fue ciclado.

Leí que te dijeron que el acuario funcionó sin peces x 3 días antes de tener peces. A modo tradicional, el ciclado se hace entre 20 a 30 días con el acuario funcionando sin peces. Si se hace con un filtro ya ciclado entonces 3 días estaría bien, pero esto lo hace solo gente que entiende del hobbie y me lleva al siguiente punto. De no ser ciclado el acuario el agua es toxica para los peces e iran muriendo todos o la mayoría progresivamente.

- No sabemos si cuenta con filtro correctamente configurado.

El acuario debe tener un filtro funcionando las 24 hs, y además de tener la clasica esponja debe tener filtración biologica. Osea, material poroso como unos canutillos (son una especie de piedras que se compran en tiendas de acuario) que ayuda a que bacterias beneficiosas se alojen y reproduzcan en el filtro. Si esto no lo tiene tu filtro entonces el problema es que el agua no es desintoxicada y pasa lo mismo que el punto anterior. Los peces moriran progresivamente. Algo importante. Si tu acuario tiene unas placas de plastico en el fondo, quitalas, por mucho tiempo se creían utiles pero hoy en día está probado que son perjudiciales.

- No sabemos los parametros del agua

Esta explicación abarca los puntos anteriores. El agua, para nosotros los humanos, no es mas que liquido para beber y otras utilidades y ya, pero para los peces el agua es todo. El agua viene con muchos parametros quimicos, los cuales cada especie de pez necesita que tengan valores especificos. Para explicarlo facil, nosotros los humanos respiramos del aire oxigeno, el dioxido de carbono, nitrogeno, etc, también están presentes en el aire, pero en cantidades minimas en comparación al oxigeno. Ahora si estamos aislados en una habitación donde en su mayoría del aire hay dioxido de carbono o nitrogeno terminariamos intoxicados a la brevedad. Esto pasa con los peces y el agua del acuario. Se generan toxinas, y otras ya vienen presentes en el agua, que pueden afectar la salud de tus peces. Entonces, por eso es importante el ciclado y un filtro bien configurado.

- Incompatibilidad de peces

Otra cosa grave es que tus peces no son compatibles. El tiburón pangasius es un pez que crece mucho rapidamente, además come peces que le entren en la boca. Más alla de que uno pueda ser agresivo con otro, los peces tienen algo que se llama "ficha tecnica", si buscas una especie de pez + ficha tecnica , (por ejemplo, "pez angel ficha tecnica") te van a salir resultados explicandote que condiciones de agua necesita, tamaño de acuario y temperatura ideal. Te sugiero que revises esto con cada especie de peces, y vas a ver que a la hora de comparar los datos, vas a encontrar que tus peces no comparten temperatura, tamaño de pecera y otros temas.

En fin, creo que podrías tratar de conseguir6 mas información, por ejemplo las tiendas de acuarios si le llevas una muestra de agua te suelen hacer un test gratis. Pediles resultados de PH, Amonio, nitritos y nitratos. Necesitamos saber los valores de estos parametros para saber si tu acuario esta ciclado y/o bien filtrado. También estaria bueno que revises el filtro si tiene filtración biologica. (podes buscar canutillos para filtros en google para ver imagenes y saber como se ven).

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información